Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Reflexión] Dandole una mirada fija al mas alla
#1
Filosofía 

Son pocas palabras para leer pero no sé si sea mucho o poco o nada para reflexionar. Cuando platicamos u oímos sobre el "más allá", en la mente se nos viene la metafísica, el ocultismo, los espíritus, superticiones...

Cuando de repente nos quedamos con la mirada fija en alguien o algún objeto, pero nuestra mente divaga en otras cosas, por lo general se dice que "estamos mirando lejos" o "andamos en las nubes" o "nos quedamos en blanco". En mi opinión, estamos mirando fijamente al "más allá". ¿Significa eso que hemos entrado en algún tipo de trance o la mente se nos fue en blanco? Tal vez.

Pienso que nuestro cerebro o nuestra mente necesita ese momento para poder desenredar esos cables que no pudo desenrredar durante la noche de descanso.

La proxima vez que mires al más allá, ya sabes que tal vez no le das suficiente descanso a tu cerebro.

Reflexión.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 4 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#2

Es muy interesante tu reflexión discipulo del Cristo

"El más alla" es un tema que me fascina y ¿Sabes? Lo que has descrito de quedarse pensativo con la mirada fija pero sin "ver" aquí en España España también le décimos "¡Estas pasmado/a" y " no está aquí" y " está ensimismado/a" .
En parte es como dices, es una desconeccsion pero no de la realidad sino que...para mi es una instropescion profunda, incluso puedes oír como late todo tu cuerpo.
Me ha gustado mucho lo que has escrito "nuestra mente necesita ese momento para poder desenredar esos cables que no pudo desenrredar durante la noche de descanso" yo creo que en realidad cuando nos "quedamos en blanco " mirando "al vacío" descansan todos los sentidos más no el cerebro o la mente. Yo creo que el descanso real de la mente no se consigue desenredando los enredos yo creo que el descanso de la mente depende de como nos tomamos o como dejamos que las circunstancias nos afecten.
P.D.
Me alegra muchísimo que aportes en esta sección pues es una forma de conocerte uuuuun poooooquiiiito, solo un poquito mejor.
Gracias de corazón y espero que sea más de continuo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#3

La forma en como "nombramos" a las cosas condiciona / coacciona / induce nuestras conclusiones...no importa el tema.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#4

(25 Oct, 2023, 07:33 AM)Betfague escribió:  P.D.
Me alegra muchísimo que aportes en esta sección pues es una forma de conocerte uuuuun poooooquiiiito, solo un poquito mejor.
Gracias de corazón y espero que sea más de continuo

Vamos a ver porque a veces me arrepiento de compartir estas cosas ya que despues las quiero borrar y no puedo porque ya cometí la embarrada de haberla publicado.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#5

(26 Oct, 2023, 06:11 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(25 Oct, 2023, 07:33 AM)Betfague escribió:  P.D.
Me alegra muchísimo que aportes en esta sección pues es una forma de conocerte uuuuun poooooquiiiito, solo un poquito mejor.
Gracias de corazón y espero que sea más de continuo

Vamos a ver porque a veces me arrepiento de compartir estas cosas ya que despues las quiero borrar y no puedo porque ya cometí la embarrada de haberla publicado.

Te entiendo pues me ha pasado un millón de veces y ¿Sabes? Me alegro de que no lo hayas borrado porque me gustan tus reflexiones.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#6
Question 

(25 Oct, 2023, 12:20 PM)Thaw_ escribió:  La forma en como "nombramos" a las cosas condiciona / coacciona / induce nuestras conclusiones...no importa el tema.

Sinceramente, no entendí el punto.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

(27 Oct, 2023, 10:42 PM)discipulo del Cristo escribió:  Sinceramente, no entendí el punto.

¿Quien nos dijo como nombrar a las cosas?...¿Como saber si aquello que nombramos y que vemos o percibimos no lo hemos mal-interpretado?...¿porque adelantarnos a darle un nombre a aquello que desconocemos?....

La primera impersion No siempre es la correcta.
Responder
#8
Question 

(28 Oct, 2023, 03:51 PM)Thaw_ escribió:  
(27 Oct, 2023, 10:42 PM)discipulo del Cristo escribió:  Sinceramente, no entendí el punto.

¿Quien nos dijo como nombrar a las cosas?...¿Como saber si aquello que nombramos y que vemos o percibimos no lo hemos mal-interpretado?...¿porque adelantarnos a darle un nombre a aquello que desconocemos?....

La primera impersion No siempre es la correcta.

¿Qué relación hay con lo que apretarte con la temática en cuestión?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

(28 Oct, 2023, 05:21 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(28 Oct, 2023, 03:51 PM)Thaw_ escribió:  
(27 Oct, 2023, 10:42 PM)discipulo del Cristo escribió:  Sinceramente, no entendí el punto.

¿Quien nos dijo como nombrar a las cosas?...¿Como saber si aquello que nombramos y que vemos o percibimos no lo hemos mal-interpretado?...¿porque adelantarnos a darle un nombre a aquello que desconocemos?....

La primera impersion No siempre es la correcta.

¿Qué relación hay con lo que apretarte con la temática en cuestión?

Y de esta forma es como la comprensión que late en la belleza de una poesía que brota de la sinceridad y crece regada por la sencillez... Cambia en el giro de un suspiro que muere al tiempo de una firma sin trazo que se rúbrica al cerrar los ojos...y al abrirlos después aparece una distinta visión y se torna en vertientes incomprensibles, repletas de caminos retorcidos y posibilidades interminables que llevan a supuestos plausibles que no son más que elucubraciones, acabadas siempre con un signo de interrogación...por eso no me gusta la filosofía... porque es la asesina de la prosa el verso y la poesía...
Responder
#10

(28 Oct, 2023, 05:21 PM)discipulo del Cristo escribió:  ¿Qué relación hay con lo que apretarte con la temática en cuestión?

Digamos que fue una reflexion sobre tu reflexion...y nada mas.
Responder
#11

(24 Oct, 2023, 10:36 PM)discipulo del Cristo escribió:  La proxima vez que mires al más allá, ya sabes que tal vez no le das suficiente descanso a tu cerebro.

Entonces... ¿Solo es una reacción física/química ? ¿Es solo un stand by?
Creía que era una introspección profunda que te lleva al más "acá" de uno/a misma...
Responder
#12
Tongue 

(16 Mar, 2024, 06:18 PM)Betfague escribió:  
(24 Oct, 2023, 10:36 PM)discipulo del Cristo escribió:  La proxima vez que mires al más allá, ya sabes que tal vez no le das suficiente descanso a tu cerebro.

Entonces... ¿Solo es una reacción física/química ? ¿Es solo un stand bike?
Creía que era una introspección profunda que te lleva al más "acá" de uno/a misma...

¡Exacto!
El más allá es lo mismo que el más acá. El espejo nos ayuda a recapacitar.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)