Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Creo que ya se hablo de este tema pero lo podemos retomar
#1

Que seria del mundo sin sectas ni religiones de alto control mental?
Quedarian los politicos
Pero has soñado alguna vez con despertar y que ya no oigas mencionar nombres de sectas y denominaciones?
Como te sentirias?
Seria el ambiente ideal si no hubiera nada de eso?

Por que Jhon Lenon canto de como seria la vida sin cielo e infierno? A que se referia?
Por que odiaban a este tipo hasta el grado de querer matarlo?
Solo porque dijo que somos mas famosos que Jesucristo?

Entonces si la religion mejora la vida de la gente porque hay tanto proselito que aunque no lo diga, se siente miserable en X o Y religion?

No sera la espiritualidad y no la religiosidad una mejor manera de vivir?

Breaking strings
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#2

(23 Jul, 2023, 01:13 PM)OvejaNegra42 escribió:  No sera la espiritualidad y no la religiosidad una mejor manera de vivir?

La espiritualidad parte que el espíritu trascenderá y en ello se basa la religión, o dicho distinto la religión es lo que viene después de la espiritualidad…

Es afirmar tener un “conocimiento” a partir de lo que “des-conoce”…eso ya cae en fundamentalismo=religión...

Luego vienen las "revelaciones", psicosis colectiva y etc.

Nada es gratis ni siquiera las "buenas intenciones...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#3
Smile 

(23 Jul, 2023, 01:13 PM)OvejaNegra42 escribió:  Que seria del mundo sin sectas ni religiones de alto control mental?

Ahí está la clave, cuando la secta es de alto control mental es cuando se abusa de la ingenuidad (o inocencia) de las personas sinceras que buscan la espiritualidad. En sí, en sí, no es la religion, ni la politica, ni la filosofia el problema. El problema es cuando personas con "autoridad" o "poder" manipulan a las personas. Eliminar a las religiones no es en sí la solución.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 4 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#4

Disipulo de cristo: El problema es cuando personas con "autoridad" o "poder" manipulan a las personas.

¿Cristo No tiene autoridad sobre ti?...si el te ordenara matar a tu hijo como Yave a Abraham ¿lo harias?

Autoridad y poder derivados de una doctrina, citándola a conveniencia...La religion se abandera con la espiritualidad pero no para fines desinteresados sino para justificar su poder y autoridad...

Una persona espiritual sin religion...es mas un "filosofo" o un "contemplativo" ninguno de ellos "moriria por sus hipotesis"....un crédulo si.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#5

(23 Jul, 2023, 01:13 PM)OvejaNegra42 escribió:  No sera la espiritualidad y no la religiosidad una mejor manera de vivir?

Primero habria que definir que es la espiritualidad; ya sabemos (mas o menos) lo que es la religiosidad asi que despues se podria comparar la dos cosas, o sea buscar las diferencias y donde concuerdan ( si es que lo hacen).

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#6

Yo había compartido en este hilo: https://extj.co/foro/showthread.php?tid=7176 la diferencia entre Religión y Espiritualidad, artículo escrito por un periodista salvadoreño. La espiritualidad no tiene nada que ver con la Religión.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#7

(24 Jul, 2023, 09:53 AM)C.R. Rodríguez C. escribió:  Yo había compartido en este hilo: https://extj.co/foro/showthread.php?tid=7176 la diferencia entre Religión y Espiritualidad, artículo escrito por un periodista salvadoreño. La espiritualidad no tiene nada que ver con la Religión.

Muy interesante las diferencias entre religion y espiritualidad de ese hilo que comentas.

De todas formas, pienso, que de espiritualidades tambien hay varias y no solo una.

Se puede entender que las religiones sirven para acercarse a Dios, y que hay infinidad de formas para ello, lo mismo es con la espiritualidad: hay muchas y depende de nuestra experiencia de vida.

Una sola persona no 'hace' una religion, necesita de mas, necesita compartir las creencias, los ritos, es de alguna manera la 'vida en sociedad' con otras personas lo que hace la religion: la necesidad de estar con los semejantes.
En la espiritualidad no existe esa necesidad del semejante. De hecho es en la soledad donde se da la espiritualidad, alli donde no es necesario dar explicaciones, ni hablar...
La experiencia espiritual ¿como vas a compartirla?. ¿Con que palabras para que el 'otro' te entienda bien?. No se puede. Porque no hay forma de expresar aquello que no existe nada mas que dentro de nosotros.
Por eso es mas 'facil' la religion.

........

OvejaNegra42

Las religiones son impuestas, la espiritualidad no.
Pero el ser humano es libre...¿o no?...

Hay algo...algo que llaman principios morales que son la esencia que conforman a las personas.
A todas las personas...sean de donde sean y tengan la religion que tengan. Lo que nos hace iguales es precisamente esos principios.

Un principio moral dice "no robaras". Se entiende en todos los idiomas y normalmente no vamos robamos a nadie porque entendemos muy bien que eso es hacer daño a un semejante, a mi otro 'yo'...
Pero hemos cambiado un poco la idea...y resulta que ya no es un 'principio moral' sino una orden directa de dios.
Y ya no es que robando hacemos el mal a un semejante, sino que le hacemos mal a dios mismo.
dios se enfada y no queremos eso...(¿la persona robada no se enfada?).

El dios de las religiones por delante del ser humano. No queremos enfadar a dios, pero nos da igual que se enfade el vecino...
Ahi esta el gran fracaso de la Humanidad.

Y por supuesto que todo esto es solo...mi opinion. Blush

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#8

Gracias por todas sus opiniones. Creo que teníamos un buen tiempo de no platicar sobre este tema y si lo quieren fusionar con el otro hilo que se cito acá por mi, ningún problema

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#9
Santa Biblia 

(23 Jul, 2023, 10:24 PM)Thaw_ escribió:  Disipulo de cristo: El problema es cuando personas con "autoridad" o "poder" manipulan a las personas.

¿Cristo No tiene autoridad sobre ti?...si el te ordenara matar a tu hijo como Yave a Abraham ¿lo harias?

Autoridad y poder derivados de una doctrina, citándola a conveniencia...La religion se abandera con la espiritualidad pero no para fines desinteresados sino para justificar su poder y autoridad...

Una persona espiritual sin religion...es mas un "filosofo" o un "contemplativo" ninguno de ellos "moriria por sus hipotesis"....un crédulo si.

Yo acepto la autoridad de Cristo. Ahora, sobre si el Cristo me ordena a hacer algo tan radical como lo que se le pidió a Abraham, pues no te sabría responder. Si la voz que escucho es de arriba, y me doy cuenta que no son voces en mi mente ni que alguien por ahí me está manipulando, pues eso abriría muchas posibilidades. Sopesaría la situación y en base a hechos, tomaría la decisión de acuerdo a lo más prudente. Pero igual, solo en ese momento es que se sabe lo que se debe hacer. Yo te puedo decir una cosa ahora, pero tal vez salga haciendo otra. Pero como respondí en otro hilo, en este caso si compruebo que es el mismo Dios quien me pide darle a mi hijo, yo prefiero dar mi vida en cambio, todo por amor.

Pero diste en el clavo, no hay que morir por hipótesis.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#10

https://www.semana.com/mundo/articulo/pa...os/202254/


https://www.elimparcial.com/mundo/Ejecuc...-0056.html


https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/07/ti...emos-trax/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#11

(26 Jul, 2023, 09:34 PM)discipulo del Cristo escribió:  Yo acepto la autoridad de Cristo. Ahora, sobre si el Cristo me ordena a hacer algo tan radical como lo que se le pidió a Abraham, pues no te sabría responder

Medalla a la diplomacia para JoseFidencioR

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#12

(26 Jul, 2023, 09:34 PM)discipulo del Cristo escribió:  Pero diste en el clavo, no hay que morir por hipótesis.

¿Pero Si por tu FE, Si por tus creencias, Si por una doctrina, Si por la palabra de Hombres en los que has depositado tu voluntad?...

O sea, No es que la biblia No practique continuamente la manipulación...sino dejarse manipular por la gente que la divinidad ha nombrado ¿según quien?...ellos mismos....¿en base a que hechos?...si, si..."de oídas".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)