Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Tropiezo justificado o actitud infantil?
#1

He notado que testigos ponen su actitud infantil o de ignorancia justificando como tropiezo.

Tengo varios ejemplos:

- Hermanos jovenes que van a un concierto de un artista. Se les empieza a catalogar como mundanos o que gastan su dinero del boleto en eso en vez de echar a la cajita de donaciones.

- Bebidas alcoholicas. Aunque el consumo este muy moderado, si hay un quisquilloso que se queje este le va y le dice a los ancianos y hablan con los involucrados o hacen un discurso de necesidades o logran meterlo en alguna parte nada que ver pero mencionan el asunto.

- Canciones. Si varios hermanos se juntan a cantar aunque la letra no inapropiada (segun los de cristal) dicen que es malo porque a ellos no les gusta.

- Un caso reciente de un hermano de Cancun. El hermano es regular en las reuniones y el servicio. El unico detalle es que en sus tiempos libres va a la playa y se muestra sin camiseta y en traje de baño ajustado (como los de natacion) y lo ven de casualidad el grupo de la "vela perpetua" pero en los testigos. Van con los ancianos y se quejan de él y hablan con el de que eso no esta bien porque hace tropezar a los hermanos.

La pregunta es: ¿ese tropiezo esta justificado? ¿es portarse como un niño siendo adulto? ¿O es una minoria de quejumbrosos que aunque son pocos pueden hacer escandalo e influir en los actos a pesar de que no son la gran cosa?

Les leemos y comenten otros ejemplos.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#2

Lo malo de estas tribus ideológicas es que hay que estar cuidando lo que se dice lo que se hace por que si no los demas se sienten ofendidos , hay que buscar en ser el ejemplo de los demás, ahora lo veo y digo "que flojera" es una cárcel de apariencias .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#3

En mi opinión pueden ser varias actitudes, tropiezo justificado actitud infantil, fustracion y/o envidia.

Los testigos de Jehová tienen muchas restricciones con las que no están de acuerdo, pero como la opinión o criterio personal no suele coincidir con lo que Jehová requiere de un siervo suyo pues le dan prioridad a las normas interpretadas por el esclavo fiel. Así es como sienten muchos de ellos envidia y fustracion al ver que ellos si ponen en primer lugar a Jehová y otros no, su conciencia entrenada por la biblia les hace autodisciplinarse y al reprimir sus verdaderos deseos quieren que los demás sean disciplinados.

Ejemplo:La vestimenta de las mujeres, si alguna se ponía una falda o vestido demasiado corto o estrecho o con un escote llamativo se ganaba las críticas de las más "modestas" incluso a los ancianos.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#4

Hay personas especializadas en tropezar, tropiezan por cualquier cosa.
Hay el dicho de que el hombre tropieza tres veces con luna misma piedra, pero algunos llegan a mas de 33.

Después hay tropiezos y tropiezos

"Me dicen que es de tontos
tropezar tres veces en la misma piedra,
pero es que tú eras una piedra
sobre la que merecía la pena caer,
resbalarse, hacerse herida."
Marwán

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

(10 Jun, 2023, 07:16 AM)Amatheos escribió:  Después hay tropiezos y tropiezos

"Me dicen que es de tontos
tropezar tres veces en la misma piedra,
pero es que tú eras una piedra
sobre la que merecía la pena caer,
resbalarse, hacerse herida."
Marwán


¡¡Es tan precioso como real!!
Lo que has compartido Amatheos me ha inspirado y en mi mente se han agolpado las palabras mezcladas con la comparativa.
Escribiré acerca de lo que a gran velocidad mente ha inventado y quizá lo publique.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#6

El Apostol Pablo ya lo dijo (pero con otras palabras Wink )

"Todo es limpio para los limpios...pero para los sucios todo es una piedra de tropiezo"...

El que tiene la mente sucia hasta el hecho ver comer un helado le hace tropezar (use discernimiento el lector...)

Nadie nos hace tropezar excepto nosotros mismos.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#7

El puma Rodiriguez dice en una canción .. Nosotros nos queremos siempre igual , cuando leo estas experiencias no lo puedo creer , porque cuando encuentro algún tj en la calle, me dice ... Osdavid.. la organización ha cambiado ! Ya no es la misma de antes ! Si vos leyeras la literatura ! etc etc y la WT los quiere .. "siempre igual " es que el árbol se conoce por sus frutos , si TODAVIA hay personas que reaccionan , congregaciones que accionan etc como en 1975 ,1980 , si estos son los mismos frutos de hace 45 ó 50 años atrás , entonces quédate tranquilo que el árbol es el mismo , y todo cambia para que nada cambie ..La WT es un freezer , todo lo congela y si le da movimiento , lo coloca dentro de su embudo ...PARA QUERELO SIEMPRE IGUAL " , como el puma Rodriguez..... juzgar , culpar , señalar , expulsar , ESTUDIAR , PREDICAR Y AGUNATAR y girar en círculos , pero cómo es bíblico , ya lo hicieron los Judíos en el desierto , pro desobedecer , ellos seguirán en el desierto de su corazón ..... JUZGAR , CULPAR , SEÑALAR , EXPULSAR ... ESTUDIAR PREDICAR Y AGUANTAR ...disculpas si escribo siempre igual es que es contagioso.... abrazo grande
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#8
Wink 

(09 Jun, 2023, 06:13 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  La pregunta es: ¿ese tropiezo esta justificado? ¿es portarse como un niño siendo adulto? ¿O es una minoria de quejumbrosos que aunque son pocos pueden hacer escandalo e influir en los actos a pesar de que no son la gran cosa?

Les leemos y comenten otros ejemplos.

No entiendo a lo que te refieres con "tropiezo justificado". Las personas que deciden ir al concierto no creo que lo hicieran con la mentalidad de no echar en la caja de donaciones. Los que bebieron licor, si fue moderada la ocasión, entonces no creo que lo hicieran con mentalidad de hacer tropezar. El nadador tal vez debio tener presente la cantidad de discursos que dan sobre la vestimenta de baño.

Sin embargo, sí está ese grupito de personas creyendose "justos en demasía" y señalando todo lo que hacen los demás. Por lo general son personas que aún no queman esa etapa de prejucio y se quedan estancadas ahí.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#9

Hace poco tenía yo una conversación sobre esto con un anciano... Qué es hacer tropezar? Le pregunté, y me contestó: toda opción que tomemos por la que un hermano pudiera sentirse molesto u ofendido...
Si llevo el pelo largo, puedo ofender. Por qué?
Si llevo la falda a medio muslo, puedo ofender. Por qué?
Si bebo dos copas más que otro que está conmigo, puedo ofender. Por qué?
No hay respuesta a las anteriores preguntas... Solo: hay quien se puede ofender...

Si llevo un Rolex haciendo un discurso por Broadgfgghh... para hermanos africanos, que viven en chozas, puedo ofender. Por qué? Esta sí está clara... porque estás hablando de poner el Reino en primer lugar, teniéndolo tú todo cubierto y exhibiendo un artículo de superlujo, que pocos hermanos pueden tener...
Y lo mismo vale para los Disneywolds variados que se hacen aquí y allí... y sobre la postura de la neutralidad... "somos neutrales, mientras no nos toquen la pasta...si nos ponen multas, ya no lo somos tanto"... y sobre la corrupción y los pederastas... y sobre el dinero... "Mientras el e.s. opere sobre esta organización, nunca se pedirá dinero"" Ja, ja, ja... Esta semana ya nos han pedido 300 euros a nuestra congregación porque no hay pasta para la Asamblea de circuito de septiembre...

Y nosotros... sin tropezar... pues, anda que no hay motivo para tropezar, ni nada...

kunta
[+] 4 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#10

yo lo único que puedo decir es que hay gente que siempre va a tener motivos para hablar mal de los demás....de los que no tienen remedio en esta vida...

[Imagen: CM8JNRqUsAAOR0w.jpg]

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)