Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Vivencia] Un poco sobre mi ;p
#1

Holaaa Wink

Bueno aquí un poco sobre mi y sobre como es mi vida siendo TJ

Crecí en una familia TJ y pues como cualquier otro niño veía a los demás divertirse y ser felices y disfrutar. Es algo que marcó mi infancia porque pues solo eres un niño y solo quieres ser feliz y divertirte,obviamente no lo podía decir en voz alta porque son cosas del mundo. Bueno,cambiando un poco de tema,mi padre es un hombre estricto al cual pues como dice la biblia me “disciplinaba” pero pues a mi en vez de disciplina y pues lo recuerdo con dolor porque me hacía llorar para “quitarme” eso y que no volviera a hacer he incluso uno de mis hermanos testigos tenía que intervenir por lo que me hacía llorar y en vez de disciplinarme no me sentía bien,al contrario es un trauma que llevo hasta hoy sobre eso y todo para “es por tu bien” pero bueno (espero no ser la única que le paso esto) hasta eso todo bien pero todo empezó cuando tenía 12 que fue cuando me bauticé y me empecé a dar cuenta de varias cosas. Entre ellas sobre mi al rededor y como es mi padre y mi madre. Dicen qué hay que ser testigo las “24 horas” y tener paciencia y ya se la saben. Pero yo no los veo a ellos hacer eso. Siempre he dicho que incluso por más que uno sea “imperfecto” no todo el tiempo te vas a a agarrar de eso para no corregir tus errores. Pero bueno, a qué voy con esto. La verdad me siento mal con la situación,y la verdad creo que me hizo daño psicológico porque yo solo era una niña y quería disfrutar,el ver a los demás disfrutar mientras yo como “niña buena” tenía que comportarme. Y aparte me he dado cuenta de que son muy hipócritas. Dicen una cosa y la agarran a su conveniencia,aparte les entra por un oído y les sale por el otro. Aparte me siento mal,porque ese sentimiento de culpa que te hacen sentir y luego quiero salirme. ¿La razón? Como he dicho he vivido tantas cosas y de verdad admiro a la gente que ha soportado todo eso,el daño psicológico de mi padre al pegarme o mi familia al decirme que si me salgo “jamás me volverán a hablar” Aparte,cómo he dicho son muy hipócritas. Entienden y agarran a su conveniencia y otra es el ambiente a mi familia,(no se si sea la unica) pero en casa se comportan de una manera y allá de otra. Aparte el daño psicológico en mi opinión de que si hago algo malo se enojan conmigo o algo que no está a las normas y siempre quieren traerme sabiendo que estoy haciendo o que haga algo espiritual y sobre todo el mal punto de vista porque quiero seguir con mis estudios para ser alguien importante pero ellos se enojan. Pero mientras siga viviendo en esta casa yo no puedo hacer o decir lo contrario porque se que me hecharan de casa. Y no tengo a donde ir a vivir Sad( opciones..? Jajaj solo quiero ser yo misma y encontrarme a mi. Aparte tengo miedo de que si me hechan,mis estudios y mas que nada la vivienda Sad( aparte solo quiero ser feliz… me he dado cuenta que hacen y dicen cosas que me hieren y que si me salgo todos me dan la espalda Sad( quisiera contar mas pero mis emociones son un desastre. Espero hacer esto blog mas extenso y donde pueda decir mas sobre mi vida hahah ustedes que opinan? Que debería de hacer?
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Atalia :p.
Responder
#2

Entiendo perfectamente las circunstancias por las que estas pasando, es enorme la preocupación que debes sentir porque tu deseo es seguir estudiando.
Sin embargo creo que debes priorizar tus metas, no las que te inculcaron desde pequeña, sino las que tu deseas alcanzar, los estudios es algo importante y créeme, mientras estés bajo el control mental que ejercen tus padres testigos y los miembros de la organización, no vas a poder cumplir con esa meta.
Podrías intentar independizarte y continuar con tu vida sola, porque lo creas o no tus metas no vas a alcanzarlas dentro de la organización, serás el punto negro al que todos van a tener de mal ejemplo, y eso va a menoscabar tu autoestima.
Pase por lo mismo y luego de despertar me di cuenta que "esa vida no es todo lo que hay" y ahora estoy cumpliendo mi deseo de tener un cartón que me respalde en mi vida profesional.

Sigue adelante sin importar lo que los demás puedan intentar inculcarte.

Saludos ?.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta LordKrono86.
Responder
#3

Comentario iterativo:
* ve enfriandote(no comentes, vuelvete una sombra y eventualemnte deja de asistir salteando los dias).
* Crea amistades fuera de los TJ. Te atan proque no tienenes a nadie fuera, si tienees un colchon emocional, sin duda lograras dar mejro ese salto.
*CREA UN PATRIMONIO e independencia financiera. Si dependes de tus padres, nunca podras abandonar la secta. las rodillas te doleran de la caida.
* busca una pareja no TJ y aferrate.... OJO: que no sea pro desesperacion, sino busca sus valores que sean congruentes a los tuyos y que tengan metas que lograr juntos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

Aralia es la situación de varios en el foro
Lo primero que tienes que entender es que los tj son una religión de alto control mental, así como lo son varias religiones y sectas.

Busca ayuda de alguien maduro que no sea testigo, investiga sobre las sectas, sigue tu propio camino aunque vivas con tus padres, si ellos deciden aplicarte ostracismo, no les temas. Nadie está obligado a seguir una denominación. Nadie te puede obligar a hacer algo que no quieres, de lo contrario NO ESTAN PROFESANDO LA FE VERDADERA

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#5

Tienes que ordenar lo mas correctamente tu vida y sentimientos.
Los consejos que te han dado los veo bien, añadiría que visites un profesional para que te ayude a salir del hoyo en que estas.
Hay consejos que van en la linea de externalizar tus amistades y tus sentimientos. En la vida siempre hay un horizonte mas allá.
Intenta usar mientras te convenga tu situación actual, no dejes que tu entorno te haga daño, protégete.
Hay algo que ayuda, escribe en un cuaderno tus sentimientos y lo que te gustara de la vida. Léelo y rellee y vas añadiendo lo nuevo y quitando lo que te sobre. Te ayudara a conocerte a ti misma.
Es un privilegio tenerte aquí. Te deseo éxito ya irás contando como te va o lo que te plazca.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#6

Hola Atalia :p

Intuyo por tu presentación que eres muy joven y aún te encuentras bajo la tutela de tus padres.

Todos los comentarios que te han dado son excelentes, pero quiero hacer especial énfasis en la serie de recomendaciones que te dio JoseFidencioR , creo que te resumió muy bien los pasos que hemos dado la mayoría de los que hemos salido.

Solo puedo añadir que sí se puede estudiar y trabajar. Te va a costar muchas horas de desvelo, pero piensa que es un esfuerzo que debes hacer para poder tener tu independencia económica.

Diles a tus papás que lo que vas a estudiar lo utilizarás después en el Reino jaja. Ya sé... mentira piadosa, pero eso es lo que hacen los testigos ¿No? Prometerles un paraíso que no existe.

Pero regresando a tu caso. Sí se puede salir de allí, es relativamente fácil ya que te saliste. Míralo como atravesar un río que te da mucho miedo, es más el tiempo que pasas pensando en cómo atravesarlo, que hacer la travesía al otro lado. Ya después mirando en retrospectiva dirás: "cómo pude pensar que tenían control sobre mí" jeje. Y después nada de lo que digan o hagan los testigos de Jehová, ya sea familia o miembros del culto, podrá afectarte.

Esperamos seguirte leyendo.

Te mando un fuerte abrazoHeart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#7

Hola Atalia :p
¡Bienvenida! Gracias por registrarte por presentarte y sobre todo GRACIAS POR COMPARTIR lo que estas pasando, estoy segura de que hay más testigos de Jehová en tu misma situación y estarán leyendote y esperando respuestas...

He estado pensando en lo que le pides a la vida...
-Ser feliz
- Estudiar
-conservar a tu familia
-Hacer uso de la libertad de elegir como vivir tu propia vida en todo ámbito.
Son metas excelentes ,sanas, maduras y comunes, todo ser humano tiene el derecho y la libertad de conseguirlas y experimentarlas...pero ... ¡FIJATE, FIJAROS! que algo tan común, lógico, bueno y sencillo, nuestra querida forista tiene muchas dificultades para obtenerlo cuando en realidad es algo asequiblemente fácil pues es lo que consiguen la mayoría de los jóvenes. Todos los padres del mundo estarían orgullosos de que esas cosas sean lo que desea su hija o hijo y se esfuerza por obtenerlas o conservarlas ¿verdad?
Entonces ¿Si son metas tan hermosas y razonables y potencialmente posibles? ¿porque una joven como tú por como ella lo ve como algo tortuoso y problemático?
He aquí la prueba de que el modelo de persona y carácter del testigo de Jehová es totalmente sectaria, totalitaria y extremista...lo que nuestra forista anhela es algo que los padres TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE OFRECER A SUS HIJOS MIENTRAS ESTAN BAJO SU CUSTODIA Y BAJO SU TECHO, pero cuándo una secta de alto control mental es la que dirige la unidad familiar esas metas tan humanas y amorosas están sometidas a condiciones e imposiciones en forma de principios morales bíblicos (disfrazados y falsos) que las coaccionan y las anulan haciéndote sentir que eres egoista...que eres mala persona...que les estás fallando...que eres reprobable...

Date un tiempo, medita sobre tu situación, se que es difícil pero puedes hacerlo, puedes lograr ver otras salidas pues TU NO LE PERTENECES A NADIE NI NADIE TE PERTENECE A TI, es duro lo sé...pero se puede¡TU PUEDES! date tiempo, no has de decidir ahora mismo.
En la vida se decida lo que se decida siempre hay pérdida y ganancia y has de estar preparado para ello.

Un abrazo fuerte para ti, no estás sola
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#8

Hola, mucho gusto de que hayas entrado. 

Cómo alguien quien sufre de lo mismo que tú, ser el hijo ejemplar y testigo intachable, me gustaría darte un consejo. O varios je. 

Cuando me sentí muy mal por mi salud mental y creí que podría ser peligroso fue cuando decidí ir a terapia psicológica. No te tiene que dar miedo, el terapeuta no le va a contar a tus papás de lo que hablas con él o ella. 

Mi segundo consejo es el siguiente, si tus papás o tú tienen la capacidad económica de costearte una carrera universitaria, toma la oportunidad. 

Si ellos se ven temerosos o no creen que sea lo mejor (muchos padres no mandan a sus hijos a niveles superiores, o incluso no los dejan ir a la secundaria por miedo que se descarrilen), debes decirles que La organización no habla de la prohibición de la educación superior. 

Demuéstrales tu lealtad inquebrantable a la organización, nunca debes demostrar tus verdaderos sentimientos. Sé que es difícil pero es lo mejor que puedes hacer. 

Y cómo dicen los demás compañeros del foro, si llegarás a terminar la educación superior se te abrirán muchas puertas para conseguir tu independencia financiera, y podrás hacer lo que desees con tu vida.

Pero lo primero, consigue la manera de desahogarte, es muy importante. 

Mucho éxito.

G. Montag
[+] 1 usuario dio MeGusta Montag.
Responder
#9

Revisa este hilo

Cómo salir de JWorg y no morir en el intento

Quizá algo de ahí te ayude

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)