Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez?
#1

Llama la atención de que algunos activistas, y hasta conocidos PIMOS o expulsados, creen que con la medida de eliminar las horas del informe de servicio mensual, se está restando la importancia a la predicación de casa en casa.

Personalmente no creo eso, por el contrario, siento que esta estrategia, aparte de servir para paliar la baja de miembros, servirá para reforzar la idea de la predicación de casa en casa entre los más fanáticos, me explico.

1. Algunos hermanos en mi congre han comenzado a decir que ahora sí será claro quiénes sirven a Geová por amor y quiénes lo hacían solamente por las horas, pero el efecto de cohersión será el mismo pues ahora se dividirá a los testigos entre "aquellos que de verdad aman a Jehová y salen a predicar" y aquellos que no.

2. Se refuerza a los precursorados como una élite especial, dado que seguirán informando horas. Así que ya no basta con ser publicador razo que afirma predicar, es necesario mostrar más, y ser precursorete al menos auxiliar unas cuantas veces al año para no quedarse atrás.

Así que a mi parecer, no creo que este cambio reste importancia a la predicación de casa en casa, sino más bien contener la salida de miembros a la vez que se refuerza el sistema de castas entre testigos. Durante los próximos días según la WT va a dar información adicional sobre el tema, pero no me sorprendería por ejemplo, que en el caso de los candidatos a ancianos o SM se modifique el criterio de horas, a preguntar cuántas veces en el último año ha sido precursor auxiliar, y en el caso de los que son precursores regulares asegurarse que cumplen con sus horas.

Aún así, ¿qué piensan? ¿Los cambios restan importancia a la predicación de casa en casa o tratan de reforzarla?

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

A mi parecer van a decir que ya falta poco para el fin y por eso mermará la predica
[+] 4 usuarios dieron MeGusta El Copista.
Responder
#3

(09 Oct, 2023, 06:04 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Aún así, ¿qué piensan? ¿Los cambios restan importancia a la predicación de casa en casa o tratan de reforzarla?


En mi modesta opinion, ni lo uno ni lo otro. Simplemente estan haciendo un ajuste a lo que mandan los tiempos actuales. En los ultimos años los numeros no han sido buenos y tanto los de adentro como los de afuera lo tenian a la mano. Para los de adentro era preocupacion, para los de fuera era motivo de satisfaccion. Ademas, desde hace ya algunos años, durante la visita del viajero, en la parte que correspondia a las reuniones con los ancianos, se indicaba vez tras vez que no presionaran a los hermanos a salir a predicar, que habia que confiar en su palabra y en los ojos de Jehova (por si no lo vieramos en la predicacion pero si informaba horas). Asi que este anuncio solo le dio forma a esta muletilla.
Si sera para bien o para mal pues da igual. Los fanaticos TJ's siempre tendran la razon del porque se toman este tipo de decisiones, asi no la tengan.

Pablo, apostol del mundo libre
Responder
#4

Eso es justo lo que pensaba. Creo que es para lograr que a los publicadores se tomen más en serio lo de hacer cursos bíblicos, porque en mi caso nunca he tenido alguno y por lo que tengo entendido habrá un cuadrito para llenar cuántos cursos bíblicos se tienen. A mí parecer es para presionar al hacer sentir culpables a quienes le ponan 'cero cursos bíblicos'

G. Montag
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Montag.
Responder
#5

(09 Oct, 2023, 06:04 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  2. Se refuerza a los precursorados como una élite especial, dado que seguirán informando horas. Así que ya no basta con ser publicador razo que afirma predicar, es necesario mostrar más, y ser precursorete al menos auxiliar unas cuantas veces al año para no quedarse atrás.

Así que a mi parecer, no creo que este cambio reste importancia a la predicación de casa en casa, sino más bien contener la salida de miembros a la vez que se refuerza el sistema de castas entre testigos. Durante los próximos días según la WT va a dar información adicional sobre el tema, pero no me sorprendería por ejemplo, que en el caso de los candidatos a ancianos o SM se modifique el criterio de horas, a preguntar cuántas veces en el último año ha sido precursor auxiliar, y en el caso de los que son precursores regulares asegurarse que cumplen con sus horas.

Aún así, ¿qué piensan? ¿Los cambios restan importancia a la predicación de casa en casa o tratan de reforzarla?

Lo que remarqué se ha venido dando en los últimos tiempos en mi zona. Los que son precursores (aunque sean auxiliares de horas reducidas, es decir 15, por época conmemoración, visita viajero o campañas especiales) te miran por encima del hombro (esto quiere decir que ellos están en un nivel superior).

En las salidas de predicación tenemos un 65% presencial (de casa en casa) y un 35 % por Zoom. Si el tiempo no acompaña (cuando se ve una nube en el cielo que puede causar alguna llovizna), las salidas presenciales enseguida se pasan a Zoom. En el mes de agosto (invierno en Argentina), se llegó a un 50 % presencial y 50% por Zoom. En otras palabras, las reuniones por Zoom se mantienen sí o sí, excepto cuando viene el viajero. Me han dicho que en las salidas presenciales es bastante bajo el número de predicadores.
Esto me hizo recordar que cuando salía a predicar, la mayoría de los publicadores acariciaban la puerta en vez de golpearla, no sea cosa que saliera alguien a interrumpir la conversación que estaban sosteniendo. Y aunque nadie salía, se quedaban un buen rato, conversando y dejando que pase el tiempo.

Aquí se encomia tratar de hacer una primera conversación en pocos minutos, y la revisita también de forma breve. Eso lleva a que si hay una tercera visita ¡¡¡ ya se puede informar un curso bíblico !!!... aunque la persona no lo sepa  Huh  Huh  Huh .

Por otra parte, estoy de acuerdo que estos cambios sirven para evitar el aumento de la NEGATIVIDAD de las cifras que manejan. No creo que haya cambios significativos en la predicación de casa en casa por lo que expuse anteriormente.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#6

Precisamente eso fue lo que pensé! Cómo se dice coloquialmente la Watch "no da paso sin huarache".
De quién quieres ser? De los publicadores del "montón" que ni informan tiempo... O de los sacrosantos y bendecidos precursores que informan todo su tiempo.
Acaso se podrá hacer un precursorado auxiliar indefinido de 15 horas de aquí en adelante?
Solo son 15 horas!!! Vamos si no te haces precursor de 15 horas como quedarás como anciano? Cómo ministerial? Cómo hermano espiritual?
TODOS podemos ser precursores!!!
Desde mi punto de vista se ejercerá aún más presión, para predicar más, se requieren tapar hoyos y esta clase de medidas parecen una buena apuesta.
En mi caso, como anciano que de todos modos inventa su informe (como el 80% de mi congregación jajaja), me da igual... Si quieren un precursor de 15 o 30 horas lo tendrán jajajaja, solo es un numerito y cualquiera lo puede escribir en un papelito y mágicamente co ancianos y viajantes dejan de [palabra obscena]...
Menos trabajo para mí que a veces me toca rellenar las tarjetas de publicador con informes inventados y bastante obvios jajajaja.
De vez en cuando si un hermano me cae bien le pongo algunas horitas de más pa que no esté ***** el viajante igual jajajaja.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#7

Yo diría que depende hasta de la zona... Pienso que en lugares como Europa o USA, hace años que la predica de casa en casa no es lo que se imagina. Realmente hay mucha apatía por parte de la gente. Pero No es el caso de la LATAM u otras zonas menos primermundistas. Es de estos lugares donde todavía se ven aquellos grupos de hermanos que andan predicando, o que pasan horas detrás de un exhibidor.

Lo cierto es que una de dos: O miles de publicadores se pasan a las filas de los precursores, y con eso la ORG se asegura un informe todavía falso de como mínimo 30 horas, o miles de precursores dejan de serlo, esto último puede pasar. Pero es un hecho que la campaña interna será, como viene siendo desde que bajaron las horas al precursorado, que todos se hagan precursores.

Pienso que a la ORG no le interesa lo espiritual o bíblico de mantener predicando a sus feligreses (cosa que el liderazgo mismo no hace), sino solo darse publicidad, y mantenerles en estado de sumisión. Me sorprende que el conflicto palestino-israelí no haya sido tocado por ellos aun, pero si que hay muchos TJ que empiezan a formar sus propias teorías.

Asi es que seguiremos viendo TJ predicar en las calles, porque la idea es que mas gente vaya a JW.org, y ya sabemos que lucro tras de eso tiene que haber.

Por otro lado, necesitan detener la disidencia masiva que llevan teniendo en las ultimas decadas.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Yakyak.
Responder
#8

En el vídeo de la presentación del folleto que se usará a partir de enero 2024, se vio claramente que ahora las demostraciones serán basadas en el folleto, y serán tres asignaciones: Una demostración yendo de Casa a Casa, una demostración de predicación informal, y una de discurso, aplicando las lecciones del nuevo folleto (mostraron una foto).

Con esto presente, está más que claro que la predicación casa a casa seguirá siendo una realidad, y algo a que te instruirán a hacer todas las semanas. Sencillamente con este nuevo arreglo están buscando ahora tener datos reales, datos que si sean fiables, porque saben que los publicadores (que somos la gran mayoría) no reportamos lo real por muchos años, inventábamos las horas, las revisitas, las publicaciones, y vídeos, todo con tal de evitar las visitas de pastoreo para animarnos a hacer más.

Antes, yo como PIMO, ponía que predicaba 10-12 horas mensuales, y tengo desde 2019 de no salir de casa en casa, escudándome en mi trabajo, y que las hacía de manera informal en mi trabajo, lo cual es totalmente falso. En lo que si no podía mentir era en los estudios, pues es algo más comprobable, pues si pones que tienes 5 cursos bíblicos, un anciano te puede decir: Te acompaño a uno, te asignaré a que des uno con el viajante, o le preguntan a tu esposa, esposo, hijos, parientes, o amigo cercano si conoce a los estudiantes, es decir, es algo más comprobable, más difíciles de ocultar. Entonces en la estadística más difícil de mentir, que es en los cursos bíblicos, es la que seguirán pidiendo a todos, mientras que a quienes sirven a tiempo completo, que se espera que sean 99% PIMIs, la WT sabe que no les mentirán en la cantidad de horas (pues si las seguirán registrando) y tampoco en los cursos bíblicos, pues como ya decía, es algo más comprobable entre precursores (te invito a mi estudio y luego vamos al tuyo y así hacemos más horas l@s dos.

Con esta nueva medida considero que también buscan registrar más publicadores activos que inactivos, pues a un inactivo antes se le pedía salir de casa en casa a predicar aunque sea una vez al mes, y ahora con un estado de whatsapp ya estás dando testimonio, por ende "estás activo". Con eso, alguien que asiste a las reuniones, y predica una vez al mes de casa en casa, y pone uno que otro estado de Whatsapp, ya no es objeto de pastoreo, menos trabajo para los ancianos, ganan ellos, ganan los viajantes al reportar menos inactivos, y gana el publicador al no tener que estar con la ladilla de estar buscando mentiras para escudarse y tales de los ancianos, situaciones que provocaban gran molestia en las ovejas negras y motivaban a discusiones, malestares, que te terminaban de empujar para irte o desasociarse.

Control seguirá habiendo pero en menor escala, pues ahora pretenden ser tolerantes con los que antes no lo eran, los que predicaban pocas horas, eso pretende resultar en más publicadores activos, menos publicadores disgustados con los ancianos por la perseguidora, y eso puede motivar a los inactivos que son POMIs a volverse PIMIs nuevamente, pues predicando una vez al mes, yendo a una reunión u otra, ya serás alguien activo, y antes con esas circunstancias eras una oveja descarriada, y también le facilitarán el trabajo a los que somos PIMOs. Los de la vieja guardia (tal vez el tío Morris entre ellos) no les gustará nada esa flexibilidad de este nuevo "landmark" que dijo Cook, pues ya no habrá TJs de la mata, diría El Chombo, sino una versión light.

Saludos. El Espectador.

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

[+] 2 usuarios dieron MeGusta El Espectador.
Responder
#9

Bueno . Aprovechando el momento y ya que es mi ultimo informe subí el número de horas pasados en el ultimo mes

Como la gran mayoría de los que están leyendo me invento las horas.

Pero para no levantar sospechas nunca pasaba de 10 horas. Tampoco he querido abusar y creo que el anciano secre de turno me miraría raro pasándole más tiempo...

Pero en este ultimo informe que pasé el domingo si me desaté con las horas inventadas, Al escuchar que es el último tengo un nuevo record de 15 horas.!!!
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#10

no , yo creo que la importancia es que están bajando en picado los publicadores , por eso ahora a partir de 1 de noviembre van a beneficiar a los inactivos , una firmita que hagan y ya esta
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#11

(09 Oct, 2023, 06:45 PM)Pablo Lopez M escribió:  
(09 Oct, 2023, 06:04 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Aún así, ¿qué piensan? ¿Los cambios restan importancia a la predicación de casa en casa o tratan de reforzarla?


En mi modesta opinion, ni lo uno ni lo otro. Simplemente estan haciendo un ajuste a lo que mandan los tiempos actuales. En los ultimos años los numeros no han sido buenos y tanto los de adentro como los de afuera lo tenian a la mano. Para los de adentro era preocupacion, para los de fuera era motivo de satisfaccion. Ademas, desde hace ya algunos años, durante la visita del viajero, en la parte que correspondia a las reuniones con los ancianos, se indicaba vez tras vez que no presionaran a los hermanos a salir a predicar, que habia que confiar en su palabra y en los ojos de Jehova (por si no lo vieramos en la predicacion pero si informaba horas). Asi que este anuncio solo le dio forma a esta muletilla.
Si sera para bien o para mal pues da igual. Los fanaticos TJ's siempre tendran la razon del porque se toman este tipo de decisiones, asi no la tengan.

De acuerdo y pienso para agregar que en las visitas le ´pregunten a los viejos en caso que haya algún futuro sm u otro viejo si los ven al menos en la predica
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El Copista.
Responder
#12

Es siempre lo mismo Charles , como cuando los tj te dice ... volvé ,,,la sociedad ha cambiado muchísimo y va a seguir cambiando , ya nada es lo mismo , además el fin está cerca , y nada cambió y todo sigue igual
En cuanto a los precursores , siempre lo hicieron sentir como una casta superior , ya sea en las demostraciones en las asambleas o cuando le dicen a alguien , le vamos a decir a un precursor que te ayude , o cuando le agradecen a los precursores desde la plataforma etc y el otro punto es la comoidilla de adentro , con como las conversaciones carcelarias , todos los dias la comidilla de un mundo que necesita más oxígeno . Este comentario lo hago , basado en mi experiencia de tj y de relacionarme desde niño con los tj desde 1968 en adelante , siempre lo mismo , es un vicio , una adicción ser tj , los veo predicar y a nadie le importa nada , caminan sólo para dar testimonio , eso nos decian a nosotros , los tj gente para con los carritos , justamente HACIENDO LO CONTRARIO A LO QUE TIENEN QUE HACER ....ignoran al prójimo ja ja ja , cuando todo su estudio debería "impulsarlos " hacia el prójimo , y alli quedaron en cárceles de textos bíblicos , y las comidillas ó los chismes como mencionas , abrazo estimado .. que vos te bendigas a ti mismo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#13

Siento discrepar. Evidentemente, en la mente del CG no se quiere dejar al lado la predicación de casa en casa y seguirán insistiendo y seguirán utilizando el texto de hechos 5:42. Ya insistieron en la reunión anual de que este cambio no significa que no haya que predicar, sino todo lo contrario. Pero este cambio favorece que los testigos que no quieren predicar digan que están predicando informalmente. Y no pueden hacer nada por evitarlo porque en el nuevo papelito de informe lo que pondrá es: ¿Ha dedicado tiempo en ALGUNA FORMA DE PREDICACIÓN este mes? Si/No. Con lo cual...

Así que por mucho que las intenciones del CG sean otras, la realidad es tozuda: los testigos NO quieren ir a predicar de casa o en casa. No hay resultados, se enfrentan a la indiferencia, cuando no al insulto o maltrato por parte de la gente, y lo ven una pérdida de tiempo. Este cambio no les va a ayudar a que los testigos vayan a predicar más ni mucho menos. Si ya han tenido que hacer esto para camuflar la bajada espectacular de horas y de miembros... ¿cómo va a conseguir una medida en la cual no puedes medir el tiempo que dedican tus miembros a hacer trabajo gratuito por tu causa que aumenten su celo y fervor por hacer MÁS si ahora no lo hacen? Es absurdo.

Al igual que sus explicaciones sobre los 144,000 no consiguió que bajara el numero sino que sigue en aumento año tras año (y esto les está obligando a redefinir una y otra vez hasta cuando habrá ungidos en la Tierra de una manera realmente ridícula por no decir antibíblica), lo mismo va a pasar con esta medida: NO se va a predicar más, el efecto de la pandemia ha tenido un efecto demoledor en los testigos de todo el mundo y ya no son ni tan dóciles ni tan borregos como al CG le gustaría que fuesen.

Sigo pensando que hay un trasfondo legal para este cambio del que todavía no somos conscientes y que le da pie a la WT de decir que ellos no obligan a sus miembros a ir a predicar, o alguna pendejada de esas.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#14

Tengo una reflexión muy personal sobre este punto de los nuevos informes ¿por que dejaron de importar las horas? Dicen que darán base bíblica en el siguiente brodcastin, si como no, será algo parecido a su generación traslapada a ver a quien le toca hacer ese ridículo papel.

Pero pienso, por que la WT en sus multiformas no es p3nd3j4, tiene estudiado como sacara provecho de ese cambio, por que entonces, como se procederá con la recepción de los informes , entiendo que deberán contabilizarlos y meterlos en algún formato para que sean contabilizados y procesados para la visita, e informado a la sucursal, debido a que las horas ya no ajustan entonces entiendo que alguien podrá entregar un informe respondiendo no si es que no participo pero SI informo , eso es lo que importa ahora, así que veremos como los informes anuales dirán "cantidad de publicadores que informaron " pero será tan ambiguo que se podrá interpretar de la forma más conveniente.

Bueno esa es mi teoría, no se si ya se a come todo algo al respecto .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#15

(14 Oct, 2023, 01:40 PM)neo escribió:  Tengo una reflexión muy personal sobre este punto de los nuevos informes ¿por que dejaron de importar las horas? Dicen que darán base bíblica en el siguiente brodcastin, si como no, será algo parecido a su generación traslapada a ver a quien le toca hacer ese ridículo papel.

Pero pienso, por que la WT en sus multiforme no es p3nd3j4, tiene estudiado como scara probécho de ese cambio, por que entonces, como se procederá con la recepción de los informes , entiendo que deberán contabilizarlos y meterlos en algún formato para que sean contabilizados y procesados para la visita, e informado a la sucursal, debido a que las horas ya no ajustan entonces entiendo que alguien podrá entregar un informe respondiendo no si es que no participo pero SI informo , eso es lo que importa ahora, así que veremos como los informes anuales dirán "cantidad de publicadores que informaron " pero será tan ambiguo que se podrá interpretar de la forma más conveniente.

Bueno esa es mi teoría, no se si ya se a come todo algo al respecto .
Totalmente de acuerdo con tu comentario Neo.
Hace un tiempo atras en otro post, hice un comentario cuestionando esto de tener que informar horas segun el rango dentro de la WT e indique que no habia encontrado precedente biblico que lo sustente. Si lo hubiera, estaria registrado que Jesus especifico a sus noveles seguidores que debian llenar una fichas si querian hacer, 30, 50, 70 horas, y se indicaria su clasificacion, sea PA, PR, lo que fuese. Nada eso existe y todo este tiempo, los millones de TJ han vivido sometidos a la presion de registrar horas y horas con el proposito de quedar bien con el Geovas y ahora se enteran que todo ese sacrificio fue en vano. De nada sirvio que los atribulados secretarios suden la gota gorda tabulando mes tras mes los famosos S-23 colocando miseras horas que luego el superdiente de circuito se lo enrostre en la cara cuestionando porque permiten que informen tan pocas horas. Todo eso, ahora, queda demostrado que fue un chiste. Y de los mas crueles. Sin embargo, todavia insisto en mi cuestionamiento. Porque en el entendido, me adelanto a lo que posiblemente mencione el proximo broadcasting, que no hay precedente biblico para informar horas, porque este si se mantiene para una casta precisa: PR, PE, Misioneros, Sup Ccto. Bueno esperemos su explicacion pero a estas alturas esa explicacion sera como todas las anteriores: una lavada de gato.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)