Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los testigos de Jehová ya no predican tanto como antes
#1

Después de un día de servicio, dónde ocupé todas mis tácticas posibles para intentar no predicar (hacer como que tocaba el timbre, o identificarme rápidamente como testigo de Jehová para que me cortaran la conversación), durante el almuerzo, platiqué con mi papá, y llegamos a la conclusión de que los TJ ya no predican tanto como antes.

Recordamos cómo hace tan solo 10 años, para los fines de semana era costumbre que la salida al servicio fuera a las 9 AM, y no parabamos antes de las 11:30 o 12 pm... Algunos todavía después de eso se iban a hacer revisitas o estudios bíblicos, y teníamos un arreglo de salir a predicar en las tardes.

Hicimos una comparación con lo que era la congregación hace años y lo que es ahora. Actualmente la salida es las 9:30 am, a las 9:50 o 10 am apenas se está llegando al territorio, y a las 10:45 o máximo a las 11 AM ya se están despidiendo todos, casi nadie tiene cursos bíblicos ni revisitas después del servicio. Algunos han hecho planes personales para irse a desayunar después del servicio. Se han intentado hacer arreglos para predicar por las tardes pero después de la euforia inicial en un par de semanas ya nadie apoya el arreglo. Así que según esto, hay días del fin de semana en los que la congregación entera no predica ni una hora completa, y llegamos a la conclusión de que ahora que la mayoría de los publicadores no tendrán que informar sus horas la predicación bajará aún más.

Ante esto, mi papá me preguntó a qué podría deberse esto, yo le dije: tú eres comerciante, ¿Qué pasaría si aumentas considerablemente el precio de tus productos? ¿No es cierto que tus ingresos disminuirían por bajas ventas? Ahora, ¿Que pasaría si bajaras sustancialmente tus precios? Evidentemente aumentaría tu número de clientes aunque quizás pierdas rentabilidad. Al bajar los requisitos para los publicadores, aumenta el número aunque baja "la calidad".

Concordó con lo comentado y se sorprendió cuando le comenté que en tiempos de Rutherford se esperaba que un publicador promedio pasara 50 horas predicando al mes, ¿Cuántos publicadores habría actualmente si siguiera ese parámetro?, mi papá recordó cambios que él sí ha visto como la bajada de requisitos para precursores de 90 a 70 horas, y de 70 a 50, sin olvidar también las disminuciones en las cuotas para precursores auxiliares. Finalmente le pregunté ¿No crees que habrías más testigos de Jehová si no fuera un requisito salir a predicar de casa en casa? Concordó con ello porque el ha tenido estudiantes que han desistido de ser TJ por sentirse obligados a aplanar calles.

Así que, parece claro que los TJ cada vez predican menos pero inventaban más horas, eso no concordaba, su productividad era ridícula; muy seguramente el cuerpo gobernante decidió omitir del informe el número de horas en el servicio a raíz de los resultados recabados en septiembre por el año de servicio 22/23. La estrategia se sigue centrando en aligerar los requisitos para evitar la fuga de miembros, sigo esperando las actualizaciones del libro organizados y Pastoreen para saber hacia donde se dirigen estas decisiones.

En cuanto a mi papá aunque sigue siendo un testigo fiel de hueso colorado, fue bueno ver qué en esta plática se ha dado cuenta sutilmente que la organización a la que entró no sigue siendo la misma en la que actualmente está.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

(22 Oct, 2023, 03:39 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Finalmente le pregunté ¿No crees que habrías más testigos de Jehová si no fuera un requisito salir a predicar de casa en casa? Concordó con ello porque el ha tenido estudiantes que han desistido de ser TJ por sentirse obligados a aplanar calles.

Quizá hasta yo me hubiera quedado dentro, aun sabiendo que todo es mentira, si no hubiera sido obligatorio salir a quemar suelas y no hubieran sido tan pesados con mis actividades extrarreligiosas (basicamente, la musica no cristiana y las horas que le metia a la BMX en aquellos tiempos jovenes).

Puede ser que estén empezando a darse cuenta y la predicación va a ir pasando a ser poquito a poco, una actividad social mas dentro de la secta. No para traer acólitos, si no para mantener las redes de amistades y personales unidas, que eso SI que les mantiene a la gente dentro, el temor a perder a sus amigos y familiares... y eso ademas les mete mucha gente dentro: la posibilidad de tener amigos y una red de amistades solo por pertenecer al Watchyclub.

Y todo ello dejándose el dinerito mes a mes en la cajita de contribuciones, claro... que el cash flow siga adelante!

Saludos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)