Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los TJ, jueces implacables con la humanidad
#1

Estimados foristas, ya les he contado que en mi juventud fui el único que se asoció, estudió y bautizó en Watchy Organization, con el natural rechazo de casi toda mi familia. Lo que me dio un estatus en la congregación, digamos distinto, a la de los otros jóvenes.

Mi madre, católica devota, aunque no muy practicante por sus múltiples oficios al haber sido "padre y madre" para sacarnos adelante, al principio, durante los primeros dos años de mi estudio bíblico, se opuso rotundamente... después fue cediendo poco a poco, hasta llegar a aceptar mi relación y actividades "teocráticas" con la WT. Angel

El punto es que mi familia, y sobre todo mi mamá para los TJ de mi congregación, se ganó la etiqueta de "opositora" de la WT...

Pasó el tiempo... mi mamá se quedó viviendo en el pueblo A, de mi congregación original y yo, por cuestiones laborales me fui a vivir al pueblo B, en donde me volví inactivo por siete años... Por razones laborales, aunque yo estaba inactivo, brindaba servicios profesionales a muchas personas, incluidos TJ. Y al cabo de unos 16 años, mi mamá falleció.

Entonces, con uno de mis clientes TJ, siervo ministerial de unos 45 años de edad, (para ese tiempo yo ya estaba inactivo por segunda ocasión) fuimos a almorzar para dilucidar algunos asuntos legales de su empresa. Mi mamá no tenía ni una semana de haber fallecido y yo le conté al "hermano", la enorme pena y tristeza que obviamente me embargaba... El "hermano", durante todo el almerzo, más de hora y media, solo se limitó a hablar de los asuntos seglares y yo, esperaba que de un momento a otro iba a ofrecerme sus condolencias ante mi gran pérdida, o al menos una de las socorridas frases que usamos en Guatemala para dar los pésames: "tenga resignación" o "que Dios le de fortaleza y consuelo"[i], o [i]"su mamá está en un mejor lugar, y dejó de sufrir ante la penosa enfermedad que sufría", (aaaah!, eso no lo dicen los TJ por sus creencias, pero sí la demás gente), o algo tan simple y mecánico como "mi más sentido pésame" ... Bueno, no pasó nada, el "hermano" no me dijo nada relacionado con mi pena y dolor, no manifestó ni la más mínima expresión de empatía...

Yo lo sabía, porque mi mamá era calificada como opositora y seguramente no merecía que "Jehová la recordara en el día de la resurrección" !!! Mi mamá ya había sido juzgada por la pléyade de supuestos "hermanos" que por su adoctrinamiento y control mental, olvidan su humanidad y se convierten en seres fríos que dejan de comprender los sentimientos y emociones del otro... Huh

En esos días me puse a pensar que quizás los TJ tenían más compasión por la muerte de un "chucho", o perro, que de un ser humano. Angry Bueno esa fue otra mancha más para el tigre, que reforzó mi decisión de no volver a poner un pié jamás en los dominios de esta secta destructiva, controladora que deshumaniza a sus zombies seguidores.

O ustedes ¿qué opinan?, ¿saben de alguna experiencia similar ante la muerte de personas "del mundo" o ante la muerte de algún "expulsado"?

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#2

Se creen superiores y son los peores.
Acá en mi ciudad hace poco falleció una hermana de muchos años de TJ, de la vieja escuela por así decirlo, su funeral convocó a mucha gente a excepción de....uno de sus hijos anciano, cual fue la razón de no asistir (casi, solo fue al discurso) al funeral de su propia madre? Tenia una boda y baile que atender.
Muchos hermanos durante el funeral se preguntaron porque el no estaba si era un testigo prominente y su mamá fue de las pioneras en la ciudad e incluso sus propios familiares comentaron esta falta de sensibilidad de ese anciano, pero nadie de su congregación (ancianos como el) dijo nada, lo apoyaron tácitame.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#3

(18 Jan, 2024, 12:06 PM)Netineotraslapado escribió:  Se creen superiores y son los peores.
Acá en mi ciudad hace poco falleció una hermana de muchos años de TJ, de la vieja escuela por así decirlo, su funeral convocó a mucha gente a excepción de....uno de sus hijos anciano, cual fue la razón de no asistir (casi, solo fue al discurso) al funeral de su propia madre? Tenia una boda y baile que atender.
Muchos hermanos durante el funeral se preguntaron porque el no estaba si era un testigo prominente y su mamá fue de las pioneras en la ciudad e incluso sus propios familiares comentaron esta falta de sensibilidad de ese anciano, pero nadie de su congregación (ancianos como el) dijo nada, lo apoyaron tácitame.

Algunos TJ, como decimos por acá, demuestran que "no tienen ni madre"... otra de las nefastas consecuencias del cocowash de la secta destructiva. Angry Angry Angry

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#4

Con el cocowash los TJ's desarrollan mucha insensibilidad ante estos sucesos. Recordaba que hace varios años en plena reunion en el salon llegaron los nietos de una hermana, viejita ella, sola en la verdad y una de las mas conservadoras TJ que he conocido en mi vida, entraron desesperados buscando a su abuela y le dicen: "Se murio el abuelo!, Se murio el abuelo!", ella impavida se levanto de su asiento, retiró a los muchachos del salon y les dice, mi reunion termina a las 9, recojanme a esa hora. Junto con otro anciano abordamos a la hermanita y le dijimos, hermanita, la vamos a llevar al hospital, su esposo ha fallecido...y ella nos contestó, "mi esposo ya esta muerto, si voy ahora al hospital acaso va a resucitar? dejenme terminar mi reunion" y cuando volvia a su asiento nos mira y nos dice "lean Heb 10:25"
No faltaron los clasicos adulones que felicitaron a la hnta por su "entereza" y "firmeza espiritual"
Yo realmente quede estupefacto con esa reaccion. Dureza de corazon total.
Mis hijos quedaron traumados, el mayor nos dijo, yo no quiero ser asi papa.
Y asi se fueron sumando los motivos que nos llevaron a dejar la WT....

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#5

(18 Jan, 2024, 12:43 PM)Pablo Lopez M escribió:  Con el cocowash los TJ's desarrollan mucha insensibilidad ante estos sucesos. Recordaba que hace varios años en plena reunion en el salon llegaron los nietos de una hermana, viejita ella, sola en la verdad y una de las mas conservadoras TJ que he conocido en mi vida, entraron desesperados buscando a su abuela y le dicen: "Se murio el abuelo!, Se murio el abuelo!", ella impavida se levanto de su asiento, retiró a los muchachos del salon y les dice, mi reunion termina a las 9, recojanme a esa hora. Junto con otro anciano abordamos a la hermanita y le dijimos, hermanita, la vamos a llevar al hospital, su esposo ha fallecido...y ella nos contestó, "mi esposo ya esta muerto, si voy ahora al hospital acaso va a resucitar? dejenme terminar mi reunion" y cuando volvia a su asiento nos mira y nos dice "lean Heb 10:25"
No faltaron los clasicos adulones que felicitaron a la hnta por su "entereza" y "firmeza espiritual"
Yo realmente quede estupefacto con esa reaccion. Dureza de corazon total.
Mis hijos quedaron traumados, el mayor nos dijo, yo no quiero ser asi papa.
Y asi se fueron sumando los motivos que nos llevaron a dejar la WT....

¡Qué insensibilidad! ¡Qué falta de humanidad! Nada del amor al prójimo que pregonan... Y cuando fallece gente "del mundo" oí a algunos que decían, bueno ellos decían que citaban a Jesucristo: "dejen que los muertos entierren a sus muertos" ... o "muerto, muerto" ... ¡por Dios santo! Evidencia que las doctrinas de esta nefasta secta, no solo destruye las neuronas, sino que seca los huesos y pone piedra el corazón... Angry

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#6

Definitivamente, tras esos ejemplos citados, podemos concluir que las palabras de Juan 13:34,35, no aplican a ellos. El "amor cristiano" de los TJ es completamente condicional.

Si eres uno de ellos, puede que te lo muestren, también puede que no, pero si no eres parte de su manada(¡nunca mejor dicho!) ahí si no aplica su "amor cristiano", ahí si ya no se sienten con la responsabilidad de cumplir con ese mandato.

La programación a las que se les somete es a la de cumplir lo que diga la empresa, sí o sí, no hay excepciones. Aunque hablan de bondad, misericordia, compasión y empatía, todas esas virtudes son para su manada, no para el resto del mundo.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)