Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reunión especial ¿Para quienes? ¿Para los TJ o para los apóstatas?
#1

Recuerdo esa atmósfera de secretismo que la secta intenta cultivar en los testigos creyentes. Hace años por ejemplo cuando aún era común presentar publicaciones en las asambleas de distrito o regionales, quienes ya la habíamos tenido nos sentíamos sumamente privilegiados por encima de quienes aún no la tenían, el hecho de pensar que ya habíamos visto el drama y otros no, o al revés: que nuestros amigos de otros circuitos ya hubieran visto el drama y nosotros no, afectaba nuestro estado de ánimo.

Las revistas Atalaya y Despertad también eran manejadas con sumo secretismo, ir de gira a betel y traer el ministerios del reino o revistas que todavía no llegaban a tu congregación te hacían privilegiado. ¿En qué momento se me acabó esa emoción? No fue cuando la mayoría de las publicaciones comenzaron a estar accesibles de forma simultánea para todos en el sitio de Internet o en la aplicación... Fue un tiempo después, cuando me di cuenta que toda publicación de la WT es basura, literalmente basura, excremento, vale más el papel en que está impresa que la publicación en sí, así que en los últimos años me dejó de interesar todo lo relacionado con las publicaciones de la organización, cuando se corrió la noticia de las cajas misteriosas que se abrirían hasta este mes no tuve la menor curiosidad, cómo le dije a cierto activista "la JW solo saber dar publicaciones, ¿Por qué debería despertar mi curiosidad esas cajas como si existiera la mínima posibilidad de que contuviera otra cosa que no sea un libro o un folleto?


¿A qué voy con esto? Periódicamente recibo mensajes privados o correos pidiéndome alguna información en particular como una carta o un bosquejo, simplemente ignoro esas peticiones, pero en este fin de semana en particular llovieron muchas peticiones para el enlace de JW Stream para la reunión "especial" de la visita de Gerrit Lorsh a la sucursal de Centroamérica.

El nivel de peticiones del enlace fue mayor esta semana, y destaco alguno que otro por ahí que hasta pareciera que trabajo para ellos, diciéndome que le pase a Stargate el link de la reunión para que él lo comparta al foro. Es por eso la pregunta del encabezado ¿Para quienes es especial la reunión especial? Porque para mí no, si fuera especial solo hubiera tenido que prestar atención al programa que se estaba transmitiendo en mi salón del reino y que se transmitió en todas las congregaciones de la región, pero como para mí eso es basura teocrática estuve leyendo un libro electrónico durante la reunión, no sé qué le ven de interesante a tener el link de la reunión. Por ahí alguien hizo un resumen acertado del programa aquí en el foro y consideré que eso es suficiente, la reunión no llega al nivel de una reunión anual dónde se pueden transmitir nuevas luces, y lo que dijo Lorsh en su discurso no fue nada sobresaliente, el tipo ya pasa de los 80 años y con trabajos habla español así que de principio a fin fue leído.

Así es que sí, obviamente los ancianos tienen acceso al link de la reunión pero mi pregunta es ¿En qué les beneficia pedirla y verla? Tergiversando lo que decía el apóstol Pablo a los hebreos "por el tiempo que llevan en el foro ya deberían ser apóstatas", no puedo entender que pidan este tipo de cosas solamente por tener la primicia, por coleccionar, o por sentir que tienen acceso a información "confidencial", algunos me escribieron pidiendo el link porque en su congregación no iban a transmitir por zoom la reunión y no querían ir al salón del reino, ¿Esas son sus razones? ¿En serio? La mayoría de los que hacen estas peticiones usualmente son miembros fantasma del foro, registrados como turistas, que ni se presentan ni participan pero quieren acceso a las cartas y demás.

Y no es que Charles F. Russell se crea mucho, reconozco que al principio yo también entré por curiosidad al blog de Hildebrando, o al extinto blog cartas JW, pero pasé de satisfacer mi curiosidad a abrir los ojos, y lo mismo se espera de la información que se comparte aquí en el foro, tal vez Charles sea el colaborador que más ubica la mayoría, pero en realidad son varios los que colaboran para el foro suministrando distintas versiones o idiomas de las publicaciones, y un reconocimiento también a quienes traducen libros apóstatas o comparten información de otros países.


La información que se comparte es para análisis crítico y también para ayudar a quienes van abriendo los ojos, y a los que llevan más tiempo en el activismo darse cuenta hacia donde se dirige la secta. En el pasado se han presentado supuestos testigos en posiciones de servicio ofreciendo conseguir información de alto rango, pero nadie aquí se los ha pedido, quien quiere compartir lo hace sin solicitar nada a cambio, todo este trabajo es voluntario. También anda por ahí cierto activista en el foro criticando que por culpa de quienes decidimos ser PIMOS no baja más rápidamente el número de miembros de la secta, pero que cuando ve que ya es día 4 o 5 de mes anda preguntando que cuándo suben las cartas del mes, para compartirlas en redes sociales y ni mención o difusión da al foro, y si no digo su nombre abiertamente es porque de todo se enoja, pero que sepa que es por esos pimos que consigue la información que busca.

En resumen, que la información siga teniendo el propósito de beneficiar a quienes van saliendo, y para el análisis de los que luchan contra la secta. No nos interesa satisfacer la curiosidad personal, ayer algunos compartieron las cartas, hoy son otros, y mañana serán otros, pero aún sin las cartas el activismo seguirá adelante, si tu propósito en este foro es sencillamente satisfacer tu curiosidad personal, estás en el sitio equivocado.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#2

Estoy de acuerdo con tu exposición. A mi no me interesan las cartas ni saber nada de antemano. Solo pienso cuando pones algún documento que haya algún cambio importante para la pobre gente que está adoctrinada fuertemente y es víctima de las enseñanzas. Como por ejemplo la negativa a la sangre…. O tantas limitaciones impuestas. Igual que ahora han quitado el requisito de horas ( algo sorprendente nunca pensé que lo harían ) muchas veces deseo leer que ya ponerse transfusión es cuestión de conciencia. Tengo tantas ganas que se liberen de esas cargas pesadas mis familiares y los pobres hermanos que creen ciegamente en la wt.
Por mi parte hago activismo de forma discreta para no delatarme, pero te aseguro que todo lo que leo por el foro me es de mucha utilidad.
Gracias por tu información Charles

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Alba.
Responder
#3

Curioso, soy nuevo y sí me sorprendió que me contactaran en privado para pedirme si no tenía el enlace solo porque abrí el hilo e hice el resumen. Y como dices, se siente que es solo como por tener la primicia o porque no van a poder ir a verlo en la reunión y quieren que se los pases. Mi reacción mental inmediata cuando leí uno de esos mensajes fue "pues ve y pídeselo a tus ancianos, ¿yo qué?".

El resumen lo hice porque andaba con espíritu de reportero y quería escribir algo breve y conciso de algo que dura casi tres horas. Si te tocó ir a la reunión y ver el programa, verás que no les mentí. Además he leído otros muy buenos resúmenes aquí, como el de la reunión anual. 

Soy PIMO y aspiro a un día lograr estar fuera. Aprecio el activismo en la mayoría de sus formas pero creo que sí es un caso muy triste cuando estas fuera pero sigues al pendiente de cada paso que da la Organización, demostrando lo mucho que sigue ejerciendo influencia en ti.
Responder
#4

Muy bien expuesto el punto apreciado Charles. La verdad, cuando veo esas peticiones tambien pienso igual que Fortion Bare, si tanto quieren el link de la reunion que les cuesta pedirla a sus medios oficiales?. El tema de fondo esta bien explicado y tus razones son validas. Solo puedo decir que esas peticiones ni extrañas ni absurdas son. Tienen un doble proposito. Por un lado tienes a los topos de la WT presentes aqui en el foro que con esa peticion estan tratando de probar hasta que nivel de acceso dentro del mundo WT tenemos algunos foristas, y asi ir jalando el hilo de la madeja para ubicar a los infidentes; otro es del misero TJ de a pie, comun y silvestre que le gusta todo facil, y que le encanta jactarse de "tener la primicia" sin importarle la fuente. El trabajo que ya haces esta muy bien, y cumple su proposito. Lo que esta publicado aqui es lo que es y que den las gracias por ello. Lo que no lo esta pues lo sentimos mucho y si realmente lo necesitan que lo pidan en otro lado.
Respecto a la emocion que muy bien detallas, de ciertos TJ en cuanto a las primicias, me hace recordar cuando el siglo pasado mi esposa y yo fuimos de vacaciones por Brooklyn y pudimos conseguir la mal llamada biblia de lujo que a nuestro pais aun no habia llegado, al retornar a casa cuando saliamos a la predicacion, literalmente cada 15 minutos a lo mucho los hermanos y hermanas pedian cambiar de pareja con nosotros solo para que les mostremos la nueva biblia, estaban todos embelesados de solo tocarla. Uno de los hermanos lo note tan pero tan entusiasmado que decidi regalarsela ahi mismo, la siguiente semana cuando este tuvo un discursito en la escuela elevaba la biblia de tal manera para que todos la vieran. Un coanciano me dijo, Ay Pablo, ves lo que causas?, me dije, yo o el?
Es que realmente hay cada patudo para cada congre...

Pablo, apostol del mundo libre
Responder
#5

¡Ay amigo!

Entiendo tu molestia y por lo que veo no solo "trabajas" para algunos YouTubers de "élite" si no para quiénes expones en tu hilo.

Para cuando vamos saliendo de la secta, toda ésta información es "valiosa" ya que aún estamos metidos en la rueda del hámster, pero después nos damos cuenta que todo es basura. En ese entonces nuestros motivos de buscar primicias eran válidos ya que estábamos ansiosos por descubrir que la secta nos mentía.

Yo esperaba con ansias el otro estudio de la Atalaya de Metamorfosis porque aún no sabía leer entre líneas y su análisis preciso me ayudó muchísimo a despertar.

Pero conforme pasa el tiempo, dos, tres, diez, quince años y sigues metido allí dentro buscando primicias, pienso es tiempo de replantear los motivos por los cuáles se pide esa información.

Creo firmemente que debemos trabajar en pasar página. Si seguimos clavados en buscar información "exclusiva" (y de paso molestando a algunos foristas como en el caso de Charles), seguiremos atrapados en la jaula mental de la secta.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#6

La petición de documentos o publicaciones especiales suele darse según mi experiencia en las primeras etapas de la salida de alguien de la secta, los documentos " especiales" o "secretos", hay quienes se convierten en "coleccionistas" de documentos WT , recuerdo a un forista que recopila a de donde podía y trataba de hacer contacto con inactivo o con hyldebrando.

Con el tiempo ese interés se va perdiendo, pues uno sabe que no importa cuanta información se recopile para mostrar o demostrar algún argumento para despertar a alguien no servirá de mucho pues es la persona misma que tiene que estar dispuesta a analizar y tener una mente critica, para hechar de cabeza a JW con su propio sitio tienen.

De las cosas que más pedían eran los bosquejos de la visita que inactivo subía previo a la visita , los bosquejos de las asambleas, hasta análisis se llegaron a hacer de esos bosquejos, pero el mundo JW cambió la pandemia tuvo muchi que ver, la WT se "emperro" contra los disidentes , tiraron repositorios y canales de YouTube, de nada sirvió, ahora los documentos siguen circulando los que havmcen videos se ponen a hacer análisis de ellos , con titulares de "noticia bomba" u otros títulos sensacionalistas.

Pero al pasar el tiempo van dejando de interesarnos que es lo que está haciendo o que está diciendo la WT se vuelve monótono , chocante y tedioso, por que ya nada sorprende a quien a salido de ese culto, sus absurdos obedecen a que ya no saben como tapar una mentira inventando otra, o como resolver una omisión.

Eso si muchos llegamos a los sitios apóstatas buscando alguna información "especial" como en mi caso buscaba el folleto "morando juntos en unidad" aso llegue al foro fuentes y al blog de hyldebrando el de atalayando , cerpo gobernante , mikertower, etc., no encontré el folleto salvo una versión en inglés ya antigua pero me sorprendió encontrar el "Branch Organization" manual que conocía por que lo vi en betel y muchas veces nos citaron de ese libro, bueno lo demás es historia.

En resumen, cada quien puede tener sus razones para solicitar dicha información, ya no es difícil obtenerla , lo que si entiendo que es oncomodo es la vehemncia por tenerla, como si el activismo dependiera de esos documentos, en fin yo ya no lo veo como algo fundamental, la verdad es que me desconecte de la secta por completo y si me entero de algo es por el foro por los videos en tictok en Facebook y los canales de YouTube.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 8 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#7

En un tiempo para mi era importante tener todo tipo de información, me daba sentimiento de ir un paso adelante del resto, y la verdad mi vida giraba en torno a la organización y esta fuerza gravitatoria es la que mueve a muchos, tarde o temprano se pasa la página y esas cosas dejan de importarte, la verdad me da igual lo que pase ahí dentro, no todos nuestros familiares quieren salirse más bien van evolucionando ahí dentro formando subculturas como la de ser pimo y tener las primicias antes que los demás si acaso habrá uno o dos en cada congregación.


Saludos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Rey_dela_Noche.
Responder
#8

Hola Charles

Sobre tu hilo me gusto tu enfoque. Yo desperté a la realidad de esta secta gracias a la valiosa información del foro. Entiendo lo que dices ya que es molesto que algún topo o turista teocrático quiera información para creerse el apóstol numero 12 del CG. Los topos o cualquier turista teocrático no tiene el amor por la verdad son egoístas.  Lamentablemente solo el amor de la verdad hace despertar a alguien no solo la evidencia  (2 Tes 2:10:12).  

Una vez que las personas llegan a creer la mentira, esa mentira se vuelve verdad en sus mentes y una vez que eso ocurre nada de lo que se diga o haga o demuestre, con Biblia en mano o desde sus propias publicaciones hará que despierten.  La mentira de que la Wachtower o cualquier religión o secta   que alegue ser  la religión verdadera es muy poderosa tanto que hace perder en algunos casos la vida como también  la libertad de elección incluso la  juventud hasta la economía y hace que se siga a humanos en vez de seguir al Cristo.

Es una de las maneras mas extrañas que tiene la mente humana de funcionar cuando Dios  "deja (ojo el deja no obliga) que les vaya una operación de engaño" como dice el texto citado arriba. La meta de todo activismo es mostrar el rio no obligar a tomar el agua.  Solo ese amor hace que  alguien se tome el agua y ademas aprovecha de ayudar a otros a hacer el esfuerzo de desarrollar ese amor para hacer lo mismo y alejarse de toda la religión.

"Cuando se trata de aquellos que están listos a enfrentar la verdad, una palabra puede puede hacer toda la diferencia. Pero si ellos no están listos a enfrentar la verdad, entonces diez mil palabras no harán ninguna diferencia" Anónimo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Schio.
Responder
#9

Es bonito volver a los meses y encontrar un escrito que te hace sentir bien e igual.
De verdad Charles se nota que está desintoxicado, bastante, a pesar de que por sus circunstancias sigue dentro de la secta.

Confieso que años atras también visitaba la página de Hildebrando solo para ver alguna primicia y de igual forma iba al blog de Cartas JW, creo que él era un ecuatoriano, como yo, el que llevaba el foro.
Pero con el tiempo deja de importar todas esas "primicias". Se entiende de algún novato pero si ya llevamos años en medio de aquella crisis de conciencia y aún seguimos con esa expectativa, definitivamente nuestro nivel de adoctrinamiento sigue elevado.
Ojalá puedan sacarse toda esa basura religiosa de su mente aquellos que con buena intención visitan el foro u otros lugares de la temática jw.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)