Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Quiere que vaya a las reuniones
#1

Buenas, aquí estoy de nuevo.

Pues desde ya hace unos meses que contaba mi experiencia personal en el foro de presentación.
Actualmente mi madre se ha casado con un testigo de Jehová y vivimos en una nueva casa, han habido muchos cambios, aunque ahora hay un problema, y es que el esposo de mi madre quiere que vaya a las reuniones los fines de semana, como ya han de asumir, no quiero estar ahí y por desgracia, no acepta un "no" como respuesta, me dice que es por mi propio bien.
Estoy pensando cómo evitar ir a las reuniones, tal vez salir de paseo los sábados podría ser una opción, aunque de su parte, él considera que estaría siendo rebelde al no asistir a las reuniones.

Escucho sus opiniones sobre el asunto
[+] 2 usuarios dieron MeGusta skyler.
Responder
#2

Pues no puede obligarte , eres mayor de edad , hay un video en donde uno de los vagos , no se si morris o splain dicen que los padres no deben obligar a los hijos a asistir , así que sea obediente a su líder y que deje de estar ch...do

Encontré un artículo de ahí se desprenden otros , dicen ellos que no hay que ir más allá de lo escrito, años tj les encanta lo escrito.

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%...-predicar/

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#3

Consíguete un trabajo en el que debas trabajar los fines de semana.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#4

Hola skyler. En tu presentación mencionaste estos 2 puntos:
* Eres mayor de edad (19 años)
* No estás bautizado

Además de la información que te dio neo, puedes plantearle lo que dice la revista Despertad acerca del libre albedrío.

DESPERTAD 1990 8 DE OCTUBRE págs. 6-7
Enlace: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101990722
La maravillosa dádiva del libre albedrío
¿AGRADECE la libertad de elegir cómo organizará su vida, lo que hará y lo que dirá? ¿O preferiría que alguien le dictase cada una de sus palabras y acciones, que le impusiera lo que debe hacer en cada minuto durante todos los días de su vida?
Por lo común, a nadie le gusta que otra persona le quite el dominio de su vida y se la controle por completo. Tal modo de vivir sería muy opresivo y desdichado. Amamos la libertad.


A continuación, puedes preguntarle a tu padrastro cuantos hermanos de Jesús lo acompañaron en su ministerio. ¿Jesús obligó a sus familiares que lo siguieran o les dio libertad de elección?
Si bien es cierto que Santiago después se hizo cristiano, no fue porque Jesús (su medio hermano) lo obligara. Cuando Jesús estaba agonizando, le encargó a uno de sus discípulos que cuidara a su madre (Juan 19:26), una muestra clara que Santiago aún no era cristiano.

Mencionándole estos artículos, podrías decirle a tu padrastro que tu decisión de no ir por ahora  se basa tanto en la Biblia como en las publicaciones. Como se cita en Eclesiástes, para todo hay un tiempo. Podrías agregar también que te estás adaptando a tu nueva vida familiar, y como son demasiadas cosas, y tu padrastro quiere tu bien, lo mejor para todos es que te deje tiempo para asimilar todos estos cambios.

El decir que tu decisión de no ir es por ahora te va a conseguir tener más tiempo, ya sea para independizarte, o ver si te deja en paz. Por otra parte, si le muestras la información, le estarías haciendo ver que estás interesado en tomar una "SABIA DECISIÓN", ya que consultaste las fuentes que nos proporciona el "ESCLAVO FIEL y PRUDENTE" para saber que hacer.

¡Saludos!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#5

Pienso , además de los consejos ya dados .Si uno tuviera que pelear con un tipo que es experto en tierra , no lopeleará en la tierra , si el es experto en el agua , no lo puedes pelear en el agua , quiero decir que ,,,, no puedes debatir con un tj , de las escrituras , con las escrituras ó con argumentos de la WT , pues te vencerá , siempre te vencerá ó el lo creerá así , siempre lo creerá así. Disculpas no he leído tu presentación , por falta de tiempo , pero si eres mayor de edad , tienes que plantarte " como persona " no es necesario que tengas argumentos , si no andarás toda la vida jugando a las escondidas , y te perderás de vivir TU VIDA . No hace falta que lo enfrentes , toma tu decisión la que creas correcta y listo , no se como será la situación económica de tu madre etc etc pero eso de andar inventado , si comienzas a si , serás un fugitivo toda tu vida , aún debajo del mismo techo , andarás huyendo , vamos se valiente , eres una persona libre , si eres mayor , el tema neurálgico es el dinero , un trabajo etc etc y si no eres libre económicamente , trata de plantarte , sin tantos argumentos ,porque jamás tendrás los argumentos necesarios para no ir a las reuniones , es por eso que te digo que no hace falta que lo enfrentes ... puedes comenzar tu estrategia , la que tomes y apoyarte en este grupo , la mejor estrategia es ir hacia la libertad , y para eso hay que pagar un precio , abrazo grande ...
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#6

(03 Jun, 2023, 09:23 PM)Stargate escribió:  Consíguete un trabajo en el que debas trabajar los fines de semana.

En costco o sams ,en las tiendas de autoservicio , wallmart, soriana, o en algún oxxo 7 11 etc por lo regular tienes que trabajar fines de semana

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#7

Eres una persona mayor de edad, por tanto no puede obligarte a hacer algo que no quieres. Primero porque no es tu padre, y por tanto no puede exigirte eso, y segundo si se pone pesado yo le haría referencia a la publicación que ya te acaban de poner: https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%...-predicar/

Además no estás bautizado, por tanto tienes otro punto a tu favor. No estás bautizado y NO estás obligado a hacer cosas de una religión de la que no te sientes parte. Fin del asunto.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#8

(04 Jun, 2023, 12:53 PM)neo escribió:  
(03 Jun, 2023, 09:23 PM)Stargate escribió:  Consíguete un trabajo en el que debas trabajar los fines de semana.

En costco o sams ,en las tiendas de autoservicio , wallmart, soriana, o en algún oxxo 7 11 etc por lo regular tienes que trabajar fines de semana

Eso en Argentina no sucede (trabajos de fin de semana). Este muchacho es de El Salvador, según su bandera. Habría que ver si en ese país tienen esa flexibilidad laboral como la que mencionaron ustedes.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#9

Nadie te puede obligar asi de claro , dilo con firmeza , te ampara la ley con los derechos humanos , no te dejes atrapar por que luego tu libertad se acabara por que es la que te pondran los testigos de jehova
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)