Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que nos sucedio porque no nos dimos cuenta ? Porque nos detuvimos ?
#1

Será que llegamos a nuestra máxima expresión  y ahora la curva va hacia abajo asi como la música y el cine ? O es que hay una manera diferente de arte ?
[Imagen: F8_SH-oWoAAmX0k?format=jpg&name=large]

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#2

hamparte? Reguetón? Picasso? Que diría Bach Sobre Beethoven?

En un principio, los objetos eran meramente utilitarios... pero al parecer, a todos les gustaba ADORNARLOS, EMBELLECERLOS. Llegado el momento, hasta las espadas que son tan útiles en guerra, estaban colgadas de un muro solo como ADORNO. Su única utilidad era "verse bien". Un vaso era decorado solo para EMBELLECERSE y se daba el caso que incluso, solo era objeto de adorno sin fin utilitario...

En algún momento de bonanza, objetos comunes fueron dedicados solo a embellecer, y hubo personas, artesanos vueltos artistas, que se dedicaban solo a producir objetos sin valor utilitario, solo para embellecimiento. La misma música inicia solo como una reproducción del ruido ambiental (POSIBLEMENTE) y termina siendo rítmica para embellecer nuestra vida...

El arte melgacho, tan tosco en apariencia, rinde una exquisita belleza en sus trazos rígidos en madera... pero no solo eran representación de la realidad. Incluso en las Venus del paleolítico podemos apreciar la exagerada pronunciación de las características femeninas que, de ser reales, rayarían en la obscenidad mórbida de un cuerpo femenino casi imposible de materializarse... Los dragones chinos que adornan tantos jarrones del neolítico o las quimeras griegas neolíticas que tantos murales encontramos no dejan de ser meras fantasías con el fin de embellecer.

Volviendo a Bach Vs Beethoven ( Vease el video de Altozano desde el momento 11:40
https://www.youtube.com/watch?v=LtwbyjM0...meAltozano ) , Bach era una sinfonía de voces instrumentales, donde cada uno respondía a otro instrumento, melodías que trasponían a otras melodías... Y llega Beethoven donde solo hay motiv y hasta la melodía se pierde en unos instantes, hay momentos sin voces y solo hay "ritmo"... Bach diría, como algunos críticos de la época de Beethoven que su obra era "una serpiente colérica que se muerde sola, sin motivo y sin propósito"(sobre la 5° sinfonía de Beethoven)...

En términos mas modernos, sigo sin entender a Picasso... Pero los que de ellos saben, afirman que es uno de los mas grandes genios... me agrada mas Dali, que no deja de ser fantasioso también. Sigo prefiriendo "La tentación de san Antonio" al "Guernica", aun cuando me sepa la historia y trasfondo de ambas.

Reguetón? En términos generales, lo odio... pero cosa rara, algún tiempo me agradaba. No todo, claro, pero lo soportaba decentemente XD. Hoy creo que me mata las neuronas. Quizás sea la edad... quizás solo sea HAMPARTE(No tiene desperdicio esto de Antonio Garcia https://www.youtube.com/watch?v=XHtfmngQ...lar%C3%A1n ) . Porque de tiempos mas antiguos, ya se hablaba de hampa en el arte, cosas que solo se producían para simular otros "gastos" o simplemente roban la belleza por dar un "mensaje".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Sobra decir que le cortaron el audio al microfono a Yoko...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

(21 Oct, 2023, 05:04 PM)Saskatchewan escribió:  Será que llegamos a nuestra máxima expresión  y ahora la curva va hacia abajo asi como la música y el cine ? O es que hay una manera diferente de arte ?
[Imagen: F8_SH-oWoAAmX0k?format=jpg&name=large]

Es muy complejo. Los cambios filosóficos (gracias al postmodernismo), políticos, económicos y sociales han llevado a una nueva forma de reinterpretar y expresar el arte, especialmente en ir a lo opuesto a la expresión clásica y renacentista, porque se consideraban "tradicionales". Esto sucedió a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Antes los artistas tenían más tiempo de expresar lo mejor de la realidad utilizando un cincel y mármol. Hay que recordad también que el arte del Medievo no se compara con el arte griego o el renacentista.

En tiempos modernos se da cuenta de que tan chiflado o la realidad alterada tenga algún artista (no me vayan a jalar los pies en la noche Dalí o Picasso). Ahora hay un interés más económico, como se ve en este video: https://www.youtube.com/watch?v=Dw5kme5Q_Yo

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
[+] 1 usuario dio MeGusta Serpiente de Hierro.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)