Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Ave Fénix en la Biblia? Casi estuvo en la Biblia...
#1

Estoy leyendo tanto de tantos temas relacionados con la transmisión de la Biblia.

Algo que quiero entender es qué era lo que decían los Padres Apostólicos en cuanto a la divinidad de Jesús.

Ya se creía esto en el segundo siglo?

Por eso es que comencé a leer los escritos de Clemente, considerado el más antiguo de los Padres Apostólicos.

En el año 96 de nuestra era, escribió una carta a los Corintios.

En ella menciona el ave Fénix, sin aparentar describirla como un mito, sino como una realidad..

Según Clemente, el ave Fénix nos da confianza de la realidad de la resurrección...

XXV. Consideremos la maravillosa señal que se ve en las regiones del oriente, esto es, en las partes de Arabia. Hay un ave, llamada fénix. Esta es la única de su especie, vive quinientos años; y cuando ha alcanzado la hora de su disolución y ha de morir, se hace un ataúd de incienso y mirra y otras especias, en el cual entra en la plenitud de su tiempo, y muere. Pero cuando la carne se descompone, es engendrada cierta larva, que se nutre de la humedad de la criatura muerta y le salen alas. Entonces, cuando ha crecido bastante, esta larva toma consigo el ataúd en que se hallan los huesos de su progenitor, y los lleva desde el país de Arabia al de Egipto, a un lugar llamado la Ciudad del Sol; y en pleno día, y a la vista de todos, volando hasta el altar del Sol, los deposita allí; y una vez hecho esto, emprende el regreso. Entonces los sacerdotes examinan los registros de los tiempos, y encuentran que ha venido cuando se han cumplido los quinientos años.
XXVI. ¿Pensamos, pues, que es una cosa grande y maravillosa si el Creador del universo realiza la resurrección de aquellos que le han servido con santidad en la continuidad de una fe verdadera, siendo así que Él nos muestra incluso por medio de un ave la magnificencia de su promesa? Porque Él dice en cierto lugar: Y tú me levantarás, y yo te alabaré; y: Me acosté y dormí, y desperté; porque Tú estabas conmigo. Y también dice Job: Tú levantarás esta mi carne, que ha soportado todas estas cosas.


¿Por qué digo que "casi" estuvo el ave Fénix en la Biblia? Porque en ciertos círculos esta carta se consideró canónica.

Por un pelito, este fue canónico en el canon que nos llegó.

Imagínense... tener que defender la "realidad" de esta parte de la Biblia?

Seguro dirían los apologistas que "quizo decir que era una leyenda!"
[+] 2 usuarios dieron MeGusta verdadtj.
Responder
#2

Leer. escuchar a piñero, siempre es interesante... Aunque es una autoridad, recordemos que no es la verdad ultima.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Hasta la Watchtower se burla de esto:

*** w09 1/7 pág. 29 Los Padres Apostólicos: ¿verdaderos sucesores de los apóstoles? ***
Al explicar la fe cristiana basándose en mitos, ideas místicas y diversas filosofías, los Padres Apostólicos abrieron paso a una oleada de mentiras. Pongamos por caso a Clemente, quien recurrió a la historia mitológica del Ave Fénix para explicar la enseñanza de la resurrección. ¿Qué tenía esto de malo? Pues bien, esta ave legendaria, que supuestamente renacía de sus propias cenizas, se relacionaba con la adoración al Sol en el antiguo Egipto.

Pero, si hubiera terminado siendo canónico, lo estuvieran defendiendo!! jajajaj
[+] 2 usuarios dieron MeGusta verdadtj.
Responder
#4
Photo 

Estoy desde hace unos meses estoy estudiando la evolución del cristianismo en sus comienzos. Desde un principio el cristianismo no fue una corriente con un pensamiento único y en diferentes sitios usaban diferentes referencias, cartas y evangelios a los que usamos hoy en día y que algunos de ellos perdidos hasta el siglo pasado.
La génesis de las escrituras cristianas por lo que me estoy informando no fue fácil  ni exenta de unos personalismos que impidieron que otros muchos escritos usados por diferentes  iglesias de la antigüedad llagasen hasta nuestros días. Hubo maneras de entender a Jesús de diferentes maneras, una era hijo de Dios y por lo tanto era un ser espiritual, otros que era carne, otros que existió desde un principio, otros trinitarios por contra los arrianos etc... Hasta que una manera de cristianismo ganó la partida a los otros, persiguiendo inclusive por ejemplo al los arrianos declarándoles la guerra. 
Perdieron el norte del mensaje de Jesús, el amor y la caridad cristiana, enredándose en discusiones bizantinas
También hay casos de personajes como Serapión declara que el evangelio de Pedro no es bueno, porque no imparte su idea de fe cristiana. En cambio Clemente en su segunda carta a  los corintios 2 Clemente 5:2-4 cita del evangelio de Pedro. Evangelio el de Pedro parece ser más usado en su tiempo que los hoy llamados canónigos
Estas luchas para tener un discurso vencedor buscaban el fin del poder, quedando una manera de cristianismo por encima  de los demás.

Recomiendo la lectura de CRISTIANISMOS PERDIDOS  de Bart D.  Ehrman

[Imagen: 17fc390c6b073b238bcf9ddb57818593.jpg]

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)