Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Se testificó ante el senado de USA la existencia de OVNIS.
#16

sarcasmo no os sale bien . . .

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#17

(30 Jul, 2023, 05:23 AM)JoseFidencioR escribió:  sarcasmo no os sale bien . . .

Daba por hecho que no me creerías. Lo se gracias a que los ET me han inoculado implantes biológicos en diferentes partes de mi cuerpo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#18

(30 Jul, 2023, 12:40 AM)neo escribió:  Yo le verdad, como buen escéptico creo que es un una cortina de humo ante algo realmente serio que va a pasar en USA, ya con tantos temas que traen pendientes, que si el fentanilo que si Donald trompetas que los migrantes que el dollar, o van a invadir a algún país , está raro que ahora de repente salgan con declaraciones juradas de gente ligada al gobierno, esa gente obedece pueden ser chivos expiatorios que más adelante saldrán recompensados, quien sabe , lo que si es que jorge mausan repunto, y ahora habrá más material  para History Channel




Neo Brother como estas ? que nice es saludarte.
Siempre paso a leer los post de otras secciones y te leo y eso hace que piense que estas bien y eso me alegra amigo.
Gracias por pasar a leer este post.

Now en cuanto al tema de este post en esta sección
Parece y mira como es nuestra mente...estamos como predispuestos a pensar todo es fake y ,es que el tema UFO o OVNIS es en su mayoría es... eso ! Especulaciones y termina adonde terminan todos.
En el ridiculo.

Pero parece que no entendieron lo que quiero decir en este post y es que lo que ha sucedido ante en senado es único e histórico. y va traer consecuencias en las próximas semanas y meses.

El asunto en si SERIO por el hecho que estaban bajo Juramento y eso en Estados Unidos en un comité del senado es muy pero muyyy serio para quien mienta, oculte o cambie una historia.

Que motivo a estos hombres a MENTIR ? ( en mayusculas) si están mintiendo ? tienen familia , trabajo ...vida y eso lo van a perder si están mintiendo.

Para poner un ejemplo en España ( Spanish girl me mira si esto es cierto o no ) la legislación española dice que el perjurio en españa es penado con 6 meses a dos años. Si algún español estuviera bajo juramento por el mismo tema ante alguna cámara de los 350 diputados que tiene Spain....y este mintiendo esta persona tiene que saber que ira a cárcel.

En Estados es mucho màs que eso... son muchísimos años de prision pero no solo eso ! tu vida civil es arruinada de por vida.

Esta es la primera vez que personas son llevadas a esta cámara de los senadores por este tema y voy a escribirlo a mayusculas NO ES LA PREGUNTA QUE SI EXISTEN UFOS O NO ...ES EL HECHO QUE SE AFIRMA QUE HAY NAVES Y RESTOS BIOLOGICOS EN DETERMINADOS LUGARES QUE AHORA SE CONOCEN.
Y LO QUE ES MAS.. EL HECHO QUE MAS DE ALGUN MIEMBRO DE INTELIGENCIA HA MUERTO EN ESAS INVESTIGACIONES...

Esto es muy pero muy grave !




En cuanto el Hijo de Biden ... y lo que sucede en United States de eso hablaremos después en otro post te parece ? Que estes bien amigo.


Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#19

Como tal para quien siempre a dado de lado a estos temas por supuesto que es entendible creerse lo que está pasando.

Pero los que llevamos años haciendo una investigación seria de todo lo que se sabía tras las cortinas solo vemos el enorme sacrificio y final coronación por el duro trabajo.

El resultado de un trabajo minucioso dónde se fué ganando terreno poco a poco hasta que se logró vencer todas las barreras creadas para que esto no saliera a la luz pública.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
[+] 1 usuario dio MeGusta Ernesto Ll C.
Responder
#20

[Imagen: ovnis-identificar.jpg]

Un conocido mio, que poco habia salido de nuestro pueblo(Guaymas, Sonora, Mexico) un buen dia, muy animado solo se levanto, pago un camion apra viajar a la frontera de USA-Mexico(Nogales), fue a la linea divisoria y se orino en plena via publica... Sin consecuencias de tal acto, se dirigio a la central camionera y regreso al pueblo... Es afue su gran hazaña.

Asi mismo, los Extraterrestres solo vienen a nuestro planeta, ocultos, atravezando millones de kilometros (la estrella mas cerna esta a 4 años luz de nostros o 40.000.000.000.000 km APROX), solo para venir a urgar dentro del ano de un trnaseunte y dejar pequeños objetos que cuando se buscan nunca aparecen o robarse alguna vaca con una lucesita gravitatoria... Actos demasiado tontos de unos seres indudablemente mas inteligentes que nosotros.

Navaja de Ocham y Navaja de Hitchens son altamente necesarias para este tema.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#21

(30 Jul, 2023, 12:34 PM)Saskatchewan escribió:  Now en cuanto al tema de este post en esta sección
Parece y mira como es nuestra mente...estamos como predispuestos a pensar todo es fake y ,es que el tema UFO o OVNIS es en su mayoría es... eso ! Especulaciones y termina adonde terminan todos.
En el ridiculo.

Pero parece que no entendieron lo que quiero decir en este post y es que lo que ha sucedido ante en senado es único e histórico. y va traer consecuencias en las próximas semanas y meses.

El asunto en si SERIO por el hecho que estaban bajo Juramento y eso en Estados Unidos en un comité del senado es muy pero muyyy serio para quien mienta, oculte o cambie una historia.

Que motivo a estos hombres a MENTIR ? ( en mayusculas) si están mintiendo ? tienen familia , trabajo ...vida y eso lo van a perder si están mintiendo.

y este mintiendo esta persona tiene que saber que ira a cárcel.

En Estados es mucho màs que eso... son muchísimos años de prision pero no solo eso ! tu vida civil es arruinada de por vida.

Esta es la primera vez que personas son llevadas a esta cámara de los senadores por este tema y voy a escribirlo a mayusculas NO ES LA PREGUNTA QUE SI EXISTEN UFOS O NO ...ES EL HECHO QUE SE AFIRMA QUE HAY NAVES Y RESTOS BIOLOGICOS EN DETERMINADOS LUGARES QUE AHORA SE CONOCEN.
Y LO QUE ES MAS.. EL HECHO QUE MAS DE ALGUN MIEMBRO DE INTELIGENCIA HA MUERTO EN ESAS INVESTIGACIONES...

Esto es muy pero muy grave !

¡A esto es a lo que yo quería señalar en mi primer comentario!
¿Porque se arriesgan tanto?
¿Porque arriesgar la estabilidad y seguridad de sus familias?
¿Porque arriesgar el honor del estamento que representan y el individual?
Estas preguntas son válidas en caso de que estén declarando la verdad como la mentira... personalmente LES CREO pues esos riesgos en mi forma de ser y pensar, solo son dignos y merecedores de la verdad.
Estoy enamorada y amo la honestidad la sinceridad la verdad y el honor. Se que tienen la capacidad de elaborar el mayor circo o escenario para crear una realidad ficticia pero personalmente se lo que es arriesgarlo todo por informar divulgar y dar a conocer la VERDAD y estoy convencida de que igualmente ocurre en todos los ámbitos de esta sociedad.
Creer que no existe vida inteligente en todo el universo solo porque no visitan el planeta tierra o nuestra galaxia o porque no se hacen un selfie los posibles visitantes es ser demasiado tajante... ¿Es que la Vía Láctea y el planeta tierra es una estación de parada o destino obligatorio para poder trasladarse o viajar por todo el universo? ...yo jamás visitaré todos los lugares del planeta tierra pero eso no prueba que yo no existo.
Como señala Saskatchewan esto es muy grave sea que dicen la verdad o mienten pues han muerto muchas personas por esto.
El coste de la verdad o de la mentira está ya siendo muy alto y estoy segura de que la VERDAD saldrá a la luz como suele ocurrir.
Responder
#22

El caso de Extraterrestres ante el congreso Mexicano ayer. ( Sep12 )
hasta el momento esta información la encontré en español y me parece que esta bien explicada.
para aquellos que no dominan bien el idioma Ingles y tengan la información como fue.

Mañana la NASA dara otra conferencia clasificada.




Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#23

Nuevas y recientes declaraciones de David Grush.

No he encontrado ningún vídeo con subtítulos en español pero si he visualizado un vídeo de un youtuber español, tu Saskatchewan me puedes ayudar o nos puedes dar luz en lo que David Grush está declarando, si lo que el youtuber español ha compartido es cierto...¡ME ALEGRA MUCHÍSIMO!



[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#24

No tuvisteis bastante con creer las patrañas de una secta durante décadas... ahora creéis a otros tarados.
En fin. cada cual sabe que idioteces creer. O creer o no creer.

Yo para evitar esta patraña parto de dos premisas cientificas:

1º) Las leyes de la física son iguales en cualquier lugar del universo. Las fuerzas elementales (gravitatoria, electromagnetica, nuclear fuerte y nuclear debil) son idénticas allá donde vayas en el universo conocido. Esto, a día de hoy, es ASÍ salvo en lugares donde nadie ha estado e, hipotéticamente, estas leyes no funcionan del todo (por ejemplo mas allá del horizonte de sucesos de un agujero negro, donde la gravedad cambia el juego) pero son lugares tan hostiles que cualquier tipo de vida biológica seria completamente imposible.

2º) El universo es infinito.

Si amigos. La física elemental indica que es imposible viajar mas rápido que la luz. Y aun así, cualquier viaje desde una estrella cercana incluso viajando hipotéticamente cerca de la velocidad de la luz, llevaría cientos de años.

Sinceramente, en un universo infinito, (vease premisa 2) donde rigen de manera general las leyes físicas (premisa 1) y hacer viajes interestelares conlleva cantidades inabarcables de tiempo, creo que no somos tan importantes como para que si existe vida ahi afuera:

a) Tengan, necesariamente, tecnología suficientemente avanzada como para realizar viajes interestelares.
b) Tengan, necesariamente, interés alguno en salir a dar paseítos por ahí
c) Estén a una distancia suficientemente cercana como para que tal cosa fuese viable
d) Vengan a visitarnos, de todo el pinche cosmos, precisamente a nosotros, una civilización que no para de masacrarse entre si y lo único que puede ofrecerles son guerras y muerte.

Haceroslo mirar. De verdad. No somos tan importantes como para que, si existe vida en el universo, y esa vida no son microbios o bacterias, si no seres evolucionados, vengan a visitarnos precisamente a nosotros en un jueguecito sin fin del gato y el ratón.

Creer lo contrario, revela un pequeño problemilla de ego... pensad sobre ello. Y ese ego, es el mismo ego que hace pensar que Dios nos ha señalado como su pueblo elegido en la tierra que sobrevivirá a la gran tribulación porque leemos unas patrañas en un librito supuestamente escrito por el, pero a través de unos señores que pusieron ahi lo que les dio la gana hace unos cientos de años.

Misma idiotez. Misma superioridad absurda. Mismo resultado: Un engañabobos.

Respeto a los que creáis en esta tontería, de igual manera que respeto a los que creen en Dios, en Cristo, en Allah, en Vishnu, en Buda, en la curacion con piedritas magicas, en el libro del mormon o en que dentro de una vaca viven unas decenas de miles de dioses en lugar de flatulencias. Y lo respeto porque entiendo que la gente necesita agarrarse a estos cuentos para seguir adelante.

Pero, a la luz de la ciencia, no son mas que eso: cuentos para credulos y viejas.

Nueva religion: los OVNIs. Venga, va. Aceptamos barco como animal acuatico... en fin.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#25

Entiendo perfectamente tu punto de vista y opinión además de las premisas científicas que has aportado y que realmente pueden ser tan inexactas como mis opiniones en este tema.
Si, lo sé, se que si nos basamos en los conocimientos científicos humanos que se han descubierto hasta la actualidad concluyen que hay "inconvenientes" físicos y científicos que hagan posibles los "viajes" para superar la distancia de años luz así como superar la velocidad de la misma,si ... Los átomos o mas especificamente, las partículas que componen el átomo,si sin expuestas a cierta velocidad se dividen llegando a provocar la desintegración del cuerpo o materia.
Pero...en realidad el ser humano es un gran ignorante en materia científica y física, muy a pesar de sus "grandes" descubrimientos.
¿Sabes YuriGagarin ? Prácticamente nos has llamado TONTOS IDIOTAS e ilusos, vuelvo a decírte que respeto tu opinión y lo que piensas de quienes creemos en la posibilidad de vida extraterrestre y su capacidad científica y tecnológica para visitarnos, pero yo personalmente no me creo en absoluto que en cuanto a ello yo sea TONTA IDIOTA o ILUSA, más bien lo llamo HUMILDAD.
Responder
#26

(28 Nov, 2023, 10:05 AM)Betfague escribió:  Entiendo perfectamente tu punto de vista y opinión además de las premisas científicas que has aportado y que realmente pueden ser tan inexactas como mis opiniones en este tema.
Si, lo sé, se que si nos basamos en los conocimientos científicos humanos que se han descubierto hasta la actualidad concluyen que hay "inconvenientes" físicos y científicos que hagan posibles los "viajes" para superar la distancia de años luz así como superar la velocidad de la misma,si ... Los átomos o mas especificamente, las partículas que componen el átomo,si sin expuestas a cierta velocidad se dividen llegando a provocar la desintegración del cuerpo o materia.
Pero...en realidad el ser humano es un gran ignorante en materia científica y física, muy a pesar de sus "grandes" descubrimientos.
¿Sabes YuriGagarin ? Prácticamente nos has llamado TONTOS IDIOTAS e ilusos, vuelvo a decírte que respeto tu opinión y lo que piensas de quienes creemos en la posibilidad de vida extraterrestre y su capacidad científica y tecnológica para visitarnos, pero yo personalmente no me creo en absoluto que en cuanto a ello yo sea TONTA IDIOTA o ILUSA, más bien lo llamo HUMILDAD.

Las premisas científicas no son inexactas. Decir eso es aceptar que tienen tanta razón los que dicen que hay que tener fe en que dios existe como los científicos que dicen que no hay ninguna prueba científica que ampare tal afirmación.

Lo uno son suposiciones. Lo otro hechos probados por experimentos repetidos para obtener mismos resultados, que es en lo que se basa el método científico. Por ello una suposición de fe no puede equipararse nunca jamas con algo probado por el método científico con pruebas fehacientes.

Como dije en mi anterior intervención, la física básica rige las normas de este, nuestro universo. Y si bien te reconozco que aun hay mucho que descubrir, son hechos probados que nada viaja mas rápido que la luz en condiciones normales, y que las fuerzas de la gravedad, la fuerza nuclear debil, la fuerza nuclear fuerte y el electromagnetismo rigen este universo. Todo eso no es fe. Eso son hechos probados por miles de experimentos.

A partir de ahi... ya dije: cada uno elige que cree. Unos creen en diosecillos que les hablan desde un librito, otros en gurus a los que se les revela la palabra de un ser superior o de los hombrecitos verdes... otros creen en los hombrecitos verdes o en los reptilianos, o en el pizza gate... y otros en el monstruo de espaghetti volador, lo cual no significa que ninguna de esas creencias sea mas verdad que otra creencia basada en fe, porque todas ellas tienen la misma base: no se pueden demostrar mediante experimentos probados. Por ello, lo que SI esta basado en datos empíricos -el metodo cientifico- es, como poco, digno de ser tenido en cuenta por encima de lo no probado, de la fe.

Y ante cualquier duda, la navaja de Ockham esta ahí para ayudarnos: "en igualdad de condiciones, la explicación mas simple suele ser la correcta" y "siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido".

Esto significa que yo puedo fantasear con la teleportación de la materia, como estás haciendo tu, más no deja de ser una fantasía, con en Star Trek. La realidad es que a día de hoy no existe tal tecnología ni evidencias de que tal cosa sea posible. No significa que NO sea posible siempre. Simplemente que a dia de hoy es imposible y todo apunta a que asi seguira siendo siempre... y si es imposible, no se puede hacer. Si se prueba lo contrario alguna vez, mediante el método científico... pues se cambiara de opinión. Pero no se puede presuponer que la ciencia se equivoca por darnos gusto a nosotros mismos.

Por el mismo motivo, puedo fantasear con que hay seres que nos observan y nos visitan, pero aunque las posibilidades de que existan vida en un universo infinito abarcan desde el cero al infinito, también las posibilidades de que dicha vida no sea inteligente ni consciente (lo mas lógico sería que algo existiese en algún lugar, pero como formas de vida primarias: seres unicelulares, como bacterias, amebas o protozoos, en todo caso) son infinitas.

De todas ellas, la infinitamente menos probable es que a) sean seres conscientes con b) una sociedad avanzada tecnológicamente que, ademas c) posean una tecnología suficientemente avanzada como para explorar el espacio y que ademas de todo eso d) hayan decidido venir a verte a ti o a mi, de todos los mundos y lugares de un universo infinito en un viaje que, según TODAS LAS LEYES DE LA FÍSICA QUE RIGEN EL UNIVERSO, les llevaría miles de años realizar incluso viajando a velocidades cercanas a la de la luz.

Es decir, científicamente las probabilidades de que todo eso sea un hecho son tan remotísimas que la solución mas simple -navaja de ockham al rescate- debe ser la correcta: si hay "aliens", no es aquí.

Creo que los creyentes quizá no alcanzáis a imaginar las distancias que se manejan en astronáutica. Para ir a Alpha Centauri (la estrella mas cercana de nuestra galaxia) en una nave espacial convencional, necesitaríamos CIEN GENERACIONES de personas. Cien vidas completas, padres, hijos, nietos, naciendo y muriendo en una nave espacial, para llegar a la estrella mas cercana, dentro de nuestra galaxia.

Pensando en ese dato... ¿que os hace pensar que somos tan importantes como para que vengan de lugares mucho mas lejanos a visitarnos? Me hablas de humildad, pero creer que somos tan importantes como para que nos visiten de fuera, delata mas bien poca humildad.

Creeme. No somos tan interesantes como para que compense el viaje a "los aliens". Eso si es humildad.

Pero como siempre, yo no te voy a convencer ni a ti ni a nadie... es imposible convencer a los conversos a una religión que su dios es un trozo de madera y que sus creencias son una invención de otro humano.

Pero si puedo recomendar que se investigue un poco sobre ciencia en lugar de dejarse llevar por el corazón, la fe, y los charlatanes de youtube.

Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder
#27

(28 Nov, 2023, 08:35 PM)YuriGagarin escribió:  
(28 Nov, 2023, 10:05 AM)Betfague escribió:  Entiendo perfectamente tu punto de vista y opinión además de las premisas científicas que has aportado y que realmente pueden ser tan inexactas como mis opiniones en este tema.
Si, lo sé, se que si nos basamos en los conocimientos científicos humanos que se han descubierto hasta la actualidad concluyen que hay "inconvenientes" físicos y científicos que hagan posibles los "viajes" para superar la distancia de años luz así como superar la velocidad de la misma,si ... Los átomos o mas especificamente, las partículas que componen el átomo,si sin expuestas a cierta velocidad se dividen llegando a provocar la desintegración del cuerpo o materia.
Pero...en realidad el ser humano es un gran ignorante en materia científica y física, muy a pesar de sus "grandes" descubrimientos.
¿Sabes YuriGagarin ? Prácticamente nos has llamado TONTOS IDIOTAS e ilusos, vuelvo a decírte que respeto tu opinión y lo que piensas de quienes creemos en la posibilidad de vida extraterrestre y su capacidad científica y tecnológica para visitarnos, pero yo personalmente no me creo en absoluto que en cuanto a ello yo sea TONTA IDIOTA o ILUSA, más bien lo llamo HUMILDAD.

Las premisas científicas no son inexactas. Decir eso es aceptar que tienen tanta razón los que dicen que hay que tener fe en que dios existe como los científicos que dicen que no hay ninguna prueba científica que ampare tal afirmación.

Lo uno son suposiciones. Lo otro hechos probados por experimentos repetidos para obtener mismos resultados, que es en lo que se basa el método científico. Por ello una suposición de fe no puede equipararse nunca jamas con algo probado por el método científico con pruebas fehacientes.

Como dije en mi anterior intervención, la física básica rige las normas de este, nuestro universo. Y si bien te reconozco que aun hay mucho que descubrir, son hechos probados que nada viaja mas rápido que la luz en condiciones normales, y que las fuerzas de la gravedad, la fuerza nuclear debil, la fuerza nuclear fuerte y el electromagnetismo rigen este universo. Todo eso no es fe. Eso son hechos probados por miles de experimentos.

A partir de ahi... ya dije: cada uno elige que cree. Unos creen en diosecillos que les hablan desde un librito, otros en gurus a los que se les revela la palabra de un ser superior o de los hombrecitos verdes... otros creen en los hombrecitos verdes o en los reptilianos, o en el pizza gate... y otros en el monstruo de espaghetti volador, lo cual no significa que ninguna de esas creencias sea mas verdad que otra creencia basada en fe, porque todas ellas tienen la misma base: no se pueden demostrar mediante experimentos probados. Por ello, lo que SI esta basado en datos empíricos -el metodo cientifico- es, como poco, digno de ser tenido en cuenta por encima de lo no probado, de la fe.

Y ante cualquier duda, la navaja de Ockham esta ahí para ayudarnos: "en igualdad de condiciones, la explicación mas simple suele ser la correcta" y "siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido".

Esto significa que yo puedo fantasear con la teleportación de la materia, como estás haciendo tu, más no deja de ser una fantasía, con en Star Trek. La realidad es que a día de hoy no existe tal tecnología ni evidencias de que tal cosa sea posible. No significa que NO sea posible siempre. Simplemente que a dia de hoy es imposible y todo apunta a que asi seguira siendo siempre... y si es imposible, no se puede hacer. Si se prueba lo contrario alguna vez, mediante el método científico... pues se cambiara de opinión. Pero no se puede presuponer que la ciencia se equivoca por darnos gusto a nosotros mismos.

Por el mismo motivo, puedo fantasear con que hay seres que nos observan y nos visitan, pero aunque las posibilidades de que existan vida en un universo infinito abarcan desde el cero al infinito, también las posibilidades de que dicha vida no sea inteligente ni consciente (lo mas lógico sería que algo existiese en algún lugar, pero como formas de vida primarias: seres unicelulares, como bacterias, amebas o protozoos, en todo caso) son infinitas.

De todas ellas, la infinitamente menos probable es que a) sean seres conscientes con b) una sociedad avanzada tecnológicamente que, ademas c) posean una tecnología suficientemente avanzada como para explorar el espacio y que ademas de todo eso d) hayan decidido venir a verte a ti o a mi, de todos los mundos y lugares de un universo infinito en un viaje que, según TODAS LAS LEYES DE LA FÍSICA QUE RIGEN EL UNIVERSO, les llevaría miles de años realizar incluso viajando a velocidades cercanas a la de la luz.

Es decir, científicamente las probabilidades de que todo eso sea un hecho son tan remotísimas que la solución mas simple -navaja de ockham al rescate- debe ser la correcta: si hay "aliens", no es aquí.

Creo que los creyentes quizá no alcanzáis a imaginar las distancias que se manejan en astronáutica. Para ir a Alpha Centauri (la estrella mas cercana de nuestra galaxia) en una nave espacial convencional, necesitaríamos CIEN GENERACIONES de personas. Cien vidas completas, padres, hijos, nietos, naciendo y muriendo en una nave espacial, para llegar a la estrella mas cercana, dentro de nuestra galaxia.

Pensando en ese dato... ¿que os hace pensar que somos tan importantes como para que vengan de lugares mucho mas lejanos a visitarnos? Me hablas de humildad, pero creer que somos tan importantes como para que nos visiten de fuera, delata mas bien poca humildad.

Creeme. No somos tan interesantes como para que compense el viaje a "los aliens". Eso si es humildad.

Pero como siempre, yo no te voy a convencer ni a ti ni a nadie... es imposible convencer a los conversos a una religión que su dios es un trozo de madera y que sus creencias son una invención de otro humano.

Pero si puedo recomendar que se investigue un poco sobre ciencia en lugar de dejarse llevar por el corazón, la fe, y los charlatanes de youtube.

Un saludo.

Das por hecho muchas cosas acerca de mi en las que te equivocas y he de decírte que no eres nada coherente con tu firma :
"El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas."
La fe no es algo que tengan exclusivamente las personas religiosas, prestigiosos científicos También demostraron tener fe en algo que otros creían que no era posible y que no existía, por ejemplo François Englert y Peter Higgs creían en la existencia de el bosón de Higgs cuando científicamente todavía no se había probado su existencia, fíjate que su FE se vio probada
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#28

Hablando de cientificos y la fe, es muy interesante recordar que el gran Pauling, ganador de dos Nobel (Quimica y Paz), era ferviente creyente de la homeopatia y las vitaminas, dos conceptos que tristemente son falsos...

Pauling apoyaba (y hasta hizo fraude) apoyando el concepto de la ORTOMOLECULARIDAD DEL AGUA. para los neofitos, eso era finalmente que EL AGUA TIENE MEMORIA, y por eso mismo, la homeopatia es cierta.

Sobre vitaminas, el creia que la Vitamina A y la itamina C ayudaban a CURAR enfermedades, la A curaba ceguera (no que la previniera) y la C curaba las gripas y enfermedades pulmonares. Ojo con el concepto, no es lo mismo prevenir la ceguera (vitamina A-zanahoria) o evitarla por carencia, curar cuando una persona ha perdido ya los nervios opticos... Similar caso es la vitamina C, que cuando se carece, el sistema respiratorio se debilita por ello es presa facil de enfermedades infecciosas PERo que cuando se tiene una gripa o infeccion bacterial y se esta bien nutrido, se pueda curar o tenga algun efecto el ingerir vitamina C(limon).

La fe nunca es evidencia de nada... ni siquiera como testimonio en juicios civiles suele ser buena.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#29

(28 Nov, 2023, 08:50 PM)Betfague escribió:  Das por hecho muchas cosas acerca de mi en las que te equivocas y he de decírte que no eres nada coherente con tu firma :
"El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas."
La fe no es algo que tengan exclusivamente las personas religiosas, prestigiosos científicos También demostraron tener fe en algo que otros creían que no era posible y que no existía, por ejemplo François Englert y Peter Higgs creían en la existencia de el bosón de Higgs cuando científicamente todavía no se había probado su existencia, fíjate que su FE se vio probada

No estoy dando nada por hecho.

Confundes fe con hechos probados. Cuando Higgs predijo el bosón de higgs, no era porque tuviera fe, era porque experimentos probados indicaban que era mas que probable que dicha partícula existiese, solo que no existían experimentos ni instrumental que pudiese medir y encontrar dicha partícula. Es decir: no es creencia ni FE, es deducción a partir de hechos probados.

Te pongo un ejemplo tonto que se me ha ocurrido a vuelapluma: Subo a un edificio de diez pisos y tiro un ladrillo. El ladrillo cae y revienta contra el suelo. Tiro un papel y cae también, aunque lentamente, a diferente velocidad. Tiro una barra de hierro y también cae. Por fe podría pensar que es un ser supremo (o seres de otra galaxia) el que hace que cada cosa caiga a diferente velocidad, y como yo soy creyente y tengo mucha fe en volar o ser salvado, si salto y tengo la voluntad divina de mi parte, flotare y volare hasta el suelo, o una nave alienigena me rescatara en pleno vuelo. Eso es lo que podría decir la fe, por ejemplo.

En cambio, la deducción a partir de esos dos experimentos sencillos me hace deducir que, sin haberme tirado yo por el borde del edificio, no solo no flotare, si no que estos experimentos prueban que caeré y, dependiendo de la masa y el coeficiente de rozamiento, alcanzare una velocidad de caida mas cercana a la del ladrillo o la barra que a la del papel, y me matare contra el suelo.

¿Es necesario probarlo con el experimento real y saltar por el borde? Quiza haya pruebas suficientes para saberlo con la deduccion a partir de esos dos experimentos.

Lo que no se puede probar es lo que viene dado por fe. En ese caso, solo podríamos probarlo saltando y esperando que volemos por voluntad divina o los aliens nos salven. De lo contrario nos matamos. ¿por que? Porque al contrario que la deducción desde los experimentos probados, la fe NO SE BASA EN NADA, salvo en la creencia fervorosa de los creyentes, ergo, es indemostrable.

Creo que tanto tu como los lectores casuales de este texto sois seres inteligentes y podéis distinguir las diferencias entre fe y hechos probados.

Y recuerda: no he dicho que no haya vida extraterrestre. A titulo personal estoy bastante seguro que en un infinito universo, debe haber vida simplemente por una cuestion de probabilidades, pero seguramente no esté ni cerca ni es como la vida en la que creeis los ·creyentes· en la religion ufologica.

Por mera estadistica y deduccion a partir de la biologia que conocemos (recuerda la navaja de ockham: explicar lo desconocido desde lo conocido), cuanto mas simples son las formas de vida, mas abundantes, resistentes y probables, esto significa que de existir y encontrarla alguna vez, por probabilidad, posiblemente sean seres del tipo unicelular extremofilo.

Logicamente no tengo pruebas de tales afirmacion, asi que corresponde al terreno de MI fe personal, y mientras no exista un hallazgo cientifico real, pese a lo que yo crea, la evidencia científica es que NO hay vida.

A dia de hoy ni siquiera tengo claro que fueran formas de vida de base carbono, que es lo que conocemos en la tierra...

Y todo esto, el metodo cientifico, no son creencias. Esta basado en lo que a dia de hoy conocemos. Si algun experimento prueba que algo de esto es incierto, entonces esa teoria queda demostrada como inviable y se cambia el punto de vista y no pasa nada. Pero de momento, lo probado y demostrado es lo que si sabemos y lo que sabemos es que las leyes de la fisica son iguales en todo el universo conocido salvo mas allá del horizonte de sucesos de los agujeros negros. (y esto esta pendiente de probar, es una deduccion si no recuerdo mal).

Un saludo y no te tomes esto a mal. Ya te dije, cada cual cree en el amigo imaginario que prefiera. Unos creen en dios, otros en vishnu, otros en allah y otros en los ufos. Todos somos creyentes, en unas u otras cosas, y en mayor o menor medida, porque el ser humano necesita agarrarse a creencias mas o menos irracionales para justificar su mera existencia. No es malo en si mismo creer en cosas.

Yo, a dia de hoy, solo creo en mi gato. Lo demás... esta por ver. Wink

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder
#30

(29 Nov, 2023, 01:40 AM)JoseFidencioR escribió:  Hablando de cientificos y la fe, es muy interesante recordar que el gran Pauling, ganador de dos Nobel (Quimica y Paz), era ferviente creyente de la homeopatia y las vitaminas, dos conceptos que tristemente son falsos...

Pauling apoyaba (y hasta hizo fraude) apoyando el concepto de la ORTOMOLECULARIDAD DEL AGUA. para los neofitos, eso era finalmente que EL AGUA TIENE MEMORIA, y por eso mismo, la homeopatia es cierta.

Sobre vitaminas, el creia que la Vitamina A y la itamina C ayudaban a CURAR enfermedades, la A curaba ceguera (no que la previniera) y la C curaba las gripas y enfermedades pulmonares. Ojo con el concepto, no es lo mismo prevenir la ceguera (vitamina A-zanahoria) o evitarla por carencia, curar cuando una persona ha perdido ya los nervios opticos... Similar caso es la vitamina C, que cuando se carece, el sistema respiratorio se debilita por ello es presa facil de enfermedades infecciosas PERo que cuando se tiene una gripa o infeccion bacterial y se esta bien nutrido, se pueda curar o tenga algun efecto el ingerir vitamina C(limon).

La fe nunca es evidencia de nada... ni siquiera como testimonio en juicios civiles suele ser buena.

Claro. Ser cientifico no exime a nadie de creer en mierdas como la homeopatia. Hay muchos cientificos que a lo largo de la historia han sido fervorosos creyentes en dios.

Como he comentado justo antes, el ser humano NECESITA creer en cosas para poder dar sentido a su existencia. Ahi entramos ya en el terreno de la filosofia, mas que de la ciencia. ¿es necesario creer en algo? ¿Estamos necesariamente "vacios" de proposito en la vida si no tenemos un ser superior / seres superiores a los que dar cuentas?

Eso da pie para debate. Personalmente creo que depende mucho y es mas una cuestion educacional y de entorno, mas que una necesidad real, pero da para razonar sobre ello.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)