Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LOS MAESTROS CANTAUTORES ¡OLEEEE!
#1

Para mí gusto el arte que hace que una canción sea  sempiterna para mi misma, está en ... Quizá os estáis adelantando y estáis pensando que ese "arte" está en la voz, en su potencia y en su facilidad de controlarla en en los cambios de registro ya sea alto o bajo grave agudo , soprano, tenor o barítono, la tesitura y unas cuerdas vocales con diferentes cualidades exclusivas ¡Síii, también lo aprecio! Pero para mí es otro tipo de arte...
Un o una cantante puede ser de mi predilección y considerarle ARTISTA EXCELENTE Y BRAVÍSIMO/A cuando sin estar dotado de una voz como las que he mencionado al principio, consigue que su canción te cautive y te conquiste para siempre, esto solo lo logran los cantautores... La clave de mi gusto está mayormente (y  ¿como no?) en la letra y es que ¡ME FASCINAN Y ME CONQUISTAN LAS PERSONAS QUE TIENEN EL DON DE LLEGAR AL CORAZÓN Y AL ALMA CON LAS PALABRAS! INGENIO Y POESÍA ELEVADOS A LA MÁXIMA SENSIBILIDAD.

Os comparto (para empezar) uno de mis cantautores que en absoluto está dotado de una preciosa voz ¡Ni mucho menos! Pero es de mis favoritos...EL MAESTRO JOAQUÍN SABINA (hago una reverencia).

DISFRUTADLO y por favor compartid si también es de vuestro agrado, algúna canción de vuestro cantautor predilecto.



[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Me empieza a gustar Joaquin Sabina, bendita libertad de eleccion

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#3

(08 Jul, 2023, 06:01 PM)OvejaNegra42 escribió:  Me empieza a gustar Joaquin Sabina, bendita libertad de eleccion

Quizá para algunos que lean lo que voy a expresar le resuene a sacrilegio... pero es mi opinión mi percepción y mi sentir... Joaquín Sabina es el Saskespeare español.
Esa maestría al usar todo lo que forma parte del vivir, consigue que cada frase sea distinta en conceptos o vivencias o entretenimiento o creencia o ideología, pero a la vez encajen en la empatía que realmente quiere expandir...solo hay que escuchar la letra y si después de haberla escuchado quieres repetir una y otra vez , significa que lo has entendido
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#4

Solo escuchad y entended la letra y entenderéis lo que quiero decir...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#5

No soy fan de Sabina. Cada quien sus gustos.

"Las penas se vuelven buenas
Cuando se adueñan del corazon
Que si han echado raices
Son cicatrices sin curacion
Hay penas, que duelen tanto
Que hay que ayudarlas a florecer
Regarlas de vez en cuando
Con odio vertido en llanto
que no dejen de doler

Me das una pena, tan honda y tan grande
Porque fuiste buena, y ya no seras
Yo a veces quisiera, matarte y matarme
Yo a veces quisiera, poderte olvidar
No quiero dejar de odiarte
Porque me quiero acordar de ti
Y no quiero despreciarte
Porque tal ves me desprecie a mi
Estoy muy agradecido
Porque tu amor me enseno a llorar

Canario que ya a sentido
que el sol no calienta el nido
Pone el alma en su cantar
Me das una pena, tan honda y tan grande
Porque fuiste buena y ya no seras
Yo a veces quisiera, matarte y matarme
Yo a veces quisiera, poderte olvidar
"






Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6

Os comparto (para empezar) uno de mis cantautores que en absoluto está dotado de una preciosa voz ¡Ni mucho menos! Pero es de mis favoritos...EL MAESTRO JOAQUÍN SABINA (hago una reverencia).

DISFRUTADLO y por favor compartid si también es de vuestro agrado, algúna canción de vuestro cantautor predilecto.




[/quote]


Pues a mi me encanta Joaquín Sabina es un poeta. Pides que elijamos una y podría decir varias. Elijo de Sabina “Contigo” Yo no quiero un amor civilizado con recibos y escenas de sofá…… etc
Y que decir de Serrat …Aute…..Labordeta …. Tenemos un país de grandes en la música. De Labordeta ( que tampoco era un gran cantante ) la canción “Somos” o “Canto a la libertad” ufff magníficas para mi, me elevan el alma

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Alba.
Responder
#7

(09 Jul, 2023, 05:01 PM)Alba escribió:  Os comparto (para empezar) uno de mis cantautores que en absoluto está dotado de una preciosa voz ¡Ni mucho menos! Pero es de mis favoritos...EL MAESTRO JOAQUÍN SABINA (hago una reverencia).

DISFRUTADLO y por favor compartid si también es de vuestro agrado, algúna canción de vuestro cantautor predilecto.


Pues a mi me encanta Joaquín Sabina es un poeta. Pides que elijamos una y podría decir varias. Elijo de Sabina “Contigo” Yo no quiero un amor civilizado con recibos y escenas de sofá…… etc
Y que decir de Serrat …Aute…..Labordeta …. Tenemos un país de grandes en la música. De Labordeta ( que tampoco era un gran cantante ) la canción “Somos” o “Canto a la libertad” ufff magníficas para mi, me elevan el alma
[/quote]


Alba te agradezco de corazón tu compartir Heart
Si me lo permites posteo el tema de Sabina CONTIGO ¡Preciosa elección!
"Yo quiero que mueras por mi y morirme contigo si te matas... porque el amor cuando no muere mata...porque amores que matan nunca mueren..."


[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#8

Alejandro Sanz, es también un cantautor que al igual que Joaquín Sabina, no está en su voz la cualidad o don extraordinario, pero si en las letras que crea con especial y particular derroche de romanticismo ...
A veces la inspiración de un cantautor o un escritor o escritora no está en unas copas de alcohol, no está en el silencio de la contemplación de la luna , no esta en un solitario y apartado banco de un parque abrigado a la sombra de un enorme y centenario árbol...no está en el fuego de una cabaña pérdida en un bosque y orillada en un lago...
La inspiración de un escritor que ama profundamente no está en comenzar a enlazar palabras en una hoja de una pantalla o en una hoja de papel...
No...
La inspiración de un escritor se vuelve creación y arte cuando con sus manos lentas, escriben temblorosas en cada milímetro de la piel erizada de su musa...firmando cada palabra con sus labios...

Betfague Magdala



Responder
#9

(07 Jul, 2023, 10:41 AM)Betfague escribió:  Para mí gusto el arte que hace que una canción sea  sempiterna para mi misma, está en ... Quizá os estáis adelantando y estáis pensando que ese "arte" está en la voz, en su potencia y en su facilidad de controlarla en en los cambios de registro ya sea alto o bajo grave agudo , soprano, tenor o barítono, la tesitura y unas cuerdas vocales con diferentes cualidades exclusivas ¡Síii, también lo aprecio! Pero para mí es otro tipo de arte...
Un o una cantante puede ser de mi predilección y considerarle ARTISTA EXCELENTE Y BRAVÍSIMO/A cuando sin estar dotado de una voz como las que he mencionado al principio, consigue que su canción te cautive y te conquiste para siempre, esto solo lo logran los cantautores... La clave de mi gusto está mayormente (y  ¿como no?) en la letra y es que ¡ME FASCINAN Y ME CONQUISTAN LAS PERSONAS QUE TIENEN EL DON DE LLEGAR AL CORAZÓN Y AL ALMA CON LAS PALABRAS! INGENIO Y POESÍA ELEVADOS A LA MÁXIMA SENSIBILIDAD.

Os comparto (para empezar) uno de mis cantautores que en absoluto está dotado de una preciosa voz ¡Ni mucho menos! Pero es de mis favoritos...EL MAESTRO JOAQUÍN SABINA (hago una reverencia).

DISFRUTADLO y por favor compartid si también es de vuestro agrado, algúna canción de vuestro cantautor predilecto.




Poesía y música desde siempre han sostenido un maridaje perfecto. Aedos griegos, bardos celtas, trovadores provenzales..., todos, antaño mezclaban de manera natural letra y melodía. Poeta y poetisa, tal como los concebimos hoy, son un invento cultural más bien reciente (modernidad europea,  Renacimiento Italiano, Siglo de Oro Español...). Antiguamente no se concebía la lírica sin música. De hecho "lírica" viene de "lira" que era el instrumento predilecto que usaban los que acompañaban con música sus producciones poéticas (1 Samuel 16, 23). 
Y si de recomendar buena música y lírica se trata, te sugiero escuches al cantautor mejicano Fernando Delgadillo, creador de lo que él denomina "la canción informal", su poesía es sublime y en muchas de sus producciones sabe mezclar muy pero muy bien el amor y el humor, ¡vaya mixtura! Te lo recomiendo, de verdad. 

https://www.youtube.com/watch?v=DAFcT2SV96c

PD: No sé como insertar directamente los vídeos de YouTube por eso te envío el link de una de las canciones de Delgadillo. Espero la disfrutes.

Logica est ipsius actus rationis. Per quam scilicet homo in ipso actus rationis ordinate et faciliter et sine errore procedat.
[+] 1 usuario dio MeGusta MarcosTroncoso.
Responder
#10

MarcosTroncoso gracias por dedicar parte de tu tiempo a este post y gracias por añadir datos de interés que sin duda enriquecen las publicaciones y las hacen más amenas Rolleyes

No conocía a Fernando Delgadillo ¡Creo que escucharé más temas suyos, me ha gustado bastante!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)