Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cartas de presentación (control "admo")
#1

Buen día.

Soy un ministerial PIMO que por circunstancias de la vida me tengo que cambiar de congregación. Sé que se debe de hacer un cambio de "tarjeta" a la nueva congregación. ¿Tendrán un ejemplo o muestra de cómo son esas dichas cartas? Sé que no hay nada de especial pero siempre he querido ver una. Pero creo que ahora ya todo es digital.

Pd. No sé si este hilo va en este foro.
Responder
#2

(30 Nov, 2023, 09:48 AM)LACC1 escribió:  Buen día.

Soy un ministerial PIMO que por circunstancias de la vida me tengo que cambiar de congregación.

Pues lo tienes muy fácil para dejar de ser SM. Cuando en la nueva congregación vayan a anunciar tu nombramiento (si en la antigua te recomiendan, claro), alega que, con el cambio, estás pasando mucho estrés, que ahora no te sientes predispuesto a servir como lo hacías antes, que te estás adaptando a la nueva vida... en fin, que des todas las largas que puedas...
Bueno, claro, todo eso si quieres ir desconectándote de la organización... porque si quieres seguir siendo nombrado... tú mismo...
Yo estoy deseando tener una oportunidad así, para desaparecer... y creo que la tendré. Aunque de momento...

kunta
[+] 3 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#3

La carta simplemente es una foto tuya de como eres en la congre, mejor dicho de como te ven ellos a ti. Cualidades, aptitudes y actitudes.
Se puede enviar como carta o tambien como texto de un correo, siempre usando el dominio JW. Si es tu deseo ya no ser SM tu oportunidad para ello es antes que te mudes. Tu congre de origen tiene que decirte si te recomendaran o no, si es favorable puedes decirle que ya no deseas ser SM, es tu decision personal, no tienes que darles mucho detalle y ellos tendran que aceptarlo porque no te pueden obligar a lo que tu no quieres. Si no dices nada, al llegar a tu nueva congre y les digas que ya no quierer ser SM teniendo una recomendacion favorable vas a levantar sospechas y lo primero que haran es preguntar en tu congre de origen que paso, porque te recomiendan a algo que no quieres y bucearan en tu vida hasta dar con la razon. Asi que analiza que decision es la mejor para ti

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#4

(30 Nov, 2023, 09:48 AM)LACC1 escribió:  Buen día.

Soy un ministerial PIMO que por circunstancias de la vida me tengo que cambiar de congregación. Sé que se debe de hacer un cambio de "tarjeta" a la nueva congregación. ¿Tendrán un ejemplo o muestra de cómo son esas dichas cartas? Sé que no hay nada de especial pero siempre he querido ver una. Pero creo que ahora ya todo es digital.

Pd. No sé si este hilo va en este foro.

Te diré algo, la mayoría de los ancianos con trabajos saben escribir, algunos con trabajos saben leer. Imagina que le das a un chimpancé una computadora y regresas en una hora para ver qué escribió, el resultado es tu carta de presentación.

Como ex secretario vi muchas cartas y también llegué a redactarlas, solo puedo decirte que las cartas contendrán todo aquello que los ancianetes consideren conveniente advertir a la nueva congregación, así que lo bueno o malo de la carta dependerá de cómo te lleves en general con tus ancianos.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#5

Ya que te consideras PIMO, si tienes la bendición familiar, tienes una oportunidad de oro para dejarlo. Te puedes perder por el camino, no te presentes a la nueva congregación.
Yo no me presente, mi mujer si lo hizo, pero yo no pisé la congregación salvo en un memoria mezclado con gente invitada. No quise hablar nunca con nadie de la nueva.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)