Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Jóvenes testigos, testigos de Jehová desechables
#1

Sigue llamando la atención, de comentarios de varias partes del mundo en cuanto a jóvenes que se bautizan como TJ en las asambleas, se está haciendo común el que jóvenes ya ni siquiera adolescentes, sino chiquillos de 12 años para abajo, den el paso morral del bautismo.


Esas épocas pasadas dónde había un porcentaje aceptable de adultos publicadores no bautizados en cada congregación no se va a repetir, ahora la mayoría de los PNB en las congregaciones son hijos de testigos, a quienes los ancianos presionan para que se bauticen.

A estos jóvenes, les llamo testigos desechables, porque solamente sirven para cubrir la estadística del año en turno, ese año cumplen su labor de reportar el informe anual de servicio pero el siguiente año no se sabrá si siguen ahí o ya no.

Muchos jóvenes menores de 12 años conforme van creciendo estudian la secundaria, bachillerato y universidad y van dejando de lado las "metas teocráticas" recuerdo cuando en una despertad la WT se burlaba de la crisis de relevo generacional entre los sacerdotes católicos, y comentando que ser sacerdote ya no era una meta atractiva para los jóvenes, pero hoy pasa lo mismo con los TJ porque ser siervo ministerial ya no es atractivo para la juventud testiguil, al grado que ya ni siquiera es necesario tener mayor de edad para ser considerado candidato.

De los que se bautizaron este año, sobre todo los jóvenes, ¿Cuántos quedarán dentro de 10 años? Son testigos anunciados con bombo y platillo, aplaudidos al momento del bautismo, felicitados en sus congregaciones, pero solo servirán para la foto y estadística del año en curso.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#2

Están obligando a niños de 10 años a bautizarse sin saber exactamente qué significa ni qué implicaciones tendrá para su vida futura. La WT ya ha institucionalizado el bautismo de infantes, y es realmente asqueroso y repugnante. Seguramente más de la mitad de esos que se bautizan a los 18 años les dirán a sus padres que pasan de ir al salón. Ya en mi época eso ocurría pero es que ahora es de una normalidad aplastante, y yo que me alegro de que eso pase.

Que se olvide la WT de que los testigos vayan a predicar como antes. Ese tiempo ya no va a volver y por mucho que miren a África para seguir expandiendo su actividad, hay un porcentaje elevado de testigos que NO están dispuestos a seguir pasando por el aro de la imposición y el cambio de doctrinas según suban o bajen los números.

Solo espero que muchos testigos que nos están leyendo dejen de ir a predicar y dejen de contribuir. Solo así el goteo incesante de números seguirá menguando.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#3

Muy cierto lo que mencionas apreciado Charles. Personalmente he notado que aquellos infantes que deciden bautizarse, son los que menos duran como TJ's. Y es que a la edad que toman la decision, sencillamente no tienen ningun halito de madurez como para dar tal paso. Lo hacen por emocion o por presion pero no por conviccion, el examen que les toman los ancianetes solo es preguntas y respuestas. Es una lastima que a niños les desgracien la vida bautizandolos como TJ, por es que apenas pueden dejan de lado la WT. He conocido muchos casos. Teniamos un amigo que era circuito. Muy espirituales con su esposa, jovenes y con mucho vigor para lo espiritual. La esposa quedo embarazada. Tuvieron que dejar el circuito para criar al niño y lo hicieron casi como Ana y Elcana con su hijo Samuel. El chico se bautizo a los 10 años, obligado y bajo presion (ya de niño notamos que era muy rebelde, desafiaba toda disciplina) y por esas cosas de la vida, cuando se hizo adolescente se volvio mas rebelde, la doctrina WT le llegaba hartamente. Era un verdadero dolor de cabeza para los padres. Hacia todo lo contrario que los padres le enseñaban. Tuvo que ser censurado varias veces (no lo expulsaban por consideracion a los padres). A los 15 años finalmente fue expulsado. A los 18 se fue de casa y se hizo mundano totalmente. La madre desarrollo una enfermedad nerviosa como consecuencia de la conducta de su hijo. En una terapia que llevo con mi esposa le pregunto en que habia fallado. La respuesta era simple, al niño lo sometieron a algo que el no estaba preparado para asimilar, practicamente lo obligaron ir a las reuniones, asambleas, salir a predicar, etc. Y es que un niño no tiene capacidad de raciocinio a tierna edad. Si no le gusta algo y le insistes va a crecer con esa sensacion de no querer nada porque no le gusta. Y es asi con todos los menores de edad que sin entender que hacen los llevan al bautismo. Es el peor daño que le hacen a un ser humano, dejarlos hacer algo de lo que no estan en capacidad de entender de que se trata. Asi seguira siendo porque a la WT no le importan las personas, solo le atraen los numeros, sea en dinero o personas.

Pablo, apostol del mundo libre
Responder
#4

La realidad de esos bautismos, en muchos casos, son como han dicho para inflar las cifras, no tienen idea siquiera esos niños de lo que hacen, y sí, muchas veces es por presión de los padres. Conocí el caso de un anciano que sus hijos se bautizaron, digo se bautizaron porque fue puro ego, casualmente en esa asamblea, lo vi siendo el quien los estaba bautizando, así que concluí que en realidad no era porque estuvieran preparados o siquiera fuera su deseo, porque que niño de 6 años por mencionar un caso, que sabe sobre lo que implica la lealtad, la inmoralidad sexual, la presión de grupo, la neutralidad etc... cosas que se supone un candidato debe entender, y en las reuniones no están mas que solo en el celular haciendo otras cosas menos prestando atención, se supone que deberían estar atentos, recibiendo el alimento espiritual porque entiendo lo que significa la madures, pero concluí una cosa, que como su papa anciano, le toco estar en bautismo, siendo el quien los estaba bautizando en la piscina, "casualmente a todos sus hijos les nació el deseo por bautizarse" ¿que cosas no? La ironía en fin.
Como dicen, ya en unos años veremos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JNAM1994.
Responder
#5

(11 Nov, 2023, 12:46 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Sigue llamando la atención, de comentarios de varias partes del mundo en cuanto a jóvenes que se bautizan como TJ en las asambleas, se está haciendo común el que jóvenes ya ni siquiera adolescentes, sino chiquillos de 12 años para abajo, den el paso morral del bautismo.


Esas épocas pasadas dónde había un porcentaje aceptable de adultos publicadores no bautizados en cada congregación no se va a repetir, ahora la mayoría de los PNB en las congregaciones son hijos de testigos, a quienes los ancianos presionan para que se bauticen.

A estos jóvenes, les llamo testigos desechables, porque solamente sirven para cubrir la estadística del año en turno, ese año cumplen su labor de reportar el informe anual de servicio pero el siguiente año no se sabrá si siguen ahí o ya no.

Muchos jóvenes menores de 12 años conforme van creciendo estudian la secundaria, bachillerato y universidad y van dejando de lado las "metas teocráticas" recuerdo cuando en una despertad la WT se burlaba de la crisis de relevo generacional entre los sacerdotes católicos, y comentando que ser sacerdote ya no era una meta atractiva para los jóvenes, pero hoy pasa lo mismo con los TJ porque ser siervo ministerial ya no es atractivo para la juventud testiguil, al grado que ya ni siquiera es necesario tener mayor de edad para ser considerado candidato.

De los que se bautizaron este año, sobre todo los jóvenes, ¿Cuántos quedarán dentro de 10 años? Son testigos anunciados con bombo y platillo, aplaudidos al momento del bautismo, felicitados en sus congregaciones, pero solo servirán para la foto y estadística del año en curso.

¿Llegaremos al punto en que se bauticen infantes?  Tongue

[Imagen: 93663a5d477b30083648d8228082ff50.jpg]

Te iba a rebatir un poco la idea, pero tienes tu punto. Desde mis tiempos ya había bautismos a corta edad, yo por ejemplo me bauticé a los 13 años y podria jurar que no fui de los más pequeños. Posiblemente a lo que te refieres es que ahora son más ese tipo de casos. Además las instrucciones más recientes también han rebajado la edad para tener privilegios e incluso participar en trabajo y otras actividades.

Eso me hizo recordar algo más. Hace algunos años un viajante decía que como ya no salían nuevas "ovejas", nuestra principal fuente de discípulos eran nuestros hijos. Ese era el campo. Y en parte tenía razón, prácticamente hubo un período en que los hijos fueron la principal fuente de nuevos adeptos y podríamos decir que eso continúa hasta ahora. Sin embargo, yo veo en estos momentos un nuevo problema. La Organización también promovió por años la idea de que no se tuvieran tanto hijos porque el Armagedón estaba a la vuelta de la esquina y solo los traeríamos para verlos sufrir en la Gran Tribulación. A esta idea se le suman los "millennials", "centennials" y demás generaciones donde los hijos ya no son prioridad. En las congregaciones abundan cada vez más los que no se quieren casar, los casados sin hijos (dinkis) y las familias ya solo prefieren quedarse con uno. ¿El resultado? Menos adeptos.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#6

Las organizaciones de protección deberían de tomar cartas en el asunto, debido a que un menor de edad antes de la pubertad carece de raciocinio a profundidad como lo implica el aceptar las reglas de la secta.

A nadie de los que nos bautizamos en edad de 13-16 años nos explicaron a detalle y con honestidad lo que implica fallar a la reglas y ser expulsados. El ostracismo, señalamiento social y perdida de nucleo social directo nunca fue explicado. Si realmente es la organización de la verdad como promueve el cochi gobernante, serían sinceros desde el comienzo al momento de predicar.

Siempre me ha llamado la atención que nunca ponen un paralelo con la edad de bautismo de Jesús a con la.edad permitida hoy. Si arbitrariamente se basan en dos sucesos para prohibir los cumpleaños con cuánta más razón de peso debe ser el ejemplo del hijo de dios de la edad en la que se dedicó a Dios.

Concuerdo con todos que son más para inflar números que interés genuino. Por ese tipo de prácticas carentes de ética y empatía al prójimo terminan adultos jóvenes con problemas serios de salud mental por la condena al repudio social de su núcleo social principal que desarrollaron desde niños.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta palolo.
Responder
#7

La Atalaya de este fin de semana (18 y 19 de noviembre de 2023) hace una clara mención a la edad "sugerida" para bautizarse.
Lo llamativo de este artículo es lo que menciona en el primer párrafo: "La Biblia habla de algunos reyes de Judá que ocuparon el trono siendo muy jóvenes. Por ejemplo, Jehoás solo tenía 7 años, Uzías, 16, y Josías, 8."
Estoy casi seguro que la intención es de hacer hincapié que, si fueran nuestros contemporáneos, desde los ¡ 7 y 8 años ya estarían BAUTIZADOS !

Por eso, comentan en los párrafos 13 y 14 las experiencias de jóvenes bautizados entre 12 y 14:
Párrafo 13
[...] Luke, que se bautizó a los 14 [...]
Enlace: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2023...212-21:242
Párrafo 14
[...] Johan, que se bautizó a los 12 [...]
Enlace: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2023...:71-22:101
[...] Una joven que se bautizó a los 14 y se llama Rachel [...]
Enlace: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2023...319-22:370

Si se analizan bien las experiencias de estos 3 reyes, se ve claramente que tuvieron un buen comienzo, pero terminaron mal.
Entonces, lo que a mí me queda como conclusión es que tomar responsabilidades (llámese DEDICACIÓN y BAUTISMO) a tan corta edad, tiene un PÉSIMO RESULTADO.
Responder
#8

Hola.


Totalmente de acuerdo contigo Charles. A mí me dio una tremenda tristeza cuando en la asamblea pasada se entrevistó a un niño pequeño, aproximadamente de 6 años.

Tan pequeño e inocente
. Recuerdo en mi momento de disociación (dado a que no le prestó atención a las asambleas) que se le preguntó qué pruebas había tenido desde que se había bautizado. ¡QUÉ EXPERIENCIA SON RE LA VIDA Y PRUEBAS PUEDE TENER UN NIÑO DE 6 AÑOS! ¡QUÉ VA A SABER DE LA VIDA!

Mientras contestaba su voz estaba temblorosa. Tenía preparadas sus respuestas, que sin lugar a dudas puedo apostar que sus papás le anotaron las respuestas y sólo tenía qué leerlas.

Lamentable situación que sucede en la organización. Se jactan de la iglesia católica que los bautiza desde bebés. Por lo menos su religión no les impone un castigo por dejarla, pero en la organización el niñito casi un bebé no sabe lo que significa realmente que su madre, padre, familia le abandonen a su suerte.

G. Montag
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Montag.
Responder
#9

Hola amigos del foro

Sobre este tema del bautismo de niños me recuerda una anécdota de hace unos 6 años atrás al cual rebatí a un supermantenido de circuito su bosquejo sobre este contrato que hacen para la JW. 

Todos felicitando al sujeto por el discurso que dio en la reunión del salón  al cual tuve que acompañar a los dueños de la casa (en ese tiempo ya era mas menos pimo), tan motivador para bautizar infantes fue ese discurso que andaban varios chupamedias alderredor del tipejo. Yo con cara de poker volví a  mi trabajo (informatica y hardware) y en silencio escuchaba los argumentos y explicaciones mientras trabajaba en ese servidor. Hasta que el dueño de casa me pregunto mi opinión sobre el discurso al cual el  sujeto que era el super estaba el mismo en la mesa de comedor. Como tengo costumbre de tratar con gente de dinero y poder no tengo ningún problema en decir las cosas como son y menos tener que rebajarme ante un vago teocrático. 
Le dije en su cara que su discurso no me gusto y explique durante una hora todas las razones tanto bíblicas como científicas del porque un niño o adolescente no debe tomar decisiones de transcendencia antes de los 20 años. La cara de los lamebotas fue épica y estuvieron todos callados y temerosos que el super me hiciera algo como quemarme en la hoguera, aunque habían algunos que tomaban nota de los textos y revistas y  libros ect al cual había investigado. Al final el super me dio la razón a regañadientes  y igual tomo notas de los libros y revistas y la investigación científica del cual tome las referencias y se las anote. Obvio que nunca mas me invitaron a esa casa pero me di un buen banquete con el chuper al cual parece que lo deje traumado, me entere hace poco que dejo de serlo. Los TJ son ignorantes, petrificados en cuanto a su capacidad de intelecto.

Las razones sobre esto es simple el desarrollo del humano consta de tres etapas primero la infancia segundo pubertad-adolescencia  tercero adultez. Mostré con el ejemplo de Jesucristo que el no se bautizo hasta los treinta años y el ejemplo de los apóstoles y cristianos del primer siglo que nunca bautizaron infantes ni niños ni adolescentes. Usando el trabajo de Daniel Goleman en su libro Inteligencia Emocional y el trabajo de Howard Gardner sobre las  Inteligencias Multiples , en estos trabajos se demuestra  las razones que la ciencia pone para explicar el porque no somos adultos antes de los 20 años y de nuestros problemas emocionales que suceden al tomar decisiones de transcendencia antes de madurar tanto física como mental.  Estos libros están en google en caso de saber mas sobre este tema de la madurez humana.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Schio.
Responder
#10

(18 Nov, 2023, 03:12 PM)palolo escribió:  Las organizaciones de protección deberían de tomar cartas en el asunto, debido a que un menor de edad antes de la pubertad carece de raciocinio a profundidad como lo implica el aceptar las reglas de la secta.
...

¿Qué exactamente esperas que haga el estado de cada nación al respecto? No malinterpretes mi interrogante. Solo quiero tu opinión.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#11

(19 Nov, 2023, 08:38 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(18 Nov, 2023, 03:12 PM)palolo escribió:  Las organizaciones de protección deberían de tomar cartas en el asunto, debido a que un menor de edad antes de la pubertad carece de raciocinio a profundidad como lo implica el aceptar las reglas de la secta.
...

¿Qué exactamente esperas que haga el estado de cada nación al respecto? No malinterpretes mi interrogante. Solo quiero tu opinión.

Puede aplicarse el mismo tratamiento que la edad legal para consumir alcohol o lo que puedes hacer cuando ya tienes mayoría de edad. Si se brindara transparencia de lo involucra ser bautizado como testigo de Jah no habría mucho problema en considerar que solo un mayor de edad puede tomar la decisión de pertenecer a la secta.
Empezando por la violación a derechos humanos que implica el ser expulsado.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta palolo.
Responder
#12

Es un tema muy complejo, especialmente porque para la JWOrg el hecho de que se adoctrinen a temprana edad a los hijos de los TJs es útil para los número y crecimiento de la religión. Se entra también en cuestiones legales y éticos en el ámbito de la libertad religiosa, la responsabilidad de los padres para educar a sus hijos, la edad de consentimiento de pertenecer a un grupo religioso y el abuso y maltrato infantil. Claro que la mayoría de las veces los hijos van a actuar por presión a los padres, pero no por una conciencia madura de saber qué religión es la más aceptable para el niñ@. Además, los hijos van a sentir la presión de que se les inculque la religión de los papás directa o indirectamente; es muy raro que los padres sean neutrales en este respecto. Es una constante en la mayoría de las religiones, en especial las de corte evangélica y cristiana.

Pero sí, en mi experiencia personal he sabido de bastantes niños y niñas que fueron bautizados por presión de los papás, los expulsan o llegan a la mayoría de edad y ya dejan de ser testigos. Si no mal recuerdo, el adoctrinamiento por parte de los papás es más efectiva que la predicación.

Ahora bien, si hablamos en términos legales, en el caso de México existe la Ley General de los Niños, Niñas y Adolescentes, donde dice en su artículo 62: "Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura. Las autoridades federales, de las entidades federativas, municipales y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, en el ámbito de sus respectivas competencias garantizarán este derecho en el marco del Estado laico. La libertad de profesar la propia religión o creencias estará sujeta únicamente a las limitaciones prescritas por la ley que sean necesarias para proteger los derechos y libertades fundamentales de los demás." Aquí ell@s tienen ese derecho pero, ¿hasta qué grado pueden respetar eso sus padres y/o tutores si no quieren profesar la religión de su casa?

"Repasemos: es un culto!!!" Big Grin
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Serpiente de Hierro.
Responder
#13

(19 Nov, 2023, 01:09 AM)Montag escribió:  Hola.


Totalmente de acuerdo contigo Charles. A mí me dio una tremenda tristeza cuando en la asamblea pasada se entrevistó a un niño pequeño, aproximadamente de 6 años.

Tan pequeño e inocente
. Recuerdo en mi momento de disociación (dado a que no le prestó atención a las asambleas) que se le preguntó qué pruebas había tenido desde que se había bautizado. ¡QUÉ EXPERIENCIA SON RE LA VIDA Y PRUEBAS PUEDE TENER UN NIÑO DE 6 AÑOS! ¡QUÉ VA A SABER DE LA VIDA!

Mientras contestaba su voz estaba temblorosa. Tenía preparadas sus respuestas, que sin lugar a dudas puedo apostar que sus papás le anotaron las respuestas y sólo tenía qué leerlas.

Lamentable situación que sucede en la organización. Se jactan de la iglesia católica que los bautiza desde bebés. Por lo menos su religión no les impone un castigo por dejarla, pero en la organización el niñito casi un bebé no sabe lo que significa realmente que su madre, padre, familia le abandonen a su suerte.

Es una verdadera vergüenza que hayan hecho eso y que se ufanen de ello, por medio de presentar al pequeño en una asamblea(más si fue una presencial, viendo al inmenso monstruo formado por miles de cabezas huecas, con el perdón de los PIMOS) ¿En qué cabeza de un hermoso niño o niña de tierna edad, va a haber lugar para decir a qué pruebas se ha sometido su fe? Lo que él/ella considera importante es conocer la vida, a las diferentes gentes, probar sabores diferentes, reír, saltar, jugar, aprender cosas DIVERTIDAS y hechos DIVERTIDOS. No está interesado en conocer a un ente hebreo que destruye por nimiedades, a grupos enteros de personas incluidos niños y niñas de su edad. Sean anatema sus padres y la organización a la que obligaron a su hijo a pertenecer, quien solo lo hizo por agradar a sus padres y no al ente hebreo invisible. Es verdaderamente triste esa presentación.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Responder
#14

Terminarán permitiendo bautizarse a los niños que sepan decir , Jehová , cuerpo gobernante, ancianos , sumisión , con esas palabras en el primer año de su vida ya está bautizado y a los 3 siervo y va a la escuela de siervos sin ir antes a parbulitos
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#15

(22 Nov, 2023, 12:49 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Terminarán permitiendo bautizarse a los niños que sepan decir , Jehová , cuerpo gobernante, ancianos , sumisión , con esas palabras en el primer año de su vida ya está bautizado y a los 3 siervo y va a la escuela de siervos sin ir antes a parbulitos

Risotada Risotada Risotada Muy buena, muy buena Gabriel Pedrero

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 1 usuario dio MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)