Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola, soy Montag. Mi presentación y el cómo me di cuenta que estaba en una secta
#1

Presentación

Buenas tardes, permítanme presentarme. Soy G. Montag y me estoy cansando de disimular.

Nací en la dichosa "verdad", siendo toda mi familia directa (y lejana) testigos, por excepción de mi padre quien es desasociado.

Mi breve historia de cómo abrí los ojos

Lamentablemente soy bautizado desde hace 5 años. Cabe mencionar que no pasó ni un año cuando me arrepentí de haberme unido a la organización.

A los pocos meses del bautismo en agua, comencé a leer 1984 y eso se lo quise compartir a un amigo de la escuela a quien aprecio demasiado. Le mencioné una frase que me había robado la atención:

"La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza."

George Orwell. 1984.


Dado que él sabía que yo pertenezco a la "religión" de los Testigos de Jehová me dijo que lo que le acababa de compartir es lo mismo que hacía mi religión.

En ese momento dije para mis adentros que esto se trataba de una treta del Maligno para entramparme y para hacerme dudar, y por añadidura podría hacerme pecar.

Traté de ignorar la pequeña espina que dejó en mí ese comentario, pero lastimosamente la duda no abandonaba mi mente.

Escuché que nos llamaban secta, porque nos aislaban, y reemplazaban nuestra identidad individual por la identidad del colectivo que promueve (e incluso que exige) la obediencia absoluta y sin reparos de un líder o grupo de líderes.

De tal modo de busqué la palabra secta en Jw.org y me apareció el siguiente artículo: 

¿Son los testigos de Jehová una secta?

Lo leí y me di cuenta que trataban de desviarse de la definición real (la qué dan los sociólogos) de secta y el artículo trataba de decir algo como esto: "Cómo vamos a ser una secta si usamos nuestros recursos para enseñarle a la gente a leer, a hablar en público, a ayudar y reconstruir después de los desastres". De tal modo que había perdido mi confianza en la organización.

Me empecé a sentir mal conmigo mismo, una decepción y poco menos que una escoria.  Cry

Fui a terapia psicológica por un tiempo, sin embargo la terapeuta siempre me repetía una y otra vez que tenía que decirle a mi mamá que había dejado de creer en la organización si quería sentirme mejor y avanzar en la terapia, pero yo aún no soy capaz de llevarlo a cabo. Me sugirió la psicóloga que tratara de insinuarle a mi madre con mucho cuidado mi nuevo punto de vista, pero eso sólo la llevó a las lágrimas diciéndome que estaba preocupada por mi espiritualidad (cabe mencionar que mi mamá no se encuentra muy bien en sentido psicológico), por tal motivo sigo asistiendo a las reuniones, predicando, comentando, y también tomando la encomienda de ser precursor auxiliar de vez en cuando.

Ir a las reuniones es nefasto para mí, pero de vez en cuando me parece divertido escuchar tantas irracionalidades y falacias  Tongue . A veces los videos y canciones de la organización me dan tanto cringe  Sick que hacía una expresión facial parecida a cuando muerdes un limón (para mi desgracia ya no puedo hacer gestos porque ya se levantó el uso obligatorio de cubrebocas en mi región, y aunque puedo usarlo de manera opcional, no me parece óptimo por el calor que hace en México).


Actualmente me encuentro estudiando la ingeniería en sistemas computacionales, me queda por cursar menos de la mitad de materias. Y como universitario amante de la lectura, la ciencia y las artes estoy en total desacuerdo con desalentar la educación superior a los jóvenes, teniendo en cuenta que es muy provechoso instruirse en lo seglar, en especial por motivos económicos y para mejorar la calidad de vida (aunque cada vez más, estudiar una carrera no asegura tener una vida más sencilla o un buen sueldo).

Mi único soporte emocional son mis amigos del instituto y de la preparatoria, además de mi pareja no testigo Heart , que me ha ayudado a afrontar la difícil situación de seguir simulando ser un testigo fiel y leal.

Conozco esta comunidad desde hace un año aproximadamente. Leyendo los hilos de este foro pude encontrar cosas un tanto interesantes, muchas veces identificandome con lo que otros expresan.
Parece que aquí hay de todo; creyentes, no creyentes; expulsados, desasociados; quienes ya han cortado por completo con la organización y quienes se encuentran en la misma situación que yo.

Me quiero unir porque encuentro muy interesante las pláticas qué tomar lugar aquí y me gustaría que pudiéramos compartir puntos de vista.

Espero que esto no sea muy largo ni tedioso de leer.
Gracias por tomarse el tiempo de leer la presentación y es un gusto pertenecer a la comunidad.

Por qué me llamo Guy Montag

Guy Montag es el nombre que elegí para no dar información de más. Es un personaje de un libro llamado Fahrenheit 451, que por cierto no es ub libro extenso y es de fácil lectura.

"Guy Montag trabaja como bombero en un futuro sin determinar, pero su trabajo no es el de apagar fuegos; al contrario, su labor consiste en buscar y quemar libros por orden del gobierno, ya que se consideran objetos perturbadores y alienantes." Fuente

Sin embargo, su curiosidad le termina ganando y comienza a leer libros a escondidas.

Creo que encontré similitud entre este personaje y yo, por eso decidí usarlo.

Preguntas para los miembros de la comunidad

Me gustaría saber si hay alguien más disimulando su "apostasía" e inclinaciones heréticas y qué les ha ayudado a seguir adelante. 

Si hay alguien que ha adoptado una nueva creencia, me gustaría saber cuál y por qué la adoptaron.

¡Saludos! 

P. D
Disculpen si se encuentran con errores de ortografía o gramática, la verdad lo estoy escribiendo muy rápido y en el teléfono para que nadie en casa lo note.

G. Montag
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Montag.
Responder
#2

"Si hay alguien que ha adoptado una nueva creencia, me gustaría saber cuál y por qué la adoptaron."

Por el momento, creo que soy un 5.8/6 en escala ateo/creyente... 6 siendo totalmente ateo y afirmo categoricamente que no existe Dios, y 1 siendo afirmo categóricamente que sí existe Dios...

Solía ser un 5.9 pero por algunas cosas que me han pasado he dejado la puerta abierta a la posibilidad de algo supernatural, pero por otro lado al hablarlo con otros amigos hay mucha mas probabilidad de explicaciones naturales que supernaturales...

Pero todo el resto de la evidencia, la evolución siendo algo 100% real, que la Biblia ha sido un libro manipulado por quien lo quiera manipular, y la falta de evidencia clara e innegable de la existencia de lo supernatural, me llevan a mi estado...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta verdadtj.
Responder
#3

Hola y Bienvenido.

Muy buena presentación.

Soy testigo aún, por la misma razón que la mayoría de los PIMOS, la familia aún testigo.

Pero no me e reunido más nunca desde que se acabó la pandemia, no lo soportaría. Creo que sería peor si fuera que estando tranquilito aquí en mi casa.

No e hablado con ningún otro testigo de mi cambio de creencias, para evitar filtración a los ancianos.

Para mí esta comunidad a Sido soporte vital para aprender y a la vez aliviar todo lo que se le acumula adentro a uno después que se dió cuenta de la gran falacia en la que estuvo sometido.

Por suerte mi hermosa esposa me apoyó desde el mismo principio.

Que bueno que llegaras aquí y te presentaras.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Ernesto Ll C.
Responder
#4

Bienvenido Montag entiendo tu situación, al menos en mi caso me identifico, y créeme que se lo difícil que es la situación por la que pasas , llega el momento en que literalmente te dN ganas de vomitar de solo escuchar las sandeces que se dicen en una reunión o un broadcasting, en lo personal ya pase por esas etapas, no es fácil, lleva tiempo y sacrificio, la libertad a veces puede ser dolorosa, me gusta mucho una frase de Thomas Jeferson "el árbol de la libertad aveces tiene que ser regado con la sangre de patriotas y tiranos" , hay muchos retos por delante pero se puede .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#5

Animo compañero. Aqui estamos muchos con situaciones parecidas a la tuya. Tu al menos despertaste pronto y no perdiste media vida en las sandeces de "La Empresa"... Animo y suerte, estamos aqui para apoyarte.

Sobre el nombre, cualquiera que haya leido Farenheit, lo conoce... Wink buena eleccion.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#6

(13 Jun, 2023, 06:46 PM)verdadtj escribió:  "Si hay alguien que ha adoptado una nueva creencia, me gustaría saber cuál y por qué la adoptaron."

Por el momento, creo que soy un 5.8/6 en escala ateo/creyente... 6 siendo totalmente ateo y afirmo categoricamente que no existe Dios, y 1 siendo afirmo categóricamente que sí existe Dios...

Solía ser un 5.9 pero por algunas cosas que me han pasado he dejado la puerta abierta a la posibilidad de algo supernatural, pero por otro lado al hablarlo con otros amigos hay mucha mas probabilidad de explicaciones naturales que supernaturales...

Pero todo el resto de la evidencia, la evolución siendo algo 100% real, que la Biblia ha sido un libro manipulado por quien lo quiera manipular, y la falta de evidencia clara e innegable de la existencia de lo supernatural, me llevan a mi estado...

Concuerdo contigo. Siento que el ser humano creó a Dios (mitologías mejor dicho) porque necesitaba conocer respuestas y hace mucho tiempo no le encontrábamos una explicación lógica. Y conforme va pasando el tiempo, el ser humano entiende que somos efímeros e insignificantes en comparación con un universo lleno de posibilidades.

Cuando era más pequeño y estaba muy adoctrinado, un profesor de la primaria  ( que para mi buena o mala suerte era ateo jaja) me cuestionó sobre mi creencia creacionista y anti-evolutiva, (me dieron ganas de llorar, pero aún así le hice caso a lo que mi maestro de la biblia me había enseñado).

Lo de la evolución "es sólo una teoría" me lo llegué a creer hasta que entendí la definición real de teoría.

Uno va encontrando más evidencias de la evolución que evidencias del creacionismo anti-evolutivo.

Hace unos meses pusieron un video en la reunión en la que un científico (o persona que se presentó como científico) dijo que no creía en la evolución porque él había encontrado "inconsistencias" (o evidencias, no recuerdo qué palabras usó) de que la evolución no puede ser posible, pero lo que me resultó sorprendente es que no compartan esas famosas evidencias.

Diría que hay que tener cuidado con creer las cosas, sólo porque alguien me dijo que eran ciertas sin ponerse a cuestionar su veracidad.

Muchas gracias por responder mi pregunta. Me parece muy interesante lo que me has dicho verdadtj. 

¡Saludos!

G. Montag
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Montag.
Responder
#7

(13 Jun, 2023, 08:36 PM)Ernesto Ll C escribió:  Hola y Bienvenido.

Muy buena presentación.

Soy testigo aún, por la misma razón que la mayoría de los PIMOS, la familia aún testigo.

Pero no me e reunido más nunca desde que se acabó la pandemia, no lo soportaría. Creo que sería peor si fuera que estando tranquilito aquí en mi casa.

No e hablado con ningún otro testigo de mi cambio de creencias, para evitar filtración a los ancianos.

Para mí esta comunidad a Sido soporte vital para aprender y a la vez aliviar todo lo que se le acumula adentro a uno después que se dió cuenta de la gran falacia en la que estuvo sometido.

Por suerte mi hermosa esposa me apoyó desde el mismo principio.

Que bueno que llegaras aquí y te presentaras.

Qué bueno que ya no vas de manera presencial. Hace poco no fui a la de fin de semana con la excusa de que me estaba sintiendo mal y me puse a hacer un montón de cosas (limpiar, leer, dibujar).

Uno pierde tiempo al arreglarse e ir. Y muchos hermanos no suelen tener un automóvil a su disposición y se tienen que ir en transporte público, que es más tardado.

Te deseo mucha suerte para que puedas seguir entrenando la situación. 

Mucho éxito.

G. Montag
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Montag.
Responder
#8

Bienvenido Montag ,
Fahrenheit 451 es uno de mis films preferidos, Julie Christie, preciosa. Es un tema que me impactó, la quema de libros, la manera que los queman se parece a las quemas de la Alemania nazi. Ha habido a lo largo de la historia varios regímenes, religiones y países que lo practicaron. La religión católica con su "Index librorum prohibitorum" y su inquisición se pusieron las botas.

Los Tjs. de otra manera también practican su "quema de libros" con aquello de que la sabiduría del mundo......,mentalizando a sus feligreses que la única cultura verdadera es la de la sociedad Wch.

Espero seguir leyendo y participar en tus comentarios

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#9

Hola Montag ¡siéntete muy bienvenido a este foro y a la "vida que realmente lo es" Wink

Primero, gracias por registrarte y compartir con nosotros parte de tu experiencia con la JW/watchtower .
Segundo tu situación actual en la que estas como atrapado en el torbellino de un caudaloso río es algo que las sectas en su metodología tienen muy presente y de hecho no les preocupa en absoluto (perdóname si soy demasiada directa) pues al igual que tienen respuesta mediante textos bíblicos de futuras soluciones a todos los problemas habidos y por haber de la humanidad, también tienen estratégias basadas en el comportamiento psicológico humano para retener incluso a quienes ya saben LA VERDAD. En realidad a quién maneja esta empresa disfrazada de religión verdadera no le importa si crees o no en Jehová o en el esclavo fiel o el cuerpo gobernante, lo que cuenta para "ELL@S" es que te mantengas dentro, cualquier motivo les vale y les importa un comino, eres más productivo de lo que crees mientras realices aunque sea una mínima actividad teocrática. Eres MARKETING, eres PUBLICIDAD que al igual que en las páginas virtuales del internet global hay que ver SI o SI.
Las personas no testigo de Jehová te ven cuando vas a la reunión y cuando te mencionan o surges en sus conversaciones por el motivo que sea dicen "¡Si, el testigo de Jehová, ese!" esto es publicidad para la organización jw/watchtower de ahí que le importe tanto la apariencia tanto en la vestimenta como en el comportamiento, es para que vean "la diferencia entre un mundano y quien no lo es" es MARKETING pues los demás no saben ni ven lo que realmente piensas y sientes pues TU REALIDAD Y TU VERDAD ...tu tesoro, está escondido y enjaulado en lugares secretos...

Pero aquí en este foro ¡ERES TU! y sin conocer a nadie te sientes más TU que en cualquier lugar porque la mayoría está en tu misma situación Heart

Espero tus aportaciones pues tú forma de expresarte y de escribir utilizando distintos tipos de letras en colores y formas además de los subtítulos recalcados además de crear un hilo bonito demuestra que has dedicado tiempo e interés y le agregas ganas de leerte más.

Un abrazo muy fuerte Smile
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)