Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez?
#8

En el vídeo de la presentación del folleto que se usará a partir de enero 2024, se vio claramente que ahora las demostraciones serán basadas en el folleto, y serán tres asignaciones: Una demostración yendo de Casa a Casa, una demostración de predicación informal, y una de discurso, aplicando las lecciones del nuevo folleto (mostraron una foto).

Con esto presente, está más que claro que la predicación casa a casa seguirá siendo una realidad, y algo a que te instruirán a hacer todas las semanas. Sencillamente con este nuevo arreglo están buscando ahora tener datos reales, datos que si sean fiables, porque saben que los publicadores (que somos la gran mayoría) no reportamos lo real por muchos años, inventábamos las horas, las revisitas, las publicaciones, y vídeos, todo con tal de evitar las visitas de pastoreo para animarnos a hacer más.

Antes, yo como PIMO, ponía que predicaba 10-12 horas mensuales, y tengo desde 2019 de no salir de casa en casa, escudándome en mi trabajo, y que las hacía de manera informal en mi trabajo, lo cual es totalmente falso. En lo que si no podía mentir era en los estudios, pues es algo más comprobable, pues si pones que tienes 5 cursos bíblicos, un anciano te puede decir: Te acompaño a uno, te asignaré a que des uno con el viajante, o le preguntan a tu esposa, esposo, hijos, parientes, o amigo cercano si conoce a los estudiantes, es decir, es algo más comprobable, más difíciles de ocultar. Entonces en la estadística más difícil de mentir, que es en los cursos bíblicos, es la que seguirán pidiendo a todos, mientras que a quienes sirven a tiempo completo, que se espera que sean 99% PIMIs, la WT sabe que no les mentirán en la cantidad de horas (pues si las seguirán registrando) y tampoco en los cursos bíblicos, pues como ya decía, es algo más comprobable entre precursores (te invito a mi estudio y luego vamos al tuyo y así hacemos más horas l@s dos.

Con esta nueva medida considero que también buscan registrar más publicadores activos que inactivos, pues a un inactivo antes se le pedía salir de casa en casa a predicar aunque sea una vez al mes, y ahora con un estado de whatsapp ya estás dando testimonio, por ende "estás activo". Con eso, alguien que asiste a las reuniones, y predica una vez al mes de casa en casa, y pone uno que otro estado de Whatsapp, ya no es objeto de pastoreo, menos trabajo para los ancianos, ganan ellos, ganan los viajantes al reportar menos inactivos, y gana el publicador al no tener que estar con la ladilla de estar buscando mentiras para escudarse y tales de los ancianos, situaciones que provocaban gran molestia en las ovejas negras y motivaban a discusiones, malestares, que te terminaban de empujar para irte o desasociarse.

Control seguirá habiendo pero en menor escala, pues ahora pretenden ser tolerantes con los que antes no lo eran, los que predicaban pocas horas, eso pretende resultar en más publicadores activos, menos publicadores disgustados con los ancianos por la perseguidora, y eso puede motivar a los inactivos que son POMIs a volverse PIMIs nuevamente, pues predicando una vez al mes, yendo a una reunión u otra, ya serás alguien activo, y antes con esas circunstancias eras una oveja descarriada, y también le facilitarán el trabajo a los que somos PIMOs. Los de la vieja guardia (tal vez el tío Morris entre ellos) no les gustará nada esa flexibilidad de este nuevo "landmark" que dijo Cook, pues ya no habrá TJs de la mata, diría El Chombo, sino una versión light.

Saludos. El Espectador.

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

[+] 2 usuarios dieron MeGusta El Espectador.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por Charles Fiasco Rusell - 09 Oct, 2023, 06:04 PM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por El Copista - 09 Oct, 2023, 06:17 PM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por Pablo Lopez M - 09 Oct, 2023, 06:45 PM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por El Copista - 10 Oct, 2023, 07:15 PM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por Montag - 09 Oct, 2023, 10:33 PM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por BlasBlas2021 - 09 Oct, 2023, 11:19 PM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por Anciano Fiel - 10 Oct, 2023, 12:22 AM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por Yakyak - 10 Oct, 2023, 12:31 AM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por El Espectador - 10 Oct, 2023, 11:33 AM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por Vic Vega - 10 Oct, 2023, 12:04 PM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por Gabriel Pedrero - 10 Oct, 2023, 05:12 PM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por OSDAVID - 10 Oct, 2023, 09:27 PM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por elohim2002 - 11 Oct, 2023, 06:40 AM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por neo - 14 Oct, 2023, 01:40 PM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por Pablo Lopez M - 14 Oct, 2023, 08:42 PM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por Charles Fiasco Rusell - 15 Oct, 2023, 02:51 PM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por OSDAVID - 19 Oct, 2023, 01:17 PM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por Schio - 19 Oct, 2023, 05:22 PM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por El Copista - 19 Oct, 2023, 07:41 PM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por Charles Fiasco Rusell - 02 Nov, 2023, 12:07 AM
RE: ¿Se está restando importancia a la predicación de casa en casa? ¿Si? ¿No? ¿Tal Vez? - por BlasBlas2021 - 02 Nov, 2023, 01:29 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)