Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La gran tribulación está ya muy muy cerca, arrepientanse apostatas
#1

Es por todos sabido que a la Watchtower no le ha ido nada bien en los últimos años, el desánimo, la pandemia, el envejecimiento de sus más fieles adeptos les está cobrando factura.
No olvidemos que los Testigos de Jehová son una secta, y los números rojos no les gustan para nada... Cómo revertir está sitacion???

A continúacion les mostraré mi TEORIA PERSONAL, me basaré en las últimas noticias de la reunión anual y otras novedades.
En pocas palabras a mi modo de ver nos están preparando para cuando ellos declaren que comenzó LA GRAN TRIBULACIÓN!!
En los años venideros es muy probable que proclamen que la Gran Tribulación ha comenzado!!!!
Obviamente será un invento de ellos para aumentar los números y apretar tuercas flojas...
Que me hace pensar así?
1) El declive que están teniendo los TJ, ya no hay cartuchos que quemar para asustarnos con el fin... Ya se quemaron 1914, 1925, 1975, el siglo XXI, "esta generación" ahora estamos con La parte final de la parte final de los últimos días y la generación traslapada, muy poco creíbles ya... Que cartucho aún queda por quemar? Así es la GRAN TRIBULACION!!

2) Las cajas misteriosas mandadas a las congregaciónes destacando la importancia de predicar por amor.

3) En la asamblea regional 2024 se hablará de la predicación de "condena" o de "Juicio".

4) Este es un detalle que me pareció interesante, en  la reunión anual se destacó que no se sabe cuánto durará la Gran tribulación, así que si un día la watch decide que esta  ya empezó quedaría perfecto, sería como otros "últimos días" que nadie sabe cuándo acaban.

5) Se dejarán de informar las horas predicadas para los publicadores... Nos preparan para algo? Acaso se nos dirá que durante la Gran tribulación Jehová espera LEALTAD TOTAL y no que le sirvamos por un número?
6)El más revelador La "nueva luz" de que durante la gran tribulación aún la gente puede ser salva!!! Aún pueden cambiar!!
Esto si es una novedad, y si la watch anuncia que la gran tribulación ha empezado, probablemente veamos campañas masivas de predicación, incluso de "condena".
7) Es difícil imaginar que en un futuro entremos en una crisis mundial?
No, vemos conflictos muy activos y la economía mundial tambaleándose, una nueva guerra fría con China y mucha radicalización política y religiosa.
Es difícil pensar que el cuerpo Gobernante se pueda valer de alguno de estos sucesos para declarar que ya ha empezado "La gran Tribulación" No!!!
Desde mi punto de vista la watchtower nos prepara para un anuncio de esa clase en los próximos años...
Ustedes qué opinan? Se atreverá el Cuerpo Gobernante a hacer algo así?
Cómo ven mis observaciones?
Responder
#2

Totalmente de acuerdo, al ser una compañía de carácter mundial, tuvieron que dar un golpe de timón, ante el aumento de los números en rojo, primero botando a un directivo (Tío Morris) y todo un plan de contingencia…
Al conversar con diversos hermanos de “años en la verdad” Entre dientes se ven “Cansados de esperar” y titubeantes ante tantos cambios, ojo que la secta a bombardeado la obediencia absoluta, declarar “Que a comenzado la gran tribulación” les dará un par de años más de oxígeno, pero deben hacer frente a las bajas, los fieles TJ de a pie, se están muriendo y los que quedan, no entregarán sus propiedades ni menos aportarán mucho a las arcas de la compañía… Mi pregunta cómo aportará las instalaciones de Ramapo a las cuentas bancarias? Estos tipos no dan puntada sin hilo…Solo queda esperar el fin de jw corporación
[+] 7 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#3

Buenos días.... Cómo van a decir que ya llegó la gran tribulación. Si para que estalle la gran tribula tiene primero que acabarse con la religión falsa y también darse el grito de paz y seguridad.

Según después de esos acontecimientos es que estallaría la Big Tribulation.

A menos que digan lo siguiente: Nueva Luz.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#4

(10 Oct, 2023, 11:50 AM)Vic Vega escribió:  Buenos días.... Cómo van a decir que ya llegó la gran tribulación. Si para que estalle la gran tribula tiene primero que acabarse con la religión falsa y también darse el grito de paz y seguridad.

Según después de esos acontecimientos es que estallaría la Big Tribulation.

A menos que digan lo siguiente: Nueva Luz.
La maraña de textos sin conexión entre si que usa la watch para explicar el orden en el que ocurrirán los sucesos de la gran tribulación son taaan ambiguos y sacados de contexto que se me ocurren como 500 nuevas luces para explicar que la Gran tribulación ya empezó...
No creo que sea un problema para un grupo de viejos que no tienen otra cosa que hacer que jugarle al profeta jajaja
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#5

Lo que si esta cerca es que se van a quedar sin publicadores, la gente esta abriendo los ojos y eso es bueno . decian que en los últimos días iban a ir a la montaña de jehova es decir a ellos , pero como era de esperar esta ocurriendo lo contrario
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#6

Es una salida estrambótica que NO va a tener el resultado esperado.

Para empezar porque han dicho que la Gran Tribulación EMPIEZA con la caída de Babiblonia La Grande que es la DESTRUCCIÓN DEL IMPERIO DE LA RELIGIÓN FALSA. Es algo totalmente absurdo y ridículo: la bestia salvaje (sea esta quien sea) no va a destruir o prohibir religiones como la católica o musulmana.

Yo creo que ni ellos saben qué significa que caíga Babilonia la Grande. Es solamente un concepto que todos tienen en la cabeza, pero que no se han parado a pensar qué significa.

Si eres PIMO yo lo tendría claro: les diría que hasta que no comience la Gran Tribulación empezando por la destrucción de la religión falsa, a mi ya no me ven más por ahí. Y cuando esto ocurra (que no va a ocurrir) entonces VUELVO, sino NO.

Así de sencillo y práctico.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#7

.... bueno, ahora que están diciendo que durante la gran tribulación todavía hay chance .... entonces, cuando la onu acabe con la religión falsa y estalle la gran tribulación no va a caber la gente en los salones.

Todos se van a dar de baja de esta página y a predicar se dijo....

A Menos que nuevamente salga una nueva luz y diga que no que ya eso de la destrucción de la religión falsa queda para después.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#8

Excelente reflexión compañeros. Una nueva fecha ya no la vuelven a sacar. La gran tribulación es quizá su ÚLTIMO CARTUCHO la cuál tendrá una duración indefinida (meses, años, pero sabemos que jamás vendrá). Por primera vez veo objetivamente la caída de la torre JW.

Primero se cambió de nombre Watch Tower a JW. Segundo se vendieron las instalaciones del Betel de Brooklyn NY, tercero el negocio editorial de publicaciones impresas ya no es negocio en virtud de que la tendencia mundial es mover todo a lo digital, que como negocio no supieron venderlo pues todo en la aplicación JW es gratis por lo que su negocio editorial está acabado, cuarto se venden las instalaciones de la sucursal de centroamérica que representa la región donde hay más testigos de Jehová a nivel mundial solo después de EU. Quinto hay un claro estancamiento en su crecimiento a nivel mundial en cuanto a número de miembros el cuál no se ve la manera de revertirlo, reforzado por las nuevas generaciones que no se comen el cuento de las religiones para llegar a Dios y en concreto de los testigos de Jehová, por los activistas y foros como este que le han dado una patada en el trasero expuesto al cuerpo gobernante.

Con el tiempo puede ser que vengan la ventas de Salónes de Asambleas y de salones del Reino por todo el mundo, nos mandaran reunirnos en casas particulares tal como era el modelo biblico del primer siglo, y que Jehová sigue teniendo su cuidado amoroso sobre su pueblo. Nos dirán que recordemos que Jehová no vive en lugares de hechura humana, y que demos nuestras donaciones para apoyar el Reino. Este hecho en particular marcará el fin no de este inicuo sistema de cosas, sino de la secta jw.

La baja en el número de miembros hará que se sequen las aguas del río de agua de vida que nos provee Jehová, pero nos dirán que Dios está refinado su pueblo para entrar al nuevo mundo. O sea que sea cual sea la situación, la Organización siempre tendrá un argumento para matizar y maquillar la caída de la JW ante sus miembros hasta lo último.

Respecto a Vic Vega:
Compañero, para decir que ha comenzado la gran tribulación pueden decirnos simplemente que su caída ya ocurrió y que ésta es ESPIRITUAL. Respecto a que debe haber primero un grito de paz y seguridad pueden decir que no es que este grito sea que se haya alcanzado tal fin, sino que es en el sentido de que haya un clamor a nivel mundial para que haya, y que éste ya tiene mucho tiempo clamando. Cualquier cosa sacada de la manga del cuerpo gobernante basta para que millones de Testigos de Jehová lo acepten simplemente sin rechistar.

Es mi deseo más sincero que todos los presentes podamos ver con nuestros ojos la caída total de esta secta. Gracias por leer.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#9

En realidad, no debería haber demasiado problema en anunciar que los "últimos días" empezaron con la destrucción de Jerusalén, en 70 a.C., o con la muerte de los apóstoles, o con la creación de la Iglesia católica, o con la Reforma protestante, o..., o... tampoco hay demasiada historia para "demostrar" que en 1914 empezó la Gran Tribulación, o en 1922 (Anuncien, anuncien, anuncien, y vuelvan a anunciar, como los peces en el río), o en 1935 o en 1975, o en 2014, o en 2023 con el fin de los informes... o pasado mañana si a los Ocho Magníficos (o son siete, o nueve??? ¡Qué más da!) les sale de la....

Lo peor no son los cambios. Ya llevamos más de lo soportable para una mente mínimamente racional. Pero es que el tejotita de a pie se lo cree todo, no importa lo absurdo que sea. Y esos jóvenes que vemos en las congregaciones... me pregunto yo: ¿No ven lo absurdo de las creencias? Me decís: se les ha lavado el cerebro. En su casa no han visto otra cosa... pero, ¿no reaccionarán alguna vez? ¿No será posible que hablen entre ellos? Yo he hablado con mis amigos de muchas de esas cosas... sin pasar la raya roja, y no con todo el mundo, pero he hablado... ¿no lo harán ellos?

Ya sé que es dar vueltas a lo mismo... pero, desearía tanto que algunos despertaran de una vez.

kunta
[+] 5 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#10

(09 Oct, 2023, 03:03 PM)Anciano Fiel escribió:  Es por todos sabido que a la Watchtower no le ha ido nada bien en los últimos años, el desánimo, la pandemia, el envejecimiento de sus más fieles adeptos les está cobrando factura.
No olvidemos que los Testigos de Jehová son una secta, y los números rojos no les gustan para nada... Cómo revertir está sitacion???

A continúacion les mostraré mi TEORIA PERSONAL, me basaré en las últimas noticias de la reunión anual y otras novedades.
En pocas palabras a mi modo de ver nos están preparando para cuando ellos declaren que comenzó LA GRAN TRIBULACIÓN!!
En los años venideros es muy probable que proclamen que la Gran Tribulación ha comenzado!!!!
Obviamente será un invento de ellos para aumentar los números y apretar tuercas flojas...
Que me hace pensar así?
1) El declive que están teniendo los TJ, ya no hay cartuchos que quemar para asustarnos con el fin... Ya se quemaron 1914, 1925, 1975, el siglo XXI, "esta generación" ahora estamos con La parte final de la parte final de los últimos días y la generación traslapada, muy poco creíbles ya... Que cartucho aún queda por quemar? Así es la GRAN TRIBULACION!!

2) Las cajas misteriosas mandadas a las congregaciónes destacando la importancia de predicar por amor.

3) En la asamblea regional 2024 se hablará de la predicación de "condena" o de "Juicio".

4) Este es un detalle que me pareció interesante, en  la reunión anual se destacó que no se sabe cuánto durará la Gran tribulación, así que si un día la watch decide que esta  ya empezó quedaría perfecto, sería como otros "últimos días" que nadie sabe cuándo acaban.

5) Se dejarán de informar las horas predicadas para los publicadores... Nos preparan para algo? Acaso se nos dirá que durante la Gran tribulación Jehová espera LEALTAD TOTAL y no que le sirvamos por un número?
6)El más revelador La "nueva luz" de que durante la gran tribulación aún la gente puede ser salva!!! Aún pueden cambiar!!
Esto si es una novedad, y si la watch anuncia que la gran tribulación ha empezado, probablemente veamos campañas masivas de predicación, incluso de "condena".
7) Es difícil imaginar que en un futuro entremos en una crisis mundial?
No, vemos conflictos muy activos y la economía mundial tambaleándose, una nueva guerra fría con China y mucha radicalización política y religiosa.
Es difícil pensar que el cuerpo Gobernante se pueda valer de alguno de estos sucesos para declarar que ya ha empezado "La gran Tribulación" No!!!
Desde mi punto de vista la watchtower nos prepara para un anuncio de esa clase en los próximos años...
Ustedes qué opinan? Se atreverá el Cuerpo Gobernante a hacer algo así?
Cómo ven mis observaciones?

Pero lo de la gran tribulación en curso ya se enseñó, se enseñaba que desde 1914 estaba pasando la gran tribulación y que todas las guerras, hambres, etc eran prueba de ello. No recuerdo si fue a mediados de los 80 o 90 que se cambió la enseñanza y se dijo que siempre no, que la gran tribulación era en un tiempo futuro. Así que para revivirla, necesitarían un buen acontecimiento, mayor de lo que fue el COVID 19, mayor que cualquier guerra local, para declarar oficialmente inaugurada la tripulación.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#11

(13 Oct, 2023, 01:00 PM)Julian escribió:  Excelente reflexión compañeros. Una nueva fecha ya no la vuelven a sacar. La gran tribulación es quizá su ÚLTIMO CARTUCHO la cuál tendrá una duración indefinida (meses, años, pero sabemos que jamás vendrá). Por primera vez veo objetivamente la caída de la torre JW.

Primero se cambió de nombre Watch Tower a JW. Segundo se vendieron las instalaciones del Betel de Brooklyn NY, tercero el negocio editorial de publicaciones impresas ya no es negocio en virtud de que la tendencia mundial es mover todo a lo digital,  que como negocio no supieron venderlo pues todo en la aplicación JW es gratis por lo que su negocio editorial está acabado, cuarto se venden las instalaciones de la sucursal de centroamérica que representa la región donde hay más testigos de Jehová a nivel mundial solo después de EU. Quinto hay un claro estancamiento en su crecimiento a nivel mundial en cuanto a número de miembros el cuál no se ve la manera de revertirlo, reforzado por las nuevas generaciones que no se comen el cuento de las religiones para llegar a Dios y en concreto de los testigos de Jehová, por los activistas y foros como este que le han dado una patada en el trasero expuesto al cuerpo gobernante.

Con el tiempo puede ser que vengan la ventas de Salónes de Asambleas y de salones del Reino por todo el mundo, nos mandaran reunirnos en casas particulares tal como era el modelo biblico del primer siglo, y que Jehová sigue teniendo su cuidado amoroso sobre su pueblo. Nos dirán que recordemos que Jehová no vive en lugares de hechura humana, y que demos nuestras donaciones para apoyar el Reino. Este hecho en particular marcará el fin no de este inicuo sistema de cosas, sino de la secta jw.

La baja en el número de miembros hará que se sequen las aguas del río de agua de vida que nos provee Jehová, pero nos dirán que Dios está refinado su pueblo para entrar al nuevo mundo. O sea que sea cual sea la situación, la Organización siempre tendrá un argumento para matizar y maquillar la caída de la JW ante sus miembros hasta lo último.

Respecto a Vic Vega:
Compañero, para decir que ha comenzado la gran tribulación pueden decirnos simplemente que su caída ya ocurrió y que ésta es ESPIRITUAL. Respecto a que debe haber primero un grito de paz y seguridad pueden decir que no es que este grito sea que se haya alcanzado tal fin, sino que es en el sentido de que haya un clamor a nivel mundial para que haya, y que éste ya tiene mucho tiempo clamando. Cualquier cosa sacada de la manga del cuerpo gobernante basta para que millones de Testigos de Jehová lo acepten simplemente sin rechistar.

Es mi deseo más sincero que todos los presentes podamos ver con nuestros ojos la caída total de esta secta. Gracias por leer.

Tienes razón Julián, sobre la "gran tribulación en sentido espiritual", pues ya han aplicado eso antes.

Por ejemplo respecto a Babilonia la grande enseñan que cayó en 1919, en sentido "espiritual" aunque a la fecha es más grande, poderosa y rica que la mismísima WT.

También enseñan que en 1914 Jesucristo empezó a reinar, aunque a la fecha siguen existiendo gobiernos humanos, así que enseñan que comenzó a reinar "espiritualmente"

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#12

(15 Oct, 2023, 02:22 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(09 Oct, 2023, 03:03 PM)Anciano Fiel escribió:  Es por todos sabido que a la Watchtower no le ha ido nada bien en los últimos años, el desánimo, la pandemia, el envejecimiento de sus más fieles adeptos les está cobrando factura.
No olvidemos que los Testigos de Jehová son una secta, y los números rojos no les gustan para nada... Cómo revertir está sitacion???

A continúacion les mostraré mi TEORIA PERSONAL, me basaré en las últimas noticias de la reunión anual y otras novedades.
En pocas palabras a mi modo de ver nos están preparando para cuando ellos declaren que comenzó LA GRAN TRIBULACIÓN!!
En los años venideros es muy probable que proclamen que la Gran Tribulación ha comenzado!!!!
Obviamente será un invento de ellos para aumentar los números y apretar tuercas flojas...
Que me hace pensar así?
1) El declive que están teniendo los TJ, ya no hay cartuchos que quemar para asustarnos con el fin... Ya se quemaron 1914, 1925, 1975, el siglo XXI, "esta generación" ahora estamos con La parte final de la parte final de los últimos días y la generación traslapada, muy poco creíbles ya... Que cartucho aún queda por quemar? Así es la GRAN TRIBULACION!!

2) Las cajas misteriosas mandadas a las congregaciónes destacando la importancia de predicar por amor.

3) En la asamblea regional 2024 se hablará de la predicación de "condena" o de "Juicio".

4) Este es un detalle que me pareció interesante, en  la reunión anual se destacó que no se sabe cuánto durará la Gran tribulación, así que si un día la watch decide que esta  ya empezó quedaría perfecto, sería como otros "últimos días" que nadie sabe cuándo acaban.

5) Se dejarán de informar las horas predicadas para los publicadores... Nos preparan para algo? Acaso se nos dirá que durante la Gran tribulación Jehová espera LEALTAD TOTAL y no que le sirvamos por un número?
6)El más revelador La "nueva luz" de que durante la gran tribulación aún la gente puede ser salva!!! Aún pueden cambiar!!
Esto si es una novedad, y si la watch anuncia que la gran tribulación ha empezado, probablemente veamos campañas masivas de predicación, incluso de "condena".
7) Es difícil imaginar que en un futuro entremos en una crisis mundial?
No, vemos conflictos muy activos y la economía mundial tambaleándose, una nueva guerra fría con China y mucha radicalización política y religiosa.
Es difícil pensar que el cuerpo Gobernante se pueda valer de alguno de estos sucesos para declarar que ya ha empezado "La gran Tribulación" No!!!
Desde mi punto de vista la watchtower nos prepara para un anuncio de esa clase en los próximos años...
Ustedes qué opinan? Se atreverá el Cuerpo Gobernante a hacer algo así?
Cómo ven mis observaciones?

Pero lo de la gran tribulación en curso ya se enseñó, se enseñaba que desde 1914 estaba pasando la gran tribulación y que todas las guerras, hambres, etc eran prueba de ello. No recuerdo si fue a mediados de los 80 o 90 que se cambió la enseñanza y se dijo que siempre no, que la gran tribulación era en un tiempo futuro. Así que para revivirla, necesitarían un buen acontecimiento, mayor de lo que fue el COVID 19, mayor que cualquier guerra local, para declarar oficialmente inaugurada la tripulación.
El discurso escatológico del cuerpo gobernante parece un pantalón con una manga más grande que la otra, lleno de parches, completamente deforme y de diferentes colores.
Nada tiene nada de coherencia y es una flojera estudiar todo.
Si decretan lo de la gran tribulación... Pues será una raya más al tigre jajajaj
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#13

Sobre la gran tribulación, la Wt. ha dicho muchas cosas contradictorias.
Recuerdo el libro "hijos en libertad" en el que se hablaba del tema de que la gran tribulación ya había comenzado, pero que hubo un pero, se había suspendido temporalmente, los días "fueron acortados".
" 21 porque habrá entonces gran atribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

La Wt. elocubró, faltaban ungidos y la predicaciión aún no había concluido, es lo que decían. Su filosofía iba en zig zag, el libro hijos en libertad rectificaba al libro, Agáse tu voluntad y las Atalayas de 1970 lo anterior. Esto no les beneficia, ni traslapando "mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados" ¿Escogidos? ¿acortados?.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#14

Hola, amigos del foro,

Paso a saludar y decirles que no me esperaba ese giro de esta empresa disfrazada de religión con relación a las horas. Quizás un movimiento hacia lo que hacen otras sectas y religiones, dejando el ministerio únicamente a ciertos elementos y quedándose únicamente con las glorias de las grandes asistencias a sus centros religiosos y por supuesto, las donaciones.

La verdad lo desconozco pero no me sorprendería en absoluto.

En fin, aunque quiten la predicación, seguramente seguirán con la infusión de temor mórbido entre sus feligreses, porque esa vaya que no les ha fallado.

Por cierto, ¿ya vieron esta película?

https://www.infobae.com/que-puedo-ver/20...e=amp-type

https://www.apple.com/mx/tv-pr/originals...ie-bubble/

Sin hacer spoiler, hay una escena en la que el personaje principal sugiere asociarse con los testigos de Jehová para entrar al mercado inglés, dice que nada como el marketing de puerta en puerta.

Sobra decir que su asociada/esposa pone una cara de “es la idea más estúpida que se te ha ocurrido”…

Puede explicar mucho de los giros que están dando estos fulanos del CG…

Un abrazo a todos,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pharisaios.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)