Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

JESÚS..... ¿?
#1

Jesús... La única forma de conocerle públicamente y realmente es haber estado allí in situ .
Seamos sinceros, la forma de escribir y describir influye significativamente en la percepción e idea o conclusión final de lo expuesto, ya sea un paisaje, ya sea una ubicación geográfica, ya sea de una persona en concreto.
Se ha escrito muchísimo acerca de Jesús y creo que quiénes tenemos o tienen curiosidad, intriga, anhelo, fascinación de él sospechamos que en realidad nadie ha conseguido transmitirnos al JESÚS que en realidad fue...
Quiero haceros dos preguntas...
1- ¿Qué opinión o idea o creencia o pensamiento de Jesús tenéis que no ha sido escrito ?
2- ¿Que cualidad valoráis más de Jesús?


Mi respuesta a las dos preguntas
1- creo que Jesús difiere muchísimo de los evangelios
2- Diría SINCERIDAD pero prefiero ser más específica, no mentía.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Buenas interrogantes

En cuanto a Jesús, creo que hay muchas cosas que no se escribieron en los evangelios y otras que si se registraron pero que no reflejan algunas cosas por las cuales paso, como la noche que apresaron a Jesús y todos sus supuestos amigos lo abandonaron. La soledad que debió haber sentido al ser arrestado y luego enjuiciado no lo encuentro en las escrituras. Al leer los evangelios, uno se da cuenta de como se debió haber sentido al respecto, pero la biblia no lo menciona de manera clara y específica

En cuanto a lo segundo, estoy de acuerdo con Beftague. La sinceridad es una cualidad poco valorada en estos día. Y seamos realistas. Es posible que Jesus sufriria y que estuviera predicho en la Biblia. Pero la biblia no explica claramente la causas. Los lideres religiosos no estaban contentos con que Jesus le dijera la verdad y por eso lo mandaron a matar. Los fariseos de ese entonces si hubieran querido hubieran apedreado a Jesus y ya. Pero los judios no se conformaban con eso, quierian ver muerto a alguien que les habla con sinceridad

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#3

(02 Jun, 2023, 09:10 AM)Betfague escribió:  Jesús... La única forma de conocerle públicamente y realmente es haber estado allí in situ .
Seamos sinceros, la forma de escribir y describir influye significativamente en la percepción e idea o conclusión final de lo expuesto, ya sea un paisaje, ya sea una ubicación geográfica, ya sea de una persona en concreto.
Se ha escrito muchísimo acerca de Jesús y creo que quiénes tenemos o tienen curiosidad, intriga, anhelo, fascinación de él sospechamos que en realidad nadie ha conseguido transmitirnos al JESÚS que en realidad fue...
Quiero haceros dos preguntas...
1- ¿Qué opinión o idea o creencia o pensamiento de Jesús tenéis que no ha sido escrito ?
2- ¿Que cualidad valoráis más de Jesús?


Mi respuesta a las dos preguntas
1- creo que Jesús difiere muchísimo de los evangelios
2- Diría SINCERIDAD pero prefiero ser más específica, no mentía.

1. Pues imaginar algo más de él? lo más sobresaliente creo que lo sabemos. pequeñas cosas, de joven tenia amigos con los que jugaba ? seguro que si.

2. El trato a los demás, su paciencia, buen trato consideración hacia los demás a pesar de sus errores.

Saludos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta angelasecre.
Responder
#4

(02 Jun, 2023, 03:21 PM)angelasecre escribió:  1. Pues imaginar algo más de él? lo más sobresaliente creo que lo sabemos. pequeñas cosas, de joven tenia amigos con los que jugaba ? seguro que si..

Saludos.

Siento mucho diferir amiga, pero no creo que Jesus en su infancia tuviera tantos amigos como el quisiera. Por lo poco que sabemos, Jesus era un avido lector de las escrituras de su tiempo y el conocimiento que el tenia acerca de las mismas (tal como lo demostro con los sacerdotes en el templo) probablemente hizo que el se alejara de muchas personas quienes no compartian su punto de vista. Te digo esto porque exactamente fue lo que a mi me paso cuando empece a estudiar con los testigos de Jehova.

Eso es lo que te pudiera decir del gran Maestro

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#5

No soy cristiano, al menos no veo el cristianismo como una religión, más bien la religión le dio la imagen de divinidad al personaje histórico de yoshua ben yosef, que hasta donde entiendo no es el personaje de las historias de los evangelistas , el Jesús de las religiones se contruyo, quizá de historias de otros personajes sobresalientes, o historias agregadas por que sonaban bien.

Bueno eso no es raro es parte del sincretismo que se da como evolución de las ciencias.

Así que como al igual que el budismo tiene algunas frases o ideas rescatables estamos de acuerdo que lo que rodea a la historia de gautama sidarta (buda ) son gran parte de mitos leyendas y exageraciones , pero en fin, lo fue o que se pueda encontrar en el budismo los dichos de Confucio o algún otro personaje  como el cristo , pues si tiene algo bueno vale la pena considerarlo mientras no se vuelva religioso, ya que es básico y simple, ayudar al pobre , a la viuda  al huérfano, a los enfermos y desvalidos esa creo es la esencia del cristianismo,  ya los adornos extras pues son lindas historias que a traves de los siglos sirvieron para posicionar al personaje en un ser divino y especial, pero algo así de perfecto se logra precisamente armando muy bien la historia .

Si se aísla lo escrito de ls 4 evangelios haciendo aún lado todo el resto del libro y de la religión y los ritos,  tenemos un personaje extraordinario es verdad , pero tanta perfeccion sabemos que no existe pero las ideas si sirven de alguna manera como orientador en la vida .




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#6

1.- Jesús era un político bajo un contexto religioso o vs, su "semejante" era únicamente quien seguía la ley-política (los samaritanos seguían la ley-política de Moisés), si lo mataron fue por implicaciones políticas-religiosas...no solo por su "sinceridad".

2.-Valoro que se haya enfrentado a su sistema político...aunque esto motivado por su propio adoctrinamiento imitando a antiguos "profetas" que señalaban a gobernantes de Israel.

pd. sin embargo soy de los que opinan que fue un personaje 100% armado por los judios-helenizados con la intención de debilitar a Roma, bajo un personaje mesianico-profetico, aunque tal vez la idea original fuera de los judios-nacionalistas o esenios.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#7

Lateral...

A Sócrates podemos conocerlo por tres fuentes basicas, contemporaneas y que trataron directamente con el... y las tres muestran un Sócrates completamente diferente.

Platón, Aristófanes, Jenofonte...

Platón afirma que fue un sabio dedicado a buscar la verdad, muy ironico y desapercibido de las cosas materiales.(Dialogos, tratados de filosofia)

Aristofanes le pinta como un tonto idealista poco practico y que cometia sinfin de errores ("Las nubes", comedia)

Jenofonte le pinta como un magnifico estratega, buen soldado, capaz de enardecer al pueblo, Aunque algo renuente a aceptar lo que no consideraba digno de acatar.("Recuerdos de Socrates", Notas de sus cronicas de guerra)

Cual es el verdadero Sócrates? porque tan dispares y muy posiblemente diferentes personas segun el narrador?

Y hablo de personas que convivieron con el mismo personaje, y ademas escribieron sus obras mientras el personaje aun vivia... Existen muchas otras referencias, algo fuera de tiempo, y muchas mas "de oidas", y de nuevo, enmarcan un personaje diferente a los anteriores citados...

Ahora imaginen a ese JEsus (Que YO pienso, jamas existio)...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#8

(03 Jun, 2023, 12:27 PM)JoseFidencioR escribió:  Lateral...

A Sócrates podemos conocerlo por tres fuentes basicas, contemporaneas y que trataron directamente con el... y las tres muestran un Sócrates completamente diferente.

Platón, Aristófanes, Jenofonte...

Platón afirma que fue un sabio dedicado a buscar la verdad, muy ironico y desapercibido de las cosas materiales.(Dialogos, tratados de filosofia)

Aristofanes le pinta como un tonto idealista poco practico y que cometia sinfin de errores ("Las nubes", comedia)

Jenofonte le pinta como un magnifico estratega, buen soldado, capaz de enardecer al pueblo, Aunque algo renuente a aceptar lo que no consideraba digno de acatar.("Recuerdos de Socrates", Notas de sus cronicas de guerra)

Cual es el verdadero Sócrates? porque tan dispares y muy posiblemente diferentes personas segun el narrador?

Y hablo de personas que convivieron con el mismo personaje, y ademas escribieron sus obras mientras el personaje aun vivia... Existen muchas otras referencias, algo fuera de tiempo, y muchas mas "de oidas", y de nuevo, enmarcan un personaje diferente a los anteriores citados...

Ahora imaginen a ese JEsus (Que YO pienso, jamas existio)...

Depende de a quien te refieras. El Jesús histórico es reconocido por más de 90% de los académicos, un Galileo del primer siglo que apareció, dió algunas enseñanzas y finalmente fue ejecutado por los romanos por sedicion. Ahora sí te refieres al Jesús que hizo milagros y resucitó al tercer día para sentarse a la diestra del Padre... Bueno ese es otro cantar que no compete a la historia determinar ya que se trata de hechos improbables desde el punto de vista histórico, sin importancia académica. Por eso, para ti qué Jesús no existió?
[+] 1 usuario dio MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#9

¿Que Jesús? en un perfil psicologico de Jesús lo mostraban como un ser desaquilibrado, impulsivo y con rarezas, mostrando lo que dice
"Marcos 11:12–14 y 11:20–252​

" Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre. Al ver de lejos una higuera muy frondosa, se acercó a ella a ver si tenía fruto; pero encontró únicamente hojas, porque aún no era el tiempo de los higos. Entonces Jesús exclamó de forma que sus discípulos lo oyeran: — ¡Que nunca jamás coma nadie fruto de ti! ... Cuando a la mañana siguiente pasaron junto a la higuera, vieron que se había secado hasta la raíz"

Me parece un sin sentido de un personaje como Jesús

Hay varios estudios sobre Jesús, siempre dependerá de la fe

Aqui va uno https://www.mercaba.org/DJN/P/psicologia_de_jesus.htm

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#10

(06 Jun, 2023, 11:18 PM)Nathan Knorr escribió:  Depende de a quien te refieras. El Jesús histórico es reconocido por más de 90% de los académicos, un Galileo del primer siglo que apareció, dió algunas enseñanzas y finalmente fue ejecutado por los romanos por sedicion. Ahora sí te refieres al Jesús que hizo milagros y resucitó al tercer día para sentarse a la diestra del Padre... Bueno ese es otro cantar que no compete a la historia determinar ya que se trata de hechos improbables desde el punto de vista histórico, sin importancia académica. Por eso, para ti qué Jesús no existió?

pequeña correccion didactica: no UN jesus, sino MUCHOS Jesus es la idea general de los academicos.

Ahora yo digo... MUCHOS JESUS divinizados y mitificados no le convierte en UN personaje ficticio??

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#11

una ves compartí este vídeo lo veo oportuno.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#12

otra explicación sencilla




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#13

(07 Jun, 2023, 03:00 PM)Amatheos escribió:  ¿Que Jesús? en un perfil psicologico de Jesús lo mostraban como un ser desaquilibrado, impulsivo y con rarezas, mostrando lo que dice

" Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre. Al ver de lejos una higuera muy frondosa, se acercó a ella a ver si tenía fruto; pero encontró únicamente hojas, porque aún no era el tiempo de los higos. Entonces Jesús exclamó de forma que sus discípulos lo oyeran: — ¡Que nunca jamás coma nadie fruto de ti! ... Cuando a la mañana siguiente pasaron junto a la higuera, vieron que se había secado hasta la raíz"

Me parece un sin sentido de un personaje como Jesús

¿Impulsivo,desequilibrado, con rarezas...?. Pues claro que si...como cualquiera de nosotros cuando tiene un mal dia.

Tengo hambre y me encuentro el restaurante cerrado...pues es logico que me enfade.
Ni mas ni menos.

Pasa lo de siempre que se habla de Jesus, que no nos quitamos de la mente la idea prefabricada de que era 'dios hecho carne' o en el mejor de los casos era el 'hijo unigenito de dios'...

Jesus no era distinto a cualquier hombre. ¿No estaba hecho de carne y sangre?. Tendria sus manias; segun dice la Biblia lo tachaban de gloton y era un festero de primera. Alla donde habia una celebracion haya que estaba. ¿Y por que no?.
Esa es otra forma de dar las gracias por la vida: disfrutar de ella.
Una persona creyente ¿tiene que ser aburrida?.

¿Que nos acerca mas a Dios? ¿el estar sentados en una iglesia o en un salon o salir a ver que podemos hacer para disfrutar la vida?.

Poco sabemos de Jesus, por supuesto, y todo son opiniones de opiniones y matices de matices...
pero seguro que tendria dias buenos y dias malos, y seguro que en infinidad de veces estuvo hasta el gorro de sus discipulos y sus disputas.
Y debio de perder los nervios...

Porque si no fuera asi...¿para que ser seguidor de el?...¿Porque tendria que ser un ejemplo?. Un ejemplo de ¿que?...

Seria un ejemplo para los angeles...pero para las personas que vivimos y peleamos y sufrimos aqui en la Tierra...de ejemplo a seguir poco.

Yo no quiero ejemplos que estan mas alla de mis posibilidades. Yo no quiero un Jesus que vive en Utopia...quiero uno que este a mi lado.

Y como no es posible porque lo habeis idealizado, pues mejor me busco otro que al menos me entienda cuando me enfado si no encuentro higos que comer. Cool

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#14

(08 Jun, 2023, 01:29 PM)Moebius escribió:  
(07 Jun, 2023, 03:00 PM)Amatheos escribió:  ¿Que Jesús? en un perfil psicologico de Jesús lo mostraban como un ser desaquilibrado, impulsivo y con rarezas, mostrando lo que dice

" Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre. Al ver de lejos una higuera muy frondosa, se acercó a ella a ver si tenía fruto; pero encontró únicamente hojas, porque aún no era el tiempo de los higos. Entonces Jesús exclamó de forma que sus discípulos lo oyeran: — ¡Que nunca jamás coma nadie fruto de ti! ... Cuando a la mañana siguiente pasaron junto a la higuera, vieron que se había secado hasta la raíz"

Me parece un sin sentido de un personaje como Jesús

¿Impulsivo,desequilibrado, con rarezas...?. Pues claro que si...como cualquiera de nosotros cuando tiene un mal dia.

Tengo hambre y me encuentro el restaurante cerrado...pues es logico que me enfade.
Ni mas ni menos.

Pasa lo de siempre que se habla de Jesus, que no nos quitamos de la mente la idea prefabricada de que era 'dios hecho carne' o en el mejor de los casos era el 'hijo unigenito de dios'...

Jesus no era distinto a cualquier hombre. ¿No estaba hecho de carne y sangre?. Tendria sus manias; segun dice la Biblia lo tachaban de gloton y era un festero de primera. Alla donde habia una celebracion haya que estaba. ¿Y por que no?.
Esa es otra forma de dar las gracias por la vida: disfrutar de ella.
Una persona creyente ¿tiene que ser aburrida?.

¿Que nos acerca mas a Dios? ¿el estar sentados en una iglesia o en un salon o salir a ver que podemos hacer para disfrutar la vida?.

Poco sabemos de Jesus, por supuesto, y todo son opiniones de opiniones y matices de matices...
pero seguro que tendria dias buenos y dias malos, y seguro que en infinidad de veces estuvo hasta el gorro de sus discipulos y sus disputas.
Y debio de perder los nervios...

Porque si no fuera asi...¿para que ser seguidor de el?...¿Porque tendria que ser un ejemplo?. Un ejemplo de ¿que?...

Seria un ejemplo para los angeles...pero para las personas que vivimos y peleamos y sufrimos aqui en la Tierra...de ejemplo a seguir poco.

Yo no quiero ejemplos que estan mas alla de mis posibilidades. Yo no quiero un Jesus que vive en Utopia...quiero uno que este a mi lado.

Y como no es posible porque lo habeis idealizado, pues mejor me busco otro que al menos me entienda cuando me enfado si no encuentro higos que comer. Cool

La Escrituras y los que las interpretan, mencionan a Jesús como un ser perfecto, el equivalente a Adán, es la ley de compensación de Dios, como rescate de la humanidad, un ser perfecto por otro, tenía que ser como el cordero pascual, sin tacha.
Con lo cual , como hijo d Dios “la Palabra original” se ve difícil que con un impulso se cargase la higuera matándola, secándola, por no tener fruto fuera de su tiempo que es septiembre. El texto reconoce este hecho "porque aún no era el tiempo de los higos" cosa que no haría un ser con las expectativas de un Mesías redentor de la humanidad, con falta de control de uno mismo.

Pero si Jesús es un hombre, con poder, entendería que se cargase Jerusalén que le haría más daño.

Pero habría que aclarar ¿Es Jesús solo un hombre, si o no? Si es solo un hombre, nos cargamos de un plumazo todas las cartas paulinas. Habría de aclarar desde que unto de vista hablamos, ¿es del hombre o del hijo de Dios?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#15

(09 Jun, 2023, 05:44 AM)Amatheos escribió:  Pero si Jesús es un hombre, con poder, entendería que se cargase Jerusalén que le haría más daño.

Pero habría que aclarar ¿Es Jesús solo un hombre, si o no? Si es solo un hombre, nos cargamos de un plumazo todas las cartas paulinas. Habría de aclarar desde que unto de vista hablamos, ¿es del hombre o del hijo de Dios?

Para mi fue un hombre especial, por supuesto, como muchos que hubo y hay.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)