Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Y llamó Dios a la expansión cielos
#1
Santa Biblia 

[Imagen: 71d.jpg]

Cita: Génesis 1:6 LBLA:

6 Entonces dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8 Y llamó Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y fue la mañana: el segundo día.

He aquí donde he puesto a rodar piñones en mis neuronas: Si la expansión es el espacio que divide las aguas de arriba con las aguas de abajo, entonces, se puede decir que todo ser viviente que no se halle en las aguas de abajo, vive en el cielo, por ende, casi todo ser vivo vive en el cielo (expansión = cielo; cielo = expansión).

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#2

Demasiado profunda reflexión, para mis casi sesentañeras neuronas, discipulo del Cristo, pero muy buena

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 1 usuario dio MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#3

Corriganme: en el génesis la deidad nunca dice que creo las aguas....solo que las dividió o separo igual pasa con la tierra al descubrir lo seco...tampoco dice que creo al sol, sino la luz...

Pareciera que la deidad no creo nada solo "separo" elementos que "ya existían"...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#4

(05 Sep, 2023, 09:33 AM)C.R. Rodríguez C. escribió:  Demasiado profunda reflexión, para mis casi sesentañeras neuronas, discipulo del Cristo, pero muy buena

Poco a poco iré analizando más versículos que tengan que ver con la "expansión" [Heb.: raqia] para ir aprendiendo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#5

(05 Sep, 2023, 09:09 PM)Thaw_ escribió:  Corriganme: en el génesis la deidad nunca dice que creo las aguas....solo que las dividió o separo igual pasa con la tierra al descubrir lo seco...tampoco dice que creo al sol, sino la luz...

Pareciera que la deidad no creo nada solo "separo" elementos que "ya existían"...

Traes a colación un buen punto, sobre las cosas que aparentemente ya existían y las cosas creadas. Sin embargo, eso sería bueno analizarlo en otro hilo para no desviar este.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#6

(05 Sep, 2023, 09:09 PM)Thaw_ escribió:  Corriganme: en el génesis la deidad nunca dice que creo las aguas....solo que las dividió o separo igual pasa con la tierra al descubrir lo seco...tampoco dice que creo al sol, sino la luz...

Pareciera que la deidad no creo nada solo "separo" elementos que "ya existían"...

Génesis 1:16
Dios hizo las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche. Hizo también las estrellas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

(06 Sep, 2023, 03:30 AM)JoseFidencioR escribió:  Génesis 1:16 Dios hizo las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche. Hizo también las estrellas.

Corregido....(no era tan dificil)
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#8
Santa Biblia 

"Los cielos pertenecen al Señor, pero a la humanidad le ha dado la tierra." (Sl 115:16 NVI)

Fueros varios motivos que me llevaron a abrir este hilo, uno de ellos es entender la definición de "cielo", hasta dónde llega el cielo, y entender si el cielo es el destino de los humanos. También entender la definición de la palabra hebrea "raqía", que se traduce como "expansión" o "firmamento". Prosigamos.

Concordancia Strong escribió:https://bibliaparalela.com/hebrew/7549.htm
Concordancia Strong
raqia: expansión, extensión, firmamento, una extensión, el firmamento, arco visible del cielo.
Palabra Original: רָקִ֫יעַ
Parte del Discurso: Sustantivo masculino
Transliteración: raqia
Ortografía Fonética: (raw-kee'-ah)
Definición: expansión, extensión, firmamento, una extensión, el firmamento, arco visible del cielo.
RVR 1909 Número de Palabras: expansión (14), extensión (1), firmamento (1).

Ya compartí con ustedes que Ge. 1:8 se da a entender que la palabra "expansión" es intercabiable con la palabra "cielo". Sin embargo, veamos lo siguiente:

Cita:Génesis 1:14 (Nueva Biblia Latinoamericana)
Entonces dijo Dios: "Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años;

Aquí vemos que se especifica que la "expansión" tiene, por decirlo así, secciones. Se dice "expansión de los cielos". ¿Será que hay "expansión de la tierra"? ¿De qué altura y anchura está la expansión de los cielos? Si utilizamos el método de sustitución, y aplicamos Ge 1:8 con el vs. 14, podríamos decir:

Cita:Génesis 1:14 (Nueva Biblia Latinoamericana)
Entonces dijo Dios: "Haya lumbreras en [los cielos de los cielos] ...

Mucho en qué meditar

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)