Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Ex betelita, anciano y precursor
#1

Buenas noches (a) 
Me presento. Abro este hilo porque leí un post de una Usaría llamada "Medusa"  el cual me llamo la atención.

Actualmente, continuo dentro. Ostentó "Cargos" "Impotentes " dentro de las congregaciones y en otros."Privilegios" de LDC
 
Me bautice muy joven a los 10 años para ser exactos. 
 Cómo buen joven ejemplar empecé el precursorado. 
Aún soy joven (Menos de 25)

Actualmente sirvo como anciano 
Precursor Regular (6 años)
Betelita (2 años)
Anciano (1 Año) 

Mi despertar viene de hace algunoa años cuando aún era adolecente y aún habían cosas que no me encajaban. 

Sin embargo, cuando llegue a betel fue cuando entendí que estaba en una secta. Confirmo el hilo de la Usaría "Medusa" pues dentro de betel se viven cosas que no se dicen en ningún lado. Y cuando sales en betel te recuerdan "Lo que paso en betel en betel se queda" 

Hay borrachos a morir, homosexuales reprimidos, intercambio de parejas etc.

Algo muy dentro de betel es él Nepotismo para alcanzar mayores "Privilegios"

No tiene mucho que salí de betel (un par de meses) 

Se supone que es "Lo mejor de lo mejor" "La crema de inhata de las congregaciones" pero la realidad de betel es muy distinta.  Hay muchas historias si desean conocerlas
 
Actualmente, sigo dentro. Cómo mi meta siempre fue ser el "Joven ejemplar" no estudie una carrera. 

No me pienso salir en los próximos años aún. Aún vivo con los padres y no me quiero quedar sin un lugar donde vivir. 
Y tampoco se hacer otra cosa que no sea el negocio familiar. 
Así que si me salgo ahora me quedo sin nada. No conozco otras personas que no sean TJ 
No estudie la preparatoria como sería normalmente. Si no de forma independiente para que no contáminarme de  los "Mundanos" 
No conozco a nadie fuera de los testigos. Toda mi familia está dentro, todos mis amigos están dentro. Toda mi vida está dentro. Y si salgo me quedo sin nada 
Voy a comenzar a estudiar mi carrera   quizás en un par de años cuando me gradué  y ya no necesite vivir con mis padres me salga. 

Mientras tanto aún sigo siendo el "Joven ejemplar  que viene de betel"
[+] 10 usuarios dieron MeGusta elGarrita.
Responder
#2

Bienvenido al foro, interesante relato, muy difícil ser PIMO , estar despierto y aguantar tanta tontería religiosa , en fin mis mejores deseos y éxito en tus planes.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#3

¡Bienvenido elGarrita !

Me alegra que tengas los ojos abiertos pero permíteme decírte con todo el respeto y cariño que el ser humano tiene intrínseca la supervivencia, a veces nos infravaloramos al pensar que dependemos de los demás cuando no es así.
Hay extestigos de Jehová que fueron echados de su casa...de la familia siendo tan jóvenes o más que tu por ser sinceros o sinceras o por otra situación que se les presentó en la vida, estos y estas extestigos salieron adelante por si solos, fue muy duro pero lo consiguieron y hay otros que están en ello.
El aprendizaje no tiene edad así como tampoco la tiene la individualidad y el derecho a vivir como se quiere vivir.
Te ánimo a que leas la experiencia de nuestro compañero forista Saskatchewan así entenderás lo que desde el respeto te quiero decir.
Gracias mil por registrarte y compartir con nosotros tu experiencia.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...e+caminado

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...e+caminado

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...e+caminado
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#4

Parece ser que más foristas se están animando a contar sus experiencias y destapar poco a poco la olla podrida de las congregaciones. Esta dualidad moral es un cáncer sin duda, hay que salirse de este chiquero espiritual cuanto antes

Breaking strings
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#5

Mira como son las cosas, todo lo que se ostenta dentro de la secta no es nada fuera de ella. Aún no eres independiente a pesar de los cargos y supuestos privilegios, en cortas palabras, es perdida de tiempo estar allí.
Yo te recomiendo que salgas cuánto antes. Aprende un arte que te ayude a sobrevivir fuera.
Por cierto, ayer escuché en un barcito de Maracaibo una canción de caifanes, "Adentro" se llama, nunca había prestado atención a esta cancion, pero relata la salida de la secta, afuera tu no existes solo adentro.
El Kato
[+] 3 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#6

La acabo de buscar para escucharla, porque se me hizo conocida la letra que pusiste elkatire, pero se llama "AFUERA", y sí, parece que la escribió un ex-TJ o un TJ. Muy buena rola, por cierto.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#7

(30 Jul, 2023, 11:30 AM)elkatire escribió:  Mira como son las cosas, todo lo que se ostenta dentro de la secta no es nada fuera de ella. Aún no eres independiente a pesar de los cargos y supuestos privilegios, en cortas palabras, es perdida de tiempo estar allí.
Yo te recomiendo que salgas cuánto antes. Aprende un arte que te ayude a sobrevivir fuera.
Por cierto, ayer escuché en un barcito de Maracaibo una canción de caifanes, "Adentro" se llama, nunca había prestado atención a esta cancion, pero relata la salida de la secta, afuera tu no existes solo adentro.
El Kato

"Afuera" la escribio el lider de Caifanes, Saul Hernandez. A priori, el no parece estar relacionado con la secta... pero es curioso como aplica a la perfeccion.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#8

"Afuera" es negativo y estoy tratando de ser positivo, jajajajaja, mentiras, se ve que no preste suficiente atención a la canción.
Saludos, camaradas apostatas.
El Kato
[+] 5 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#9

La leyenda urbana cuenta que Saul Hernández de Caifanes recibió estudio biblico por parte de los TJ y al ir viendo la realidad de lo secta escribió esa canción.
Será? Al menos la letra describe muy bien lo que pasa al salir de la WT
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#10

hola, y que has sido betelita y anciano , ¿ has tratado algun caso de abusos sexuales, y si es asi como se trato el caso?
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#11

Querido elGarrita gracias por compartir tu experiencia.
Entiendo muy bien lo que estás pasando… quando en 2007 escribí a Ray el me contestó que no hay necesidad de dejar a tu familia o decir a toda  las dudas que tienes si esto te va a dañar… hablando de sí mismo dijo que el también había echo lo posible para no salir.

Por lo tanto, sigues haciendo lo que es más sabio para ti y no escuchar demasiado nuestras opiniones.

Shalom

“Hay un efecto limpiador, uno que fortalece al corazón, al saber que el estar agradando a nuestro Padre celestial se determinará, no por si hemos vivido nuestra vida según ley, o de acuerdo con un "conjunto de reglas" sino si hemos vivido nuestras vidas de acuerdo con el amor.” – En busca de la libertad cristiana 
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Alumbrado.
Responder
#12

Hola elGarrita me da gusto por ti que ahora estés con más conciencia de lo qué pasa en la religión. Yo al igual que tú tenía bastantes privilegios con el LDC ya que el salón de asambleas queda cerca y un muy buen nombre con los superintendentes antes de pandemia.

Al regresar traté de continuar con la fachada pero me fue bastante complicado, mi mente no concebía la idea de que estaba trabajando gratis y que por más sacrificios que hiciera esto no me recompensaba de ninguna manera.

Así que decidí dejarlo por la buena y les comenté que tenía que continuar con otros planes personales que absorberían mi tiempo por algunas temporadas y que mi apoyo ya no sería tan consistente como antes. Lo tomaron un poco con disgusto pero así pasó.

Ahora ya estoy enfocado en trabajar y conseguir mejores ingresos para poder comprar una casa o poder salir de mi hogar, no fue fácil la verdad pero poco a poco las cosas se están acomodando.

Aun sigo como PIMO en mi congregación, mi familia toda esta super involucrada en la religión soy la oveja negra de la familia pero aun así trato de aportar de otras maneras para ganarme mi lugar con ellos, mientras me independizo.

No trates de salir huyendo porque a veces como en tu caso y el mío toda nuestra vida giraba en torno a la religión y este cambio de vida puede no agradarles a muchos pero si lo haces paulatino tu entorno se irá adaptando a tu manera de ser, a tu nuevo yo.

Las cosas saldrán bien, solo ten cuidado en tus pasos y fortalece tu salud mental ya que habrá momentos en los que necesitarás estar firme para el bombardeo de información que tendrás que seguir consumiendo en reuniones, asambleas, broadcasting, cartas de ancianos, etc.

Y otra cosa, que creo que lo puedes tener más claro si llevas tiempo leyendo el foro, la verdad de la verdad no es para todos, no fuerces el despertar de nadie aunque nos duela y sea nuestra familia la que esté embaucada dándole su tiempo de calidad a una organización que siempre se limpia las manos de los errores que comete.

Mucho éxito en tus decisiones y espero que logres lo que te propongas.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta pedritosola.
Responder
#13

Sigo esperando respuesta a mi pregunta que le hice unos días , gracias
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)