Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Puede explicar los TJS hoy sus doctrinas de manera logica?
#16

(10 Oct, 2017, 01:30 PM)neo escribió:  
(10 Oct, 2017, 01:18 PM)Julian escribió:  Es correcto Chicho. Me tocó escuchar a una esposa de sup de circuito, que antes a los TJ se les enseñaba a “ enfrentarse a los opositores”, debían rebatirlos y hasta “ pelearse con ellos” por así decirlo, pero que hoy los tiempos han cambiado, y eso ya no se enseña como lo correcto, que ella mismo tuvo que aprender a “ya no hacerlo”, de acuerdo a las sugerencias actuales de la Organización.




Por cierto creo que el tema de miker   va muy bien con este hilo para darse una vuelta por ahi TJs se sienten eruditos y expertos

creoq ue lo que se intenta citar, es el efecto "Efecto Dunning-Kruger" que dice mas o menos:

Cita:El efecto o síndrome Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, midiendo incorrectamente su habilidad por encima de lo real. Este sesgo se explica por una incapacidad metacognitiva del sujeto para reconocer su propia ineptitud. Por el contrario, los individuos altamente cualificados tienden a subestimar su competencia relativa, asumiendo erróneamente que las tareas que son fáciles para ellos también son fáciles para otros.

David Dunning y Justin Kruger de la Universidad de Cornell concluyeron que: «La sobrevaloración del incompetente nace de la mala interpretación de la capacidad de uno mismo. La infravaloración del competente nace de la mala interpretación de la capacidad de los demás.».

porque no le pusieron efecto Fidencio? hay una enorme diferencia... mientras que leo, mas "se", pero reconozco que ignoro mucho mas cada vez. DUDAR es la parte importante, aun de lo que se afirma como verdad. buscar, leer las propuesta que se oponen a la idea. llenarse de escepticismo, contrastar todo, y saber valorar la fuerza de las evidencias. por otro lado, los que opinan saber todo o al menos dominar una materia, suelen cerrarse a nuevas evidencias. este es el caso de los "dunning-kruger". creen que con lo poco que han leido/aprendido son master en el tema y tienen ideas indiscutubles.

si bien leer mucho ayuda, pues, a a comprender el universo, no olvidemos que grandes cientificos son aun creyentes. el mismo Lamaitre, creador de las formulas que respaldaron la cosmologia de Einstein, era clerigo catolico. eso hace considerar otro efecto interesante "Disonancia cognitiva", que a la r resa:

Cita:El concepto de disonancia cognitiva, en psicología, hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona que tiene al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias. Es decir, el término se refiere a la percepción de incompatibilidad de dos cogniciones simultáneas, todo lo cual puede impactar sobre sus actitudes.

El concepto fue formulado por primera vez en 1957 por el psicólogo estadounidense Leon Festinger en su obra A theory of cognitive dissonance.1​ La teoría de Festinger plantea que al producirse esa incongruencia o disonancia de manera muy apreciable, la persona se ve automáticamente motivada para esforzarse en generar ideas y creencias nuevas para reducir la tensión hasta conseguir que el conjunto de sus ideas y actitudes encajen entre sí, constituyendo una cierta coherencia interna.

La manera en que se produce la reducción de la disonancia puede tomar distintos caminos o formas. Una muy notable es un cambio de actitud o de ideas ante la realidad.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

Bravo ? Fidencio !!!! Lo describes perfectamente.

Como adepto de la secta, vives el efecto Dunning-Kruger, así es el miembro adoctrinado.

Te puedo decir que yo mismo VIVÍ este efecto en los dos lados de la moneda que mencionas.

Exactamente así en cuestiones doctrinales de la secta, y también en cuestiones de habilidades y competencias profesionales, también lo vivi subvalorandolas.
Te puedo decir que los dos lados son dañinos, son perjudiciales, pero así te enséñan en la secta WT.

“ eres un iluminado por saber las verdades WT y por el otro lado debes ser humilde y hasta “ considerar un montón de basura” tus habilidades que no sean para los fines de la WT “

Otra prueba más de que estamos hablando de una Secta destructiva.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#18

(09 Oct, 2017, 01:37 PM)elkatire escribió:  En mis días de TJ me desenvolvía como pez en el agua, lo que mas me gustaba era encontrarme con un pentecostal para mostrarle lo equivocado que estaban. Sacaba la espada y como el Zorro dejaba mi marca sobre el pobre evangelico haciéndolo en ocasiones llorar.
Ahora, los TJS no saben ni lo que creen, los jóvenes ni sacan la biblia, los adultos si que menos y ahora el CG quiere que ni prediquen. Los TJS ya no saben lo que creen por eso es mejor que ni se enfrenten a un conocedor de la biblia por que los desenmascaran a la primera oportunidad.

Jeison del Madero de Tormento

No hay manera de que un tejota explique las doctrinas que le han inculcado. No las entiende. Las acepta y punto. Después las repite como papagayo. Y aunque cambien mañana, seguirá predicando las doctrinas de ayer. Por ejemplo, en mi congre hay varias señoras de edad que continúan predicando que la generación de 1914 no pasará sin que venga el fin. No entienden lo del traslapo. Le pregunté a una de esas madames si sabía lo que era el traslapo y me miró sorprendida. Traté de explicárselo y me dijo que eso ya lo explicarían los ancianos y que ella no había leído nada de eso en las atalayas.
Responder
#19
Wink 

(11 Oct, 2017, 05:09 PM)Micaela Torre escribió:  
(09 Oct, 2017, 01:37 PM)elkatire escribió:  En mis días de TJ me desenvolvía como pez en el agua, lo que mas me gustaba era encontrarme con un pentecostal para mostrarle lo equivocado que estaban. Sacaba la espada y como el Zorro dejaba mi marca sobre el pobre evangelico haciéndolo en ocasiones llorar.
Ahora, los TJS no saben ni lo que creen, los jóvenes ni sacan la biblia, los adultos si que menos y ahora el CG quiere que ni prediquen. Los TJS ya no saben lo que creen por eso es mejor que ni se enfrenten a un conocedor de la biblia por que los desenmascaran a la primera oportunidad.

Jeison del Madero de Tormento

No hay manera de que un tejota explique las doctrinas que le han inculcado. No las entiende. Las acepta y punto. Después las repite como papagayo. Y aunque cambien mañana, seguirá predicando las doctrinas de ayer. Por ejemplo, en mi congre hay varias señoras de edad que continúan predicando que la generación de 1914 no pasará sin que venga el fin. No entienden lo del traslapo. Le pregunté a una de esas madames si sabía lo que era el traslapo y me miró sorprendida. Traté de explicárselo y me dijo que eso ya lo explicarían los ancianos y que ella no había leído nada de eso en las atalayas.

¡Enhorabuena, Micaela Torre!

Nos alegra que te hayas unido a nuestra comunidad y que de arranque estes participando. Nos gustaría que si te es posible, te des una pasadita por Presentaciones y Experiencias para que nos hables un poco más de ti, de tu paso por la ORG, y de tu desprogramación. De seguro a todas y todos en la comunidad nos servirá.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#20

(09 Oct, 2017, 07:43 PM)Julian escribió:  Claro Marco, te respondo.

  He estado  20 años como Testigo de Jehova bautizado, durante los cuales alcance muchos “ privilegios de servicio”.  Incluso anciano de 2006 al 2016 Me bauticé recién cumplí 18 años de edad, y de allí en adelante mi vida estuvo “ dedicada a Jehova, o más bien dicho quizá , a la Organización.

 Recién “ desperté” a la realidad de lo que es esta Religión WT/JW, y no por lo que me hayan dicho, ni siquiera en primer término por escuchar a los “ apostatas”, sino por mis propias convicciones, por mis propias vivencias, y por lo que fui investigando y descubriendo, y por lo que fui documentando.  

 Así que no estoy ni desasociado, ni expulsado, ni inactivo.  Desde hace un año de mi “despertar” a la verdad de la verdad respecto a esta secta-religión, he bajado mi ritmo espiritual ( léase actividades teocráticas), sin embargo aún soy respetado entre muchos hermanos por lo que un día fui, o quizá por lo que algún día les ayude en su momento, y eso en parte “ pesa en mi”.  Mi familia se hizo TJ andando el tiempo “ gracias a mi ejemplo”, y a que en lo posible me esforzaba por “ vivir la verdad” por aplicar en mi vida los principios bíblicos ( claro al grado posible, no voy a exagerar ni a dármelas de Santo). Eso motivó a mi familia a hacerse TJ.  Y ahora que he descubierto la verdad que?...

    Así ahora, aún estoy en activo ( llendo a reuniones, asambleas, apoyando arreglos en la Congregación en la medida de mis posibilidades, siervo de cuentas, lector, acomodador etc, etc) dijeran en otros países distintos a mexico un PIMO.
No es sencillo salirte así como así, cuando has construido tu vida alrededor del grupo, cuando tu familia está allí dentro, cuando tus contactos y “ amigos” más importantes están allí dentro. No es fácil cuando tu vida y todo lo que creíste como verdad se demoronan frente de ti en tus ojos.

Estoy en activo como TJ, pero ya desprogramado de las técnicas del control mental de la secta. En este sentido, TJ activo, pero ya desprogramado.

P.d. Como dijera el libro de Steve Hassan: “ como combatir las técnicas del control mental de las sectas.

 Un saludo Marco.
Estoy igual, aunque yo soy un simple publicador, ya no comento ni ando envuelto en asuntos de la congregación,  "solo reporto" algunas horas por ahí. Cuando algún anciano me aborda para "ayudarme" ya se como contestar y ellos hasta temen seguir o mas bien ya se como responder a sus palabras y es que no soy experto apenas llevo un par de años "Despierto" pero he aprendido algunos trucos por los foros como estos.
Solo espero pronto salirme al 100 % y tambien mi esposa. Pero como dices ah que difícil es!
Responder
#21

(12 Oct, 2017, 08:40 PM)shavita escribió:  Estoy igual, aunque yo soy un simple publicador, ya no comento ni ando envuelto en asuntos de la congregación,  "solo reporto" algunas horas por ahí. Cuando algún anciano me aborda para "ayudarme" ya se como contestar y ellos hasta temen seguir o mas bien ya se como responder a sus palabras y es que no soy experto apenas llevo un par de años "Despierto" pero he aprendido algunos trucos por los foros como estos.
Solo espero pronto salirme al 100 % y tambien mi esposa. Pero como dices ah que difícil es!

El discipulo del Cristo a shavita: ¡saludos!

Nos alegra tenerte en nuestra comunidad. Desde tu registro inicial por allá en diciembre de 2016, no vimos tu breve presentación en Presentaciones y Experiencias. Hay que admitir que para aquel entonces, no teníamos ese apartado. Si no es mucho pedirte, te animamos a que te des una pasadita por allá para que nos hables un poco de ti. 

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#22

Les cuento una anécdota: en una sesión de preguntas para el bautismo que me tocó hacer a una hermana ella me hizo el siguiente comentario: "hermano yo creo que no estoy lista para bautizarme, no entiendo lo del año 1914 ni lo de las 70 semanas y yo LOS QUIERO (fijense que ella de veras quería entenderlos) entender bien no sólo por lo que la revista dice.

Debo de reconocer que me dio Mucha vergüenza decirle a la hermana: "esos temas no son importantes, lo que cuenta para Jehová no es que usted sepa cada detalle de la Biblia, sino más bien su obediencia y su lealtad"(a la WT porque a Dios nada de eso se le da).
Es cierto lo que se comenta acá. Las doctrinas "profundas" de la Biblia, no se entienden, se aceptan y ya!!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#23

Por situaciones así fue que renuncié a seguir siendo anciano. Mi conciencia no me daba para participar en comités por cosas que no podía condenar, ni para aconsejar a los jóvenes regalar sus vidas a una secta, ni para acallar las vocecillas disonantes que podrían llevar a alguien a despertar, ni para hacer la vista gorda a algún abuso de algún niño; no podría llevar ese peso sobre mí.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#24

(08 Jan, 2020, 07:37 PM)CATALAN escribió:  hermano yo creo que no estoy lista para bautizarme, no entiendo lo del año 1914 ni lo de las 70 semanas y yo LOS QUIERO (fijense que ella de veras quería entenderlos) entender bien no sólo por lo que la revista dice.

Risotada Risotada

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#25

Sólo los antiguos saben hacerlo. Tuve la oportunidad de crecer donde había gente de "experiencia" "pesados" y tomé su ejemplo de estudiar a profundidad. Luego en la universidad cambió todo y me dí cuenta de los vacíos lógicos de la religión en general y lo demás es cuento.

Los jóvenes testigos son lastimosamente poco estudiosos, antes había que investigar para comentar, hoy tocas en una referencia y ya está. Recuerdo que antes se les animaba a ser los más inteligentes de la clase (tomé ese orgulloso puesto durante toda mi carrera educativa hasta ser profesional). Ahora se les anima a seguir el hashtag #BestLifeEver y a que salgan de la escuela lo más pronto posible para unirse a las filas de los precursores. Menos mal que yo terminé mis estudios unido a las filas de los disidentes.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)