Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Viajante removido por sentirse todopoderoso
#1

Muchos compañeros del foro seguro recuerdan a un español de nombre José Ignacio Domínguez el cual era una máquina perfecta de hacer lo que la madre organización decía ,en su paso por 4 circuitos removió a diestra y siniestra a todo aquel que no estaba de acuerdo con la interpretación que él decía de las normas y principios como el las entendía ,aunado a su desagradable personalidad no estaba acostumbrado a dar cuentos sobre los recursos que en el circuito había cuando estos se terminaban solo obligaba a las congregaciones a dar resolución y su personalidad se hizo más complicada durante la pandemia fue un martirio soportarlo , me he enterado recientemente que los del circuito 21 Edomex que era donde estaba fueron más listos y no aguantaron su personalidad y este tipo desde el día 1 de este mes se ha ido a su natal España removido como viajante algo que en lo personal me da mucho gusto

Alguno de ustedes tuvo alguna anécdota con el

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 7 usuarios dieron MeGusta JOSELITO.
Responder
#2

(16 Oct, 2023, 11:32 AM)JOSELITO escribió:  Muchos compañeros del foro seguro recuerdan a un español de nombre José Ignacio Domínguez el cual era una máquina perfecta de hacer lo que la madre organización decía ,en su paso por 4 circuitos removió a diestra y siniestra a todo aquel que no estaba de acuerdo con la interpretación que él decía de las normas y principios como el las entendía ,aunado a su desagradable personalidad no estaba acostumbrado a dar cuentos sobre los recursos que en el circuito había cuando estos se terminaban solo obligaba a las congregaciones a dar resolución y su personalidad se hizo más complicada durante la pandemia fue un martirio soportarlo , me he enterado recientemente que los del circuito 21 Edomex que era donde estaba fueron más listos y no aguantaron su personalidad y este tipo desde el día 1 de este mes se ha ido a su natal España removido como viajante algo que en lo personal me da mucho gusto

Alguno de ustedes tuvo alguna anécdota con el

Bueno... Qué te digo Joselito, ya sabes que yo también lo tuve de supte de circuito, y el tipo era más molesto que un grano en la espalda. Eso si, el individuo no tenía personalidad propia, era tal cual un clon de la secta, el control mental personificado, a cualquier cosa se remitía a "la instrucción"; muy conocido también porque circuito al que lo asignaban, daba de baja ancianos y ministeriales a diestra y siniestra, nadie le ponía un alto. Además de que le gustaba componer el entero cuerpo de ancianos a su antojo, no se limitaba solo a nombrar coordinador, sino que elegía quién sería el de la Talaya, el de servicio, el de VMC, y secretario.

Respecto a que se haya ido removido, no estoy tan seguro, pero reconozco que por su forma de ser no debía ser la primera vez que alguna congregación o anciano se haya quejado de él con la sucursal. Es curioso que visité justo exactamente hace un mes la CDMX para pasar la asamblea regional con mis padres y él estuvo el viernes de discursante o presidente, no recuerdo, y el sábado hizo una oración. Sé también que aunque se hacía el fuerte, tenía algunos problemas de salud, que durante la etapa en la que estuvo en mi circuito le hicieron regresar a España un par de veces para atenderse, además que como la mayoría de los superintendentes, tanto sus padres como los de su esposa son adultos mayores y posiblemente necesiten apoyo.

Por lo tanto, hasta que no haya más información al respecto es posible que haya dejado ser superintendente por ser removido, pero también por problemas de salud o familiares, veremos si alguien más de aquí lo conoce y sabe algo extra.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#3

Si él tuvo cancer de Colón hace cerca de 5 años y se estuvo tratando en la CDMX ,es por ello que casi siempre se le asignó cerca de para que continuara con su tratamiento ,su madre falleció hace cerca de 4 años y su papá por lo que se vivía solo y tenía 75 años de edad

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JOSELITO.
Responder
#4

Viene de ..Pasando la página > Foro Social General
Movido a .. Primera Sala > ForoEXTJ

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#5

En realidad no lo conocí...jajajaja Pero creo que en cada país tiene un personaje de estos, eran semidioses, aún más lo mejor de lo mejor, acá en Chile hace un par de años existía un Superintendente Alemán llamado Klaus Pauschack, que se sentía intocable e inigualable, te ponía un curriculum al iniciar a conocerlo y te decía que el había sido misionero y graduado de la escuela de gaalad (Plus casi inalcanzable para un tj a pie) , hablaba un perfecto inglés fluido (Traductor en asambleas internacionales de miembros del cuerpo gobernante) ademas era parte de los comuneros de asociación tj en Chile (miembro de un grupo selecto de la corporación legal de Chile)
Pero tenia un pequeño problema, a parte de su notable arrogancia, su gusto por el vino y whisky, muy mal mirado por los tj más conservadores, fácil se toma una botella o dos en el almuerzo de la visita, y si después del café, había whisky mucho mejor, ademas todos estos debian ser de calidad, al mas puro estilo del Tio Morris, lo que supe que tuvo muchos problema con varios cuerpos de ancianos los cuales se quejaban directamente con la sucursal, creo que fue tanta la presion que al final fue "desterrado" al sur de mi país como "precursor especial",  alguien se recuerda el?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#6

No conozco a ninguno ni al otro pero quiza su desaparicion de la escena testiguil sea porque llegaron a la edad limite y fueron jubilados, algunos se van con honores y otros no tanto.

Notemos lo que dijo esta Atarraya del año 2020:

w20 Febrero pag.17
12 Veamos otra situación en la que se encuentran muchos hermanos mayores. Durante varias décadas, han sido coordinadores del cuerpo de ancianos. Pero al llegar a los 80 años renuncian con gusto a su asignación. Los superintendentes de circuito que cumplen los 70 años demuestran su humildad dejando esta responsabilidad y aceptando una diferente. Y, en los últimos años, muchos betelitas de todo el mundo han empezado una nueva asignación fuera de Betel. Estos hermanos y hermanas fieles no sienten celos de los que ahora atienden las responsabilidades que ellos tuvieron en el pasado.


Conozco a varios que antes de llegar a esa edad limite pedian su baja, unos porque ya se sentian muy cansados y otros porque les pedian que se vayan ya, (eran personajes asi de conflictivos como los mencionados) a estos les daban a escoger, o te vas ahora con honores o te mandamos al destierro.
Cuando estuvimos en Betel conocimos un tipo que al inicio se mostro super amable conmigo y mi esposa,era del comite de sucursal, luego en el trato continuo notamos que era muy despota y se ufanaba de que con solo tronar los dedos aparecian "hermanitos generosos" que le satisfacian sus mas caros caprichos, le gustaba vestirse muy elegante y usaba perfumes muy caros. Un dia tuvo una fuerte discusion con un betelita de mi departamento porque no le aprobamos la compra de un filtro para el aire acondicionado de su habitacion (como ese era "su" aire acondicionado ese tipo de gastos no correspondia a la Casa Betel). Este betelita lo acuso ante el comite de sucursal porque no era la primera vez que hacia esas cosas. Me llamaron a dar mi testimonio de lo que vi. Pasaron algunas semanas y pense que ahi quedo el asunto hasta que llego la visita de zona (asi se llamaba en ese entonces) y bueno removieron a ese tipo. Su salida fue celebrada con mucho jubilo, recuerdo que hasta hicieron varias celebraciones. El tipo ahora sirve como anciano fuera de la ciudad, sigue siendo arrogante pero ya perdio el glamour que le daban sus "hermanitos generosos" quienes al verlo en desgracia desaparecieron.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#7

(17 Oct, 2023, 07:13 AM)memix escribió:  En realidad no lo conocí...jajajaja Pero creo que en cada país tiene un personaje de estos, eran semidioses, aún más lo mejor de lo mejor, acá en Chile hace un par de años existía un Superintendente Alemán llamado Klaus Pauschack, que se sentía intocable e inigualable, te ponía un curriculum al iniciar a conocerlo y te decía que el había sido misionero y graduado de la escuela de gaalad (Plus casi inalcanzable para un tj a pie) , hablaba un perfecto inglés fluido (Traductor en asambleas internacionales de miembros del cuerpo gobernante) ademas era parte de los comuneros de asociación tj en Chile (miembro de un grupo selecto de la corporación legal de Chile)
Pero tenia un pequeño problema, a parte de su notable arrogancia, su gusto por el vino y whisky, muy mal mirado por los tj más conservadores, fácil se toma una botella o dos en el almuerzo de la visita, y si después del café, había whisky mucho mejor, ademas todos estos debian ser de calidad, al mas puro estilo del Tio Morris, lo que supe que tuvo muchos problema con varios cuerpos de ancianos los cuales se quejaban directamente con la sucursal, creo que fue tanta la presion que al final fue "desterrado" al sur de mi país como "precursor especial",  alguien se recuerda el?

Hola estimado...doy prueba de que lo que dices es cierto. Es tal cual lo expresas. A nosotros igual nos visitó hace ya varios años y el viejito no dejaba botella en pie. Lo mas gracioso se daba para los que tenían que hacer actividad con el después de los almuerzos, por que el tufo (aliento) a alcohol no se lo sacaba nadie. Tenía además poco tacto para decir las cosas, por no decir que casi no lo tenía. Y la señora tampoco se quedaba atrás. A la par con el esposo en cuanto a whisky se trataba.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Kike_fakes.
Responder
#8

fijate que este hombre es relativamente joven, si no mal recuerdo debe tener al tiempo presente 52 años ,durante algunos años su padre envejecido ha vivido solo en salamanca asi que dudo mucho que el motivo de su partida haya sido cuidar de el, en el caso de la esposa su madre vive en guatemala creo y tambien es una mujer sola pero con relativa fuerza aun que durante mucho tiempo a salido adelante sin el apoyo de nadie; es por ello que la teoria de que se metio en problemas por su actitud arrogante y su poca transparencia en el manejo de los recursos me parece muy acertada

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JOSELITO.
Responder
#9

Que bueno es saber eso. El tipo era demasiado engreído. De hecho pues hace un par de años que expulsaron a uno sus hombres claves, Josué lemus
De hecho revise en el sitio y no hay rastro de el el Mex 21 eso confirmaría la baja. Por otra parte Saludos Joselito no se quién seas en realidad pero estoy seguro que al menos en alguna ocasión nos hemos estechado la mano.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Precursoactivo.
Responder
#10

(18 Oct, 2023, 03:03 AM)Precursoactivo escribió:  Que bueno es saber eso. El tipo era demasiado engreído. De hecho pues hace un par de años que expulsaron a uno sus hombres claves, Josué lemus
De hecho revise en el sitio y no hay rastro de el el Mex 21 eso confirmaría la baja. Por otra parte Saludos Joselito no se quién seas en realidad pero estoy seguro que al menos en alguna ocasión nos hemos estechado la mano.
Y se cansó de tirarle a Josué cuando salió expulsado pero antes lo jalaba a todos lados ,varios de sus incondicionales terminaron detestándolo como Josué Garcia ,Eleazar y Javier tan solo por mencionar algunos

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JOSELITO.
Responder
#11

Veo que hay aquí bastantes de méxico. Acaso alguien sabe porqué hace unos 10 años salió del comité de sucursal de méxico Carlos Mario Q.? Si alguien lo sabe no es necesario precisar..
[+] 2 usuarios dieron MeGusta omar67.
Responder
#12

(18 Oct, 2023, 11:30 AM)omar67 escribió:  Veo que hay aquí bastantes de méxico. Acaso alguien sabe porqué hace unos 10 años salió del comité de sucursal de méxico Carlos Mario Q.? Si alguien lo sabe no es necesario precisar..

Hay algunos comentarios en el foro al respecto, pero básicamente es porque hacía malos manejos del dinero de la sucursal, pero en vez de expulsarlo como al testigo de a pie, como castigo lo mandaron a las playas de Mazatlán en calidad de precursor especial.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#13

Oh, claro, recuerdo un Superintendente de Cicruito, Maximiliano Vivian Pérez.
Fue S.C. en el norte de México y enviado a atender el centro del país, pero era de lo más repudiable...

En una ocasión, varios jóvenes fueron censurados por emborracharse en una boda; sin embargo, cuando llega la visita, Maximiliano expulsa a los jóvenes, a los novios de la boda y a 1 anciano del comité judicial.
A los jóvenes porque ''no les veía arrepentimiento''.
A los novios porque eran ''los que debían cuidar de sus invitados''.
Y al Anciano porque la decisión de censura ''no era lo que Cristo quería en el comité judicial'', ya que era el único que no quería expulsarlos y los otros Ancianos del comité apoyaron la censura, a pesar de que a sus ojos merecían la expulsión.

Despóta con los hermanos que amablemente le ofrecían alimentos, ya que él llevaba su propio menú y lo quería tan cual...

Pues bueno, malos recuerdos de ese tipo, quien sabe dónde este sirviendo ahora.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JafTte.
Responder
#14

(18 Oct, 2023, 10:52 AM)JOSELITO escribió:  
(18 Oct, 2023, 03:03 AM)Precursoactivo escribió:  Que bueno es saber eso. El tipo era demasiado engreído. De hecho pues hace un par de años que expulsaron a uno sus hombres claves, Josué lemus
De hecho revise en el sitio y no hay rastro de el el Mex 21 eso confirmaría la baja. Por otra parte Saludos Joselito no se quién seas en realidad pero estoy seguro que al menos en alguna ocasión nos hemos estechado la mano.
Y se cansó de tirarle a Josué cuando salió expulsado pero antes lo jalaba a todos lados ,varios de sus incondicionales terminaron detestándolo como Josué Garcia ,Eleazar y Javier tan solo por mencionar algunos

Así es aparecer tenemos muchos conocidos en común al igu que yo puedes persivir toda la basura que hay en el Mex41. Incluyendo al actual viajante que lo único que lo mueve es el $$$$
[+] 1 usuario dio MeGusta Precursoactivo.
Responder
#15

(18 Oct, 2023, 03:29 PM)Precursoactivo escribió:  
(18 Oct, 2023, 10:52 AM)JOSELITO escribió:  
(18 Oct, 2023, 03:03 AM)Precursoactivo escribió:  Que bueno es saber eso. El tipo era demasiado engreído. De hecho pues hace un par de años que expulsaron a uno sus hombres claves, Josué lemus
De hecho revise en el sitio y no hay rastro de el el Mex 21 eso confirmaría la baja. Por otra parte Saludos Joselito no se quién seas en realidad pero estoy seguro que al menos en alguna ocasión nos hemos estechado la mano.
Y se cansó de tirarle a Josué cuando salió expulsado pero antes lo jalaba a todos lados ,varios de sus incondicionales terminaron detestándolo como Josué Garcia ,Eleazar y Javier tan solo por mencionar algunos

Así es aparecer tenemos muchos conocidos en común al igu que yo puedes persivir toda la basura que hay en el Mex41. Incluyendo al actual viajante que lo único que lo mueve es el $$$$

Fíjate que desde el 2022 estoy en CDMX por cuestiones de trabajo ,ya no conocí al viajante del 41,saludos

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 1 usuario dio MeGusta JOSELITO.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por jones
03 Jul, 2018, 04:27 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)