Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Personajes biblicos que hubieran recibido un trato diferente si estuvieran vivos hoy
#1

En la sala EX-TJ, se ha hablado mucho de la "amorosa medida" de la expulsión o de la censura judicial; pero que se puede decir de algunos personajes bíblicos que recibieron por algunos pecados un trato diferente a estas medidas disciplinarias? Veamos algunos ejemplos:

Caín:
Sabemos que fue desterrado por el asesinato de su hermano Abel. Si viviera en estos tiempos, simplemente se le hubiera expulsado y se tendría que llamar a la policía para que lo encarcelen, cosa que no ocurre con algunos casos de violación que se dan dentro de la secta.

Noe:
Un pasaje que rara vez se menciona dentro de la Watchtower es cuando Noe cultivo una viña y se embriago con su fruto. (Genesis 9:21) Por si fuera poco se desnudo delante de su familia. Por actos de borrachera y exhibicionismo, Noe hubiera sido expulsado de la congregación.

Las hijas de Lot:
A pesar de que junto a Lot lograron sobrevivir a las destrucción de Sodoma y Gomorra, estas señoritas sintieron que se les estaba yendo el tren y entonces emborracharon a su padre para tener relaciones sexuales con el, y de este modo no quedarse sin hijos. Por tener relaciones incestuosas, ellas terminarían expulsadas de la congregación si estuviesen vivas hoy.

Moisés:
Aquel que dijo "yo les sacaré agua de esta roca", se estaba poniendo en el lugar de Dios, al atribuirse a si mismo poderes milagrosos. Este pecado de blasfemia le hubiera valido por lo menos una censura ante la congregación.

Sansón:
Este super héroe, que estuvo enamorado de dos filisteas y se quedó una noche en la casa de una prostituta, al menos hubiera recibido un discurso de señalamiento, al "estar en yugo desigual con los incrédulos"

El rey David:
Al cometer adulterio con Bat-Seba y después encubrirlo con un asesinato, tendría que ser expulsado de la congregación en estos días.

Jonás:
Este profeta quien en un principio se resistió a cumplir una asignación teocrática, y posteriormente deseó la muerte de cientos de personas, al igual que el caso anterior, hubiera sido amonestado dentro de la congregación, por tener poco control sobre sus emociones y por su espíritu de rebeldía.

El apóstol Pedro:
Al negar a Jesús tres veces, estaba poniéndose en contra de una autoridad teocrática, lo que le habría valido hoy día una fuerte reprensión en público.

Judas Iscariote:
Además de ser ladrón, puso en manos de sus enemigos a un servidor de Dios, por lo cual hubiera perdido su privilegio de ser apóstol, de haber existido en nuestros días.

Se te ocurre otro personaje bíblico que pudiera figurar en la lista?

Breaking strings
[+] 5 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#2

Con esa lista, basta y sobra de ejemplos de unos "muy humanos" siervos de Dios, que la empresa les quiere vender a su manada como dignos ejemplos a seguir, cosa que a mí me causa un corto circuito en el cerebro, y ojalá a más TJ, les cause el mismo efecto, y dejen de creer a pie juntillas, todo lo que la empresa trata de meterles entre ceja, oreja y sien.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#3

En efecto, el decir de muchos testigos de Jehová es que hay que "cumplir las normas bíblicas" en lo que se refiere a expulsión y señalamiento. Pero si la Biblia fue franca en decir que ciertas personas recibieron un tratamiento diferente, es porque el mandamiento de aplicarle ostracismo a alguien, no fue tan antiguo, sino que se remonta a la época de los fariseos (Si, los fariseos practicaban la expulsión según lo muestra Juan 9:34). Así que esas medidas no se originaron en el cristianismo primitivo sino que en la mas antigua religión de los fariseos.

No me extraña que por eso Jesús los considerara una secta, como se consideran hoy día a los testigos. El fariseísmo moderno del siglo XXI sin lugar a duda.

Breaking strings
Responder
#4

Por eso, yo me refiero a todo el conjunto de reglas, regulaciones, directrices, etc, que emanan del EFP, como el TALMUD DE LOS TESTIGOS, porque sin duda alguna, son el antitipo(por usar una de las palabras de su propio diccionario Wink) de los fariseos y no de los cristianos primitivos, aunque se ufanen por decir que son el antitipo de estos últimos.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#5

También puedo añadir a la Reina Ester que se casó con un mundano (Rey Asuero), ya la hubieran censurado y tendría que hacer muchos méritos para que le "levantaran el castigo"

Añadir a tu comentario que el Rey David era bi, también le hubieran llamado a la sala B por andar diciendo que el amor de Saúl le era mas hermoso que el de las mujeres. Toda una fichita ese David

Jacob que se pasó de listo y le robó la primogenitura a su hermano con la ayuda de la divinidad. Este personaje creo sería solapado por el cuerpo de ancianos jaja.

Muy bueno tu hilo.

Saludos. Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#6

Es ciertooo... La reina Ester... la que se le retrata en el libro "Ejemplos de Fe" por ser una muchacha que supuestamente se mantuvo alejada de las "malas compañías" de las demás candidatas a ser reina. Es cierto, como lo pude haber olvidado.

En cuanto al rey David, para mi es nuevo ese asunto de su posible bisexualidad, pero no me queda duda que otros personajes bíblicos pudieran haberla cometido, como en el caso de Judas Iscariote quien escogió el método de besar a Jesús para señalarlo como el sujeto a quien debían de arrestar (aunque también sabemos que en ese entonces el beso era una forma de saludo) La cuestión es que la escena fue tan escandalosa y se considero tan contraproducente para los ojos de un niño, que se decidió eliminar esa ilustración del Libro Historias Bíblicas (ya ahora considerado obsoleto) y sustituirla por otra imagen en el posterior libro Aprendo de la Biblia.

Sorpresitas las de estos hermanos no?

Breaking strings
Responder
#7

Como comentario paralelo cabe añadir que por si fuera poco, se interpretan mal ciertos personajes de la biblia. Algunos hermanos por ejemplo utilizan unas palabras del escritor Samuel donde se condena la hechicería y el uso de terafim como pecado, cuando fueron palabras de un demonio que se materializo como Samuel. Hasta se utilizan estas palabras en sus discursos de estimulo cuando alguien se siente desanimado. Cuantas veces no se nos ha advertido contra andar contando relatos basados en demonios y nosotros no hacemos caso.

Hermanitos estudiemos mas la Biblia. Todo lo que digan puede ser utilizado en su contra.

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#8

Ahora ya sabre que decirle a mi tío TJ el "santurrón" el "santo varón" cuando ponga en duda mi "conducta"... Angel
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#9

¿Y Jesus?...

Tuvo amistad con prostitutas, recaudadores (o sea los ladrones y corruptos de hoy en dia), ademas que fue a banquetes de bodas (fiestas mundanas...) y regalo y animo a beber vino...

Tu haz todo eso y veras que poquito duras en la congregacion...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#10

Claro, Jesús no podía quedar excluido.
En un principio, no lo agregue en mi lista de personajes notables por el típico argumento de que su procedencia no era humana sino más bien "divina".

Pero el simple hecho de hablar con una extraña samaritana, que tuvo cinco novios aparte de su marido, ya me hubiera puesto a mí en una posición delicada ante la congregación.

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#11

Añadir también a Rut que pasó toda la noche acostada con Boaz en la era.

Y a Boaz, que al día siguiente tomó por esposa a Rut, siendo ella moabita.

Que alguien siga ese ejemplo, y lo use como atenuante a ver cómo le va.

"La religión es solo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes".
John Lennon 

"La única iglesia que ilumina, es la que arde"
Piotr Kropotkin
[+] 1 usuario dio MeGusta Picudo rojo.
Responder
#12

Si, pobre Rut. La que estaba condenada a quedarse solterona y sin herencia.

Cuantas hermanas y hermanos se habrán visto en la obligación de romper sus normas o las de alguien más porque no encontró pareja dentro de la organización? Algo espinoso el asunto

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#13

Se me olvidaba mencionar el sobresaliente ejemplo de Sara quien mostró incredulidad en un representante angélico de Dios al reírse de la profecía de que tendría un bebé de forma milagrosa. Cuantas profecías fallidas del autoproclamada esclavo nos dan risa hoy?

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#14

(21 Jan, 2024, 02:09 PM)OvejaNegra42 escribió:  En la sala EX-TJ, se ha hablado mucho de la "amorosa medida" de la expulsión o de la censura judicial; pero que se puede decir de algunos personajes bíblicos que recibieron por algunos pecados un trato diferente a estas medidas disciplinarias? Veamos algunos ejemplos:

Caín:
Sabemos que fue desterrado por el asesinato de su hermano Abel. Si viviera en estos tiempos, simplemente se le hubiera expulsado y se tendría que llamar a la policía para que lo encarcelen, cosa que no ocurre con algunos casos de violación que se dan dentro de la secta.

Noe:
Un pasaje que rara vez se menciona dentro de la Watchtower es cuando Noe cultivo una viña y se embriago con su fruto. (Genesis 9:21) Por si fuera poco se desnudo delante de su familia. Por actos de borrachera y exhibicionismo, Noe hubiera sido expulsado de la congregación.

Las hijas de Lot:
A pesar de que junto a Lot lograron sobrevivir a las destrucción de Sodoma y Gomorra, estas señoritas sintieron que se les estaba yendo el tren y entonces emborracharon a su padre para tener relaciones sexuales con el, y de este modo no quedarse sin hijos. Por tener relaciones incestuosas, ellas terminarían expulsadas de la congregación si estuviesen vivas hoy.

Moisés:
Aquel que dijo "yo les sacaré agua de esta roca", se estaba poniendo en el lugar de Dios, al atribuirse a si mismo poderes milagrosos. Este pecado de blasfemia le hubiera valido por lo menos una censura ante la congregación.

Sansón:
Este super héroe, que estuvo enamorado de dos filisteas y se quedó una noche en la casa de una prostituta, al menos hubiera recibido un discurso de señalamiento, al "estar en yugo desigual con los incrédulos"

El rey David:
Al cometer adulterio con Bat-Seba y después encubrirlo con un asesinato, tendría que ser expulsado de la congregación en estos días.

Jonás:
Este profeta quien en un principio se resistió a cumplir una asignación teocrática, y posteriormente deseó la muerte de cientos de personas, al igual que el caso anterior, hubiera sido amonestado dentro de la congregación, por tener poco control sobre sus emociones y por su espíritu de rebeldía.

El apóstol Pedro:
Al negar a Jesús tres veces, estaba poniéndose en contra de una autoridad teocrática, lo que le habría valido hoy día una fuerte reprensión en público.

Judas Iscariote:
Además de ser ladrón, puso en manos de sus enemigos a un servidor de Dios, por lo cual hubiera perdido su privilegio de ser apóstol, de haber existido en nuestros días.

Se te ocurre otro personaje bíblico que pudiera figurar en la lista?

Sí otra personaje bíblica que no sería aceptada en el "santo pueblo de Jehová", una de las más conspícua que, al fin y al cabo, no sé sabe cómo fue o en realidad qué hizo, pero de que existió, según la Biblia, sí existió...

Porque algunos la fusionan como la mujer a quien Jesús expulsó demonios, y con la mujer adúltera de Juan capítulo 8, y con María la hermana de Lázaro, y con la mujer que bañó en perfume caro a Jesús y con la mujer a la que con sus cabellos lavó los pies del Maestro... El hecho fue sí existió María Magdalena en el siglo I, pero si hubiera sido nuestra contempóranea... saber cuántos comités judiciales de la Watchy Organization, hubiera sufrido María de Magdala, jajajajaja Huh Huh Huh

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 1 usuario dio MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#15

La ninfomanía y la promiscuidad eran frecuentes en los días de Jesús. Si no recordemos cuando Jesús platico con la caliente de la samaritana y le dijo que tenía cinco novios aparte de su marido. Con tantos estrógenos y testosterona circulando en Israel el número de comités judiciales fuera enorme.

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Richi1985
21 Jun, 2018, 07:59 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)