Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Videos escuela de ancianos: Educación superior y pago de impuestos
#1

Pues el Compañero IsMaMera nos comparte estos videos, que parecen ser interesante, lastima que no tienen fecha. Del curso de ancianos

Que hacer en caso que un anciano tenga un hijo en educacion universitaria

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Que hacer si somos llamados a pagar impuestos la congregacion

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#2

no consigo descargarme el vídeo o simplemente el poder verlo , no se por que
Responder
#3

Yo tampoco puedo descargarlos y ver los videos, puedes indicar dónde hacer click para bajarlos por favor

"El creer otorga tranquilidad mental y la tranquilidad mental otorga ignorancia"
[+] 1 usuario dio MeGusta kalimba.
Responder
#4

Muchas gracias JoseFidencioR, por compartir la información. Me tomé la libertad de generar otros enlaces temporales en el sitio 1fichier.

Qué hacer en caso que un anciano tenga un hijo en educación universitaria
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Qué hacer si somos llamados a pagar impuestos la congregación
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

NOTA: Dependiendo del reproductor de video, hay que activar los subtítulos en español.
[+] 1 usuario dio MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#5


charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#6

Los que no puedan descargar:

el sitio abre primero buscando un CAPCHA (palomita). si no aparece capcha o marca erroneo, reinicien la computaddora/celular y/o vacien la cache de navegacion asi como el historial.

en segundo lugar, abre una serie de sitios para realizar la descarga, elijan uno y sigan las indicaciones locales de el sitio elegido.

********************

Ignoro de que periodo sean dichos videos, pero es posible que efectivamente sean antiguos, y sirvan de prueba para casos judiciales demostrando las politicas de la SWT.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Yo sigo sin poder descargarlo siguiendo los pasos ¿ no hay un enlace para verlo sin necesidad de descargarlos?
Responder
#8

(11 Aug, 2023, 05:53 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Que hacer si somos llamados a pagar impuestos la congregacion

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

No recuerdo haber visto esos videos, y en las escuelas a las que he asistido no se ha tratado esos temas, así que probablemente sean de la EMR del 2015, actualmente la WT no se pronuncia sobre el tema de hijos de ancianos que estudien la universidad, y casi nadie aplica esas reglas en las congregaciones.
Es verdad, ya casi nadie presta atención a ese "mandato bíblico" pues se han dado cuenta que no es factible hacerlo pues hay que prepararse bien en el mundo hoy por la crisis, aunque aun lo medio repiten en tal cual video la verdad es que muchos van a la uni
[+] 1 usuario dio MeGusta El Copista.
Responder
#9

Bueno, en mi zona los casos de hijos de ancianos que estudian en la universidad se pasan por agua tibia nomas solo para cumplir con la instruccion, es muy dificil que a estos tiempos se recomiende la baja de un anciano por ese motivo. A no ser que junto con esto hayan otras razones de mayor peso. Me pongo como ejemplo, mi hijo mayor ya termino su carrera hace poco y Betel de inmediato lo llamo para que trabaje como remoto en un proyecto, durante todos sus estudios nunca me llamaron la atencion ni me cuestionaron nada, sera porque fuimos una "familia ejemplar" y nunca dimos problemas. Mi otro hijo tambien estudia en la universidad y fuera de nuestro pais, quiza los mas conservadores piensen que lo enviamos a la boca del lobo o lo entregamos al mundo, pero esa fue su decision y nosotros la respetamos. Mal hariamos como padres el frustrarle su deseo de superacion y progreso impidiendole alcanzar sus metas en nombre de la Teocracia, seria lo mas absurdo que hubieramos hecho.
Respecto a los impuestos, todo mi tiempo como TJ no tuvimos mayor problema, aqui se aseguran de tener siempre todas las leyes a favor de evitar el pago de impuestos como religiosos. Y veo muy dificil que eso se revierta en algun momento

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#10

[+] 1 usuario dio MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#11


Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#12

Muchas gracias a IsmaMera, JoseFidencioR, Charles Fiasco Rusell y Stargate por subir los videos, compartir sus experiencias de ancianos y aclararnos todo lo relativo a esta información.

Citando de Pablo Lopez M, podemos notar el doble mensaje de realizar una educación superior:
  • Si vas a estudiar y aprovecharlo para asegurarte un mejor porvenir personal ¡¡¡ ES TOTALMENTE INAPROPIADO !!!
  • Si vas a estudiar y aprovecharlo para la organización  ¡¡¡ ES TOTALMENTE MERITORIO !!!
Esto último se observa cuando en las Asambleas hacen pedidos de profesionales para servir en Betel (al menos así lo hicieron aquí en Argentina antes de la pandemia, ahora no sé porque no hemos asistido a las últimas Asambleas).

¡Saludos! Smile
[+] 3 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#13

Hace unos días se publicó un video para ser usado en la escuela de entrenamiento de ancianos, donde queda patente cual es la opinión de la organización respecto a la educación superior y de que te va a pasar si eres anciano y estás a favor de que tus hijos estudien una carrera universitaria. Spoiler: dejas de ser anciano, te guste o no te guste.

El video fue posteriormente retirado de youtube por la persona que lo subió pero ya ha sido resubido por otra web (avoidjw.org). El video no tiene desperdicio alguno. Pueden verlo aquí:

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Todo el video parece una pantomina, donde el único cuerdo parece ser el anciano "rebelde".

En cuanto a las formas, parece más un comité judicial que una reunión "amorosa" donde hacer ver a la otra persona que comete un error. No se cita ni una sola escritura, salvo la de los requisitos de los ancianos donde no figura, obviamente, que los hijos no puedan estudiar una carrera universitaria. Todo gira en torno al libro "Pastoreen" que no es más que una recopilación de normas procedimentales que no tiene nada que ver con la Biblia ni con Dios.

Entrando en el fondo del asunto, es evidente que a la WT no le gusta que los testigos tomen decisiones sobre sus propias vidas, solo quieren que hagas cosas "espirituales", es decir, que estés 100% del tiempo pensando solo en ir a predicar, ir a las reuniones y estudiando sus publicaciones. Eso es lo que esta organización entiende por ser espiritual. Si tú tienes una opinión propia sobre un asunto y además decides llevarlo a cabo, como esa decisión entre en conflicto con lo que la WT quiere que hagas... MAL. Vas a ser criticado por ello, vas a sufrir el ostracismo de esta organización desde sus niveles jerárquicos superiores, vas a recibir llamadas y reuniones con los ancianos para decirte lo que debes o no debes hacer... EN CUESTIONES PERSONALES QUE NADA TIENE QUE VER CON LA CONGREGACIÓN.

Nuevamente, nos enfrentamos aquí a un asunto de cuestiones personales donde, por un lado, se asegura que cada testigo debe tomar una decisión personal en este asunto (lo mismo puede aplicarse a temas tan variados como hacerse un tatuaje o el aspecto personal como llevar barba) y por otro vemos como maniobran para desanimar o desaconsejar a los testigos de hacer esas cosas, produciendo un estado inconsciente de rechazo a pesar de que internamente a esa persona no le parecería mal realizar tales cosas.

Es un acto más de control mental por parte de los dirigentes de esta organización. Angry Un capítulo infame más al que sumar y que, por fortuna, queda registrado en forma de video para que los testigos de a pie y al gente en general vea que clase de organización es.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#14

Pongo aquí la traducción para aquellos que no saben inglés:

La educación superior es motivo para destituir a un anciano

Los testigos de Jehová han creado un video instructivo sobre cómo tratar con un anciano que tiene familiares que están buscando un título educativo en una institución de tercer nivel, como un colegio técnico o una universidad. Aunque los líderes de los testigos de Jehová han enviado a miembros de su personal a la universidad por “intereses del reino”, reaccionan desfavorablemente hacia los ancianos de la congregación y los feligreses que lo hacen.

ADVERTENCIA: Aunque esta presentación se considera un material educativo importante e imperativo proporcionado por el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová para que lo usen los superintendentes de circuito con los ancianos de la congregación, se advierte a los espectadores que parte o la totalidad del material puede resultar perturbador, absurdo, condescendiente y ridículo.

La siguiente presentación involucra a cinco ancianos de los testigos de Jehová. El individuo de la izquierda es el superintendente de circuito (equivalente a un obispo), cuyo nombre no se menciona. Está dirigiendo la reunión del comité judicial. A su derecha hay tres ancianos de congregación que sirven con el superintendente de circuito en el comité judicial. Sus nombres, de izquierda a derecha, son el hermano Miller, el hermano Anderson y el hermano Williams. El anciano del extremo derecho, el hermano Brown, está siendo evaluado judicialmente para determinar si debe continuar sirviendo como anciano en una congregación de los testigos de Jehová porque dos de sus hijas están cursando estudios superiores.

Mientras mira el video, observe el tono del superintendente de circuito en todo momento: mantiene una voz demasiado piadosa y, cuando trata con el hermano Brown, puede caer en tonos de condescendencia y paternalismo. El hermano Brown se presenta como un individuo beligerante y pendenciero. El hermano Brown también revela que una de sus hijas fue reprendida por la congregación en el pasado. Esta es una técnica de propaganda eficaz para convencer a los ancianos que se están capacitando con este video de que existen razones subyacentes por las que un anciano o los miembros de su familia pueden estar buscando una educación superior. Sin embargo, si presta mucha atención a los comentarios de apertura del hermano Anderson, está claro que la búsqueda de una educación superior no está en los intereses de la corporación Watch Tower ("cosas espirituales") sino por razones personales ("actividades seculares"). Anderson también revela que la búsqueda de la educación superior por parte de las hijas de Brown tiene a algunos en la congregación confundidos en cuanto a lo que la Watch Tower “ha declarado con respecto a la búsqueda de la educación superior”. Anderson continúa: "La hija de Sister Singles está considerando seguir una educación superior debido al ejemplo de las hijas [de Brown]".

Esto crea un conjunto de preguntas interesantes: ¿Qué ha declarado la organización ("Watch Tower") con respecto a la educación superior? ¿Está impreso en blanco y negro para evitar confusiones? Si es así, ¿por qué es difícil proporcionar una cita directa del material de Watch Tower para garantizar que la hermana Singles y su hija, y el hermano Brown y sus dos hijas no obtengan una educación superior?

Presta mucha atención mientras ves el video. Y mientras lo haces, pregúntate:

¿Reaccionarían todos los ancianos como el hermano Brown? Y si no lo hicieran, ¿cambiaría el resultado?
¿Sería diferente el resultado si las hijas del hermano Brown asistieran regularmente a las reuniones y tuvieran buena reputación en la congregación?
¿Es necesario que las hijas del hermano Brown hayan sido precursoras auxiliares o regulares para que los ancianos de la congregación las consideren más favorables?
Si los ancianos de la congregación tenían serios problemas con la actitud y el comportamiento de Brown como anciano de la congregación, ¿no debería el supervisor de circuito haber manejado este problema mucho antes que esperar hasta que las hijas de Brown obtuvieran una educación superior?
Si la organización ha hecho declaraciones con respecto a la búsqueda de educación superior, ¿por qué crear razones adicionales para eliminar a Brown?


TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO

00:00:01 Hermanos supervisores de circuito
, gracias por considerar este asunto relacionado con el hermano Brown y el impacto que su situación familiar está teniendo en la congregación. Les pedí hermanos que revisaran sus calificaciones como anciano después de que hablamos. Y el hermano Brown tuvo la oportunidad de explicarme algunas de las decisiones que ha tomado para su familia.

Sé que sus hermanos han considerado este asunto antes, pero desde entonces otra de las hijas del hermano Brown se ha inscrito en una escuela de educación superior, lo que genera dudas sobre cómo afecta esto a la congregación. Cuando tomamos decisiones, es importante que consideremos la conciencia de la congregación así como la del cuerpo de ancianos.

Hermano Brown, sé que esto no puede ser fácil para usted. Y tampoco es fácil para nosotros. Tenga la seguridad de que lo amamos. Y solo queremos lo mejor para ti y tu familia. Recuerda, estás entre amigos aquí. Así que siéntase libre de expresarse y responder cualquier pregunta que sus compañeros mayores puedan tener.

Hermanos, estamos obligados a anteponer los intereses de la congregación.

00:01:17 Hermano Brown
Brothers, con el debido respeto, no estoy de acuerdo con usted en que la congregación está preocupada por mi situación o la de mi familia. He estado en la congregación durante 20 años. Conozco muy bien a los editores y estoy seguro de que a nadie le preocupa que mis hijas sigan estudios superiores.

En cuanto a mi hija menor, fue reprobada judicialmente, pero no fue anunciada a la congregación. Entonces ella está arrepentida. Y nadie se me ha acercado para expresarme que les molesta que apoye a mis hijas, que busque una educación superior, que trate de mejorar. No es como si estuvieran dejando la verdad.

00:01:55 Supervisor de circuito
Hermano Brown, gracias por expresar cómo se siente. Démosle a sus compañeros mayores la oportunidad de expresar sus observaciones o inquietudes. Hermanos, ¿hay algún comentario o pregunta que tengan para el hermano Brown?

00:02:11 Supervisor de circuito
[El hermano Anderson levanta la mano] Hermano Anderson, por favor.

00:02:14 Hermano Anderson
Hermano Brown es verdad. Algunos miembros de la congregación se han visto afectados negativamente. Les ha perturbado el ejemplo de sus hijas que cursan estudios superiores. Has hablado abiertamente de querer la mejor vida para tus hijas. Y esto ha dado a algunos la impresión de que la única forma de obtener la mejor vida no es a través de cosas espirituales, sino a través de actividades seculares.

00:02:40 Hermano Brown
Mumbles.

00:02:40 Hermano Anderson
Algunos miembros de la congregación incluso están confundidos acerca de lo que la organización ha declarado con respecto a la educación superior. De hecho, la hija de Sister Singles está considerando seguir una educación superior debido al ejemplo de sus hijas.

00:02:58 Supervisor de circuito
Gracias, hermano Anderson.

[El hermano Williams levanta la mano, seguido por el hermano Miller] Hermano Williams, por favor.
00:03:03 Hermano Williams
Y solo porque los hermanos y hermanas no se hayan acercado a usted sobre este asunto no significa que no estén perturbados por lo que ven. Entienden que es una decisión personal. Y eso es algo que tienes que decidir. Pero aún así no significa que su libertad de expresión no se vea afectada. De hecho, la franqueza de expresión de todo el cuerpo de ancianos, así como el éxito que tenemos como pastores también se ha visto afectado.

Um. Como mencionó el hermano Anderson, cuando promovemos el ministerio de tiempo completo como la mejor forma de vida, esta situación ahora ha influido en cómo algunos en la congregación se han fijado esa meta o incluso quieren establecerla como una meta para su vida.

00:03:54 Supervisor de circuito
[El hermano Miller levanta la mano] Hermano Miller.

00:03:57 Hermano Miller
Andy, las calificaciones bíblicas en 1 Timoteo, capítulo 3, dicen que un supervisor en los versículos 4 y 5 "debe ser un hombre que presida su propia casa de manera excelente, que tenga a sus hijos en sujeción con toda seriedad". El versículo 3 dice: “Deben ser sensatos, no pendencieros”. Ahora, sé que esto es difícil para ti, es difícil para nosotros.

00:04:22 Hermano Brown
[interrumpe al hermano Miller] No me hables de ser difícil. Cuando comenzamos esta discusión, todos ustedes, hermanos, dijeron que me amaban a mí ya mi familia. Ahora mismo, no lo estoy sintiendo. No has sido más que negativo.

[Pausa en la presentación]

00:04:36 Supervisor de Circuito
Hermano Brown, gracias por sus comentarios. Tome asiento en la otra sala y le devolveremos la llamada cuando tomemos una decisión.

[El hermano Brown se levanta agresivamente de su asiento mientras el superintendente de circuito, el hermano Miller y el hermano Williams lo observan irse. El hermano Anderson mira hacia abajo y frunce los labios]
00:04:48 Supervisor de circuito
Ahora, hermanos, abran su libro de pastores en el capítulo 8. Notarán que el párrafo 30 analiza cuándo un miembro de la familia de un hombre designado busca una educación superior y el párrafo 32, que describe el procedimiento para revisar las calificaciones. de tal hombre. Ahora, ¿cuáles son sus observaciones?

[Pastoreen el rebaño de Dios, Capítulo 8, párrafo 32:
Si es necesario revisar las calificaciones de un anciano, el cuerpo de ancianos debe considerar el asunto, con el hermano en cuestión presente, usando el siguiente procedimiento: (1)
Después de buscar la aprobación de Jehová. guía en la oración, asegúrese de presentar todos los hechos. Mantenga una atmósfera respetuosa y ordenada que sea propicia para tal discusión.
(2) Permita que el hermano tenga tiempo suficiente para expresar sus sentimientos y responder cualquier pregunta. Pídale su opinión sobre los asuntos que se están discutiendo con respecto a sus calificaciones.
(3) Pida al hermano que abandone la habitación mientras los otros ancianos continúan su discusión y deciden qué recomendarán.
(4) Invitar al hermano de nuevo a la habitación. Si la decisión es recomendar su supresión, infórmele de ello y de las razones bíblicas.
(5) Dar al hermano la oportunidad de comentar sobre la decisión. Puede ser necesario que el hermano salga de la habitación nuevamente para que los ancianos puedan analizar más el asunto antes de tomar una decisión final.
FIN]

00:05:18 Supervisor de circuito
[El hermano Williams levanta la mano] Hermano Williams, por favor.

00:05:20 Hermano Williams
El hermano Brown ha servido fielmente durante muchos años, pero la pregunta que está en el párrafo 30 es importante. ¿Cómo es visto por la congregación?

[Pastoreen el rebaño de Dios, Capítulo 8, párrafo 30:
Él o un miembro de su hogar busca una educación superior:
si un hermano designado, su esposa o sus hijos buscan una educación superior, ¿muestra su patrón de vida que pone los intereses del Reino en primer lugar? ¿en su vida? ¿Enseña a los miembros de su familia a anteponer los intereses del Reino? ¿Respeta lo publicado por el esclavo fiel sobre los peligros de la educación superior?. ¿Su habla y conducta revelan que es una persona espiritual? ¿Cómo es visto por la congregación? ¿Por qué él o su familia buscan una educación superior? ¿Tienen metas teocráticas? ¿La búsqueda de una educación superior interfiere con la asistencia regular a las reuniones, la participación significativa en el servicio del campo u otras actividades teocráticas?
FIN]

00:05:32 Hermano Williams
Lamentablemente, las acciones de su familia le han hecho perder el respeto de la congregación. De hecho, algunos publicadores han mencionado que si necesitan consejos bíblicos sobre la vida familiar, simplemente hablarán con otro anciano.

00:05:49 Supervisor de circuito
Gracias por esos comentarios, hermano Williams. Hermano Anderson, por favor.
00:05:52 Hermano Anderson
El mismo párrafo dice: "Si los hijos de un hermano designado [s] ... siguen una educación superior, ¿muestra su patrón de vida que pone los intereses del Reino primero en su vida?"

00:06:04 Hermano Anderson
No creo que ninguno de nosotros pueda decir honestamente que se considera que la familia del hermano Brown pone los intereses del Reino en primer lugar en su vida. Las conversaciones no son espirituales. Y no creo que la familia, la esposa o las hijas hayan sido nunca precursores regulares o auxiliares.

00:06:23 Supervisor de circuito
Eso es motivo de preocupación. [El hermano Miller levanta la mano] Hermano Miller, por favor.

00:06:27 Hermano Miller,
estoy de acuerdo con esos comentarios y, además, la última pregunta en el párrafo 30 pregunta: "¿La búsqueda de una educación superior interfiere con la asistencia regular a las reuniones, la participación significativa en el servicio del campo u otras actividades teocráticas?" Sus chicas no son visibles en el ministerio y debido a su horario de clases, rara vez están en las reuniones. Es obvio que las cosas espirituales se han convertido en un segundo lugar en su vida.

00:06:57 Supervisor de circuito
Parece que están a la deriva espiritualmente.

[El hermano Anderson levanta la mano] Hermano Anderson, por favor.
00:07:03 Hermano Anderson
Sí. Y 1 Pedro 5:3, dice que un obispo debe ser un ejemplo para el rebaño. Pero la realidad es: la familia es un mal ejemplo. Y están teniendo una influencia en otros jóvenes de la congregación que ahora también están considerando seguir una educación superior.

00:07:22 Supervisor de circuito
Ahora mirando el párrafo 31.

[ Pastoreen el rebaño de Dios, Capítulo 8, párrafo 31:
Procedimiento para revisar las calificaciones de un hermano designado
Al prepararse para revisar las calificaciones de un hermano, los ancianos primero deben investigar la dirección actual que se aplica al tema en cuestión. Evite puntos de vista dogmáticos o decisiones rápidas basadas únicamente en preferencias personales. (Fili. 4:5) No se apresure a recomendar la eliminación a menos que haya una base sólida para hacerlo. Tal vez sea posible ayudar al hermano a hacer los ajustes necesarios y continuar sirviendo. ¿Ha servido fielmente el hermano durante muchos años? ¿Qué ha hecho o dejado de hacer que genera dudas? ¿Cómo reaccionó al consejo? ¿Ha tenido tales dificultades en el pasado, y cómo respondió entonces a los esfuerzos para ayudar? ¿Fue su maldad realmente tan grave que requiere restringir sus privilegios? Posiblemente solo cometió un error, usando mal juicio. La congregación en general todavía puede tenerle respeto y confianza en él como anciano o siervo ministerial. Quizás el asunto no sea muy conocido, si es que lo es. Si se da cuenta de que su acción fue imprudente, ha aprendido de su error, tiene una buena actitud y quiere mejorar, es posible que pueda seguir sirviendo.
FIN

00:07:27 Supervisor de circuito
¿Cuál preferiría decir que ha sido su respuesta al consejo que se le ha dado?

[El hermano Miller levanta la mano] Hermano Miller.
00:07:34 Hermano Miller
No ha estado bien. Ha sido beligerante. Nos ha acusado de sobrepasarnos. Y sigue insistiendo en que se trata de una decisión familiar personal. Nunca tomó en consideración los sentimientos de la congregación. Lamentablemente, ya no tiene la franqueza de expresión que se menciona en 1 Timoteo 3:13.

00:07:58 Supervisor de circuito
[El hermano Anderson levanta la mano] Hermano Anderson.

00:08:01 Hermano Anderson
Y como dice en 1 Timoteo 3:3, que un supervisor debe ser eh, disculpe, "debe ser razonable y no pendenciero". Y Santiago 3:17 nos recuerda: “La sabiduría de lo alto es pacífica, prudente, pronta para obedecer”. Pero, lamentablemente, no acepta el consejo de ninguno de nosotros. Cuando le hemos aconsejado sobre asuntos eh, lo justifica o lo minimiza.

Él intimida el cuerpo. Es su experiencia y sus opiniones las que han dictado los resultados. Y estoy seguro de que lo has visto hoy.

00:08:39 Supervisor de circuito
, lo observé. Gracias por esos pensamientos.

[Pausa incómoda y luego el hermano Williams levanta la mano] Hermano Williams, ¿tiene algo más que agregar?
00:08:49 Hermano Williams
Sí, lo hice. Inicialmente, la primera vez que discutimos esto, acordamos que él no tiene el respeto del cuerpo. Pero el hermano Brown es muy franco [se ríe] y es muy hábil [busca las palabras]. Es muy hábil manipulando el resto del cuerpo para ajustar nuestros puntos de vista hacia su punto de vista.

00:09:13 Supervisor de circuito
Gracias por compartir eso. Puede ser bastante persuasivo. ¿Hay algo más que a ustedes, hermanos, les gustaría agregar a nuestra consideración?

00:09:23 Hermano Williams,
no tenía nada más.

00:09:25 Superintendente de circuito
Bien, necesitamos llegar a una decisión con respecto a sus calificaciones y necesitaremos decirle las razones bíblicas por las que se tomó esa decisión cuando los invitemos nuevamente a la sala.

00:09:38 Hermano Miller
¿Quiere decir que quiere que le digamos? No estoy seguro. Y él siempre tiene un temperamento tan caliente. Es por eso que generalmente es más fácil estar de acuerdo con sus demandas.

[Otros ancianos asienten con la cabeza]
00:09:52 Supervisor de circuito
Si bien eso puede haber sido cierto en el pasado, sé que ustedes, hermanos, quieren hacer cosas que estén en armonía con el Espíritu Santo de Jehová y la dirección de su organización.

Después de sopesar todos los hechos y compararlos con la calificación bíblica, y recordar ante quién somos responsables, ¿qué recomiendan sus hermanos?

[El hermano Anderson levanta la mano] Hermano Anderson.
00:10:22 Hermano Anderson,
me decepciona decirlo, pero siento que deberíamos recomendar esta eliminación. No creo que podamos decir que sigue teniendo “franqueza de expresión” o que es un ejemplo al presidir a su familia.

00:10:37 Hermano Miller
[levanta la mano pero no espera a que lo llamen] Estoy de acuerdo. Además, no es ni pacífico ni razonable cuando las cosas no salen como él quiere.

00:10:46 Supervisor de Circuito
Todos a favor de esta recomendación.

[Todos los ancianos levantan la mano, incluido el supervisor del circuito]
Bien, es unánime. Así que hemos considerado las pautas de la Organización de Jehová. Ustedes hermanos me han proporcionado las razones bíblicas. Y apoyo tu recomendación.

Hermano Anderson y hermano Williams, ¿les gustaría expresarle al hermano Brown las razones de esta decisión? Y Dan [Miller], ¿podría pedirle al hermano Brown que regrese a la sala para que podamos informarle de nuestra decisión unánime? Y podemos mostrarle con las escrituras cómo llegamos a esta decisión.

[La pantalla se queda en blanco]
Hermano Brown, gracias por su paciencia y espera. Después de sopesar en oración todos los hechos y considerar las Escrituras, el cuerpo de ancianos decidió por unanimidad recomendar su eliminación como anciano. Y estoy de acuerdo con ellos.

Los hermanos ahora les explicarán las razones por las cuales llegamos a esta decisión.

00:11:51 Hermano Miller
Hermano Brown, como saben, 1 Timoteo 3:4,5 dice que "un capataz debe ser un hombre que presida su casa de manera excelente, que tenga a sus hijos en sujeción con toda seriedad".

00:12:09 Hermano Williams
Los ancianos están unánimemente de acuerdo en que su decisión de apoyar y animar a sus hijas a seguir una educación superior ha dañado su espiritualidad.

[El hermano Brown se emociona]
00:12:22 Hermano Anderson
Y el versículo 3 dice que como ancianos, debemos ser "razonables y no pendencieros". Pero hemos observado desde hace algún tiempo que, eh, al tratar asuntos, incluso este, no has respondido amablemente. Has sido pendenciero y hasta nos has gritado.

[El hermano Brown se mueve inquieto en su asiento]
Entonces, cuando sopesamos todos los hechos y observamos los requisitos bíblicos en 1 Timoteo capítulo 3 y Tito 1, bueno, ya no cumples con algunos de esos requisitos. ¿Entiendes las razones? ¿Las razones bíblicas de nuestras decisiones?

00:13:00 Hermano Brown
[El hermano Brown levanta la voz] ¿¡Estás bromeando!? No quiero oír más de estas tonterías. Estás siendo injusto e irrazonable. No he hecho más que trabajar duro para ustedes hermanos en esta congregación. Es, es absurdo. ¡Es ridículo!

00:13:12 Supervisor de circuito
Hermano Brown, entendemos que está molesto.

[El superintendente de circuito patrocina al hermano Brown para reducir la tensión en la sala]
Tal vez sería una buena idea que ofreciéramos una oración. ¿Te importaría si hago eso?

00:13:22 Hermano Brown
Claro, si quieres decir una oración, adelante.

[La pantalla de video se queda en blanco]
00:13:28 Supervisor de circuito
Gracias por permitirme orar.

Tenga la seguridad de que los hermanos consideraron en oración esta recomendación. Sopesaron todos los hechos.

Hermano Brown, los hermanos aquí: lo aman.

Nos gustaría que consideraran algo que dijo David. Se encuentra en el Salmo 141:5.

[Cita cortada del video]
Estos hermanos aquí, te aman a ti, a tu familia ya la congregación.

00:14:00 Hermano Brown
, no sé nada de eso. Me hace enojar mucho. Estos hermanos ya ni siquiera me quieren en el cuerpo. Hiriente.

00:14:11 Supervisor de circuito
Puedo entender cómo se siente, pero en realidad los hermanos lo quieren en el cuerpo y esperan que pueda regresar.

Déjame preguntarte: ¿Crees que el cuerpo de ancianos es responsable ante Jehová de mantener sus altas normas para los hombres designados? ¿Y no es eso lo que les animarías a hacer?

00:14:32 Hermano Brown
Sí.

00:14:35 Supervisor de circuito
Es por eso que cuando sopesamos todos los hechos y las calificaciones bíblicas, además de considerar la dirección de la Organización de Jehová, el cuerpo de ancianos y yo decidimos que ya no cumples con las calificaciones para un hombre designado.

00:14:53 Hermano Brown
, entiendo lo que dice, pero no estoy de acuerdo con esta decisión.

00:14:59 Supervisor de circuito
Piense en oración sobre lo que hablamos hoy. Y, por supuesto, si es su decisión apelar, consulte la información que se encuentra en el Libro del Pastor, Capítulo 8, párrafo 39.

[Pastoreen el Rebaño de Dios, Capítulo 8, párrafo 31:
Supresiones atractivas
Si un anciano o un siervo ministerial no está de acuerdo con su eliminación por parte del superintendente de circuito y desea apelar, debe enviar inmediatamente una breve carta al Departamento de Servicio, con copia al cuerpo de ancianos y otra al superintendente de circuito, explicando por qué. no está de acuerdo con la supresión. Sería inapropiado presionar a un hermano que desea apelar para que no lo haga sugiriendo, por ejemplo, que tomaría más tiempo volver a nombrarlo o que la oficina sucursal lo vería de manera negativa. El anuncio de eliminación debe dejarse en suspenso y la carta de eliminación debe destruirse (si se hubiera generado). Posteriormente, el Departamento de Servicio seleccionará a un superintendente de circuito con experiencia quien, junto con el superintendente de circuito original, volverá a escuchar todo el asunto. Los dos superintendentes de circuito escucharán atentamente al hermano ya los ancianos y tratarán con justicia y bondad a todos los involucrados. Después de que los superintendentes de circuito que escuchan la apelación toman una decisión conjunta, no hay más derecho a apelar. Si se decide que el hermano debe ser eliminado, el superintendente de circuito que sirve a la congregación del hermano generará una carta de eliminación para el cuerpo de ancianos. Al recibir la carta de eliminación, el anuncio de eliminación debe hacerse en la próxima reunión de mitad de semana. el superintendente de circuito que sirve a la congregación del hermano generará una carta de eliminación para el cuerpo de ancianos. Al recibir la carta de eliminación, el anuncio de eliminación debe hacerse en la próxima reunión de mitad de semana. el superintendente de circuito que sirve a la congregación del hermano generará una carta de eliminación para el cuerpo de ancianos. Al recibir la carta de eliminación, el anuncio de eliminación debe hacerse en la próxima reunión de mitad de semana.
FIN]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#15

SUGIERO unir a este hilo >>> [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Es el mismo video, y ademas el compañero Elohim trae informacion importante sobre los susodichos videos...

Si Elohim no tiene Objecion, claro

Stargate , neo , elohim2002


ALSO: Pudiera Elohim2002 darnos mas informacion sobre la fecha de aparicion de dicho video? algunos opinan que es antiguo, pero queda en el aire la duda sobre la fecha de aparicion oficial de dicho video.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)