Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Exposicion en la carcel Modelo de Barcelona
#1

El día 7 de este mes estuve en la Modelo viendo una exposicion tematica sobre la objecion de conciencia de los tj, fui con un grupo de miembros de la secta, de los cuales solo conocia a mi hermano ("carnal" como dice el, y me da mucha rabia)
La verdad que fue muy interesante y emocionante, había fotos de los primeros testigos de los años 30 y muchos ejemplos incluso la historia de un joven fusilado en la guerra civil, muy bien presentado por el personal de la exposicion, con audiovisuales y comentarios de varios testigos que pasaron por este penal
Mi hermano estuvo preso del 73 al 75, no tuvieron maltrato como los que pasaron en años anteriores, pues había relatos de como los naltrataban, fisica y psicologicamente
Mi conclusion es que fue muy duro, pero vale la pena soportar todo lo pasado por el simple hecho que los gurus se les ocurra estas tonterias, interpretando un conjunto de leyendas sin ton ni son, refritas mil y una vez
Os pregunto alguno de vosotros ha sufrido esta estupidez, como lo llevabais
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Nuncafuitestigo.
Responder
#2

Hola Que tal, De este lado del charco ( América ) no he visto casos de persecución intensa. Cuba, tal vez. No estoy seguro.

Sólo cuando se menciona persecución en USA se hace referencia por allá a 1918 ó 1919 que encarcelaron a unos tales y ya. De resto que yo sepa en el esto del continente persecución férrea no ha habido. El rey del Sur o el del norte por estos lados muy poco se mete.

En años recientes en warwick, brooklin, ramapo y lugares cercanos vientos de paz han soplado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Vic Vega.
Responder
#3

Es un arma de doble filo que los testigos de Jehová sufran persecución por sus creencias.
Por un lado queremos que sus actividades se limiten o desaparezcan, siempre por un lado pacífico utilizando medios legales.
No ha faltado quien haga ataques personales como los ocurridos en Alemania, India, etc., pero toda la comunidad exTJ condenó aquellos ataques por tratarse de vidas humanas.

Pero, si ocurre una persecución a los TJ, los miembros de la misma lo verán como una prueba más de que los persiguen por su fe, que se cumplen las palabras que Jesucristo dijo acerca de que serían perseguidos. La WT los ha ido preparando para, si ese momento llega (sea en USA, México, Perú, Argentina, Colombia, donde sea), ellos puedan soportar los tratos violentos para no negar su fe.

Así que, tristemente, es un arma de doble filo...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JafTte.
Responder
#4

(20 Dec, 2023, 01:49 PM)JafTte escribió:  Es un arma de doble filo que los testigos de Jehová sufran persecución por sus creencias.
Por un lado queremos que sus actividades se limiten o desaparezcan, siempre por un lado pacífico utilizando medios legales.
No ha faltado quien haga ataques personales como los ocurridos en Alemania, India, etc., pero toda la comunidad exTJ condenó aquellos ataques por tratarse de vidas humanas.

Pero, si ocurre una persecución a los TJ, los miembros de la misma lo verán como una prueba más de que los persiguen por su fe, que se cumplen las palabras que Jesucristo dijo acerca de que serían perseguidos. La WT los ha ido preparando para, si ese momento llega (sea en USA, México, Perú, Argentina, Colombia, donde sea), ellos puedan soportar los tratos violentos para no negar su fe.

Así que, tristemente, es un arma de doble filo...

Como lo mencionó Hassan en su libro sobre el control mental de las sectas, la tortura o persecusión es poco efectiva, dado que activa mecanismos de defensa mental en el adepto, quien es capaz de resistir, es por eso que los TJ tuvieron efectividad y sobrevivieron en los campos de concentración nazis y la proscripción en la Unión Soviética, la WT admitió alguna vez en alguna publicación, que no recuerdo cuál, que desertaron más testigos por "inmoralidad sexual" que por miedo a la persecusión.

El activismo anti WT busca el cambio mediante el acceso a la información y la legislación, no nos alegra el sufrimiento de los testigos de a pie, quienes en su mayoría ya son de por sí víctimas del maltrato por parte de la cúpula.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)