Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El dios de los filósofos es mejor que Jehová.
#1

Voy a abrir un hilo quizá un poco bizarro e impopular. No estoy muy convencido de que en filosofía sea el mejor apartado pero en Cristianos o ateos menos queda.
Últimamente he publicado comentarios contra Yaveh el dios de la biblia hebrea que no el cristiano. Ya se, ya se. Es de las 1001 cosas que les vale un comino o como decimos acá, un kilo de vershhh.....
Pero siento que mi deber es exhibirlo, es decir así como los TJ dan testimonio de su grandeza, yo doy testimonio de su torpeza.
No soy tan iluso para creer que voy a tener seguidores así como Jesús Heart Pero si al menos siembro la semilla de la duda en los adeptos para que reflexionen acerca de que clase de dios adoran se que voy a cosechar no en mi época. Quizá no lo vea en vida pero sería interesante trascender por una causa tan noble.
Imaginen a mis discípulos recordarme como el maestro Anti, el David, el Manson o el Líder como el capítulo de los Simpson Big Grin
Y no me salgan con que soy un satánico porque hasta eso me hacen un halago.
Rabiosamente Anti Jehovista suyo.
El Anti.
Adendo.
Prefijo Anti usado a veces en filosofía como contrario a, o en vez de.
Don't get me wrong.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#2

lOl

[Imagen: 420094474-25106194952299161-2704120353076745699-n.jpg]

pero...

[Imagen: image.png]

y sin embargo sus fans...

[Imagen: image.png]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Anti, porque crees que los testigos desaconsejan estudiar en la universidad?
Porque creen que terminaremos todos adorando al Dios mundano de la filosofía.
Pero Jehová te quiere ignorante, estudiando un reducido conjunto de "literatura". Te quiere sin capacidad crítica para que no lo cuestiones.
O al menos eso pretenden "sus representantes aquí en la tierra", los que después salieron diciendo que "no son ungidos por Dios ni estaban inspirados" a interpretar profecías "porque pueden equivocarse". Entonces si no son inspirados por Dios, Jehová se equivocó en fechas fallidas sobre el fin del mundo como 1914 y 1975. O quizás nosotros "no fuimos lo suficientemente inteligentes" y terminamos creyendo le sin hacer "mayor investigación" como diría cierto salmo.

Estamos entonces ante un Dios "imperfecto"? Gran pregunta.

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

Si una "deidad" necesita amenazarte para que le obedezcas, comprar con promesas tu conciencia, salvarte de su propio mundo, que no preguntes de mas, que mutiles tu cuerpo, que niegues a tus padres, hermanos o amigos, que levantes una espada en su nombre, que mueras por el, ....y le obedeces te mereces a un dios así...

El conocimiento y la evidencia siempre estuvo frente a nosotros y aun así el error humano esta siempre presente...

¿Que es preferible, el error humano como camino al conocimiento o una "palabra-divina" escrita e interpretada por humanos no perfectos...?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#5

(18 Jan, 2024, 02:35 PM)OvejaNegra42 escribió:  Anti, porque crees que los testigos desaconsejan estudiar en la universidad?
Porque creen que terminaremos todos adorando al Dios mundano de la filosofía.
Pero Jehová te quiere ignorante, estudiando un reducido conjunto de "literatura". Te quiere sin capacidad crítica para que no lo cuestiones.
O al menos eso pretenden "sus representantes aquí en la tierra", los que después salieron diciendo que "no son ungidos por Dios ni estaban inspirados" a interpretar profecías "porque pueden equivocarse". Entonces si no son inspirados por Dios, Jehová se equivocó en fechas fallidas sobre el fin del mundo como 1914 y 1975. O quizás nosotros "no fuimos lo suficientemente inteligentes" y terminamos creyendo le sin hacer "mayor investigación" como diría cierto salmo.

Estamos entonces ante un Dios "imperfecto"? Gran pregunta.

Qué onda Oveja Negra.
Porque saben que estudiar en la universidad le abrirán los ojos a sus adeptos, sin embargo te cuento que es un temor infundado porque hace años pero sobretodo actualmente la facultad de filosofía o cualquier otra forman literalmente individuos flotantes, enajenados, al difundir ideologías postmodernas exportadas de universidades yankees. Igual para el caso de un testigo universitario lo dejan igual o peor de dócil.
Afirmativo; Jehová es un dios imperfecto por eso animo a los creyentes a investigar otros dioses mejores que ése. Sí les pongo la vara alta, entonces los animo a investigar acerca del dios de los cristianos que de una vez te adelanto no lo van a hacer si son TJ,. Sabes por qué? Porque es Jesucristo mismo encarnado en hombre, en sujeto corpóreo. Gnoseologicamente y por ontología es mejor ese concepto material que el defendido por los TJ que es aún más fantástico e idealista.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#6

(18 Jan, 2024, 03:28 PM)Thaw_ escribió:  Si una "deidad" necesita amenazarte para que le obedezcas, comprar con promesas tu conciencia, salvarte de su propio mundo, que no preguntes de mas, que mutiles tu cuerpo, que niegues a tus padres, hermanos o amigos, que levantes una espada en su nombre, que mueras por el, ....y le obedeces te mereces a un dios así...

El conocimiento y la evidencia siempre estuvo frente a nosotros y aun así el error humano esta siempre presente...

¿Que es preferible, el error humano como camino al conocimiento o una "palabra-divina" escrita e interpretada por humanos no perfectos...?

Qué onda Thaw
Por meritocracia los TJ se han ganado a pulso un dios que rompe con el núcleo social, que según la fuente sagrada de ellos que es la biblia y tomándola también como punto de partida, por lo tanto es un dios contradictorio que rompe con lo más sagrado que es la familia dentro de cualquier comunidad o sociedad.
A como lo planteas es preferible el error humano como camino al conocimiento. Pero sabemos por muchos versículos que Jehová oculta información deliberadamente porque no le corresponde al hombre andar su propio camino, hacerse sabio a si mismo. Por eso desdeña la filosofía y no dudo que cualquier otra disciplina que pueda poner al hombre en condiciones de igualdad o superar su categoría.
Dice su palabra y evidentemente es un dios celoso de su propia creación.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#7

Cada filosofo tiene su particular idea de dios; pero que el dios de la Filosofia es mejor que el dios cristiano, estoy de acuerdo.
¿Y por que pienso asi?.

La filosofia da argumentos que pueden ser aceptados o no. Y si no son aceptados pues no pasa nada...que de argumentos y opiniones hay para dar y vender.
El dios de los cristianos no admite oposicion.
¿O si?.

Lo 'peor' del dios cristiano es que no puede existir sin un opositor, sin un contrario.
El dice que es el 'bueno'...¿pero en comparacion con quien?.
Pues con Satanas.

Asi...pienso que quien cree en el dios cristiano, por fuerza tiene que creer tambien en Satanas...y de esa manera el ser humano se exculpa de toda accion dañina.
Total...la culpa es de Satanas, no de la humanidad.

¿No existe un dios que se haga responsable de lo que hace o deje de hacer?. ¿Tiene que tener un 'ente' maligno para echarle las culpas?.

¿Se puede creer en Dios y al mismo tiempo no creer en Satanas?.


Satanas no existe.
Y sin embargo Dios...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#8

(21 Jan, 2024, 09:23 AM)Moebius escribió:  Cada filosofo tiene su particular idea de dios; pero que el dios de la Filosofia es mejor que el dios cristiano, estoy de acuerdo.
¿Y por que pienso asi?.

La filosofia da argumentos que pueden ser aceptados o no. Y si no son aceptados pues no pasa nada...que de argumentos y opiniones hay para dar y vender.
El dios de los cristianos no admite oposicion.
¿O si?.

Lo 'peor' del dios cristiano es que no puede existir sin un opositor, sin un contrario.
El dice que es el 'bueno'...¿pero en comparacion con quien?.
Pues con Satanas.

Asi...pienso que quien cree en el dios cristiano, por fuerza tiene que creer tambien en Satanas...y de esa manera el ser humano se exculpa de toda accion dañina.
Total...la culpa es de Satanas, no de la humanidad.

¿No existe un dios que se haga responsable de lo que hace o deje de hacer?. ¿Tiene que tener un 'ente' maligno para echarle las culpas?.

¿Se puede creer en Dios y al mismo tiempo no creer en Satanas?.


Satanas no existe.
Y sin embargo Dios...

De acuerdo contigo camarada.
Pongamos a mover las neuronas en ritmo diferente del que están acostumbrados los escasos TJ que se paren por este hilo.
Jehová como sus testigos promueven una lógica inductiva que no deductiva ni tautologica.
Para no echar tanto rollo.
Dios existe y es amor ergo Satanás existe y es malo.
Usan el maniqueísmo para cautivar en estricto sentido.
El dios cristiano como bien dices necesita contrastar para llegar a ese momento de la dialéctica que es la contradicción encarnada en el personaje de Satanás.
Así que respondiendo a tu última pregunta usando su lógica con fallas.
Satanás no existe ergo dios tampoco.
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)