Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Su ayuda con la Escuelita de Precu
#1

Estimados, por favor ustedes que hacen la luz brillar antes, me encuentro en un grave aprieto, debido a la insistencia del Sup de circuito, tome el precursorado regular, siendo un PIMO, en condiciones de sin meta y cartas por zoom, ahora la cosa cambio, y pese a la "Rebaja de Horas" se a vuelto un fastidio, así que cuando había decido renunciar los ancianetes, me indicaron que para colmo, me invitaron a la escuela, y que sería una falta de respeto a Jehová, rechazar el privilegio
Para ser sincero, no me veo estudiando, ni mucho menos todo un libro, por ello mi solicitud, es si alguien tendrá, disponibles las respuestas del curso, que quiera compartirlas conmigo por favor...
Estaria muy agradecido de Heart !
[+] 3 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#2

Me llama la atención que no veo muchos precursores regulares o misioneros por aquí. Tu ya sabes como intenta mantener atareada la organización a los borreguitos.

Por otro lado, ya buscaste esa información por Internet? Si ahí se encuentran hasta las respuestas de la Atalaya de esta semana, no me extrañaría que estuviera eso otro

Breaking strings
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#3

(04 Sep, 2023, 06:49 AM)memix escribió:  Estimados, por favor ustedes que hacen la luz brillar antes, me encuentro en un grave aprieto, debido a la insistencia del Sup de circuito, tome el precursorado regular, siendo un PIMO, en condiciones de sin meta y cartas por zoom, ahora la cosa cambio, y pese a la "Rebaja de Horas" se a vuelto un fastidio, así que cuando había decido renunciar los ancianetes, me indicaron que para colmo, me invitaron a la escuela, y que sería una falta de respeto a Jehová, rechazar el privilegio
Para ser sincero, no me veo estudiando, ni mucho menos todo un libro, por ello mi solicitud, es si alguien tendrá, disponibles las respuestas del curso, que quiera compartirlas conmigo por favor...
Estaria muy agradecido de  Heart !

Pero si saberse las respuestas para estos cursillos es más fácil que recordar los diálogos de los simpson, y aunque no sepas nada, solo di que es importante recordar las pautas que Jehová mediante el esclavo fiel y prudente ha sugerido, y listo. Nadie te obliga a participar, lo mismo que puedes ir y quedarte calladito todo el día, como puedes nada más participar leyendo un texto blíbico y subrayando a lo loco tu librito.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#4

(04 Sep, 2023, 06:49 AM)memix escribió:  Estimados, por favor ustedes que hacen la luz brillar antes, me encuentro en un grave aprieto, debido a la insistencia del Sup de circuito, tome el precursorado regular, siendo un PIMO, en condiciones de sin meta y cartas por zoom, ahora la cosa cambio, y pese a la "Rebaja de Horas" se a vuelto un fastidio, así que cuando había decido renunciar los ancianetes, me indicaron que para colmo, me invitaron a la escuela, y que sería una falta de respeto a Jehová, rechazar el privilegio
Para ser sincero, no me veo estudiando, ni mucho menos todo un libro, por ello mi solicitud, es si alguien tendrá, disponibles las respuestas del curso, que quiera compartirlas conmigo por favor...
Estaria muy agradecido de Heart !

En menudo lio os habeis metido tio!
Que sepas o no la respuesta es lo de menos, que el viajero las tiene todas y si participas y lo haces mal, el te corregira "amorosamente" o quiza tambien algun precursor mas pillo que vos.
Os doy una sugerencia, esto lo aprendi de Galaad, aunque nunca asisti a esa escuela, esta treta era la comidilla en Patterson: Lee solo el primer parrafo del tema o capitulo, nada mas que ese, saca una idea de alli, cualquiera que se te ocurra, asi sea desquiciada, anotala y pues comenta ese y remata diciendo: "y todo esto va acorde con lo que dice el libro de...(y aqui cita cualquier texto biblico que cite el parrafo, si quieres quedar bien cita solo una linea de ese texto). Y ya. Si diste el primer comentario, dificil que te den mas.
Eso si, durante la semana vas a tener una asignacion, puede ser un comentario tematico, o una demostracion, si es lo primero, ya tu ve como lo haces, si es lo segundo, deja que tu compañero haga todo, dale la oportunidad que se luzca y acumule millas celestiales y tu siguele la corriente.
Lo mejor es participar leyendo textos, quiza el instructor te agarre de sorpresa y te pida comentario tambien, despues de leer el texto puedes decirle algo asi: "Pues aqui esta mas claro que el agua.. (y vuelve a leer el texto), continua diciendo: "Es lo que Jehova nos dice y debemos de cumplir". Nada mas. Y listo.
Si no comentas o te excusas de participar, al final de la escuela te llevaran a la Sala B y te daran consejo y a la vez informaran a tus ancienete que "te den ayuda"
Nada mas por ahora.
Y que la fuerza os acompañe!

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#5

En este sitio está la última versión del libro de precursor quizá te pueda ser de utilidad por otra parte en la carta que el viajante manda al secretario y coordinador de cada congregación se recalca que si algún hermano por situaciones propias de sus labores en el trabajo o cualquier otra no pueda aceptar la invitación este año no pasa nada solo deben de informarle a él y te programa para el siguiente ,quizá esa pueda ser una buena opción para ti

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JOSELITO.
Responder
#6

Hola memix
Yo no te puedo ayudar ha hacer más ligera tu carga de la responsabilidad que tu has escogido de forma voluntaria.
Te voy a responder de forma muy diferente a los demás y creeme que lo hago con todo el respeto y cariño.
Eres PIMO y llevás ya unos años leyendo este foro por lo cual ya deberías saber cómo esquivar ciertas circunstancias que como PIMO se te pueden presentar.
Primero culpabilizas al SP de que tu hayas iniciado el precursorado regular y ahora vuelves a disculparte diciendo que han sido los ancianetes... aquí hay muchísimas experiencias de foristas que demuestran que se puede ser PIMO siendo un testigo de Jehová raso (solo publicador) teniendo la mente abierta como la tienes sigues sumiso y entregado a la JW.org/watchtower ¡LES IMPORTA UN COMINO QUE TENGAS LOS OJOS ABIERTOS! lo que les importa es tu rendimiento.
Tienes una hija , ignoro si es muy niña pero parece ser que por lo que nos has compartido si es una niña todavía, la llamas "farisea" por su actitud leal y fiel a los preceptos de comportamiento de la secta...piensa en esto...¿Acaso tú no estás mostrando la misma actitud y dándole ejemplo a SEGUIR ofreciéndote como voluntario en tu propósito de dedicarle más tiempo a la secta?
¡ojala yo hubiera abierto los ojos antes de que mis dos hijos se bautizarán! Te aseguro que ellos NO HUBIÉRAN SIDO TESTIGOS DE JEHOVÁ, no me importa a lo que hubiera tenido que renunciar y tampoco empezar de cero (ya lo hice hace unos años) en un lugar nuevo y con una nueva vida.
No seas precursor regular, no le des a la secta tu vida y la de tu hija
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#7

(04 Sep, 2023, 10:53 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(04 Sep, 2023, 06:49 AM)memix escribió:  Estimados, por favor ustedes que hacen la luz brillar antes, me encuentro en un grave aprieto, debido a la insistencia del Sup de circuito, tome el precursorado regular, siendo un PIMO, en condiciones de sin meta y cartas por zoom, ahora la cosa cambio, y pese a la "Rebaja de Horas" se a vuelto un fastidio, así que cuando había decido renunciar los ancianetes, me indicaron que para colmo, me invitaron a la escuela, y que sería una falta de respeto a Jehová, rechazar el privilegio
Para ser sincero, no me veo estudiando, ni mucho menos todo un libro, por ello mi solicitud, es si alguien tendrá, disponibles las respuestas del curso, que quiera compartirlas conmigo por favor...
Estaria muy agradecido de  Heart !

Pero si saberse las respuestas para estos cursillos es más fácil que recordar los diálogos de los simpson, y aunque no sepas nada, solo di que es importante recordar las pautas que Jehová mediante el esclavo fiel y prudente ha sugerido, y listo. Nadie te obliga a participar, lo mismo que puedes ir y quedarte calladito todo el día, como puedes nada más participar leyendo un texto blíbico y subrayando a lo loco tu librito.

¡Excelentes sugerencias!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#8

(04 Sep, 2023, 10:53 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(04 Sep, 2023, 06:49 AM)memix escribió:  Estimados, por favor ustedes que hacen la luz brillar antes, me encuentro en un grave aprieto, debido a la insistencia del Sup de circuito, tome el precursorado regular, siendo un PIMO, en condiciones de sin meta y cartas por zoom, ahora la cosa cambio, y pese a la "Rebaja de Horas" se a vuelto un fastidio, así que cuando había decido renunciar los ancianetes, me indicaron que para colmo, me invitaron a la escuela, y que sería una falta de respeto a Jehová, rechazar el privilegio
Para ser sincero, no me veo estudiando, ni mucho menos todo un libro, por ello mi solicitud, es si alguien tendrá, disponibles las respuestas del curso, que quiera compartirlas conmigo por favor...
Estaria muy agradecido de  Heart !

Pero si saberse las respuestas para estos cursillos es más fácil que recordar los diálogos de los simpson, y aunque no sepas nada, solo di que es importante recordar las pautas que Jehová mediante el esclavo fiel y prudente ha sugerido, y listo. Nadie te obliga a participar, lo mismo que puedes ir y quedarte calladito todo el día, como puedes nada más participar leyendo un texto blíbico y subrayando a lo loco tu librito.

jajajaaja, me acorde de un par de capitulos de los simpsons que aplican perfectamente, saludos
[+] 2 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#9

(05 Sep, 2023, 07:31 AM)Betfague escribió:  Hola memix
Yo no te puedo ayudar ha hacer más ligera tu carga de la responsabilidad que tu has escogido de forma voluntaria.
Te voy a responder de forma muy diferente a los demás y creeme que lo hago con todo el respeto y cariño.
Eres PIMO y llevás ya unos años leyendo este foro por lo cual ya deberías saber cómo esquivar ciertas circunstancias que como PIMO se te pueden presentar.
Primero culpabilizas al SP de que tu hayas iniciado el precursorado regular y ahora vuelves a disculparte diciendo que han sido los ancianetes... aquí hay muchísimas experiencias de foristas que demuestran que se puede ser PIMO siendo un testigo de Jehová raso (solo publicador) teniendo la mente abierta como la tienes sigues sumiso y entregado a la JW.org/watchtower ¡LES IMPORTA UN COMINO QUE TENGAS LOS OJOS ABIERTOS! lo que les importa es tu rendimiento.
Tienes una hija , ignoro si es muy niña pero parece ser que por lo que nos has compartido si es una niña todavía, la llamas "farisea" por su actitud leal y fiel a los preceptos de comportamiento de la secta...piensa en esto...¿Acaso tú no estás mostrando la misma actitud y dándole ejemplo a SEGUIR ofreciéndote como voluntario en tu propósito de dedicarle más tiempo a la secta?
¡ojala yo hubiera abierto los ojos antes de que mis dos hijos se bautizarán! Te aseguro que ellos NO HUBIÉRAMOS SIDO TESTIGOS DE JEHOVÁ no me importa a lo que hubiera tenido que renuncia y tampoco empezar de cero (ya lo hice hace unos años) en un lugar nuevo y con una nueva vida.
No seas precursor regular, no le des a la secta tu vida y la de tu hija

Hola Betfague, primero muchas gracias por tu sinceridad, y por tus palabras, realmente esto no es para nada fácil (Ser PIMO), y agota el ser Precursor nace mas bien, del tiempo de la pandemia y poder matar el tiempo, no me implico mayor sacrificio, ahora es diferente, pero a veces me pregunto...Cuando saldré de aquí?, pero sabes...Vi con cercanos la actitud de mi familia a "inactivos" que hacen lo que odia Jehová (Nada malo, mas que cuestionar a la WT) y es el típico trato de expulsados, quizás sea aun cobarde, pero este pequeño sacrificio, por mi familia creo que vale la pena, si día a día siembro dudas sobre la WT, ese es mi objetivo, si llego a ser anciano nuevamente (Ahora con los ojos abiertos y capacidad de pensar) y logro despertar alguien o mi hija de la secta, todo habrá valido la pena. Agradezco nuevamente tus palabras
[+] 3 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#10

(05 Sep, 2023, 07:59 AM)memix escribió:  
(05 Sep, 2023, 07:31 AM)Betfague escribió:  Hola memix
Yo no te puedo ayudar ha hacer más ligera tu carga de la responsabilidad que tu has escogido de forma voluntaria.
Te voy a responder de forma muy diferente a los demás y creeme que lo hago con todo el respeto y cariño.
Eres PIMO y llevás ya unos años leyendo este foro por lo cual ya deberías saber cómo esquivar ciertas circunstancias que como PIMO se te pueden presentar.
Primero culpabilizas al SP de que tu hayas iniciado el precursorado regular y ahora vuelves a disculparte diciendo que han sido los ancianetes... aquí hay muchísimas experiencias de foristas que demuestran que se puede ser PIMO siendo un testigo de Jehová raso (solo publicador) teniendo la mente abierta como la tienes sigues sumiso y entregado a la JW.org/watchtower ¡LES IMPORTA UN COMINO QUE TENGAS LOS OJOS ABIERTOS! lo que les importa es tu rendimiento.
Tienes una hija , ignoro si es muy niña pero parece ser que por lo que nos has compartido si es una niña todavía, la llamas "farisea" por su actitud leal y fiel a los preceptos de comportamiento de la secta...piensa en esto...¿Acaso tú no estás mostrando la misma actitud y dándole ejemplo a SEGUIR ofreciéndote como voluntario en tu propósito de dedicarle más tiempo a la secta?
¡ojala yo hubiera abierto los ojos antes de que mis dos hijos se bautizarán! Te aseguro que ellos NO HUBIÉRAMOS SIDO TESTIGOS DE JEHOVÁ no me importa a lo que hubiera tenido que renuncia y tampoco empezar de cero (ya lo hice hace unos años) en un lugar nuevo y con una nueva vida.
No seas precursor regular, no le des a la secta tu vida y la de tu hija

Hola Betfague, primero muchas gracias por tu sinceridad, y por tus palabras, realmente esto no es para nada fácil (Ser PIMO), y agota el ser Precursor nace mas bien, del tiempo de la pandemia y poder matar el tiempo, no me implico mayor sacrificio, ahora es diferente, pero a veces me pregunto...Cuando saldré de aquí?, pero sabes...Vi con cercanos la actitud de mi familia a "inactivos" que hacen lo que odia Jehová (Nada malo, mas que cuestionar a la WT) y es el típico trato de expulsados, quizás sea aun cobarde, pero este pequeño sacrificio, por mi familia creo que vale la pena, si día a día siembro dudas sobre la WT, ese es mi objetivo, si llego a ser anciano nuevamente (Ahora con los ojos abiertos y capacidad de pensar) y logro despertar alguien o mi hija de la secta, todo habrá valido la pena. Agradezco nuevamente tus palabras

Se que no es fácil ser PIMO ...es más ...ser o haber sido testigo de Jehová con los ojos abiertos es duro...muy muy duro pues la influencia sectaria sigue influyendo en distintos grados aunque haya pasado mucho tiempo...
Es tu elección y solo con el tiempo sabrás si tú elección ha sido la correcta o no.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#11

Sobre este tema y para no abrir otros hilos, ¿Qué es lo que se enseña en esta escuela? ¡

¿ Qué tan diferente puede ser a los ríos de tinta que ya están en las publicaciones?

¿O es que acaso esta escuela de precursores tiene verdades ocultas o algunas instrucciones restringidas al resto de los soldados rasos?}

Les dejo esta pregunta para el que me sepa contestar.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#12

(05 Sep, 2023, 02:40 PM)Vic Vega escribió:  Sobre este tema y para no abrir otros hilos, ¿Qué es lo que se enseña en esta escuela? ¡

¿ Qué tan diferente puede ser a los ríos de tinta que ya están en las publicaciones?

¿O es que acaso esta escuela de precursores tiene verdades ocultas o algunas instrucciones restringidas al resto de los soldados rasos?}

Les dejo esta pregunta para el que me sepa contestar.

Acudí a una, cuando fui precursor a los 20 años, lo resumiría como un curso de motivación, en el que se comparten los tips que más les han servido para atraer incautos. Así que te dan motivación, te hacen sentir especial, te indican técnicas de ventas, hay sesiones de práctica, adoctrinamiento redoblado pues. Si alguna vez has ido a un curso de ventas verás que no hay ninguna diferencia.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#13

Creo que los participantes ya lo han dicho todo, solo queda un consejo para la escuela:
"Come mucho"
La comida es la parte más importante de la escuela.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta LordKrono86.
Responder
#14

(05 Sep, 2023, 06:22 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(05 Sep, 2023, 02:40 PM)Vic Vega escribió:  Sobre este tema y para no abrir otros hilos, ¿Qué es lo que se enseña en esta escuela? ¡

¿ Qué tan diferente puede ser a los ríos de tinta que ya están en las publicaciones?

¿O es que acaso esta escuela de precursores tiene verdades ocultas o algunas instrucciones restringidas al resto de los soldados rasos?}

Les dejo esta pregunta para el que me sepa contestar.

Acudí a una, cuando fui precursor a los 20 años, lo resumiría como un curso de motivación, en el que se comparten los tips que más les han servido para atraer incautos. Así que te dan motivación, te hacen sentir especial, te indican técnicas de ventas, hay sesiones de práctica, adoctrinamiento redoblado pues. Si alguna vez has ido a un curso de ventas verás que no hay ninguna diferencia.

Ok. Entiendo, Lo mismo podría decirse de la escuela de evangelizadores, Galaad, y otras más por ahí que promocionan?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#15

El libro digital ya trae las referencias, más fácil que eso imposible.

Es más no comentes , ni levantes la mano, ¿que te van a hacer? Correrte? Quitarte el privilegio? Regañarte?. Cuanto te pagan por hacer esa labor, NADA, ni un 5 te dan, repasa las preguntas anteriores y ve que ridículo se ve uno como hombre adulto temiendo lo que van a decir o van a pensar unos instructores de pacotilla que no instruyen nada por que realmente no saben nada .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)