Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo solicitar una baja para dejar de ser SM?
#1

Un saludo, compañeros de foro.

Hace poco mas de un año escribí mi presentación contando acerca de mi situación. En resumidas cuentas soy un Siervo Ministerial PIMO. En este año pasado 2023 no tuve grandes avances, practicamente mi rutina ha seguido igual a pesar de la tortura mental que es para mi tener que asistir a las reuniones y cumplir con mis responsabilidades en la congregación. La respuesta a porque no he salido es la misma que la de muchos: el miedo a perder a mi familia.

Ahora bien, mi propósito a corto plazo es al menos dejar de ser ministerial ya que esto aligeraría mucho mi estrés y me permitiría seguir mi alejamiento gradualmente de manera más discreta, ya que si dejo de asistir a las reuniones mientras aun tengo nombramiento podría encender las alarmas de los ancianos y podrían atosigarme acerca de mi "bienestar espiritual", lo cual deseo evitar, al menos de momento.

Me gustaría escuchar consejos suyos acerca de que puedo decirles para pedir mi baja, algo que no les preocupe lo suficiente como para creer que es algo más grave pero tampoco tan leve como para que me digan que no aceptan mi renuncia o algo por el estilo. He visto que muchos hacen una carta de renuncia de privilegio o algo así pero honestamente no se muy bien si aun así tendría que hablar con ellos o como es el procedimiento.

De antemano muchas gracias si alguien me da su punto de vista y les agradezco enormemente ya que este foro me ha servido mucho no solo para mi despertar, sino también para irme preparando para el golpe tan fuerte que puede ser el salir de los TJ y en un fututo no muy lejano al fin poder ser libre de esta secta.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Bibliotecario.
Responder
#2

Dependiendo de tu situación particular puedes aducir necesidad de tener tiempo para tu familia, o tu trabajo de ha vuelto exigente y no sabes cuánto tiempo va a ser así por lo que prefieres renunciar a descuidar tus responsabilidades teocráticas, o estás enfrentando depresión y quieres tener más tiempo para ti.

Se puede renunciar e ir desvaneciéndote. Yo lo logré, estoy totalmente inactivo, logré que mi esposa también, por lo que no vamos a un salón del Reino desde la pandemia.

Hola, presento mi experiencia...ayer deje de ser anciano

Te deseo mucha suerte.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

(12 Jan, 2024, 06:58 PM)Stargate escribió:  Dependiendo de tu situación particular puedes aducir necesidad de tener tiempo para tu familia, o tu trabajo de ha vuelto exigente y no sabes cuánto tiempo va a ser así por lo que prefieres renunciar a descuidar tus responsabilidades teocráticas, o estás enfrentando depresión y quieres tener más tiempo para ti.

Se puede renunciar e ir desvaneciéndote. Yo lo logré, estoy totalmente inactivo, logré que mi esposa también, por lo que no vamos a un salón del Reino desde la pandemia.

Hola, presento mi experiencia...ayer deje de ser anciano

Te deseo mucha suerte.

Muchas gracias por tus consejos y buenos deseos Stargate.

Si, de hecho había leído tu experiencia y me inspiró mucho a tomar esa alternativa de irse alejando después de renunciar. En mi caso aún vivo con mis padres por lo que la responsabilidad de mantener a una familia no sé si sea totalmente aplicable y la parte de la depresión creo que igualmente podría hacer que estén más insistentes en mi "recobro" espiritual. Pero sin duda tomaré mucho en cuenta tus palabras y ojalá pronto pueda lograr la inactividad igual que tú.

Saludos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Bibliotecario.
Responder
#4

En mi opinión no debe ser complicado, nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres hacer, hazlo por escrito no converses, algo así, que por razones personales no podrás cumplir con tus asignaciones , por lo tanto de manera irrevocable solicitas la remoción de tu nombramiento, gracias gracias y más gracias , no me molesten dejen de estar ch1ng4nd0, no eso último no lo digas!, una vez avisados si más adelante quieren reclamar puedes decir , se los dije estaban avisados no se aceptan reclamos sugerencias ni estímulos inútiles, adios gracias no tengo tiempo de atenderlos .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#5

Solo escribe una carta de renuncia, es todo lo que tienes que hacer... Yo acabo de renunciar después de 10 años de ser anciano y no me pasó nada. Solo ten el valor de hacerlo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#6

(12 Jan, 2024, 06:27 PM)Bibliotecario escribió:  Un saludo, compañeros de foro.

Hace poco mas de un año escribí mi presentación contando acerca de mi situación. En resumidas cuentas soy un Siervo Ministerial PIMO. En este año pasado 2023 no tuve grandes avances, practicamente mi rutina ha seguido igual a pesar de la tortura mental que es para mi tener que asistir a las reuniones y cumplir con mis responsabilidades en la congregación. La respuesta a porque no he salido es la misma que la de muchos: el miedo a perder a mi familia.

Ahora bien, mi propósito a corto plazo es al menos dejar de ser ministerial ya que esto aligeraría mucho mi estrés y me permitiría seguir mi alejamiento gradualmente de manera más discreta, ya que si dejo de asistir a las reuniones mientras aun tengo nombramiento podría encender las alarmas de los ancianos y podrían atosigarme acerca de mi "bienestar espiritual", lo cual deseo evitar, al menos de momento.

Me gustaría escuchar consejos suyos acerca de que puedo decirles para pedir mi baja, algo que no les preocupe lo suficiente como para creer que es algo más grave pero tampoco tan leve como para que me digan que no aceptan mi renuncia o algo por el estilo. He visto que muchos hacen una carta de renuncia de privilegio o algo así pero honestamente no se muy bien si aun así tendría que hablar con ellos o como es el procedimiento.

De antemano muchas gracias si alguien me da su punto de vista y les agradezco enormemente ya que este foro me ha servido mucho no solo para mi despertar, sino también para irme preparando para el golpe tan fuerte que puede ser el salir de los TJ y en un fututo no muy lejano al fin poder ser libre de esta secta.

Repito lo que ya te han dicho: solo escribe la carta diciendo que ya no deseas servir como ministerial.
Sé respetuoso pero directo. Es lo que yo hice, creo que compartí en su momento aquí en el foro esa carta, súper breve.

Si no vas a renunciar a ser testigo por tu familia, sólo sé amable y diles que ya no deseas mantener el nombramiento.
Ahora esta religión se está volviendo súper ligera y creo que se puede seguir esa corriente para irte librando de todas esas cargas que en su día aceptamos por fé, porque creíamos.
El hecho de que los tj sigan siendo cambiantes y más light solo demuestran que son una organización, sólo eso, nada divino detrás ni delante de ellos.

Muchos en su momento lloramos y dolió mucho ir perdiendo lo que esta organización nos brindaba pero no tiene porqué ser triste en todos los casos... si te relajas y te vas desvaneciendo puede que con el tiempo hasta a tu familia u otro testigo puedas despertar del sueño watchtower.

No estás solo en esto, sólo trata de jugar bien tus cartas...
Cuenta con nosotros por aquí, te leeremos para saber cómo te va.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)