Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Cuidado con la música pecaminosa!
#1

Hola mis estimados amigos en La Resistencia, legítima y justa...

Me acuerdo que en la Asamblea de Distrito de 1977 "Trabajadores Gozosos", hace ya la bicoca de 47 años, yo era un casi niño. No había comenzado mi estúpido y voluntario estudio-adoctrinamiento con la secta... Bueno, yo no sabía nada nada de la vida...

Y en un punto del programa un orador habló sobre que teníamos que tener cuidado con ciertas actividades normales, cotidianas de la vida, entre ellas la de escuchar música moderna, decía (hoy alguna de esa música, especialmente las baladas románticas en español, se han convertido para nosotros los baby boomers, en algo así como "clásicas"), porque pontificaba el orador: "hay música que nos incita a cometer pecados" ... Y en esa ocasión puso como ejemplo de lo que NO debíamos escuchar, la balada del español Miguel Gallardo, "Hoy tengo ganas de ti"... porque comenzando hasta con el título, dijo el orador, ese título nos impulsa a... pecar !!!

Creo que si yo había escuchado la mencionada canción, no le había puesto, tanto asunto a la letra... y en lugar de ya no escucharla... la escuché tanto que llegó a ser, hasta la fecha, una de mis favoritas, pero en la versión de Miguel Gallardo, no en las versiones de otros cantantes posteriores... Les comparto la letra... y resalto las frases que el conferencista, aconsejaba u ordenaba que no había que oir... jejejejeje Big Grin Tongue Big Grin

"Fuiste ave de paso,
y no sé por qué razón
me fui acostumbrando cada día más a ti.

Los dos inventamos la aventura del amor.
Llenaste mi vida, y después te vi partir,
sin decirme adiós, yo te vi partir.
Quiero en tus manos abiertas buscar mi camino
y que te sientas mujer solamente conmigo.

Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.
Quiero apagar en tus labios la sed de mi alma,
y descubrir el amor juntos cada mañana.

Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.
No hay nada más triste
que el silencio y el dolor.

Nada más amargo que saber que te perdí.
Hoy busco en la noche el sonido de tu voz
y ¿dónde te escondes para llenarte de mí?
llenarme de ti, llenarme de ti.

Quiero en tus manos abiertas buscar mi camino
y que te sientas mujer solamente conmigo.
Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.[b]
[/b]
Quiero apagar en tus labios la sed de mi alma
y descubrir el amor juntos cada mañana

Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.[b][b]
Quiero en tus manos abiertas buscar mi camino
y que te sientas mujer solamente conmigo.
[b]

Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti...
Solamente conmigo...
Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti...
"

Reitero, yo era tan solo casi un niño bastante quieto y en mi mente no me imaginaba cosas indebidas o "cochinadas" al oir la letra de esa y otras canciones... talvez el conferencista TJ... ... Confused

¡Qué ganas de meterse hasta en los más recónditos e inescrutables pensamientos y sentimientos del ser humano! para mantenernos con miedo, con culpa, atormentados por pecados reales e imaginarios... cómo malograr la juventud de los esclavos de esta secta infernal!!!

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#2

De hecho la canción hoy tengo ganas de ti, puede ser sometida a múltiples interpretaciones, por ejemplo puedes estarle diciendo eso a una hamburguesa y aún así tu mente cochina puede considerarla un pecado.

En fin, la mente humana y sus cosas...

Breaking strings
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#3

(27 Jan, 2024, 06:46 PM)OvejaNegra42 escribió:  De hecho la canción hoy tengo ganas de ti, puede ser sometida a múltiples interpretaciones, por ejemplo puedes estarle diciendo eso a una hamburguesa y aún así tu mente cochina puede considerarla un pecado.

En fin, la mente humana y sus cosas...

Jajajajajaja Big Grin Big Grin Big Grin Buen punto, Oveja Negra. Idea

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 1 usuario dio MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#4

Si eso era "música pecaminosa", menos mal que estos weyes no conocían a Slayer o a Pantera...

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#5

(27 Jan, 2024, 02:15 PM)Miguel Ángel escribió:  Hola mis estimados amigos en La Resistencia, legítima y justa...

Me acuerdo que en la Asamblea de Distrito de 1977 "Trabajadores Gozosos", hace ya la bicoca de 47 años, yo era un casi niño. No había comenzado mi estúpido y voluntario estudio-adoctrinamiento con la secta... Bueno, yo no sabía nada nada de la vida...

Y en un punto del programa un orador habló sobre que teníamos que tener cuidado con ciertas actividades normales, cotidianas de la vida, entre ellas la de escuchar música moderna, decía (hoy alguna de esa música, especialmente las baladas románticas en español, se han convertido para nosotros los baby boomers, en algo así como "clásicas"), porque pontificaba el orador: "hay música que nos incita a cometer pecados" ... Y en esa ocasión puso como ejemplo de lo que NO debíamos escuchar, la balada del español Miguel Gallardo, "Hoy tengo ganas de ti"... porque comenzando hasta con el título, dijo el orador, ese título nos impulsa a... pecar !!!   

Creo que si yo había escuchado la mencionada canción, no le había puesto, tanto asunto a la letra... y en lugar de ya no escucharla... la escuché tanto que llegó a ser, hasta la fecha, una de mis favoritas, pero en la versión de Miguel Gallardo, no en las versiones de otros cantantes posteriores...  Les comparto la letra... y resalto las frases que el conferencista, aconsejaba u ordenaba que no había que oir... jejejejeje Big Grin  Tongue  Big Grin

"Fuiste ave de paso,
y no sé por qué razón
me fui acostumbrando cada día más a ti.

Los dos inventamos la aventura del amor.
Llenaste mi vida, y después te vi partir,
sin decirme adiós, yo te vi partir.
Quiero en tus manos abiertas buscar mi camino
y que te sientas mujer solamente conmigo.

Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.
Quiero apagar en tus labios la sed de mi alma,
y descubrir el amor juntos cada mañana.

Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.
No hay nada más triste
que el silencio y el dolor.

Nada más amargo que saber que te perdí.
Hoy busco en la noche el sonido de tu voz
y ¿dónde te escondes para llenarte de mí?
llenarme de ti, llenarme de ti.

Quiero en tus manos abiertas buscar mi camino
y que te sientas mujer solamente conmigo.
Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.

Quiero apagar en tus labios la sed de mi alma
y descubrir el amor juntos cada mañana

Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.
[b][b]Quiero en tus manos abiertas buscar mi camino
y que te sientas mujer solamente conmigo.

[b]Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti...
Solamente conmigo...
Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti...
"

Reitero, yo era tan solo casi un niño bastante quieto y en mi mente no me imaginaba cosas indebidas o "cochinadas" al oir la letra de esa y otras canciones... talvez el conferencista TJ... ... Confused

¡Qué ganas de meterse hasta en los más recónditos e inescrutables pensamientos y sentimientos del ser humano! para mantenernos con miedo, con culpa, atormentados por pecados reales e imaginarios... cómo malograr la juventud de los esclavos de esta secta infernal!!!
[/b][/b][/b]
En el Monterrey, NL México de los años 80 sucedió algo similar a lo que pláticas. Un anciano de esos fanáticos leyó desde plataforma una lista de géneros musicales que todo Testigo que se precie de serlo no debería escuchar.
Entre esa música mencionó la vallenata o colombiana que desde aquella década hasta la fecha por estos lares se le relaciona con la marginalidad, las drogas, lo sórdido.
En lo personal no me gusta esa música pero el comentario de ese anciano tampoco me gustó y lo hice saber de manera pública a los hermanos porque yo argumentaba y lo sigo sosteniendo que era música vernácula de Colombia y de seguro los hermanos de ese país la escuchaban y bailaban. Que era inapropiado que él impusiera sus gustos o prejuicios clasistas a los hermanos.
En la actualidad Monterrey sigue siendo una ciudad muy clasista pero más abierta a esa música entre sus habitantes. Por lo tanto los testigos de Jehová que como sujetos que se desarrollan y viven en determinada sociedad no están exentos de "contaminarse de las prácticas mundanas" son escuchas de ese género popular y muchos otros pese a quien le pese, sobre todo a fanáticos de esa calaña.
El Anti.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#6

Recuerdo un artículo de una vieja despertad que hablaba sobre el género del Calipso Ragga. Una variación intermedia entre el reggae y el reggaeton, aquí dejo la referencia:
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1020...ipso&p=par

Una de las cosas que destaca el artículo es que algunas canciones fueron populares por "su doble sentido". Que pensarían ahora los del CG al saber que existen muchas canciones que destacan por su "sinceridad" y por decir las cosas de forma directa? Los premiarian a estos artistas por su honestidad?

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#7

(28 Jan, 2024, 04:02 PM)OvejaNegra42 escribió:  Recuerdo un artículo de una vieja despertad que hablaba sobre el género del Calipso Ragga. Una variación intermedia entre el reggae y el reggaeton, aquí dejo la referencia:
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1020...ipso&p=par

Una de las cosas que destaca el artículo es que algunas canciones fueron populares por "su doble sentido". Que pensarían ahora los del CG al saber que existen muchas canciones que destacan por su "sinceridad" y por decir las cosas de forma directa? Los premiarian a estos artistas por su honestidad?

Jajajajaja... sí ahora ciertos géneros musicales son descaradamente muy explícitos, también rayando en el mal gusto... pero como en "gustos se rompen géneros"... Exclamation Exclamation Exclamation

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 1 usuario dio MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#8

(27 Jan, 2024, 11:48 PM)El anti escribió:  
(27 Jan, 2024, 02:15 PM)Miguel Ángel escribió:  Hola mis estimados amigos en La Resistencia, legítima y justa...

Me acuerdo que en la Asamblea de Distrito de 1977 "Trabajadores Gozosos", hace ya la bicoca de 47 años, yo era un casi niño. No había comenzado mi estúpido y voluntario estudio-adoctrinamiento con la secta... Bueno, yo no sabía nada nada de la vida...

Y en un punto del programa un orador habló sobre que teníamos que tener cuidado con ciertas actividades normales, cotidianas de la vida, entre ellas la de escuchar música moderna, decía (hoy alguna de esa música, especialmente las baladas románticas en español, se han convertido para nosotros los baby boomers, en algo así como "clásicas"), porque pontificaba el orador: "hay música que nos incita a cometer pecados" ... Y en esa ocasión puso como ejemplo de lo que NO debíamos escuchar, la balada del español Miguel Gallardo, "Hoy tengo ganas de ti"... porque comenzando hasta con el título, dijo el orador, ese título nos impulsa a... pecar !!!   

Creo que si yo había escuchado la mencionada canción, no le había puesto, tanto asunto a la letra... y en lugar de ya no escucharla... la escuché tanto que llegó a ser, hasta la fecha, una de mis favoritas, pero en la versión de Miguel Gallardo, no en las versiones de otros cantantes posteriores...  Les comparto la letra... y resalto las frases que el conferencista, aconsejaba u ordenaba que no había que oir... jejejejeje Big Grin  Tongue  Big Grin

"Fuiste ave de paso,
y no sé por qué razón
me fui acostumbrando cada día más a ti.

Los dos inventamos la aventura del amor.
Llenaste mi vida, y después te vi partir,
sin decirme adiós, yo te vi partir.
Quiero en tus manos abiertas buscar mi camino
y que te sientas mujer solamente conmigo.

Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.
Quiero apagar en tus labios la sed de mi alma,
y descubrir el amor juntos cada mañana.

Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.
No hay nada más triste
que el silencio y el dolor.

Nada más amargo que saber que te perdí.
Hoy busco en la noche el sonido de tu voz
y ¿dónde te escondes para llenarte de mí?
llenarme de ti, llenarme de ti.

Quiero en tus manos abiertas buscar mi camino
y que te sientas mujer solamente conmigo.
Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.

Quiero apagar en tus labios la sed de mi alma
y descubrir el amor juntos cada mañana

Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti.
[b][b]Quiero en tus manos abiertas buscar mi camino
y que te sientas mujer solamente conmigo.

[b]Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti...
Solamente conmigo...
Hoy tengo ganas de ti, hoy tengo ganas de ti...
"

Reitero, yo era tan solo casi un niño bastante quieto y en mi mente no me imaginaba cosas indebidas o "cochinadas" al oir la letra de esa y otras canciones... talvez el conferencista TJ... ... Confused

¡Qué ganas de meterse hasta en los más recónditos e inescrutables pensamientos y sentimientos del ser humano! para mantenernos con miedo, con culpa, atormentados por pecados reales e imaginarios... cómo malograr la juventud de los esclavos de esta secta infernal!!!
[/b][/b][/b]
En el Monterrey, NL México de los años 80 sucedió algo similar a lo que pláticas. Un anciano de esos fanáticos leyó desde plataforma una lista de géneros musicales que todo Testigo que se precie de serlo no debería escuchar.
Entre esa música mencionó la vallenata o colombiana que desde aquella década hasta la fecha por estos lares se le relaciona con la marginalidad, las drogas, lo sórdido.
En lo personal no me gusta esa música pero el comentario de ese anciano tampoco me gustó y lo hice saber de manera pública a los hermanos porque yo argumentaba y lo sigo sosteniendo que era música vernácula de Colombia y de seguro los hermanos de ese país la escuchaban y bailaban. Que era inapropiado que él impusiera sus gustos o prejuicios clasistas a los hermanos.
En la actualidad Monterrey sigue siendo una ciudad muy clasista pero más abierta a esa música entre sus habitantes. Por lo tanto los testigos de Jehová que como sujetos que se desarrollan y viven en determinada sociedad no están exentos de "contaminarse de las prácticas mundanas" son escuchas de ese género popular y muchos otros pese a quien le pese, sobre todo a fanáticos de esa calaña.
El Anti.

Tengo una amiga ecuatoriana a quien le encanta el ballenato o la ballenata colombiana... y como música vernácula de Colombia, esta como todo género musical de una manera natural los oriundos de determinado territorio nacen y van creciendo con esas manifestaciones populares de su entorno, sin entrar a juicios de valor si son "contaminantes" o no... debemos respetar la diversidad cultural de todos los países, porque eso contribuye a una sana identificación y al fomento de la "topofilia" o "amor al terruño" que, al fin y al cabo, es nuestra cotidianidad, es la "parte del mundo a donde Diosito nos mandó" Cool

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 1 usuario dio MeGusta Miguel Ángel.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)