Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Reflexión] ¿Existen los amigos verdaderos, o todo es un cuento de hadas?
#1

Cierta publicación watchteworiana dice sobre la amistad lo siguiente:

"Las amistades pueden hacernos felices y ayudarnos a tener éxito en la vida. Los buenos amigos sacan lo mejor de nosotros y realzan nuestros puntos fuertes"
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%...la-biblia/

Si es así, entonces, ¿por qué hay miembros testigos que se odian a morir? ¿Ser selectivo con las amistades aplica solo a "mundanos"?

Así es, el valor de la amistad está infravalorado.
Se le da más importancia a un coche, un celular o una cuenta de banco que a lo que te puede reportar un buen amigo.

Hoy la normativa es, decirle a uno que te amamos, mientras sacamos la daga más fría y afilada que tengamos.

Piénsenlo bien, ¿estarías dispuesto a vender a tu amigo por unos cuantos dólares?
¿Qué pensaría Jesús de eso?
¿Fue del agrado de el, el hecho que sus hermanos vendieran a José a una caravana de comerciantes?
¿Eran mas valiosas treinta piezas de plata que la vida de un predicador y profeta?
La Biblia lo dice, no lo estoy diciendo yo.

En estos tiempos, ¿adonde se ha ido la amistad?
¿Estará guardada en algún museo o en el fondo de un océano?
¿Seguirá siendo un valor útil o ya quedó pasado de moda y obsoleto?

Me gustaría leer algunos comentarios al respecto.

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#2

(08 Sep, 2023, 06:56 PM)OvejaNegra42 escribió:  Cierta publicación watchteworiana dice sobre la amistad lo siguiente:

"Las amistades pueden hacernos felices y ayudarnos a tener éxito en la vida. Los buenos amigos sacan lo mejor de nosotros y realzan nuestros puntos fuertes"
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%...la-biblia/

Si es así, entonces, ¿por qué hay miembros testigos que se odian a morir? ¿Ser selectivo con las amistades aplica solo a "mundanos"?

Así es, el valor de la amistad está infravalorado.
Se le da más importancia a un coche, un celular o una cuenta de banco que a lo que te puede reportar un buen amigo.

Hoy la normativa es, decirle a uno que te amamos, mientras sacamos la daga más fría y afilada que tengamos.

Piénsenlo bien, ¿estarías dispuesto a vender a tu amigo por unos cuantos dólares?
¿Qué pensaría Jesús de eso?
¿Fue del agrado de el, el hecho que sus hermanos vendieran a José a una caravana de comerciantes?
¿Eran mas valiosas treinta piezas de plata que la vida de un predicador y profeta?
La Biblia lo dice, no lo estoy diciendo yo.

En estos tiempos, ¿adonde se ha ido la amistad?
¿Estará guardada en algún museo o en el fondo de un océano?
¿Seguirá siendo un valor útil o ya quedó pasado de moda y obsoleto?

Me gustaría leer algunos comentarios al respecto.

Si existen los amigos verdaderos pero al fin y al cabo son ...somos seres humanos erráticos...yo tengo amig@s verdaderos y sin pretender ser presuntuosa yo soy amiga verdadera para ell@s y lo digo con seguridad firmeza y certeza porque nos lo hemos demostrado mutuamente.
"¿Estarias dispuesto a vender a tu amigo por unos cuantos dólares?" NO, NI PENSARLO

¿Que pensaría Jesús de eso?
No soy Jesús por lo tanto no se que pensaría.

Respuesta a la tercera pregunta:
No lo se

Cuarta pregunta:
Depende de ciertas personas en ciertas circunstancias

La amistad íntima no se ha ido y es deber moral que las diferentes partes implicadas demuestren ser de valor útiL y recíproco

.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#3

La cabra tira al monte... y rescatar escorpiones nos lleva a ser picados por ellos.

Tal como dice Beth, Somos humanos... Y aunque no se crea, somos los animales mas sociales y empaticos de la naturaleza, a ello debemos nuestra supervivencia.

pensamos no solo en los miembros cercanos de la familia, sino en circulos comunitarios y hasta en paises que tienen personas que jamas conoceremos.

Tambien es cierto que hay elementos que no son empaticos y hasta obran con maldad y ventaja... pero son tan escasos que estadisticamente no cuentan... sin embargo nos alborotamos cuando descubrimos un asesino entre nuestras filas... Sin embargo pregunto: ¿Has conocido alguna vez a un asesino? lo mas posible es que, salvo que estes en un trabajo especializado (aboado, policia o similar) jamas conozcas un asesino de primera mano, porque esa frase de "El hombre es el lobo del hombre" es falsa. Por demas, los lobos son altamente gregarios y se preocupan por sus congeneres.

Los amigos existen, pues. Esta en nuestra naturaleza... pero no todos lso humanos son nuestros amigos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Tienes razón. Precisamente estaba viendo un documental sobre los lobos y concuerda con lo que tú dices
https://www.facebook.com/reel/1194062187...tid=9drbnH

Breaking strings
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
21 Jan, 2023, 06:07 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)