Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Testimonio] Sucesos personales más importantes acaecidos en el 2023
#1

No quiero aburrirlos con muchos detalles, seré lo más conciso posible.

El 1 de enero recibí la noticia más triste de mi vida. Mi ex novia rompió conmigo y aunque hubieron intentos posteriores de reconstruir la relación, ya nada fue igual. A los pocos días de haber roto, me entero de que anda por otro. Me convertí en otra persona. De ser la oveja negra pase a ser un lobo despiadado y asesino que ya no sentía compasión por los demás. Pero en el fondo, sentía que algo estaba mal y que ya no tenía sentido seguir siendo testigo de Jehová.

Así que llegue a tomar, movido por cierto remordimiento, lo que algunos consideraron que fue la decisión más estúpida de mi vida y como a mediados de marzo fui a hablar con los ancianos. Muy equivocadamente creí que ellos estarían en la disposición de ayudarme, pues ya no podía mas con los sentimientos de soledad, vacío y decepción que por ese entonces estaba pasando. Pero a ellos lo único que les preocupaba era la imagen y la buena reputación de la congregación que se vería en entredicho al saber que yo había tenido relaciones con mi ex novia. Ellos no son psicólogos ni expertos en salud mental. Ellos son jueces y sobretodo cuando más les conviene, porque saben que siendo PIMO empecé a denunciar algunas cosas que impudicamemte se hacen alli. Créeme, no les interesa para nada tu bienestar emocional.

Entonces paso lo que tenía que pasar: fui expulsado de la congregación y cada vez que me miraban en la calle era tratado como un perro sarnoso del que nadie quería saber nada. Mi único consuelo que me quedaba era refugiarme en mis actividades profesionales y mis padres. Mis padres han sido mi mejor bastión que he tenido, pues antes de mi expulsión ellos estaban muy decepcionados con la organización. Fueron testigos de muchas sinvergüenzadas que se hacían allí y por ende tomaron la decisión de separarse y quedar inactivos de por vida. Dicen que hacer que me expulsaran talvez no fue lo mejor, pero ahora ya me ven más tranquilo, que ya no peleo con nadie de allí ahora que ya no tengo vela ni entierro en ese lugar.

Curiosamente, otros aspectos de mi vida empiezan a mejorar. Empiezo a conocer nueva gente e incluso me reencontré con una amistad a la que no había visto en años. Y no, no me estoy volviendo amigo del mundo. Simplemente estaba creando o recuperando conexiones sociales, que había perdido por culpa del fanatismo en el que me había metido.

De repente, la gente me felicitaba en su cumpleaños o me deseaban feliz Navidad y ya no me molestaba. Creo, desde mi punto de vista que cuando alguien me desea feliz navidad simplemente me desean bienestar, me desean lo mejor y no hay nada pagano ni demoníaco envuelto. Lo mismo los cumpleaños, yo no veo nada de malo en que uno este feliz porque su ser amado este vivo o porque uno mismo este vivo. Es increíble lo muerto en vida que puedes llegar a estar en esa organización y como le quitan sentido a todo lo que debería tenerlo.

Así que no me siento mal por haber salido de la Organización aunque sea a empujones. Creo que Dios mismo se alegró de que ya no siguiera sufriendo entre gente manipuladora y falsa. Recuerdo todavía que el comité de ancianos me dijeron que yo no sentía la suficiente culpa como para permanecer en la congregación. Yo lo único que me pregunto es si ellos no sienten la suficiente culpa como para seguir cometiendo los mismos pecados y atrocidades que cometen siendo testigos activos.

En fin, un brindis por un año cada vez mejor. Que continúe el activismo y cada vez más personas puedan liberarse de la esclavitud mental de hombres enfermos y sedientos de poder. Mis mejores deseos para el 2024

Breaking strings
[+] 7 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#2

Hola OvejaNegra42

Enhorabuena por tu libertad y que cada día te sientes mejor, aunque aún leo un dejo de tristeza en tus palabras, pero con el tiempo todo irá quedando en el pasado y ni te vas a acordar del nombre de tu ex Tongue jeje

Igual se te irá olvidando el nombre de los brothers de tu congre, e irás olvidando el nombre de las reuniones, publicaciones y todo aspecto que tuvo que ver con los testigos de Jehová. El vocabulario "teocrático" también irá quedando atrás.

Disfruta todo momento al máximo y recupera tu vida. Tienes la fortuna de tener unos padres despiertos y que te apoyan.

Te mando un fuerte abrazo y que este año que entra consigas todo lo que te propones .

¡Feliz 2024! Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3

Gracias Aimée por tus palabras y si es cierto, hay un rastro de tristeza en mi discurso, quizás porque aún acabo de salir del cascarón y apenas estoy empezando de nuevo de cero casi todo. Creo que así se siente todo el que pasa por experiencias como estás.

Mañana tengo un año de estar soltero y justamente empezando el año. Creo que tengo buenas excusas para celebrar

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

El suceso mas notorio en toda la historia es que en España a traves de un tribunal de justicia se les pueda llamar y considerar a los testigos de jehova una secta DESTRUCTIVA
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#5

(31 Dec, 2023, 10:46 AM)OvejaNegra42 escribió:  No quiero aburrirlos con muchos detalles, seré lo más conciso posible.

El 1 de enero recibí la noticia más triste de mi vida. Mi ex novia rompió conmigo y aunque hubieron intentos posteriores de reconstruir la relación, ya nada fue igual. A los pocos días de haber roto, me entero de que anda por otro. Me convertí en otra persona. De ser la oveja negra pase a ser un lobo despiadado y asesino que ya no sentía compasión por los demás. Pero en el fondo, sentía que algo estaba mal y que ya no tenía sentido seguir siendo testigo de Jehová.

Así que llegue a tomar, movido por cierto remordimiento, lo que algunos consideraron que fue la decisión más estúpida de mi vida y como a mediados de marzo fui a hablar con los ancianos. Muy equivocadamente creí que ellos estarían en la disposición de ayudarme, pues ya no podía mas con los sentimientos de soledad, vacío y decepción que por ese entonces estaba pasando. Pero a ellos lo único que les preocupaba era la imagen y la buena reputación de la congregación que se vería en entredicho al saber que yo había tenido relaciones con mi ex novia. Ellos no son psicólogos ni expertos en salud mental. Ellos son jueces y sobretodo cuando más les conviene, porque saben que siendo PIMO empecé a denunciar algunas cosas que impudicamemte se hacen alli. Créeme, no les interesa para nada tu bienestar emocional.

Entonces paso lo que tenía que pasar: fui expulsado de la congregación y cada vez que me miraban en la calle era tratado como un perro sarnoso del que nadie quería saber nada. Mi único consuelo que me quedaba era refugiarme en mis actividades profesionales y mis padres. Mis padres han sido mi mejor bastión que he tenido, pues antes de mi expulsión ellos estaban muy decepcionados con la organización. Fueron testigos de muchas sinvergüenzadas que se hacían allí y por ende tomaron la decisión de separarse y quedar inactivos de por vida. Dicen que hacer que me expulsaran talvez no fue lo mejor, pero ahora ya me ven más tranquilo, que ya no peleo con nadie de allí ahora que ya no tengo vela ni entierro en ese lugar.

Curiosamente, otros aspectos de mi vida empiezan a mejorar. Empiezo a conocer nueva gente e incluso me reencontré con una amistad a la que no había visto en años. Y no, no me estoy volviendo amigo del mundo. Simplemente estaba creando o recuperando conexiones sociales, que había perdido por culpa del fanatismo en el que me había metido.

De repente, la gente me felicitaba en su cumpleaños o me deseaban feliz Navidad y ya no me molestaba. Creo, desde mi punto de vista que cuando alguien me desea feliz navidad simplemente me desean bienestar, me desean lo mejor y no hay nada pagano ni demoníaco envuelto. Lo mismo los cumpleaños, yo no veo nada de malo en que uno este feliz porque su ser amado este vivo o porque uno mismo este vivo. Es increíble lo muerto en vida que puedes llegar a estar en esa organización y como le quitan sentido a todo lo que debería tenerlo.

Así que no me siento mal por haber salido de la Organización aunque sea a empujones. Creo que Dios mismo se alegró de que ya no siguiera sufriendo entre gente manipuladora y falsa. Recuerdo todavía que el comité de ancianos me dijeron que yo no sentía la suficiente culpa como para permanecer en la congregación. Yo lo único que me pregunto es si ellos no sienten la suficiente culpa como para seguir cometiendo los mismos pecados y atrocidades que cometen siendo testigos activos.

En fin, un brindis por un año cada vez mejor. Que continúe el activismo y cada vez más personas puedan liberarse de la esclavitud mental de hombres enfermos y sedientos de poder. Mis mejores deseos para el 2024

El precio de la libertad siempre es alto... a veces no solo cuesta mucho sino que dura un tiempo considerable ese pago.
Pero en ello estás, te has librado de pertenecer a un grupo de alto control mental.
La vida continúa y el dolor disminuirá, la nostalgia visitará de vez en cuando pero sólo sonreirás por lo que un día dejaste...
Todo pasa, como cantaban Los Piojos, en Argentina.

He sentido muy sincero tu comentario porque ciertos episodios los padecí como tú, vaya que duelen esos vacíos...
Pero se sigue... se trata de prosperar y ser feliz con el presente.

Disfruta tu cierre de año y brinda porque sos libre un día más de aquella prisión.
¡Un abrazo desde Ecuador!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#6

(31 Dec, 2023, 01:24 PM)Gabriel Pedrero escribió:  El suceso mas notorio en toda la historia es que en España a traves de un tribunal de justicia se les pueda llamar y considerar a los testigos de jehova una secta DESTRUCTIVA

Brother un poquito más de comprensión lectora y menos correr para que no te estrelles o hagas el ridículo en algún escenario...
Se te aprecia y se felicita en conjunto a los artífices de la sentencia en contra de la secta...
Pero como meta de año nuevo estaría bien en pensar ser menos impertinente o inoportuno.
¡Saludos Gabriel, tú puedes!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#7

Abonando al comentario de Gabriel, es buenísimo para el activismo que un tribunal de alto rango califique a los testigos de Jehová como lo que verdaderamente son. Pero mi felicidad será radiante cuando en otros países supuestamente democráticos se replique esto mismo de calificar a los testigos como sectas nocivas. Así que mientras mucha gente este ciega mentalmente todavía alrededor del mundo del lazo y la trampa de las religiones organizadas, mi júbilo no podrá ser completo.

Breaking strings
Responder
#8

(31 Dec, 2023, 01:33 PM)Marcelo Daniel escribió:  
(31 Dec, 2023, 01:24 PM)Gabriel Pedrero escribió:  El suceso mas notorio en toda la historia es que en España a traves de un tribunal de justicia se les pueda llamar y considerar a los testigos de jehova una secta DESTRUCTIVA

Brother un poquito más de comprensión lectora y menos correr para que no te estrelles o hagas el ridículo en algún escenario...
Se te aprecia y se felicita en conjunto a los artífices de la sentencia en contra de la secta...
Pero como meta de año nuevo estaría bien en pensar ser menos impertinente o inoportuno.
¡Saludos Gabriel, tú puedes!

Si vivir de ilusión es gratis , ojalá suceda todo lo que deseamos , pero es mas probable que siga dando guerra el suceso histórico. Cuando salga mi sentencia que es la que han dejado al final , yo a seguir luchando en los medios de comunicación sobretodo, a ver si hay victoria
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)