Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ojala tuviera la fe que teneis vosotros
#1

No hace mucho escuche a una persona decir algo asi como "Envidio a los que creen en Dios. Ojala yo pudiera".
Muchas personas envidian a los creyentes. A mi me pasa, a veces...
Tengo una actitud un poco extraña con los creyentes, que va desde la admiracion/envidia al asombro mas inaudito. Y me pregunto ¿Como es que creen, acaso no leen, no investigan...?.

En lo personal he pasado por varios niveles de fe, supongo que como todos vosotros.
En en un principio, supongo que era creyente (impuesto por la familia), despues pase por una buena temporada en que me reia de todo el tinglado religioso (etapa rebelde), despues volvi a los origenes con los testigos y ahora otra vuelta de tuerca...

Soy creyente, pero no se en que creo. Si alguien pasa por eso sabra lo dificil que es.
A veces si, y a veces no.

Y me pregunto si en realidad todo depende de nuestros deseos. El deseo de creer. Igual que esas personas que dicen envidian a la fe de los testigos (o de quien sea).
Ojala fuera yo como vosotros...

Es un deseo perfectamente valido. Como el que quiere un buen trabajo, o un coche nuevo...
Esas cosas se pueden conseguir mas o menos o sino tambien uno se puede conformar con algo un poquito menos y ser feliz igualmente.
Pero con el deseo de creer en Dios no pasa. No es creer un poquito o mucho.
Es todo o nada.

Creer en Dios pasa por investigarlo. Por leer lo que otras personas siente o han estudiado, pasa por 'razonar' su existencia. Y ahi es cuando el deseo se emborrona y se complica.

Y claro esta que no todo es leer/investigar/razonar... Tiene que haber 'algo mas'...algo que podamos considerar buena informacion, al menos para que no sea un simple deseo insatisfecho.

Desear una cosa, sea lo que sea, es la carencia de esa cosa.
Algo que nos falta.
El vacio que dicen algunos.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#2

A este tipo de cuestiones hay que leerse a uno mismo "entre lineas"...porque resulta que nos hacemos preguntas que en realidad no queremos respondernos...cuando se pone fea la cosa.

"Ojala tuviera la fe que vosostros teneis"....una frase asi o es ultra condecendiente con el otro o con sigo mismo de No tener "fe en si mismo"....como la tuvo como creyente.

"Creer en uno mismo" debería ser tan o igual de importante como "amarse a si mismo" aun segun Jesus...y del cual en este punto acierta al menos.

La fe en uno msimo se re-conquista cuando otro la poseeia y con ella a ti...No sera fácil para quien se le enseño a ceder su voluntad a otro...y que ese otro le tratara como a un débil todo el tiempo e inutil intelectual...todo el tiempo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#3

Es dificil leer 'entre lineas' cuando el 70% de lo que escribo es mentira.
Solo es verdad lo que no se dice. Y puede que eso sea ser condescendiente, o quizas solo es dejar espacio para que el otro piense.
Pensar lleva tiempo, y hacerse las preguntas apropiadas lleva toda una vida.

No se quien puede conocerse tanto como para creer que no cambiara nunca.

¿Como puedo creer en mi mismo?...¿Cual de 'mi mismo'?. ¿el niño obediente?. ¿el rebelde?.
¿el ironico?.

Cuando conozco a alguien creyente siento muchisimo respeto y jamas le dire algo que dañe su fe.
Cada cual tiene sus tiempos...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#4

(03 Jul, 2023, 01:52 PM)Moebius escribió:  ¿Como puedo creer en mi mismo?...¿Cual de 'mi mismo'?. ¿el niño obediente?. ¿el rebelde?. ¿el ironico?.

Si no empiezas de cero nunca lo sabrás o nunca querrás saberlo...no importa si lo encuentras pero si no lo intentas otro te dirá "quien eres" y en quien debes y no debes "creer".

Sospecho que la mitad de los TJ Ya despertaron pero se dicen "creyentes" mas por inercia y no hacer ruido, no vaya a ser que lo echen de casa sin una pizca de condescendencia...sino por "amor cristiano".
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#5

Es bueno eso de 'empezar de cero' Y muy, muy dificil.

¿cada cuanto hay que empezar de cero?. Me imagino a un patriarca biblico que obedecia a su dios y mataba mujeres y bebes...¿que pensaria cuando alguien (un testigo) le explicara que ahora, su dios le pide que ame a sus enemigos?. ¿pensaria que es el mismo dios?... ¿como podria empezar de cero?.
Y a penas ha pasado unos pocos años de una cosa a otra.

¿como sera el dios de la Biblia dentro de 200 años?...¿Una especie de Inteligencia Artificial?.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#6

(06 Jul, 2023, 12:57 PM)Moebius escribió:  Me imagino a un patriarca biblico que obedecia a su dios y mataba mujeres y bebes...¿que pensaria cuando alguien (un testigo) le explicara que ahora, su dios le pide que ame a sus enemigos?. ¿pensaria que es el mismo dios?... ¿como podria empezar de cero?.
Y a penas ha pasado unos pocos años de una cosa a otra.¿como sera el dios de la Biblia dentro de 200 años?...¿Una especie de Inteligencia Artificial?.

Mi respuesta era para ti y tu persona...No para "patriarcas" de hace 4mil años...

Tal vez eres muy joven o eludes entrar "en conflicto" contigo mismo...y no es reclamo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#7

El conflicto interno siempre existe, es lo que da sentido a la vida.
Levantarse por la mañana y no saber que clase de persona seras ese dia...

El conflicto duele, igual que duele la vida.
A veces...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#8

(08 Jul, 2023, 02:56 PM)Moebius escribió:  El conflicto interno siempre existe, es lo que da sentido a la vida. Levantarse por la mañana y no saber que clase de persona seras ese dia...El conflicto duele, igual que duele la vida. A veces...

Entrar en conflicto con uno mismo puede "doler" porque estas cavando hacia "adentro" pero en vez de ser una mala experiencia que eludas es o debería ser "liberadora"...No confundas "auto-critica" con "auto-flagelacion...

Ver el vaso medio lleno o medio vacio condiciona nuestra forma de ver la vida, y no porque así sea la vida...

Tal vez sea por todo ello que "idealizas" la época en donde "No dependía de ti"...y No tenias porque "creer en ti" (o en una de esas versiones) sino creer "con todas tus fuerzas" en una "supersticion"...

Mi mejor maestro es el error, y de cada 10 decisiones 9 son equivocadas...No culpes a la versión de ayer por tus desiciones, mas bien son lecciones para dejar de "idealizarte".
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#9

Yo fé en Dios no tengo nada , no espero nada de él ni de las religiones. Las religiones son promesas electorales que nunca ocurren y el tener fé en el Dios de la Biblia es para tener un trastorno bipolar por qué ese Dios parece que lo tiene.

Un dios de venganza destruyendo por ejemplo a todo el mundo en el diluvio también recordando que hizo lo mismo en sodoma y gomorra , luego un dios de amor de ama a tu prójimo a tus enemigos , tienes que perdonar etc y luego se vuelve en un dios de venganza llamado el Jehová de los ejércitos que traerá su día la guerra de Jehová llamada el Armagedon donde eliminará a todos sus enemigos y un etc
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#10

(10 Jul, 2023, 09:45 AM)Thaw_ escribió:  Mi mejor maestro es el error, y de cada 10 decisiones 9 son equivocadas...No culpes a la versión de ayer por tus desiciones, mas bien son lecciones para dejar de "idealizarte".

Hace falta un solo error para que la vida sea totalmente distinta a la que queriamos.
Uno solo.
Y hay que aprender a vivir con ello; y con el paso del tiempo logramos que ese 'error' sea parte de nosotros mismos.
Logramos que esos 'demonios' (que siempre estaran con nosotros) se conviertan en algo que 'amar'.
Que sin ellos ya no seriamos nosotros.

He cometido muchisimos errores, pero todos ellos son el resultado de uno solo: el primero.

Pero no culpo a nadie nada mas que a mi. Y buscando los motivos por el cual 'deseo' creer en Dios es precisamente porque ese dios (el de los cristianos) me ofrece una segunda oportunidad.

¿quien no quisiera tener una segunda oportunidad para no cometer esas 9 equivocaciones?.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#11

(11 Jul, 2023, 02:39 AM)Gabriel Pedrero escribió:  Yo fé en Dios no tengo nada , no espero nada de él ni de las religiones. Las religiones son promesas electorales que nunca ocurren y el tener fé en el Dios de la Biblia es para tener un trastorno bipolar por qué ese Dios parece que lo tiene.

Un dios de venganza destruyendo por ejemplo a todo el mundo en el diluvio también recordando que hizo lo mismo en sodoma y gomorra , luego un dios de amor de ama a tu prójimo a tus enemigos , tienes que perdonar etc y luego se vuelve en un dios de venganza llamado el Jehová de los ejércitos que traerá su día la guerra de Jehová llamada el Armagedon donde eliminará a todos sus enemigos y un etc

Un dios que tiene dias buenos y dias malos. Como cualquier ser humano...¿eso no te da pistas de quien se lo invento?.

Inventate un dios; el mejor dios posible y que tu vida sea fiel reflejo de el. Olvidate de los dioses de las religiones. Haz el tuyo propio.

Porque ya lo dijo alguien: "Dios no esta muy lejos de cada uno de nosotros".

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#12

(13 Jul, 2023, 03:04 AM)Moebius escribió:  ...()...Y buscando los motivos por el cual 'deseo' creer en Dios es precisamente porque ese dios (el de los cristianos) me ofrece una segunda oportunidad.

En caso que fueras agnóstico solo te faltaría un paso para ser cristiano, o sea que seas un poco mas honesto contigo y con los demás...

...y asi me hubiera ahorrado todo este rollote...(mi primer error del día, me faltan 8)
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#13

(13 Jul, 2023, 03:04 AM)Moebius escribió:  ...()...Y buscando los motivos por el cual 'deseo' creer en Dios es precisamente porque ese dios (el de los cristianos) me ofrece una segunda oportunidad.

--¡Ah! ¿Te empeñas en volver a tu casa? Bueno; pues vete; peor para ti.

--¡Peor para ti!-- repitió el gato.

--¡Piénsalo bien, Pinocho, porque pierdes la ocasión de hacer fortuna!

--¡De hacer fortuna!-- repitió el gato.

--De hoy a mañana, tus cinco monedas se hubieran convertido en dos mil.

--¡Dos mil!-- repitió el gato.

--Pero, ¿cómo es posible que se conviertan en tantas?, preguntó Pinocho, quedando con la boca abierta por la sorpresa.

--Pues verás-- dijo la zorra--. Sabrás que en el país de los búhos hay un campo extraordinario, al cual llaman todos el Campo de los Milagros. Tú haces un agujero en aquel campo y metes, por ejemplo, una moneda de oro. Tapas después el agujero con tierra, lo riegas con un poco de agua, echas encima un poquito de sal, y ya puedes irte tranquilamente a dormir en tu cama. Durante la noche la moneda echa raíces y ramas, y cuando vuelvas al campo, a la mañana siguiente, ¿sabes lo que encuentras? Pues un hermoso árbol que está tan cargado de oro como las espigas lo están de granos de trigo en el mes de Junio.

--Así, pues-- dijo Pinocho, que estaba cada vez más asombrado--, si yo enterrase en ese campo mis cinco monedas de oro, ¿cuántas encontraría a la mañana siguiente?

--Es una cuenta sencillísima—contestó la zorra--; una cuenta que puede echarse con los dedos. Pongamos que cada moneda se convierte en un racimo de quinientas; multiplica quinientas por cinco, y verás que mañana puedes tener en el bolsillo dos mil quinientas monedas de oro contantes y sonantes.

--¡Oh, qué hermosura!-- gritó Pinocho saltando de alegría--. En cuando recoja todas esas monedas me quedaré con dos mil para mí, y os daré a vosotros quinientas de regalo.

--¿Un regalo a nosotros?-- dijo la zorra con acento desdeñoso y ofendido--. ¡Dios te guarde de hacerlo!

--¡Dios te guarde de hacerlo!-- repitió el gato.

--Nosotros no trabajamos por el vil interés-- continuó la zorra; trabajamos sólo por enriquecer a los demás.

--¡A los demás!-- repitió el gato.

--¡Qué excelentes personas!--pensó Pinocho; y olvidándose en el acto de su papito, de la chaqueta nueva, de la cartilla y de todos sus buenos propósitos, dijo a la zorra y al gato:

--¡Vamos en seguida; os acompaño!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(13 Jul, 2023, 12:56 PM)Thaw_ escribió:  En caso que fueras agnóstico solo te faltaría un paso para ser cristiano, o sea que seas un poco mas honesto contigo y con los demás...

...y asi me hubiera ahorrado todo este rollote...(mi primer error del día, me faltan 8)


Hay una pequeña diferencia entre 'desear' y 'necesitar': Deseo un chalet con 5 habitaciones, con piscina privada y un jardin lleno de flores y arboles frutales...pero no lo necesito.
Con Dios pasa lo mismo.
Deseo una segunda oportunidad, pero no la necesito ya que la vida me da la suficiente experiencia para sentirme 'razonablemente' bien.

Los errores te hacen mas sabio, asi que ya solo te faltan 8 para llegar a la perfeccion Cool

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#15

JoseFidencioR...

A veces no entiendo bien a donde quieres llegar...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)