Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Generalizado] Libertad e Independencia. ¿Por que les irrita a algunos estos temas?
#1

En este mes, en México y Centroamérica se conmemora el día de la libertad e independencia en cada una de estas naciones (Si, los mundanos también conmemoramos cosas). ¿Con qué fin se hace? ¿Será simple formalismo? En algunos casos si, pero no es el caso de todos. Veamos por que.

Reflexione querido lector en esto: si el amor y la amistad se pueden celebrar cualquier día del año (Si, dije celebrar como modo de vida, y no como festejo ocasional), ¿Qué me impide con mi modo de vivir la vida, celebrar mi libertad? No hablare de la esclavitud política o religiosa, porque a ciertas fake accounts les incomoda que hable de ello. Por eso, la etiqueta de esta publicación dice "generalizando", porque puedes ser libre aun, bajo ciertas limitantes que te impone este mundo perverso y cruel. Y de veras, estimados tjs, culturícense un poco acerca de su país, eso no los hará pecadores ni nacionalistas, lean historia, aprendan de la vida no solo de los apóstoles y profetas, sino de hombres ilustres de nuestro pasado, como Marco Aurelio, Seneca, Alejandro Magno y otros tantos que no alcanzo a mencionarlos todos. Y no, no se van a contagiar de filosofía, solo verán la vida de otro modo. Si el conocimiento te hace libre, hazte libre y no dependas de la opinión de una publicación impresa o de alguien que aparece en la pantalla de tu celular, diciéndote que desconfíes de todos y de todo. Crea tu criterio, si es que lo tienes, claro está. Si les irrita lo que digo, acudan a sus lideres espirituales y platiquen del asunto. O ve a la tienda de la esquina y compra una pomada, para el dolor que han de estar sintiendo algunos por mis palabras.

Lo siento, pero parte de mi libertad y mi libre albedrio, es mi sinceridad, un valor poco estimado hoy día. Cierto varón procedente de Nazareth, murió por decir la verdad, entonces no me preocupa lo que me pueda pasar a mi. Una oveja estoica puede leer los comentarios que quiera, pero no se dejara llevar por lobos de saco y corbata, que crean cuentas falsas, sabiendo que su Madre Organización lo prohíbe. Y si alguien sostiene que no, vámonos al foro de ex tj y lo debatimos, como seres civilizados que somos.

Volviendo al tema, la esclavitud es muy amplia y diversa. Va desde un "callate la boca que las preguntas las hago yo" hasta tratarte como alguien que no tiene derechos, aunque tengas necesidades especiales. No se, se los dejo para que lo piensen. La libertad de satanás puede ser usada como excusa para conducta relajada, pero la libertad que te da tu dios puede que también lo sea.

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#2

Buena reflexion.

La libertad no es un regalo; la libertad se conquista.
Y una 'conquista' conlleva esfuerzo, rabia, coraje y en algun caso incluso sangre.

Considero que la libertad es primeramente un estado mental. Y en la mente cabe de todo, depende de que llenas esos rincones no quedara lugar para mucho mas.
Por eso, el testigo tiene tantas cosas a hacer...predicar, reuniones, estudiar revistas infantiles...
Y a eso llaman libertad.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)