Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuántos cambios pueden romper la mente de un TJ
#1

Hola querida comunidad Smile

El año pasado fue un parteaguas para la Watchtower en cambios y doctrinas muy grandes, muchos cambios ya se están empezando a ver, la predicación está disminuyendo pues ya no hay que entregar horas, los precursores ya no están trabajando sin cansancio y en la última asamblea que fui la gran mayoría de los hombres usan barbas, en especial los betelitas, esto obviamente está empezando a mover el suelo, sobretodo con los ancianos.

Por comentarios recientes de distintos ancianos creo que algunos hermanos y hermanas están empezando a despertar, sobretodo los más celosos y los que tienen más contacto con el mundo exterior, probablemente no sean PIMO pero se están empezando a cuestionar, no sé cómo sea la situación en otras congregaciones pero........

Las políticas de la Watchtower están cambiando rápidamente, cosas impensables como la sangre la expulsión, 1914, o el nombre Testigos de Jehová, pueden cambiar literalmente mañana o pueden no hacerlo pero

¿Ustedes que cambio o cambios se imaginan que incluso podrían romper mentalmente a un testigo de a pie?

Por ejemplo yo pienso que si eliminan 1914 y la sangre y la expulsion en febrero marzo y abril o incluso solo 1914, podrían hacer que los ancianos y los viejitos se volvieran locos y empezarán a quemar la literatura y salieran de la organización por el simple hecho de que un niño anciano coordinador de 30 años con barba les dijera que 1914 simplemente ya no mas ya no, les romperian la mente a los pobrecitos

¿Que situaciones hipotéticas se les ocurren a ustedes? Hechen a volar la imaginación
[+] 7 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#2

Algo como una fecha no creo que cause una salida masiva. Lo de la generación traslapada contradice directamente la Biblia y, aunque sí causó la salida de muchos (yo incluido), no fuimos demasiados. En cambio sorprendentemente lo de la barba provocó un sacudón en mi esposa y le he escuchado expresiones negativas hacia la WT que un mes atrás jamás me imaginaría escucharle (no es PIMO, pero sí PIMQ). Veo que este cambio sí ha hecho cuestionarse a muchos TJ que nunca imaginé que pudieran llegar a hacerlo.

Pienso que algo que causaría un impacto fuerte sería un cambio en cuanto a los cumpleaños, puesto que es algo que afectaría a todos, en cambio lo de la sangre, aunque tendría grandes implicaciones legales, sería un alivio para muchos pero solamente se beneficiarían los que lleguen a necesitar una transfusión.

Inclusive lo de la expulsión tampoco creo que cause una salida masiva o un despertar masivo. Solamente beneficiaría a los expulsados y sus familias, pero los que no tienen tal circunstancia no lo sentirían.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

(13 Jan, 2024, 02:54 PM)jaula_de_plata escribió:  ¿Ustedes que cambio o cambios se imaginan que incluso podrían romper mentalmente a un testigo de a pie?

Ninguno.

Las organizaciones coercitivas o de alto control mental precisamente preparan a los acólitos para estas cosas. Para los cambios y las inconsistencias. Ademas, hoy en día con la literatura digital es exactamente igual que en el 1984 Orwelliano: si algo es inconsistente, con borrar o cambiar el párrafo en el archivo del servidor, la doctrina cambia para siempre y lo anterior jamas existió. Quien lo sabe ejerce lo que en el universo Orwelliano se denomina doblepensar.

Al final todo esto es como el caso de la rana, y asi lo dice la cancion..

"Si la metes en agua hirviendo
Inmediatamente salta
Si la metes en agua hirviendo, saltará!
En cambio con agua fría
Si la calientas lentamente
La rana muere hervida sin capacidad de reacción"

Por ello, se cuidan mucho de que los cambios sean progresivos. Van preparando con decenas de articulos "de tendencia" a los acólitos, para que cuando saquen el cambio, a nadie le sorprenda. Quiza un porcentaje relativamente bajo paren a pensar "¿y como mie*das llegamos a esto?" pero siempre sera un porcentaje residual. 

El grueso de la grey no cuestionan ni paran a evaluar tendencias, incoherencias o inconsistencias en la doctrina a lo largo del tiempo. 

Y los que cuestionan, están cuestionando la palabra de dios divina e inspirada que sale por la boca de los 9 viejitos empresarios que ostentan el poder omnímodo sin posibilidad de réplica, cuestionamiento o debate alguno. Lo cual, para evitar disensiones, esta condenado con la peor de las condenas: Apostasía.

Debe ser increíble que se te ocurra una estupidez en la mañana, a tus ocho compadres les parezca genial a la tarde, y a las dos semanas 8 millones de almas bailen a tu son a lo largo y ancho del globo.

Eso si que es poder.
Como diria Nathan Explosion: BRUTAL. Tongue

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#4

(13 Jan, 2024, 02:54 PM)jaula_de_plata escribió:  Hola querida comunidad Smile

El año pasado fue un parteaguas para la Watchtower en cambios y doctrinas muy grandes, muchos cambios ya se están empezando a ver, la predicación está disminuyendo pues ya no hay que entregar horas, los precursores ya no están trabajando sin cansancio y en la última asamblea que fui la gran mayoría de los hombres usan barbas, en especial los betelitas, esto obviamente está empezando a mover el suelo, sobretodo con los ancianos.

Por comentarios recientes de distintos ancianos creo que algunos hermanos y hermanas están empezando a despertar, sobretodo los más celosos y los que tienen más contacto con el mundo exterior, probablemente no sean PIMO pero se están empezando a cuestionar, no sé cómo sea la situación en otras congregaciones pero........

Las políticas de la Watchtower están cambiando rápidamente, cosas impensables como la sangre la expulsión, 1914, o el nombre Testigos de Jehová, pueden cambiar literalmente mañana o pueden no hacerlo pero

¿Ustedes que cambio o cambios se imaginan que incluso podrían romper mentalmente a un testigo de a pie?

Por ejemplo yo pienso que si eliminan 1914 y la sangre y la expulsion en febrero marzo y abril o incluso solo 1914, podrían hacer que los ancianos y los viejitos se volvieran locos y empezarán a quemar la literatura y salieran de la organización por el simple hecho de que un niño anciano coordinador de 30 años con barba les dijera que 1914 simplemente ya no mas ya no, les romperian la mente a los pobrecitos

¿Que situaciones hipotéticas se les ocurren a ustedes? Hechen a volar la imaginación


Yo creo que no es cuestión de cuántos cambios en cuestión de números, porque cada ser humano es diferente y lo que a ti te despierta no es lo mismo.

Ya desde los primeros años de Rutherford en la presidencia varios se dieron cuenta que la religión a la que se afiliaron había perdido el rumbo original y desde entonces se fueron, hubo salidas de miembros incluso desde antes del Fiasco de 1925, con todos los cambios siempre hay quien despierta y sale, pero no creo que haya un cambio que por sí solo provoque una salida masiva.

Por ejemplo en el 2015 le llovió terrible a la Wat con las demandas judiciales en EUA, el papelón de Jackson con la Real Comisión Australiana, la venta de salones del Reino en forma masiva por primera vez en la historia, y el recorte de personal en beteles de todo el mundo, y pese a ello la secta sigue existiendo, no crece pero sigue existiendo.

Algo curioso fue, no un cambio doctrinal, ni un escándalo, fue una situación: el confinamiento por la pandemia del covid 19, hizo que muchos hermanos tuvieran nada que hacer en sus casas, optimizando tanto sus rutinas personales como teocraticos y viéndose tentados a investigar más.

Eso me sucedió a mi, cuando después del mal trato de unos ancianos me hizo decidir no querer ser como ellos, y en la pandemia mientras trabajaba remoto desde casa me puse a "reforzar" mi espiritualidad por ser recién nombrado, escuchaba los discursos de la adoración matutina mientras trabajaba pero con el paso de los días eso me parecía insuficiente... Decía "tiene que haber más conocimiento", y fue que tuve la curiosidad de escuchar los sermones de pastores respetados de otras religiones, yo pensaba "solo tomaré lo que me sirva, y lo que no sea acorde lo desecharé".

Me sorprendió cómo sus discursos implicaban un conocimiento de la biblia mayor al que yo había visto en toda mi vida como testigo de Jehová, y aunque hoy ya ni siquiera sostengo la postura de que sea un libro inspirado como lo afirman los TJ, en ese primer momento me hizo re plantear si realmente conocía bien la biblia... Y ahí poco a poco fueron cayendo una tras otra doctrina, la que terminó de despertarme fue descubrir que 1914 era un fraude y a unos años de eso aquí andamos.

Aun así, es bueno que cambios doctrinales siembren dudas en la mente de los adeptos y empiecen a cuestionarse cosas.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#5

(14 Jan, 2024, 12:44 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(13 Jan, 2024, 02:54 PM)jaula_de_plata escribió:  Hola querida comunidad Smile

El año pasado fue un parteaguas para la Watchtower en cambios y doctrinas muy grandes, muchos cambios ya se están empezando a ver, la predicación está disminuyendo pues ya no hay que entregar horas, los precursores ya no están trabajando sin cansancio y en la última asamblea que fui la gran mayoría de los hombres usan barbas, en especial los betelitas, esto obviamente está empezando a mover el suelo, sobretodo con los ancianos.

Por comentarios recientes de distintos ancianos creo que algunos hermanos y hermanas están empezando a despertar, sobretodo los más celosos y los que tienen más contacto con el mundo exterior, probablemente no sean PIMO pero se están empezando a cuestionar, no sé cómo sea la situación en otras congregaciones pero........

Las políticas de la Watchtower están cambiando rápidamente, cosas impensables como la sangre la expulsión, 1914, o el nombre Testigos de Jehová, pueden cambiar literalmente mañana o pueden no hacerlo pero

¿Ustedes que cambio o cambios se imaginan que incluso podrían romper mentalmente a un testigo de a pie?

Por ejemplo yo pienso que si eliminan 1914 y la sangre y la expulsion en febrero marzo y abril o incluso solo 1914, podrían hacer que los ancianos y los viejitos se volvieran locos y empezarán a quemar la literatura y salieran de la organización por el simple hecho de que un niño anciano coordinador de 30 años con barba les dijera que 1914 simplemente ya no mas ya no, les romperian la mente a los pobrecitos

¿Que situaciones hipotéticas se les ocurren a ustedes? Hechen a volar la imaginación


Yo creo que no es cuestión de cuántos cambios en cuestión de números, porque cada ser humano es diferente y lo que a ti te despierta no es lo mismo.

Ya desde los primeros años de Rutherford en la presidencia varios se dieron cuenta que la religión a la que se afiliaron había perdido el rumbo original y desde entonces se fueron, hubo salidas de miembros incluso desde antes del Fiasco de 1925, con todos los cambios siempre hay quien despierta y sale, pero no creo que haya un cambio que por sí solo provoque una salida masiva.

Por ejemplo en el 2015 le llovió terrible a la Wat con las demandas judiciales en EUA, el papelón de Jackson con la Real Comisión Australiana, la venta de salones del Reino en forma masiva por primera vez en la historia, y el recorte de personal en beteles de todo el mundo, y pese a ello la secta sigue existiendo, no crece pero sigue existiendo.

Algo curioso fue, no un cambio doctrinal, ni un escándalo, fue una situación: el confinamiento por la pandemia del covid 19, hizo que muchos hermanos tuvieran nada que hacer en sus casas, optimizando tanto sus rutinas personales como teocraticos y viéndose tentados a investigar más.

Eso me sucedió a mi, cuando después del mal trato de unos ancianos me hizo decidir no querer ser como ellos, y en la pandemia mientras trabajaba remoto desde casa me puse a "reforzar" mi espiritualidad por ser recién nombrado, escuchaba los discursos de la adoración matutina mientras trabajaba pero con el paso de los días eso me parecía insuficiente... Decía "tiene que haber más conocimiento", y fue que tuve la curiosidad de escuchar los sermones de pastores respetados de otras religiones, yo pensaba "solo tomaré lo que me sirva, y lo que no sea acorde lo desecharé".

Me sorprendió cómo sus discursos implicaban un conocimiento de la biblia mayor al que yo había visto en toda mi vida como testigo de Jehová, y aunque hoy ya ni siquiera sostengo la postura de que sea un libro inspirado como lo afirman los TJ, en ese primer momento me hizo re plantear si realmente conocía bien la biblia... Y ahí poco a poco fueron cayendo una tras otra doctrina, la que terminó de despertarme fue descubrir que 1914 era un fraude y a unos años de eso aquí andamos.

Aun así, es bueno que cambios doctrinales siembren dudas en la mente de los adeptos y empiecen a cuestionarse cosas.
Algo parecido me sucedió a mi: lo que escuchaba y leía dentro de la literatura y material audiovisual de la JW me empezó a parecer insuficiente yo quería aprender más y en ese lapso me di cuenta que realmente no hay ni pizca de erudición bíblica en los testigos de Jehová, con una teología bastante sencilla y fundamentalista. Fue ahí cuando di con Crisis de conciencia de Franz y de ahí fue un parte aguas en mi vida, ya no volví a ver al CG de la misma manera. Franz admite que el CG de ese tiempo no tenía un conocimiento superior e incluso algunos no estaban al día con la lectura de sus propias publicaciones. 

Posteriormente me adentré un poco en las ciencias bíblicas, por qué sí hay expertos que analizan la Biblia desde una perspectiva científica y han llegado a conclusiones muy interesantes que ponen a pensar sobre la inerrancia bíblica que tanto se pregona en los TJ. Incluso la iglesia católica no considera la Biblia inerrante sino sujeta también a su propio tiempo y espacio. Para ellos Adán y Eva es solo una metáfora del inicio de la humanidad, no algo que deba entenderse a pie de la letra. Los Evangelios no son biografías precisas de Jesucristo sino interpretaciones teológicas sobre aspectos de su vida y enseñanzas... en fin, tanto por aprender y darme cuenta que no sabía nada. Un duro golpe por creerme experto bíblico solo por leer el Perspicacia.

Eso a mí me hizo reevaluar muchas cosas, se que a muchos los cambios y para que decir que no, vivir la libertad sexual los empujaron a abrir los ojos ante la WT. Yo me preguntó si realmente el CG será sincero y de verdad se consideran genuinamente como un conducto divino. En fin, cada quien encontró la libertad de maneras distintas.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#6

En el CTO. dónde soy, supe un caso relacionado a la barba, a un joven que decidió dejárselo, le llamaron la atención por esa cuestión, pero el joven le dijo lo del video que nadie debería cuestionar, aparte que su aspecto no reflejaba una mala apariencia, y como sabrán al de CTO. no le pareció que se lo hayan dicho, y como ultimátum, le dijo que para el eso es imitar una tendencia, y que podria poner entre dicho si seria apto para privilegios.
Me quede en shok, porque justo el video menciono que nadie debe juzgar, y aqui tenemos un ejemplo de que este de CTO. se cree superior a modo que a el no le gusta, los demas deben obedecerlo.
A ver que más reacciones crea en las siguientes congregaciones dónde asistirá porque si está causando revuelo y controversia el tema de la barba, esto solo servirá para que otros sigan despertando, seguiremos al pendiente.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JNAM1994.
Responder
#7

Bueno, yo soy barbilampiño, (como un buen porcentaje de varones) por lo que el asunto de la barba, ni me va ni me viene (aunque tengo como 27 o 28 añitos de no poner un pié en un salón del reino)... jejejejeje... Tongue

Pues de cambios que, como invitas a echar volar la imaginación, ojalá que se dieran paulatinamente (como la rana en el perol) cambios a los absurdos de:
los 144,000 y que suben y que bajan los que aún están vivos, cuando en 1982, decían que quedaban menos de 9,000!!! Idea
el 1914 con un próximo traslape del traslape... ; Angry
hacer más laxa la cuestión de la sangre... y
por las presiones derivadas de la imposición de la agenda global 2030, en sintonía con el respeto a los derechos humanos, serían cambios relacionados con el injusto e inhumano trato a los expulsados...

Sin embargo, hagan lo que hagan, yo ni drogado ni loco, volvería a ni siquiera considerar la remota idea de volver a la esclavitud y control mental de la Watchy Organization. Huh

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#8

Pienso igual que los cumpleaños y la sangre podrían sacudir a muchos, piensa por un momento, el momento en que Jackson salga en su próximo broadcasting con su barba de candado causaría un sismo muy grande en el cerebro de un joven que le quitaron el privilegio por dejarse la barba o el bigote ahora imagínate si quitarán la sangre de un momento a otro el daño psicológico que causaría en un padre o madre que vieron morir a su hijo recién nacido por negarse una transfusión o ver como celebran létt o Sanderson su primer cumpleaños, eso rompería a cualquiera
[+] 4 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#9

(13 Jan, 2024, 06:29 PM)Stargate escribió:  Algo como una fecha no creo que cause una salida masiva. Lo de la generación traslapada contradice directamente la Biblia y, aunque sí causó la salida de muchos (yo incluido), no fuimos demasiados. En cambio sorprendentemente lo de la barba provocó un sacudón en mi esposa y le he escuchado expresiones negativas hacia la WT que un mes atrás jamás me imaginaría escucharle (no es PIMO, pero sí PIMQ). Veo que este cambio sí ha hecho cuestionarse a muchos TJ que nunca imaginé que pudieran llegar a hacerlo.

Pienso que algo que causaría un impacto fuerte sería un cambio en cuanto a los cumpleaños, puesto que es algo que afectaría a todos, en cambio lo de la sangre, aunque tendría grandes implicaciones legales, sería un alivio para muchos pero solamente se beneficiarían los que lleguen a necesitar una transfusión.

Inclusive lo de la expulsión tampoco creo que cause una salida masiva o un despertar masivo. Solamente beneficiaría a los expulsados y sus familias, pero los que no tienen tal circunstancia no lo sentirían.

Pienso igual que los cumpleaños y la sangre podrían sacudir a muchos, piensa por un momento, el momento en que Jackson salga en su próximo broadcasting con su barba de candado causaría un sismo muy grande en el cerebro de un joven que le quitaron el privilegio por dejarse la barba o el bigote ahora imagínate si quitarán la sangre de un momento a otro el daño psicológico que causaría en un padre o madre que vieron morir a su hijo recién nacido por negarse una transfusión o ver como celebran létt o Sanderson su primer cumpleaños, eso rompería a cualquiera
[+] 3 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#10

(13 Jan, 2024, 07:57 PM)YuriGagarin escribió:  
(13 Jan, 2024, 02:54 PM)jaula_de_plata escribió:  ¿Ustedes que cambio o cambios se imaginan que incluso podrían romper mentalmente a un testigo de a pie?

Ninguno.

Las organizaciones coercitivas o de alto control mental precisamente preparan a los acólitos para estas cosas. Para los cambios y las inconsistencias. Ademas, hoy en día con la literatura digital es exactamente igual que en el 1984 Orwelliano: si algo es inconsistente, con borrar o cambiar el párrafo en el archivo del servidor, la doctrina cambia para siempre y lo anterior jamas existió. Quien lo sabe ejerce lo que en el universo Orwelliano se denomina doblepensar.

Al final todo esto es como el caso de la rana, y asi lo dice la cancion..

"Si la metes en agua hirviendo
Inmediatamente salta
Si la metes en agua hirviendo, saltará!
En cambio con agua fría
Si la calientas lentamente
La rana muere hervida sin capacidad de reacción"

Por ello, se cuidan mucho de que los cambios sean progresivos. Van preparando con decenas de articulos "de tendencia" a los acólitos, para que cuando saquen el cambio, a nadie le sorprenda. Quiza un porcentaje relativamente bajo paren a pensar "¿y como mie*das llegamos a esto?" pero siempre sera un porcentaje residual. 

El grueso de la grey no cuestionan ni paran a evaluar tendencias, incoherencias o inconsistencias en la doctrina a lo largo del tiempo. 

Y los que cuestionan, están cuestionando la palabra de dios divina e inspirada que sale por la boca de los 9 viejitos empresarios que ostentan el poder omnímodo sin posibilidad de réplica, cuestionamiento o debate alguno. Lo cual, para evitar disensiones, esta condenado con la peor de las condenas: Apostasía.

Debe ser increíble que se te ocurra una estupidez en la mañana, a tus ocho compadres les parezca genial a la tarde, y a las dos semanas 8 millones de almas bailen a tu son a lo largo y ancho del globo.

Eso si que es poder.
Como diria Nathan Explosion: BRUTAL. Tongue

En menos de 10 meses 9 hombres, 5 de ellos de más de 70 años cambiaron más de 10 reglas consideradas tabú por más de 8 millones de personas reglas que no habían cambiado ni modificado algunas en más de 50 años y otras nunca las habían modificado ese mismo año por primera vez desde 1976 hay un déficit en asistencia y participación, es verdad que suelen hacer cambios muy lentos pero cuando alguien se desespera empieza a hacer imprudencias
[+] 4 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#11

(14 Jan, 2024, 12:44 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(13 Jan, 2024, 02:54 PM)jaula_de_plata escribió:  Hola querida comunidad Smile

El año pasado fue un parteaguas para la Watchtower en cambios y doctrinas muy grandes, muchos cambios ya se están empezando a ver, la predicación está disminuyendo pues ya no hay que entregar horas, los precursores ya no están trabajando sin cansancio y en la última asamblea que fui la gran mayoría de los hombres usan barbas, en especial los betelitas, esto obviamente está empezando a mover el suelo, sobretodo con los ancianos.

Por comentarios recientes de distintos ancianos creo que algunos hermanos y hermanas están empezando a despertar, sobretodo los más celosos y los que tienen más contacto con el mundo exterior, probablemente no sean PIMO pero se están empezando a cuestionar, no sé cómo sea la situación en otras congregaciones pero........

Las políticas de la Watchtower están cambiando rápidamente, cosas impensables como la sangre la expulsión, 1914, o el nombre Testigos de Jehová, pueden cambiar literalmente mañana o pueden no hacerlo pero

¿Ustedes que cambio o cambios se imaginan que incluso podrían romper mentalmente a un testigo de a pie?

Por ejemplo yo pienso que si eliminan 1914 y la sangre y la expulsion en febrero marzo y abril o incluso solo 1914, podrían hacer que los ancianos y los viejitos se volvieran locos y empezarán a quemar la literatura y salieran de la organización por el simple hecho de que un niño anciano coordinador de 30 años con barba les dijera que 1914 simplemente ya no mas ya no, les romperian la mente a los pobrecitos

¿Que situaciones hipotéticas se les ocurren a ustedes? Hechen a volar la imaginación


Yo creo que no es cuestión de cuántos cambios en cuestión de números, porque cada ser humano es diferente y lo que a ti te despierta no es lo mismo.

Ya desde los primeros años de Rutherford en la presidencia varios se dieron cuenta que la religión a la que se afiliaron había perdido el rumbo original y desde entonces se fueron, hubo salidas de miembros incluso desde antes del Fiasco de 1925, con todos los cambios siempre hay quien despierta y sale, pero no creo que haya un cambio que por sí solo provoque una salida masiva.

Por ejemplo en el 2015 le llovió terrible a la Wat con las demandas judiciales en EUA, el papelón de Jackson con la Real Comisión Australiana, la venta de salones del Reino en forma masiva por primera vez en la historia, y el recorte de personal en beteles de todo el mundo, y pese a ello la secta sigue existiendo, no crece pero sigue existiendo.

Algo curioso fue, no un cambio doctrinal, ni un escándalo, fue una situación: el confinamiento por la pandemia del covid 19, hizo que muchos hermanos tuvieran nada que hacer en sus casas, optimizando tanto sus rutinas personales como teocraticos y viéndose tentados a investigar más.

Eso me sucedió a mi, cuando después del mal trato de unos ancianos me hizo decidir no querer ser como ellos, y en la pandemia mientras trabajaba remoto desde casa me puse a "reforzar" mi espiritualidad por ser recién nombrado, escuchaba los discursos de la adoración matutina mientras trabajaba pero con el paso de los días eso me parecía insuficiente... Decía "tiene que haber más conocimiento", y fue que tuve la curiosidad de escuchar los sermones de pastores respetados de otras religiones, yo pensaba "solo tomaré lo que me sirva, y lo que no sea acorde lo desecharé".

Me sorprendió cómo sus discursos implicaban un conocimiento de la biblia mayor al que yo había visto en toda mi vida como testigo de Jehová, y aunque hoy ya ni siquiera sostengo la postura de que sea un libro inspirado como lo afirman los TJ, en ese primer momento me hizo re plantear si realmente conocía bien la biblia... Y ahí poco a poco fueron cayendo una tras otra doctrina, la que terminó de despertarme fue descubrir que 1914 era un fraude y a unos años de eso aquí andamos.

Aun así, es bueno que cambios doctrinales siembren dudas en la mente de los adeptos y empiecen a cuestionarse cosas.

Gracias por comentar tu experiencia Charles, Shy pues ahorita las veo gruesas con Japón y Noruega y están pendientes Estados Unidos y nueva Zelanda, y según leí quieren entrar al juego Dinamarca y Reino unido, a ver qué pasa
Responder
#12

(14 Jan, 2024, 07:31 PM)Miguel Ángel escribió:  Bueno, yo soy barbilampiño, (como un buen porcentaje de varones) por lo que el asunto de la barba, ni me va ni me viene (aunque tengo como 27 o 28 añitos de no poner un pié en un salón del reino)... jejejejeje...  Tongue

Pues de cambios que, como invitas a echar volar la imaginación, ojalá que se dieran paulatinamente (como la rana en el perol) cambios a los absurdos de:

los 144,000 y que suben y que bajan los que aún están vivos, cuando en 1982, decían que quedaban menos de 9,000!!!  Idea

el 1914 con un próximo traslape del traslape... ;  Angry

hacer más laxa la cuestión de la sangre... y

por las presiones derivadas de la imposición de la agenda global 2030, en sintonía con el respeto a los derechos humanos, serían cambios relacionados con el injusto e inhumano trato a los expulsados...

Sin embargo, hagan lo que hagan, yo ni drogado ni loco, volvería a ni siquiera considerar la remota idea de volver a la esclavitud y control mental de la Watchy Organization. Huh

De hecho si hicieran todos esos cambios menos me darían ganas de volver
[+] 1 usuario dio MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#13

(16 Jan, 2024, 12:47 PM)jaula_de_plata escribió:  
(14 Jan, 2024, 12:44 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(13 Jan, 2024, 02:54 PM)jaula_de_plata escribió:  Hola querida comunidad Smile

El año pasado fue un parteaguas para la Watchtower en cambios y doctrinas muy grandes, muchos cambios ya se están empezando a ver, la predicación está disminuyendo pues ya no hay que entregar horas, los precursores ya no están trabajando sin cansancio y en la última asamblea que fui la gran mayoría de los hombres usan barbas, en especial los betelitas, esto obviamente está empezando a mover el suelo, sobretodo con los ancianos.

Por comentarios recientes de distintos ancianos creo que algunos hermanos y hermanas están empezando a despertar, sobretodo los más celosos y los que tienen más contacto con el mundo exterior, probablemente no sean PIMO pero se están empezando a cuestionar, no sé cómo sea la situación en otras congregaciones pero........

Las políticas de la Watchtower están cambiando rápidamente, cosas impensables como la sangre la expulsión, 1914, o el nombre Testigos de Jehová, pueden cambiar literalmente mañana o pueden no hacerlo pero

¿Ustedes que cambio o cambios se imaginan que incluso podrían romper mentalmente a un testigo de a pie?

Por ejemplo yo pienso que si eliminan 1914 y la sangre y la expulsion en febrero marzo y abril o incluso solo 1914, podrían hacer que los ancianos y los viejitos se volvieran locos y empezarán a quemar la literatura y salieran de la organización por el simple hecho de que un niño anciano coordinador de 30 años con barba les dijera que 1914 simplemente ya no mas ya no, les romperian la mente a los pobrecitos

¿Que situaciones hipotéticas se les ocurren a ustedes? Hechen a volar la imaginación


Yo creo que no es cuestión de cuántos cambios en cuestión de números, porque cada ser humano es diferente y lo que a ti te despierta no es lo mismo.

Ya desde los primeros años de Rutherford en la presidencia varios se dieron cuenta que la religión a la que se afiliaron había perdido el rumbo original y desde entonces se fueron, hubo salidas de miembros incluso desde antes del Fiasco de 1925, con todos los cambios siempre hay quien despierta y sale, pero no creo que haya un cambio que por sí solo provoque una salida masiva.

Por ejemplo en el 2015 le llovió terrible a la Wat con las demandas judiciales en EUA, el papelón de Jackson con la Real Comisión Australiana, la venta de salones del Reino en forma masiva por primera vez en la historia, y el recorte de personal en beteles de todo el mundo, y pese a ello la secta sigue existiendo, no crece pero sigue existiendo.

Algo curioso fue, no un cambio doctrinal, ni un escándalo, fue una situación: el confinamiento por la pandemia del covid 19, hizo que muchos hermanos tuvieran nada que hacer en sus casas, optimizando tanto sus rutinas personales como teocraticos y viéndose tentados a investigar más.

Eso me sucedió a mi, cuando después del mal trato de unos ancianos me hizo decidir no querer ser como ellos, y en la pandemia mientras trabajaba remoto desde casa me puse a "reforzar" mi espiritualidad por ser recién nombrado, escuchaba los discursos de la adoración matutina mientras trabajaba pero con el paso de los días eso me parecía insuficiente... Decía "tiene que haber más conocimiento", y fue que tuve la curiosidad de escuchar los sermones de pastores respetados de otras religiones, yo pensaba "solo tomaré lo que me sirva, y lo que no sea acorde lo desecharé".

Me sorprendió cómo sus discursos implicaban un conocimiento de la biblia mayor al que yo había visto en toda mi vida como testigo de Jehová, y aunque hoy ya ni siquiera sostengo la postura de que sea un libro inspirado como lo afirman los TJ, en ese primer momento me hizo re plantear si realmente conocía bien la biblia... Y ahí poco a poco fueron cayendo una tras otra doctrina, la que terminó de despertarme fue descubrir que 1914 era un fraude y a unos años de eso aquí andamos.

Aun así, es bueno que cambios doctrinales siembren dudas en la mente de los adeptos y empiecen a cuestionarse cosas.

Gracias por comentar tu experiencia Charles, Shy pues ahorita las veo gruesas con Japón y Noruega y están pendientes Estados Unidos y nueva Zelanda, y según leí quieren entrar al juego Dinamarca y Reino unido, a ver qué pasa

Ya se está formando la predicha coalición de naciones.

Hablando de esto , me llama la atención lo siguiente, Esto es del párrafo 10 de la Atalaya w23 octubre págs. 21.

10. a) ¿Qué sucesos tendrán lugar pronto? b) ¿Cómo podemos preparar nuestra mente y nuestro corazón? (Vea la nota).

10 Recordemos los impactantes sucesos que anuncia la Biblia. Para empezar, las naciones proclamarán “paz y seguridad” (1 Tes. 5:2, 3). Entonces la gran tribulación comenzará de manera “repentina” cuando las naciones ataquen a todas las religiones falsas (Apoc. 17:16). Después, tal vez se produzcan fenómenos sobrenaturales cuando se vea al “Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria” (Mat. 24:30). Jesús juzgará a todas las personas y separará a las que son como ovejas de las que son como cabras (Mat. 25:31-33, 46). Mientras tanto, Satanás no se quedará de brazos cruzados. Lleno de odio, incitará a una coalición de naciones, que la Biblia llama Gog de la tierra de Magog, para que ataque al pueblo de Jehová (Ezeq. 38:2, 10, 11). En algún momento, se reunirá en el cielo al resto de los cristianos ungidos. Allí se unirán a Cristo y a sus ejércitos celestiales para combatir en la guerra de Armagedón, que pondrá punto final a la gran tribulación (Mat. 24:31; Apoc. 16:14, 16).c Finalmente, dará comienzo el Reinado de Mil Años de Cristo sobre toda la Tierra (Apoc. 20:6).

Atención a lo que dice. la gran tribulación comenzará de manera “repentina” cuando las naciones ataquen a todas las religiones falsas (Apoc. 17:16).

Que no era la ONU la que atacaba a la religión falsa.???

No se sean impresiones mías pero hace rato no se dice nada de la ONU destruyendo a Babilonia, Se ha como camuflado esa enseñanza o se ha cambiado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#14

A nivel doctrinal no creo que haya un cambio o una "nueva luz" que desencadene una salida masiva de la secta .. a menos que salgan abiertamente y declaren un fecha explícita del armagedon (ej : 1914 entronizacion de cristo + 120 años de predicación de advertencia = 2034)

La historia de secta desde los tiempo de Russell, muestra que como una gran cantidad considerable de "estudiantes de la biblia" abandonaron el movimiento, ya que no se cumplieron sus expectativa de que llegaría "el reino de dios" y los arrebataria a los cielos.

La decaída o desaparición de la secta se llegará no por cambios doctrinales, si no por el cambio antropológico cultural que este teniendo la sociedad actual...


Sencillamente las generaciones actuales y por venir, tienen una mentalidad más abierta y son menos apegadas a las reglas. Una organización como la JW plagada de reglas, en vez de atraer nuevos adeptos, los alejará.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#15

Los cambios no generan una salida y ni siquiera prenden las alarmas, llegue a escuchar a publicadores emocionados previo a una asamblea esperando a ver que "nuevo entendimiento" se daría a conocer, así que no solo están entrenados para eso hasta lo esperan, así es el grado de entrenamiento programado al que un testigo es sometido.

Lo que si puede despertar a alguien son las inconsistencias, las contradicciones evidentes, la falta de claridad en sus enseñanzas y procedimientos , es ahí donde si pueden abrirse las fisuras

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)