Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

DÍA NACIONAL (ESPAÑA) DEL DONANTE DE ÓRGANOS ¡INFINITAS GRACIAS!
#1

La donación de órganos para mí es uno de los gestos más altruista y generoso que tiene el ser humano...le hace tan BELLO Heart
Hablo con propiedad por experiencia propia...

Ocurrió todo en el mismo año ¿Os ha pasado que la adversidad no os llega solo en un ámbito de vuestra vida? ¿Que el modo singular pasa a ser plural y las adversidades se concentran en un mismo momento? Pues eso es lo que pasó, circunstancias cruciales con decisiones de mucho peso que exigían inevitablemente giros totales en mi vida...

Todo coincidió al mismo tiempo...la ruptura y separación definitiva de un largo matrimonio, el abrir los ojos y liberación de una secta y lo peor... Vivir con la posibilidad médicamente demostrada de que tanto mis dos hijos y yo de no seguir vivos en el día presente y morir en cualquier instante...

Mi hermano mayor murió repentinamente a los 42 años, solo le dió tiempo a mirar a nuestro otro hermano y decirle "no me encuentro bien..."
...
El diagnóstico en aquél tiempo fue un infarto fulminante. Él tenía dos hijos, la mayor una preciosa muchacha, antes de cumplir los 30 se enfermó gravemente y tras varias pruebas médicas e ingreso en la unidad de cuidados intensivos el tratamiento para salvarle la vida era un transplante urgente de corazón, si no llegaba un donante ella se dormiría en la muerte... fueron días angustiosos , días eternos, días de noticias desconcertantes ,si si... porque lo que le provocó su estado tan grave era causado por un gen hereditario y toda la familia consanguínea éramos posibles portadores de ese gen...averiguaron que mi hermano mayor, su padre, en realidad murió por causa de ese gen.
Mientras esperábamos un donante...es un sentimiento contradictorio porque quieres y deseas que tú familiar viva pero el coste de ello es que el familiar de otras personas muera ...es ...una disyuntiva que está presente pero quieres evadir...y causa un sentimiento en el que no quiero profundizar...
Pasaron Interminables días y la negra sombra del último adiós era cada vez más visible... Y finalmente alguien dejó a sus familiares y continuó latiendo en el pecho de mi sobrina... GRACIAS GRACIAS GRACIAS Heart
Iniciaron una investigación médica a nivel familiar para tratar de aislar el gen e identificarlo y por supuesto para que dentro de lo posible no se repitiera el caso de mi sobrina o lo que es peor, el caso de mi hermano mayor.
Fueron ocho meses de incertidumbre, entrevistas y diferentes pruebas médicas y como no algunas pautas estrictas de prevención para aplicar a nuestro vivir cotidiano, restricciones y cuidados específicos para evitar lo peor mientras esperábamos los resultados de quienes éramos posibles portadores de ese gen.
Se trata de un gen que en caso de ser portador puede "despertarse" o no, si se despierta los síntomas son el crecimiento del corazón, crece y crece hasta no tener cavidad en la caja torácica... llegar un momento en el que el corazón ha crecido tanto que ya no tiene espacio para la extensión que se produce en cada latido y el pecho se convierte en una jaula que te aprieta y te aprieta tanto que te ahoga y ...mueres...
El porcentaje de ser portador o portadora es del 50% y las posibilidades de que despierte o no son las mismas... cuanto más joven es el portador más agresivo y más fulminantes son las consecuencias, cuanto más adulto o mayor más leves son las posibilidades de que despierte y si despierta no es tan irreparable...
Después de ocho meses en los que mi vida cambió en todos los ámbitos y sentidos ,solo podía pensar en mis dos hijos , la verdad es que tenía un miedo terrible por ellos, la secta mi separacion eran secundarios y cada día vívido era como volver a nacer...no pensaba en mí y mis resultados, pensaba en ellos ellos ellos... obtuvimos los resultados, la mejor noticia fue que mis dos hijos no eran portadores, yo si...pero estoy bien de momento la "sombra " está dormida y no se atisba proyección de ella Smile

Esta experiencia me ha hecho ver muchos aspectos de la vida desde el prisma distinto al que tenía en muchos aspectos, así que por salvar la vida a mi sobrina y la de tantas tantas y tantas personas que son amadas por sus familiares amigos y pareja ¡GRACIAS GRACIAS, INFINITAS GRACIAS A LOS DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS! Heart
Y creo firmemente que la mejor forma de ser agradecida con los donantes es vivir mi vida sin mentir...dando el amor más sincero en todas sus formas... tratando de ponerme en el lugar de los demás, respetar y ayudar y colaborar pero también valorandome a mi misma pues a veces el hecho de vivir un tiempo más no depende de únicamente de mi persona física, también puedo seguir viviendo gracias a la generosidad de los demás... El corazón tiene mucho amor para dar, esto es algo que no dejaré de hacer, siempre hay quien no acepte mi AMOR pero también hay quién si lo acepta, creo que es una forma entre otras muchas de agradecer y continuar y hacer más expansivo mi AMOR y el de los donantes.

BETFAGUE MAGDALA
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Experiencia muy dura, difícil equilibrio entre la necesidad de unos y la pérdida de otros, produce sentimientos contradictorios. Delante del hecho irremediable de una perdida producida por el azar de la vida, existe la posibilidad de continuar otra vida y de renacer esperanzas en la otra familia.
Vida y muerte es el extraño juego de la vida que se sustenta en la muerte. Nosotros vivimos produciendo la muerte de otros seres para alimentarnos
Comparto lo que dices "La donación de órganos para mí es uno de los gestos más altruista y generoso que tiene el ser humano...le hace tan BELLO". Y más si es una persona joven la que tiene una nueva oportunidad. Creo que habría que dar mas publicidad de los beneficios de los trasplantes, lo que no me gusta del todo es en el anonimato en que se mueve el tema.
En mi familia podemos tener un gen que nos haga vulnerables a los trombos. Algunos de mis familiares consanguíneos han fallecido por ello. Yo mismo sufrí dos hace años, me restablecí de ambos. Me hicieron las pruebas genéticas y di negativo pero había posibilidades de que igualmente se podía transmitir a mi hija y mi nieta. Las invitaron hacer un estudio genético a ambas pero mi hija prefirió no hacerlo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#3

(08 Jun, 2023, 02:42 PM)Amatheos escribió:  Experiencia muy dura, difícil equilibrio entre la necesidad de unos y la pérdida de otros, produce sentimientos contradictorios. Delante del hecho irremediable de una perdida producida por el azar de la vida, existe la posibilidad de continuar otra vida y de renacer esperanzas en la otra familia.
Vida y muerte es el extraño juego de la vida que se sustenta en la muerte. Nosotros vivimos produciendo la muerte de otros seres para alimentarnos
Comparto lo que dices "La donación de órganos para mí es uno de los gestos más altruista y generoso que tiene el ser humano...le hace tan BELLO". Y más si es una persona joven la que tiene una nueva oportunidad. Creo que habría que dar mas publicidad de los beneficios de los trasplantes, lo que no me gusta del todo es en el anonimato en que se mueve el tema.
En mi familia podemos tener un gen que nos haga vulnerables a los trombos. Algunos de mis familiares consanguíneos  han fallecido por ello. Yo mismo sufrí dos hace años, me restablecí de ambos. Me hicieron las pruebas genéticas y di negativo pero había posibilidades de que igualmente se podía transmitir a mi hija y mi nieta.  Las invitaron  hacer un estudio genético a ambas pero mi hija prefirió no hacerlo.

Si...como has dicho "produce sentimientos contradictorios" pero a la vez EMPÁTICOS y cuanto más tiempo pasa y ves que ese "MILAGRO" es real...
...
Imagínate Amatheos ... escuchar y sentir literalmente el latir del corazón de otra persona dentro de tu pecho...
Morir sabiendo que tú corazón seguirá latiendo y sintiendo amor pero sin saber a quién ¡AQUI ERRADICA EL ALTRUISMO Y LA BELLEZA MAS PURA!
Si los sentimientos forman parte del corazón figurativo y etéreo ¿Porque no creer que esos sentimientos se pueden transplantar a un "lugar" que desconocemos pero que es posible que exista?
A mí sobrina le trasplantaron un corazón pero con el no venían incluidos los sentimientos de la persona donante, pues de ser así ella sentiría amor por personas y cosas desconocidas... entonces...¿Donde se acumula y se guarda el AMOR? ¿en el alma?
Tengo tantas preguntas...
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)