Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Whitexicans y Whitejotexicans
#1

Whitexican (derivado del inglés white, 'blanco' y mexican, 'mexicano'; mexicanos blancos), es un término peyorativo empleado en el español mexicano para referirse a los mexicanos de tez blanca que usualmente tienen ventajas sociales y económicas, y que «no están al tanto del sistema imperante de desigualdades en México y que creen que todos los ciudadanos mexicanos tienen las mismas oportunidades».El término se popularizó en redes sociales a finales de la década de 2010. Desde entonces ha sido objeto de interés entre periodistas y académicos por los discursos motivados en torno a la desigualdad racial en México.
Esto como contexto, porque también existen (al menos en mi ciudad, congre y circuito) los Whitejotexicans; son los testigos blancos privilegiados, pudientes económicamente que se creen (y muchas veces hacen actos para demostrarlo) los dueños de todo (incluso de la "verdad").
Por ejemplo entre sus actos están irse a la "ruta" a una zona rural (chiapas, oaxaca, guerrero) y disque salir a predicar con los locales enviando decenas de selfies con frases como "por amor a Giova y a la gente", "best life ever", "envíame a mi", etc. También son los que organizan las "sociales" y deciden quien lleva que cosas, quienes van, como vestirse y que tomar, hacer o bailar. Otra de las cosas que hacen es "contratar" (explotar más bien) a testigos de bajos recursos para que sean "chachas" en sus casas mientras ell@s se "van al campo" (a desayunar con similares de su misma fauna o especie) y publican también selfies con sus "muchachas" con frases testi-motivadoras como: "hay más felicidad en dar", "God ama al dador alegre", "el amor en union", "viva la hermandad mundial", etc.
Posan dando su donación en las cajas o con sus mejores outfits en las asambleas, o los mejores restaurantes el día de la Conmemoración.
Hay más cosas que distinguen a esta clase de Testigos, cuales podrían ustedes comentar que se me estén olvidando?
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#2

Gran entrada en el foro.

Para mí, hace falta que siempre anden en restaurantes super caros y celebren cualquier mínima cosa en ese restaurante.

Y suben todas las fotos de la ida y etiquetan a medio discurso, casi siempre sucede en Asambleas.

Para mi serian como Whitecolombianxican o algo así jajaja

me encantaría leerlos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Nelsonzamorarojas.
Responder
#3

Interesante hilo

Acá en Chile se les llama cuicos o ABc1 a la gente con dinero. El tj adinerado tiene muchos privilegios y tener apellidos  alemanes o franceses te da unos 100 jesuspoints. El cuico TJ es siempre de piel blanca, muy formales en el hablar (papa en la boca) muy religioso al grado de ser fundamentalistas. Siempre con privilegios del tipo super o anciasno. Los hijos con puestos de trabajo en instituciones o empresas ligadas al mundo financiero o construcción civil siempre tienen la preferencia para alcanzar puestos en la secta. Rubios, nariz respingona, culo parado. ojala de metro 90  es el sueño de los y las tj  pobres para presumir ante toda la "hermandad". Lo espiritual de la persona cuica tj es su posición de dinero no sus cualidades humanas. Muchos son un asco de persona muy pendientes de la apariencia  la  gran mayoría arribistas. Muy pocos son personas sociables casi siempre se reúnen con cuicos iguales a ellos. Ni hablar de los jefes de sucursal son todos cuicos.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Schio.
Responder
#4

Que interesante hilo definitivamente.

En Abril de este año, mi jefe decidió trasladar las oficinas a Costa de Oro, uno de los barrios mas adinerados del puerto de Veracruz. ¿Creerán que no he visto a un solo testigo de Jehová en estos meses?

Antes las oficinas estaban en una zona acomodada de la ciudad, y predicaban testigos whitexican. Algunas veces los mandé a paseo cuando me tocó abrirles la puerta, pero inmediatamente los reconocías por su apariencia: altos y de tez clara.

Pero ahora que estoy en un lugar todavía mas adinerado ¿¡Dónde están los Whitexican!?

¿Qué fenómeno social estamos presenciando? Sería cuestión de que en sus respectivos países se dieran una vuelta por los barrios de mas dinero y vean si hay ese tipo de testigos.

¿Será que los testis whitexican se sienten cómodos con gente que tiene una menor posición económica? ¿será que los TJwhitexican se sienten cohibidos con gente que tiene mas dinero que ellos y los va a mandar a la goma?

Preguntas que no me van a dejar dormir Big Grin

   

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#5

(10 Nov, 2023, 02:58 PM)Netineotraslapado escribió:  Whitexican (derivado del inglés white, 'blanco' y mexican, 'mexicano'; mexicanos blancos), es un término peyorativo empleado en el español mexicano para referirse a los mexicanos de tez blanca que usualmente tienen ventajas sociales y económicas, y que «no están al tanto del sistema imperante de desigualdades en México y que creen que todos los ciudadanos mexicanos tienen las mismas oportunidades».El término se popularizó en redes sociales a finales de la década de 2010. Desde entonces ha sido objeto de interés entre periodistas y académicos por los discursos motivados en torno a la desigualdad racial en México.
Esto como contexto, porque también existen (al menos en mi ciudad, congre y circuito) los Whitejotexicans; son los testigos blancos privilegiados, pudientes económicamente que se creen (y muchas veces hacen actos para demostrarlo) los dueños de todo (incluso de la "verdad").
Por ejemplo entre sus actos están irse a la "ruta" a una zona rural (chiapas, oaxaca, guerrero) y disque salir a predicar con los locales enviando decenas de selfies con frases como "por amor a Giova y a la gente", "best life ever", "envíame a mi", etc. También son los que organizan las "sociales" y deciden quien lleva que cosas, quienes van, como vestirse y que tomar, hacer o bailar. Otra de las cosas que hacen es "contratar" (explotar más bien) a testigos de bajos recursos para que sean "chachas" en sus casas mientras ell@s se "van al campo" (a desayunar con similares de su misma fauna o especie) y publican también selfies con sus "muchachas" con frases testi-motivadoras como: "hay más felicidad en dar", "God ama al dador alegre", "el amor en union", "viva la hermandad mundial", etc.
Posan dando su donación en las cajas o con sus mejores outfits en las asambleas, o los mejores restaurantes el día de la Conmemoración.
Hay más cosas que distinguen a esta clase de Testigos, cuales podrían ustedes comentar que se me estén olvidando?

En Ciudad de México existe un fenómeno similar, en las congregaciones de habla extranjera, las congregaciones extranjeras más comunes aquí son el inglés (está llena de betelitas), el francés (pero no es tan exclusivista ya que su público objetivo son los haitianos, que aquí en el país abundan y la mayoría son inmigrantes ilegales o solo están de paso para buscar llegar a EUA); creo que había una congre de Ruso pero se disolvió.

La más Withexican de todas las congres extranjeras es la de Alemán, o sea ni siquiera tiene razón de existir esa congre. La mayoría se compone de personas alemanas que ya eran TJ desde antes de llegar a vivir a México, el resto se compone de mexicanos, no he sabido que tengan éxito favorable en la predicación y hace poco temían que la sucursal disolviera la congregación, de hecho actualmente la congre está en un circuito de español y su superintendente obviamente no habla alemán.

¿Creerán ustedes que su público objetivo son los menonitas de zonas rurales?, No, la congre solo se dedica a poner exhibidores y pararse en zonas "fifí" como Polanco y Santa Fe, en espera de captar algún turista alemán, lo cual es muy raro que pase... después de estar varias horas en el carrito se van a un starbucks o algún restaurante a comer, y listo, eso hacen dos o tres veces por semana, o si no, aprovechan para ir a alguna atracción turística por las tardes.

Tan es así la situación que un superintendente de circuito nos contó que en cierta ocasión les preguntó a un par de hermanos alemanes "¿qué hacen ustedes aquí? en vez de predicar en Alemania" y le contestaron que por la gran necesidad que hay en México, y el superintendente les contestó que en México había mucha necesidad pero en lenguas indígenas y comunidades rurales, y que no los veía yendo a esos lugares a predicar, además les dijo que México año con año iba creciendo en números de manera regular, mientras que alemania llevaba varios años estancados en su crecimiento, y desde entonces se refirió a ese tipo de hermanos como "Turistas del Reino".

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#6

(10 Nov, 2023, 04:07 PM)Schio escribió:  Interesante hilo

Acá en Chile se les llama cuicos o ABc1 a la gente con dinero. El tj adinerado tiene muchos privilegios y tener apellidos  alemanes o franceses te da unos 100 jesuspoints. El cuico TJ es siempre de piel blanca, muy formales en el hablar (papa en la boca) muy religioso al grado de ser fundamentalistas. Siempre con privilegios del tipo super o anciasno. Los hijos con puestos de trabajo en instituciones o empresas ligadas al mundo financiero o construcción civil siempre tienen la preferencia para alcanzar puestos en la secta. Rubios, nariz respingona, culo parado. ojala de metro 90  es el sueño de los y las tj  pobres para presumir ante toda la "hermandad". Lo espiritual de la persona cuica tj es su posición de dinero no sus cualidades humanas. Muchos son un asco de persona muy pendientes de la apariencia  la  gran mayoría arribistas. Muy pocos son personas sociables casi siempre se reúnen con cuicos iguales a ellos. Ni hablar de los jefes de sucursal son todos cuicos.

Iba a comentar lo mismo..son super conocidos esos cuicos en chile, en Santiago principalmente. Dueños de empresas, médicos, abogados, etc. Ahí uno de verdad puede ver que la espiritualidad importa poco, pesa mas el tamaño de la billetera. Hay un miembro joven ahora en el comité de sucursal llegado de galaad miembro de una familia de clase alta. bueno, en realidad casi todos los son.
[+] 1 usuario dio MeGusta Kike_fakes.
Responder
#7

A ese tipo de gente en betel se les llama oferentes. Por lo mismo que sus generosos aportes dinerarios son lo mismo que ofrendas. Son tipos muy pero muy bien seleccionados, no cualquier TJ con dinero puede ser oferente, debe cumplir ciertas condiciones. Tiene que ser el que este mas atento a las necesidades de su oferido, ahi esta para "apoyarlo" en la compra de algun auto, iphone, ropa de marca, viajes al extranjero (y que sea a lugares exoticos) en el aniversario de bodas, es el pone la orquesta en fiestas sociales, etc. Cuando recien llegamos a betel, esto de los oferentes para mi era una leyenda urbana. Habiamos oido de ellos tiempo atras pero no teniamos como corroborarlo. A poco de llegar a Betel nos hicimos amigo de un muchacho, recien llegado tambien, que trabajaba despachando la literatura. En una ocasion llego a almorzar un oferente (no sabiamos que lo era) y se sento en nuestra mesa, este tipo era dueño de varias tiendas de lavanderia, el y su esposa eran bastante divertidos, nada espirituales, toda la conversacion en la mesa fue de sus viajes alrededor del mundo, ninguna mencion de los hermanos en esos lugares claro esta. Cuando terminamos el almuerzo, este tipo llego a la zona de despacho de literatura y este jovencito en un gesto de nobleza se acerco y les obsequio un par de biblias de lujo, recien llegadas, primicia nacional ( y de las color guinda!). Como impulsado por un rayo aparecio el superintendente de la casa, llamo al jovencito a una oficina contigua a la mia por eso pude escuchar la conversacion, y le reprendio severamente por haberles dado las biblias indicando que esas no se podian distribuir asi por asi porque eran de "existencia controlada", el jovencito les dijo que esas biblias eran de su asignacion personal esa respuesta enfurecio al anciano de betel (asi se les llamaba entonces). Despues supimos que ese tipo era el oferente del superintendente de la casa betel, y este en el temor de que este jovencito le arrebate su donante, lo reprendio severamente. Le comente a mi esposa lo sucedido y me dijo que ese anciano se habia extralimitado y yo deberia hablar con el para hacerle saber de su error. A la hora de la cena lo llame y conversamos, le di mi version de los hechos y el muy serio me dijo, Mira Lopez (no me llamo hermano ni Pablo) tu que vas a saber de procedimientos si eres nuevo aqui. No se disculpo ni asumio su error en el trato. Le manifeste mi absoluta incomodidad y le dije que deberia disculparse con el jovencito, ademas estabamos pronto a la visita de zona (antes se llamaba asi) y mi esposa y yo habiamos sido seleccionados para ser "pastoreados" por el ilustre visitante, asi que yo podia mencionar al visitante lo que veiamos que sucedia en betel, el tipo dijo si me pase de la raya, hablare con el. Y bueno supimos que se disculpo pero tambien supimos que ese tipo era asi de grosero con todos los que osaban siquiera conversar con sus oferentes y con los que les ponia la punteria al menor tiempo posible les sacaba de betel como ocurrio con el jovencito de la historia, solo duro 3 meses. Tambien conocimos un miembro del comite de sucursal que le decian coloquialmente la "ameba comebilleteras" ya imaginaran por que, otros betelitas mas eran conocidos por pedir prestado dinero y nunca devolver, y asi, habia de todo en ese lugar. Esto que les acabo de contar son algunos de los detalles que vivimos cuando estuvimos en Betel y que terminaron por abrirnos los ojos de lo que es realmente la WT por dentro. Nos sentiamos asqueados de cada cosa que veiamos alli, fue entonces cuando pensamos ver la manera de salir de la organizacion de la mejor manera posible, primero teniamos que dejar Betel y todo apuntaba que ibamos a ser nombrados betelitas permanentes, hasta que mi esposa quedo embarazada y salimos por la puerta grande, lo demas ya es conocido. Respecto al pastoreo con el visitante, este nos lleno de elogios a mi esposa y a mi, agradecio el trabajo que haciamos y menciono al detalle todo el trabajo que los realizabamos, conocia muy bien, como consejo nos dijo que evitaramos muestras de afecto delante de todos, "hay muchos solteros encendidos aqui" nos dijo, eso lo dijo porque seguramente le comentaron que en una entrevista que nos hicieron para la familia, mi esposa dijo tantas cosas bonitas de mi que le respondi dandole un beso en los labios, y todos aplaudieron el gesto pero los "jefes" eso era como pecado. En fin.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#8

(10 Nov, 2023, 02:58 PM)Netineotraslapado escribió:  Whitexican (derivado del inglés white, 'blanco' y mexican, 'mexicano'; mexicanos blancos), es un término peyorativo empleado en el español mexicano para referirse a los mexicanos de tez blanca que usualmente tienen ventajas sociales y económicas, y que «no están al tanto del sistema imperante de desigualdades en México y que creen que todos los ciudadanos mexicanos tienen las mismas oportunidades».El término se popularizó en redes sociales a finales de la década de 2010. Desde entonces ha sido objeto de interés entre periodistas y académicos por los discursos motivados en torno a la desigualdad racial en México.
Esto como contexto, porque también existen (al menos en mi ciudad, congre y circuito) los Whitejotexicans; son los testigos blancos privilegiados, pudientes económicamente que se creen (y muchas veces hacen actos para demostrarlo) los dueños de todo (incluso de la "verdad").
Por ejemplo entre sus actos están irse a la "ruta" a una zona rural (chiapas, oaxaca, guerrero) y disque salir a predicar con los locales enviando decenas de selfies con frases como "por amor a Giova y a la gente", "best life ever", "envíame a mi", etc. También son los que organizan las "sociales" y deciden quien lleva que cosas, quienes van, como vestirse y que tomar, hacer o bailar. Otra de las cosas que hacen es "contratar" (explotar más bien) a testigos de bajos recursos para que sean "chachas" en sus casas mientras ell@s se "van al campo" (a desayunar con similares de su misma fauna o especie) y publican también selfies con sus "muchachas" con frases testi-motivadoras como: "hay más felicidad en dar", "God ama al dador alegre", "el amor en union", "viva la hermandad mundial", etc.
Posan dando su donación en las cajas o con sus mejores outfits en las asambleas, o los mejores restaurantes el día de la Conmemoración.
Hay más cosas que distinguen a esta clase de Testigos, cuales podrían ustedes comentar que se me estén olvidando?

La version TJ de los videos de Hankyaventuras. No sabia yo que tal cosa existiese, pero por lo visto si y yo todos estos años viviendo en ignorancia, jajajajajaa...

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)