Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Esta semana hemos visto el vídeo más asqueroso, si cabe.
#1

Esta semana se presencia en las reuniones uno de los vídeos más infamantes que he visto. Me refiero al de "Creí que lo hacía todo bien".
Me produce sonrojo, asco y, sobre todo, lástima, por el engaño que suscita en el rebaño testiguero. Es una muestra más... muy palpable, por cierto, del poder de este grupo mediante influir en un comportamiento sectario. El vídeo en cuestión presenta a un honrado padre de familia, trabajador y económicamente pudiente, con sus hijos bien encauzados en el plano espiritual, con la esposa sumisa y precursora, y atento a las necesidades de la organización en todos los ámbitos: es anciano y voluntario internacional en el LDC, o como se llame...
¿Quién puede cuestionar su dedicación y abnegación? Pues, sí. Es indignante, pero se cuestiona... No haces lo que se espera. Es el crudo mensaje. Aún hay que hacer más... No importa que ya haya un precursor en la familia. Tú has de serlo también. No importa que ya seas anciano. No estás dedicado del todo. ¡¡¡Aún trabajas!!! Aún tienes deseos de vivir mejor. No das todo lo que tienes. Eres una basura. Un gusano. No has de dar ni un minuto al "Mundo". Todo para Don Jehová. Si no lo haces así, ni mereces el paraíso, ni nada. Eres un esclavo que no vale para nada...
Sí, ya. Pero bien que os va bien el que sea arquitecto, ingeniero o lo que sea. Vosotros, puerco repugnante, no le habéis tenido que pagar los estudios, ni criar a sus hijos, ni dedicar el tiempo que dedica a su familia con toda generosidad. Solo veis que no hace todo lo que podría... ¡Qué asco!
¿Os imagináis el efecto que puede tener en muchos hermanos? Nunca nada es suficiente. Nunca estará satisfecho el Cuerpo Gobernante. ¿Es eso alimento espiritual? ¿O son técnicas de captación de esclavos aborregados?
Mirad que hace años que asisto a las reuniones, pero no recuerdo nada tan deleznable como eso...

Ya os contaré que se ha comentado en mi congre sobre eso... De momento, no me atrevo ni a comentarlo con mi mujer... pero lo comentaremos... estoy seguro.

kunta
[+] 10 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#2

Me has recordado el lugar donde vivo. Un edificio de unas cuantas plantas o pisos y varios vecinos por planta. Para el encendido de las luces de cada planta o rellano, hemos sustituido los interruptores por sensores de presencia.

Tanto lo uno como lo otro tienen la misma función: el encendido de la luz del pasillo.

Querido Kunta, prácticamente todos los hermanos y hermanas tienen en su cerebro deshabilitada esa función o simplemente no la tienen, sin más. Así que, no esperes comentarios de ningún hermano de tu congregación sobre este video que tanto te ha llamado la atención. Por invasivo. No tienen ni sensor ni interruptor. Y sobre lo de tu esposa… tú verás cómo está la cosa por casa.

Está claro que tú lo que tienes es “sensor automático” que te ha saltado a la primera.

Respecto a tus comentarios, decirte que estoy completamente de acuerdo en tu apreciación sobre el contenido del video y la lectura posterior hecha -como una persona “normal” (con sensor)- no sólo de lo que se dice sino de lo que no se dice, del auténtico mensaje, el subliminal.

Ánimo. Eso que has visto en ese video no sólo no acabará ahí sino que irá a mayores. Esta pseudo religión es una auténtica boa constrictor con su feligresía.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#3

De acuerdo contigo, poco más que añadir. Esta secta nunca estará satisfecha, aunque les des literalmente tu vida y la de tu familia, siempre podrías haber dado más. Estos videos solamente buscan crear culpabilidad en su auditorio. Lo más triste es que en quienes más cala el mensaje es en los más vulnerables, pobres y desprotegidos.

Compartir el video para que quienes no lo hayan hecho lo puedan ver.



Mitchell Birdwell: Pensaba que lo estaba haciendo todo bien
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/...3_12_VIDEO

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#4

Compañero kunta , no sé cuánto tiempo llevas dentro, yo nací dentro de una familia testigo, y nunca conocí otra cosa. Y desde que tengo uso de razón, uno de las máximas de esta secta, y de cualquier secta destructiva, es "nunca es suficiente".

Una vez dentro te "animan" a seguir progresando. Pero más bien lo que haces es esclavizarte más y más a la organización. Cada vez te dejan mebos tiempo para que pienses por ti mismo, ¿cómo? Precisamente con la pregunta de siempre "¿Podría hacer más?". Aún siendo precursor regular, anciano y participando en la construcción, esa pregunta que te implantan a fuego, siempre la tendrás resonando en tu cabeza. Son expertos en crear malas conciencias por cualquier cosa, por tal de tener el máximo control.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#5

Estimados amigos:

Llevo más de 50 años dentro de los TJ y, sí, puede ser verdad que la política haya sido siempre la misma, pero os animo a leer mi "experiencia" en el hilo de presentación. He vivido diferentes etapas. Sí. Insisto. El "Nunca es suficiente" ha presidido esos 50 años, pero nunca como ahora, porque ahora la WT tiene medios para apelar al corazón y a la lágrima fácil. En el pasado, los discursos, si tú querías, se los llevaba el viento. Si un anciano te "animaba" a hacer más, ponías cara de póker y a otra cosa. Podías nadar y guardar la ropa. No eras apelado tan directamente. Nunca se había visto de forma tan clara que siempre se te pedirá más, porque en el vídeo ya estaba representado lo "más". Nunca habíamos visto que se te dijera eso: Nunca es bastante. Es más, yo decía en mi anterior comentario que voy a esperar a las reacciones, porque el anciano que presentó la asignación, precursor y con mujer precursora y blablabla... matizó mucho el vídeo, como si él mismo tuviera vergüenza ajena de lo presentado..."hay circunstancias", "para unos es esto y para otros, lo otro". En fin, como si él mismo no fuera capaz de asimilar el 100% de lo expuesto...
Ya sé que no hay nada nuevo, pero los métodos son más agresivos con las tecnologías. La ignorancia y la mala baba son muy atrevidas...

Es una simple constatación de la vuelta de tuerca...

Gracias por leerme

kunta
[+] 5 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#6

Hoy miercoles por la noche tengo la reunion, soy anciano PIMO y me dan una "asignación" al mes, casualmente me toca esta.
Como la presento sin sentir repugnancia por semejante desfachatez? Alguna sugerencia?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#7

Que asco de video!

Si se fijan el video esta dirigido al TJ promedio: trabajador, con familia testiguil, con alguna responsabilidad en la congre y su familia bien dentro de lo que cabe. Esta población en la secta son el grueso de la misma.
Aquí el Puerco Repugnante va a la yugular con esos testigos para hacerles creer que viven en error y como ya han comentado ustedes que NUNCA NADA ES SUFICIENTE.

Si algún testigo fanático o anciano les viene con el cuento de por que no hacen mas devuelvanles la pregunta del por que ellos no son precursores de tiempo completo, super de circuito o betelita por ejemplo. Yo siempre la aplicaba y solo me hacian caras de asombro.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#8

(04 Oct, 2023, 12:21 PM)Netineotraslapado escribió:  Hoy miercoles por la noche tengo la reunion, soy anciano PIMO y me dan una "asignación" al mes, casualmente me toca esta.
Como la presento sin sentir repugnancia por semejante desfachatez? Alguna sugerencia?

Te acompaño en el sentimiento...

No te preocupes. Pon el vídeo, haz las preguntas y deja que contesten. Si contestan niños o abuelitas, mejor. No les des comentario a los talibanes. Da siempre las gracias y di "¡qué buen comentario!" a cada uno de ellos.
Si tienes algún amiguete en vídeo y sonido, sugiérele que se atasque la película o que tarde en oírse... Derrama en el atril el vaso de agua que previamente has pedido... En fin, que pase el tiempo y di lo menos posible...

Cuanto menos se entere la parroquia, mejor.

kunta
[+] 5 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#9

(04 Oct, 2023, 12:34 PM)FadingOut escribió:  Que asco de video!

Si se fijan el video esta dirigido al TJ promedio: trabajador, con familia testiguil, con alguna responsabilidad en la congre y su familia bien dentro de lo que cabe. Esta población en la secta son el grueso de la misma.
Aquí el Puerco Repugnante va a la yugular con esos testigos para hacerles creer que viven en error y como ya han comentado ustedes que NUNCA NADA ES SUFICIENTE.

Si algún testigo fanático o anciano les viene con el cuento de por que no hacen mas devuelvanles la pregunta del por que ellos no son precursores de tiempo completo, super de circuito o betelita por ejemplo. Yo siempre la aplicaba y solo me hacian caras de asombro.



Hola, Difiero contigo. El T.J promedio no tiene la profesión, ni la estabilidad económica que tiene este Sr del video.

Los TJ promedio apenas tienen para vivir y esperan que se les componga la mano en el nuevo orden.

Este video está dirigido a aquellos t.j que están por encima del promedio, en resumen aquellos que tienen comodidades y puedan DAR MÁS.

Aquí el tema es como un TJ de los limpios o llevados toman este video. Como lo encajan con su vida, Yo por ejemplo veo este video y no me aplica en lo más mínimo, Yo tengo que sudarla para asegurar llegar a fin de mes. Tengo una que otra comodidad que tal vez otros no tenga. Pero de ahí a poder ser precursor y participar en el LDC y todo eso que se muestra en el video...Tal vez el día que me gane la lotería o se descubra que soy hijo de un multimillonario arabe o algo así.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#10

(04 Oct, 2023, 12:21 PM)Netineotraslapado escribió:  Hoy miercoles por la noche tengo la reunion, soy anciano PIMO y me dan una "asignación" al mes, casualmente me toca esta.
Como la presento sin sentir repugnancia por semejante desfachatez? Alguna sugerencia?

Compañero, no sé cómo lo haces. Me refiero a ser anciano, atenerte a un bosquejo preestablecido por JW, y subirte a la plataforma. Ojo, no te lo digo a modo de reproche, no te lo tomes a mal. En cierto modo es algo que no muchos son capaces de hacer. Cada circunstancia familiar es un mundo, el modo de pensar y hacer las cosas también, por eso yo no sería capaz de recriminar a nadie su forma de actuar dentro de esta secta.

En mi caso, sentía ya tanta repulsión hacia JW, que se me hacía muy dificil asistir a las reuniones, hasta tal punto, que me generaba ansiedad. De igual manera me pasaba con la noche de adoración en familia, llegó el momento en que se ma hacía imposible reunir a mi familia para considerar algo que me asqueaba tanto. No podía, no podía.

Amigos que no eran testigos, me decían que porqué no me salía ya. Pero ellos, aunque lo decían con buena intención, pero no saben lo que es haberse criado dentro de una secta, lo que es estar dentro. Yo les explicaba algo, pero no lo entendían del todo. No es tan fácil salir. Algunos lo consiguen relativamente pronto, otros tardan más.

Tampoco es fácil ser anciano desprogramado, y subirse a la plataforma a decir algo que ya no sientes y que sabes que es nocivo. Me imagino en tu lugar, y para mi sería demoledor. Pero bueno, ánimo. Por la familia se hace casi cualquier cosa.

Lo "malo" de la desprogramación, es que a menudo es una lucha en solitario.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#11

Ya he comentado sobre eso... una vez publique un hilo dónde según la ONU y su carta de declaración de derechos humanos, se establece que el tiempo libre es un derecho humano básico y universal, ya que permite un desarrollo integral del individuo y que viva con más plenitud...

Pero la Watch Tower lo que quiere es tu tiempo libre...
Piensa en la cantidad de tareas que tiene un anciano o un precursor... literalmente es imposible cumplir al 100% con cada cosa que piden.
Y menos si eres un trabajador asalariado.

Quizá si eres un empresario con dinero como el del vídeo tengas el "lujo" de más tiempo libre. Es esa tu situación?
Pues haces muy mal!!!! No debes tener tiempo libre!! Todo es para Jehová!!! Mira a los Japoneses, como se matan trabajando seglarmente y aparte son precursores!!!
Viven en el país con mayor tasa de suicidios por estrés laboral, y aún así son precursores!! No te da vergüenza?
Así sentí el vídeo jajajaja, produce, produce y produce y si te da agotamiento nervioso... estrés o depresión es culpa de un tal Satanás y su mundo jajaja
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#12

Concuerdo plenamente con lo escrito por Anciano Fiel, aun cuando fue escrito sarcásticamente, es la puritita verdad.

LA EMPRESA QUIERE TU TIEMPO LIBRE (sin importarle cuánto le hayas dado ya) para hacer crecer sus números y depósitos bancarios, herencias, propiedades heredadas, por cada nuevo adepto que convenzan que es la empresa(religión) que tiene la verdad de la verdad.

Es una lástima que sus adeptos les crean todas sus mentiras y que haya nuevos miembros creyendo que la empresa tiene la verdad de la verdad.

Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 1 usuario dio MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)