Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuevas revelaciones en torno al autoproclamado Esclavo Fiel y Prudente
#1

Vivimos en una era de información e intercomunicación; ahora podemos conocer lo que pasa en otros países pese a que la WT satanice el internet y esto nos permite aprender cosas nuevas. Para muchos fue una gran sorpresa que en la reunión anual de la WT en el 2012 el cuerpo gobernante se autoproclamara el Esclavo Fiel y Prudente, aún a los testigos fieles les pareció una tremenda arrogancia, más absurdo era que dijeran que el nombramiento sobre todos los bienes del amo sería en un futuro, cuando todos sabemos que desde ahorita tienen el control de todo. Para quienes todavía no estábamos de lleno en la onda del broadcasting nos enteramos meses después mediante la Atalaya.

Pues a casi 12 años de aquel suceso, ha salido a la luz información reveladora, que ha compartido el canal de Los Bereanos de Eric Wilson, aludiendo al podcast de un ex testigo australiano de nombre Steven Unthank. Trataré de resumir lo más posible la información y dejaré el enlace.

Resulta que Steven Unthank es un ex testigo activista que ha luchado por la justicia de niños abusados sexualmente dentro de los TJ, él mismo fue de niño una víctima de abuso sexual por parte de un testigo de jehová que llegó a ser miembro del comité de sucursal de Australia. Ha luchado al lado de Bárbara Anderson para modificar los plazos de prescripción del delito de abuso sexual por el paso del tiempo, y se permita reabrir casos de hace décadas.

Como quizás recordemos en Australia entró en vigor una ley en el 2008 para certificar e identificar a los adultos que trabajan con niños, lo que incluye a los ancianos y siervos ministeriales testigos de Jehová, pero como siempre, la organización se negó a cumplir esa ley, así que Steven Unthank inició un proceso penal contra "el esclavo fiel y discreto" por incumplimiento de esta ley; usando las publicaciones oficiales, Unthank demostró que "los ungidos" por todo el mundo son los que dictan la doctrina y son los dueños de los "bienes del amo", su demanda fue específicamente contra un Anciano de congregación que se consideraba ungido, en Australia.

Esto abrió una brecha y precedente, "ungidos" de Australia (y posiblemente de varios países de la comunidad británica de naciones) corrían el riesgo de ser demandados penalmente, y tener que responder con la confiscación de propiedades y bienes de la Sociedad Watchtower, hasta el betel de Ajalvir podría ser confiscado con que simplemente alguien denunciara a Testigo Humano de las tonterías que se publican en la Atalaya.

Con estos antecedentes, al comparecer a la justicia, una abogada (mujer, de esas que según la Wt no deberían meterse en asuntos de la congregación) defensora de la WT, argumentó que siempre no, que no era así como se decía, que el Esclavo fiel era un término teológico, pero no físico (si hubieran seguido con el entendimiento de que Russell lo había sido, se habrían librado de mucho), finalmente aclararon que no todos los ungidos eran el esclavo fiel, sino solo los 8 panzones de Estados Unidos y ¡a ver atrévanse a extraditar a uno de ellos!, casualmente el esclavo fiel y discreto estaba en el país más seguro para una corporación religiosa, todo este nuevo "entendimiento" se presentó en tribunales en el 2011, un año antes de la reunión anual histórica donde lo hicieron de conocimiento público para sus feligreses, y el resto del rebaño sin acceso a internet o Broadcasting se terminó enterando hasta el 2013 en La Talaya.

A esto le prosiguió una cacería escandalosa de propiedades y salones, todo había que registrarlo a nombre de la WT, pero con la nueva jugada de que el esclavo fiel no tiene nada ni un centavo, que todo se lo dará el amo jesucristo cuando regrese, así que la justicia humana tiene que esperar a que vuelva (dos mil años y contando) para embargarlo en cuanto pise suelo americano.

Adjunto video de Los Bereanos: https://www.youtube.com/watch?v=iIL4fRyucZk


Adjunto transcripción del video: https://beroeans.net/es/2024/01/24/annua...l-changes/

¿Qué opinan ahora?

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#2

Siempre me queda un sabor muy amargo al conocer este tipo de movimientos que hace la empresa.

Hipócritas y solapados movimientos, disfrazados de nueva luz y quesque obedecen a nuevos entendimientos bíblicos, pero que en realidad son movimientos financieros para no perder el control de los bienes de su amo. Eso sí, sin dejar de seguir pidiendo donaciones, testamentos, propiedades en herencia, etc, etc. a los pobres y crédulos adeptos.

Qué lástima que les sigan el juego a ese grupo de gerontes y su séquito de ayudantes malévolos.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#3

Reza el dicho popular mexicano que "la burra no era arisca, la hicieron a palos" y así me siento ahora con cada cambio que se anuncia, ya no nos creemos nada. Siempre habrá la versión oficial y la versión real oculta detrás. Me sorprendo a mí mismo de algunas cosas que se veían inofensivas en el pasado. Ahorita que publicas esto se me vino a la mente cuando en 2014 los nombramientos de ancianos y siervos ministeriales dejaron de hacerlos las sucursales y pasaron a los superintendentes de circuito. Obviamente tenían que acompañarlo de un supuesto fundamento bíblico. Además se nos hablaba de los beneficios de que el proceso era más sencillo y más ágil.

Hoy veo que la verdadera intención era justamente deslindar responsabilidades y proteger sus intereses económicos, especialmente con el tema de los abusos sexuales. Cuando se acusaba de abuso sexual a un nombrado, salía de inmediato que el nombramiento lo había hecho la Sucursal, lo que podía acabar fácilmente en que la Organización tuviese que cubrir las sanciones económicas. Al meter más intermediarios en el proceso, deslindarse le resulta más fácil. Algo parecido a este caso de la definición del "Esclavo fiel y prudente".

Recientemente me enteré que en el territorio de la sucursal de Centroamérica puede haber casos donde la sucursal gire instrucciones para que los mismos ancianos levanten la denuncia por un caso de abuso sexual, lo cual me parece un procedimiento relativamente nuevo en esta región, además de que supongo que son situaciones contadas. Lo interesante es que en el fondo la sucursal nuevamente lo hace para proteger sus intereses y lavarse las manos. Les avienta la pelotita a los ancianos. En caso de que ellos no levanten la denuncia y algo más pase en el futuro, a los que se les va a echar la culpa será a los ancianos. Por un lado, me da gusto que se denuncie e incluso se puede ver como algo positivo. Pero por el otro lado si me queda ese sabor de que para la Organización estos Testigos de a pie solo son peones que sin el menor remordimiento puede aventar a sacrificar en el campo de sus batallas. Todo sea "vindicar el nombre de Jehová".
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#4

Exelente hilo. Cada cambio que hace la JW ya me parece sospechoso, pernicioso, tramposo, sizañoso, o para poder zafarse o eludir legalmente de algo que les afecte, nada en Jw que diga o haga es casualidad.

La nueva cuota de horas y el poder usar barba son ejemplos de que están amoladondose al ritmo de este sistema de cosas, se están relajado para retener adeptos

Testigo en activo desprogramado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#5

Opino que esto muy bien se podría tipicar como FRAUDE DE LEY, que es definido por la Wikipedia como:

"Fraude de ley o fraude a la ley es la realización de una estafa o fraude por medio de un acto o negocio jurídico amparándose en una normativa existente con la finalidad de alcanzar ciertos objetivos, que, no siendo los propios de esa norma, sean además contrarios a otra ley existente del ordenamiento jurídico". Chanchullo legal, decimos por acá.

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#6

(25 Jan, 2024, 04:18 PM)Fortion Bare escribió:  Reza el dicho popular mexicano que "la burra no era arisca, la hicieron a palos" y así me siento ahora con cada cambio que se anuncia, ya no nos creemos nada. Siempre habrá la versión oficial y la versión real oculta detrás. Me sorprendo a mí mismo de algunas cosas que se veían inofensivas en el pasado. Ahorita que publicas esto se me vino a la mente cuando en 2014 los nombramientos de ancianos y siervos ministeriales dejaron de hacerlos las sucursales y pasaron a los superintendentes de circuito. Obviamente tenían que acompañarlo de un supuesto fundamento bíblico. Además se nos hablaba de los beneficios de que el proceso era más sencillo y más ágil.

Hoy veo que la verdadera intención era justamente deslindar responsabilidades y proteger sus intereses económicos, especialmente con el tema de los abusos sexuales. Cuando se acusaba de abuso sexual a un nombrado, salía de inmediato que el nombramiento lo había hecho la Sucursal, lo que podía acabar fácilmente en que la Organización tuviese que cubrir las sanciones económicas. Al meter más intermediarios en el proceso, deslindarse le resulta más fácil. Algo parecido a este caso de la definición del "Esclavo fiel y prudente".

Recientemente me enteré que en el territorio de la sucursal de Centroamérica puede haber casos donde la sucursal gire instrucciones para que los mismos ancianos levanten la denuncia por un caso de abuso sexual, lo cual me parece un procedimiento relativamente nuevo en esta región, además de que supongo que son situaciones contadas. Lo interesante es que en el fondo la sucursal nuevamente lo hace para proteger sus intereses y lavarse las manos. Les avienta la pelotita a los ancianos. En caso de que ellos no levanten la denuncia y algo más pase en el futuro, a los que se les va a echar la culpa será a los ancianos. Por un lado, me da gusto que se denuncie e incluso se puede ver como algo positivo. Pero por el otro lado si me queda ese sabor de que para la Organización estos Testigos de a pie solo son peones que sin el menor remordimiento puede aventar a sacrificar en el campo de sus batallas. Todo sea "vindicar el nombre de Jehová".


Es correcto estimado, peor aún es que los ancianos y siervos ministeriales de los TJ son figuras fantasmas, que no existen ante la ley, aunque la WT se ufane de que cada testigo de Jehová es un ministro religioso, en la realidad solamente a los betelitas, misioneros, precursores especiales y superintendentes de circuito se les registra ante la ley como ministros religiosos.

Así que la cartita dichosa que mandan los superintendentes a los ancianos diciendo: por este medio confirmo que he nombrado o dado de baja a las siguientes personas... Es solo comunicación interna, bien que se saben librar de las responsabilidades esos pillos.


En el 2001 casualmente también se dieron cuenta que no había fundamento bíblico para que los directores de la WT tuvieran que ser ungidos del cuerpo gobernante, y renunciaron a sus puestos de directivos, pero en la práctica siguen teniendo control sobre todas las cosas. No olvidemos que por ahí del 2013 la justicia mandó a llamar a Gerrit Lorsh para dar su testimonio sobre las políticas de la WT en casos de abuso de menores, y el abogado defensor envió una carta donde Lorsh declaraba no tener relación alguna con la sociedad Watchtower ni tener ingerencia en sus decisiones.

También en el 2015 cuando la real comisión australiana citó a declarar a Jackson, este primero se excusó diciendo que él no tenía nada que ver en la formulación de doctrinas y reglas, que él solamente trabajaba en la oficina de traducción, lo cual parecía conveniente porque al ser el único miembro australiano del cuerpo gobernante era al que más podían presionar a declarar, varias personas mandaron correos a la real comisión mostrando con las propias publicaciones de los TJ que Jackson es miembro del cuerpo gobernante y que se afirmaba que dicho cuerpo está a cargo de la doctrina.

Con tal de salvar sus propiedades son capaces de decir que no existió Jesús de Nazaret.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#7

[Imagen: 202021326_univ_cnt_4_sm.jpg]

Las crónicas de la WT han demostrado a lo largo del tiempo que sus cambios doctrinales se basan en asuntos "terrenales" y nada que ver con lo espiritual. Bueno, ellos no creen en el Espíritu Santo, sino espíritu santo.

Use discernimiento quien lea.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)