Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aspectos de las Reuniones Sociales
#1

No se donde colocar este tema, espero el administrador me ayude. Se trata de las reuniones sociales y todo lo que hacen en ellas los TJ. Como algunos ya sabran, soy TJ activo desprogramado, en lo personal nunca me han gustado las reuniones sociales pues se me hacen muy bobas y algo deseable solo para los adolescentes que buscan una de las pocas oportunidades de convivencia que ofrece la secta.Recientemente fui invitado junto con mi esposa a una de estas reuniones, era del otro lado de la ciudad y organizada por amigos a quienes tenia muchos años sin ver y queria saludarlos, asi que fuimos, no habia ningun motivo en especial de celebracion, solo era para "distraernos y convivir en un ambiente fuera del salon del reino", o eso fue lo que me dijeron. En esta region de mi pais se acostumbran realizar las fiestas y celebraciones en granjas o quintas q se han acondicionado, se tiene un area para comer con mesas y sillas, un area para bailar (la pista) y se utiliza un "sonido". Esta reunion seria en un lugar asi, por esa misma razon y pensando en que era un ambiente informal y casual optamos por ir de jeans y playeras, grave error. Al llegar a la reunion pudimos ver que mas del 90% de los asistentes hiban vestidos como si estuvieran en la entrega de los premios Oscar; vestidos, trajes, etc. De entrada ya no me queria bajar de mi auto pero mi esposa me convenció, la siguiente sorpresa fue en la puerta, nos recibio un "acomodador" quien tras barrernos con su mirada revisó en una lista para comprobar que nuestros apellidos estuvieran, nos encontró pero en vez de dejarnos pasar le habló a los anfitriones (nuestros "amigos") para "verificar", llegaron ellos y tras los saludos pudimos pasar y nos comentan "esque no les dejaban pasar porque la ropa que traen no es cristiana", por favor, si eran las 4pm y era una reunion "informal sin ningun motivo que festejar". La incomodidad mia (y hasta cierto grado de mi esposa tambien) era evidente. Total q empezamos a saludar, jajaja, etc y llegó la hora de iniciar: lo primero, una oracion para pedirle a Jehova por que no se quemaran los tacos del trompo, porque saliera bien la coreografia de Caballo Dorado (no rompas mas mi pobre corazon), porque al Superintendente de un circuito (el invitado mas asediado) de la zona le gustara el pastel y otras peticiones de ese tipo. Despues de la oracion, sirven la comida mientras se escuchan de fondo canticos (perdon, canciones) del reino y los hitazos del Broadcasting ("deja el celular", "da el paso", etc). Casi media hr despues de servir toma el microfono el anfitrion y empieza a agradecer a todos por estar ahi y tener la oportunidad de convivir y disfrutar que estamos en el pueblo escogido de Dios, bla bla bla, y se le ocurre preguntar que que opinamos de los "emocionantes cambios que ha informado el Esclavo", algunos empiezan a contestar como poseidos que es una prueba de que el fin ya está llegando, q el carro avanza, que toda la simplificacion mejora las cosas, etc. Una viejita, dice que tambien podria deberse a falta de dinero para la obra (el comentario mas acertado), y el anfitrion inmediatamente corrije con una estupidez: "a lo mejor, pero eso significa que debemos donar mas que nunca y aunque esta reunion no es para eso, que bueno que salio el tema y recordamos nuestra obligacion de donar cada vez mas y con mas entusiasmo" (I cant believed). Total que tras el discursaso, siguio una serie de "experiencias" para estimularnos espiritualmente (yo me estaba durmiendo y apenas eran las 6 pm), tras las experiencias siguieron los juegos infantiles: memorama biblico, matcheando un personaje biblico y una palabra (ejem Noe-diluvio, Adan-primer hombre, etc), luego adivinar textos biblicos, leer textos, etc y lo mejor, preguntas de la organizacion (dime el nombre de un hermano del cuerpo gobernante, donde está la sede mundial, etc). Seguia el fastidio y se dieron las 7pm. Tras todo esto, por fin el baile, con sus coreografias y la musica "bien seleccionada para no hacer tropezar". Durante la reunion pude observar como muchos adultos solo van a criticar a los demas. Otro aspecto q me sacó de mis casillas fue al encontrarme con ese viejo amigo y su esposa, estuvimos juntos varios años en la misma congregacion y forjamos (eso creia) una buena amistad cuando ambos eramos TJ de a pie, nos hablabamos de tu y por nuestros nombres de pila, igual a las esposas, pues ese dia al vernos, el saludo fue frio y distante "buenas noches hermanos x" (hablandonos de usted y por nuestros apellidos), no lo podia creer, pero despues me entere de que mi amigo, mi cuate, mi camarada, ahora es todo un señor coordinador (primero me dio coraje su manera de comportarse, despues lástima pues, es su manera de decir "hey tengo poder" aunq sea el mas tonto poder). Y asi se llegaron las 9 pm hora en que concluyo ese espectaculo llamado reunion social, con oracion claro. Alguno de ustedes a ido a reuniones asi o solo en mi ciudad pasan esas cosas? Que aspectos se me estan pasando?
Responder
#2

¡Qué horrible experiencia y en una fiesta! Netineotraslapado

Creo que a mí me tocó estar en la congregación de los fiesteros del sur del país, porque aquí se hace una oración cliché y rapidísima con el típico "Jehová deja que todo lo que hagamos sea para la gloria de tu nombre" y ¡a darle al baile! El baile no para en ningún momento, ni se cuidan las canciones, algunos comen su botana y toman refresco al mismo tiempo que bailan, yo también doy dos o tres bocados a mi botanita y me regreso a bailar (no me gusta tanto socializar verbalmente, pero bailar me encanta). Smile Nada de juegos bíblicos y nada de temas espirituales, yo creo que en el fondo todos, hasta los TJ programados necesitan olvidarse un poco de tantas restricciones.

Creo que todos los miembros de la congregación en la que estoy, de haber estado en la fiesta a la que asististe hubiesen dicho: ¡Uy, qué apretados! Sad

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#3

Yo una ves me ofrecí a prestar mi celular y me memoria usb para poner musica (fueron en 2 sociales diferentes ) en una estaba sonando la de "suelta el listón de tu pelo" de los ángeles azules , el de circuito solo bailo una parte de la cancion con su esposa y luego se acerco a los del sonido para que la cambiaran , y en otra social empezó a sonar la de "carmen se me perdió la cadenita del cristo de nazareno" , Estaba yo bien agusto bailando con una hna cuando en eso la cambiaron
Responder
#4

Una pregunta , alguna vez han ido alguna social donde hayan servido bebidas alcohólicas , según la wt en sus publicaciones si se pueden servir pero deben vigilar que no se salga de control el uso de estas bebidas , les ha tocado ?? Como se ha desenvuelto la social en presencia de bebidas alcohólicas ??
Responder
#5

(18 Oct, 2017, 12:36 AM)LatinoMex escribió:  Una pregunta , alguna vez han ido alguna social donde hayan servido bebidas alcohólicas , según la wt en sus publicaciones si se pueden servir pero deben vigilar que no se salga de control el uso de estas bebidas , les ha tocado ?? Como se ha desenvuelto la social en presencia de bebidas alcohólicas ??

Sí, tenía 20 años y se organizó una fiesta con bebidas alcohólicas y sólo jóvenes solteros (de entre 15 y 25 años aproximadamente), debo decir que ha sido una de las fiestas más divertidas a las que he asistido, todos se desinhibieron y fue una noche estupenda; luego vino la tristeza para muchos, se inició una investigación tipo FBI y hubo una gran cantidad de censurados a causa de esa fiesta, de hecho me llamaron a testificar pero yo tomé la postura de Tomás diciendo sin parar: Yo no ví nada.

Yo no bebí en exceso así que me libré del "látigo de la justicia de los ancianos". Todos los mayores se llenaron la boca diciendo que "el consejo bíblico nunca falla" y el cliché de "se los dije". Pero lo obvio es que si a una gran cantidad de jóvenes restringidos por infinidad de reglas se les da un poquito de libertad se pierde el control, ni beber sabíamos, yo me mareé a los dos vasitos y ahí la dejé porque le tenía más miedo al cinturón de mi mamá que a la organización WT. Mis amigos de esa época y yo concluimos que "lo bailado ya nadie nos lo quita" y "mejor pedir perdón que pedir permiso". 

Ya nunca más hubo una fiesta de puros jóvenes y menos con bebidas alcohólicas. Lo que sí pasa a veces en las bodas y aniversarios es que hay mesa de los "destrampados" en la que tienen una que otra botella de alcohol y si "tu conciencia te lo permite" puedes ir por tu vasito con piquete (alcohol) eso sí, sin decirle a los ancianos y otros hermanos apretados.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#6

Acá en una ciudad al norte de México las reuniones sociales no tienen nada que ver con eso que tu describes, acá solo vez jóvenes con las hormonas a todo lo que da, bailando desde que empieza hasta que termina, y muchas de esas "rs" sin supervision de algun anciano. Aunque me invitan casi siempre, por lo general no asisto pues no le encuentro mucho sentido.

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#7

(18 Oct, 2017, 09:18 AM)logios escribió:  Acá en una ciudad al norte de México las reuniones sociales no tienen nada que ver con eso que tu describes, acá solo vez jóvenes con las hormonas a todo lo que da, bailando desde que empieza hasta que termina, y muchas de esas "rs" sin supervision de algun anciano. Aunque me invitan casi siempre, por lo general no asisto pues no le encuentro mucho sentido.

La edad amigo la edad jajaja ntc , o ya tienes esposa e hijos quizás por eso , o desconozco , a mi en lo personal me gustan mucho ir a las reuniónes sociales y mas si es de puro baile hasta cansarse
Responder
#8

Que horror Netineotraslapado !!

Me desesperé con solo leer tu historia! No se como lograste aguantar esas interminables horas.

Pues aquí en El Salvador yo pienso que todo depende del anciano de turno y de sus gustos. Estuve en varias congregaciones y vi de todo.

Desde el anciano bien cuadrado que hacía que solo se pusieran cumbias (bajo el entendido que era la única música "sana"), nada de salsa o merengue y que supervisaba que los casados solo bailaran con su cónyuge y que los solteros bailaran a un brazo de distancia jajaja. Eso si, que yo viera, nada de oración ni nada de cosas de la wt. Al menos.

Y luego estaban los más light jaja. Me acuerdo que yo venía de esa congregación donde los ancianos eran bien cuadrados y cuando fui por primera vez a la fiesta de los ancianos relajados me asusté y me sentí incómoda por el "libertinaje" jajaja. Pero se me pasó rápido y ahí vi de todo, casados bailaban con quien no era su cónyuge, los hermanos solteros se animaban de vez en cuando a poner una mano "tímida" en la cintura de alguna hermanita y la música era muy variada, aunque no faltaba la hermana fanática que iba a pedir al dj que parara cierta canción. Hasta llegué a ver a un anciano bailar Livin la vida loca jajaja. Esa si la cortaron a la mitad, pero la pista estaba llena. Por supuesto tampoco en estas vi oración. Aunque una vez recuerdo que hicimos un "drama" y nos disfrazamos.

La verdad no extraño para nada ese tipo de reuniones porque ahí también reinaba la crítica, la hipocresía, los chismes y uno ni disfrutaba pensando en todos los chismes que iban a circular porque yo había bailado con tal hermanos o que si me habían visto hablando mucho con tal otro o si los pantalones de tal hermana eran no se como. Un fastidio.
Responder
#9

(18 Oct, 2017, 10:19 AM)LatinoMex escribió:  
(18 Oct, 2017, 09:18 AM)logios escribió:  Acá en una ciudad al norte de México las reuniones sociales no tienen nada que ver con eso que tu describes, acá solo vez jóvenes con las hormonas a todo lo que da, bailando desde que empieza hasta que termina, y muchas de esas "rs" sin supervision de algun anciano. Aunque me invitan casi siempre, por lo general no asisto pues no le encuentro mucho sentido.

La edad amigo la edad jajaja ntc , o ya tienes esposa e hijos quizás por eso , o desconozco , a mi en lo personal me gustan mucho ir a las reuniónes sociales y mas si es de puro baile hasta cansarse

Jajaja si, soy soltero 27 años. Todo un chavoruco XD.

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#10

en mis tiempos (no tiene muchos años XD) las reuniones sociales eran "RS" ahora escucho que les dicen "la Social" y la casa de mis padres era un lugar perfecto para organizar "RS´s" por que como mi padre nunca ha sido TJ pues podiamos quedarnos un poco mas noche, tambien hacia, "noches de peliculas" con mis "amigos" mas allegados donde no podia faltar las bebidad embriagantes, tal ves por eso tenia tantos "amigos" Big Grin Big Grin
ahora he visto en facebook que las Reuniones sociales son mas producidas, hay "Sociales" de sombreros, de gala, de disfraces, y de todos los temas que se puedan imaginar, claro siempre "teocraticas" y bien supervisadas... despues de todo los jovenes buscan la manera de escapar un poco de su realidad y se lo  mas "normales" posibles.

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#11

[quote pid='6753' dateline='1508342124']
Jajaja si, soy soltero 27 años. Todo un chavoruco XD.
[/quote]

Cuando era "publicador no bautizado" siempre me invitaban a las sociales" después descalifique y deje de serlo , aun así me seguían invitando , pero ellos al ver que no volvía a serlo (publicador) ya casi no me invitan , a unas si y a otras no (RS) , y pues ahora me voy a las noches discos , antros , discotecas ( a veces no siempre)   con unos conocidos mundanos , sera porque tengo 23 años xD
Responder
#12

Supongo que la fiesta procederá según los asistentes. Por ejemplo:

Fui a una de despedida de superintendente al terreno de unos "hermanos" y todo fue muy correcto, dentro de los canones jw.

Por otra parte, fui a otra con otros hermanos, anciano el anfitrión y asistieron varios siervos y no puedo decir que fuera un descontrol, pero en ciertos aspectos flipe. Imaginar mi cara cuando pusieron Highway The Hell de Ac/Dc y mas aún cuando al llegar el estribillo se pusieron a cantar como locos: I'm on the highway to hell...

Vamos, me gusta Ac/Dc y considero que ya no estoy atado a las tonterías de la secta. Pero ellos, casi todos nombrados y con la supuesta potestad de dar ejemplo a los demás hicieran eso, me choco.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#13

Hola a todos soy Miley tuve problemas con la cuenta y me cree este. Por si me veis con otro nombre que sepáis que soy yo.
Responder
#14

Pues Netineo, aquello fue basicamente pura exhibición de fariseismo... una pura [palabra obscena] para ser claros.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#15

... Pues detesto las sociales en ocasiones tengo a algunos ancianos rígidos a mi lado y las sociales no se salen de las reglas habituales de los TJ, he de confesar que me encanta la bohemia y tocar con la guitarra recuerdo como invitaba a varios amigos a casa para con la fogata y unos alcoholes nos relajáramos, a pesar de ser puro adolecente jamás hicimos nada malo y todo mundo quería asistir por lo bien que la pasábamos

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)