Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"O das dinero o Jehová no te ama" - La WT
#1

Hola a todos. 

Asistí hace unas horas a la reunión de congregación y resulta que la solicitud de donaciones ya es frontal , ya no hay sutilidad, ni medias tintas, ya ni siquiera respeto por lo políticamente correcto, o así lo veo yo. Le comentaba a mi esposo que las últimas reuniones se han enfocado principalmente en las donaciones y en la obediencia total y absoluta al tercer Reich, digo, digo al CG o EFD. Él me dijo: "La organización [WT] se está poniendo solita la soga al cuello". 

En la última parte de la reunión de esta semana se muestra el vídeo "Cómo hacer donaciones electrónicas". He aquí la dirección para verlo en YouTube:

https://youtu.be/3qTCdbkZgFA

Me provocó tal repulsión que estuve aguantándome el llanto y secándome una o dos lágrimas de coraje que se me escaparon durante todo el tiempo que las luces estuvieron apagadas para proyectar el vídeo. 

Odié la forma en que se está presionando a los miembros de las congregaciones a donar a toda costa y como la WT hace lucir todo como si ellos estuvieran "haciendo el favor" de "facilitar" los medios ¡para regalarles dinero! ¡Háganme el favor!

El vídeo inicia diciendo que el pueblo de Dios es generoso y comparte lo que tiene, o sea no si les nace, no si el corazón los motiva, eso es lo que es y si eres parte de la mega élite del pueblo de Dios así tienes que ser y punto. Luego se empiezan a usar textos bíblicos, por ejemplo, 2 Corintios 9:7 y se puntualiza que Jehová AMA al DADOR alegre y se opaca el hecho de que tiene que ser de corazón, no cómo obligación. (O al menos eso hizo el orador de esta consideración).

Luego dicen que aunque ya estamos acostumbrados a las cajitas de donación (para confirmar que las donaciones son de cajón o por default parte de ser TJ) la organización en su "extraordinaria bondad" ha provisto muchos otros medios para que los TJ "disfruten del extraordinario privilegio de hacer donaciones". Después de eso se hace una explicación detallada de cómo usar el sitio jw.org y JW Library para hacer donaciones y se específica que cualquier persona puede donar (OJO: No sólo los TJ - El orador también puntualizó al final el hecho de que no es necesario ser publicador para dar dinero e invitó a TODOS en el auditorio a hacerlo). 

Luego se explica que usar estos métodos hace el proceso más sencillo para todos (el que dona y la WT), y nuevamente hace que parezca que la WT está haciendo un favor al facilitar este proceso. Usando como base 2 Corintios 16:2 se dice que es muy importante hacer una reserva para donar cada semana y se indica que se pueden programar donaciones periódicas que se emitan de manera automática. 

Siguiendo con el vídeo se muestra a una joven, que bien podría estar pagando sus estudios universitarios, diciendo que ella programó su tarjeta bancaria para que se haga una donación automática mensual y "está feliz de poder hacerlo". Luego un cabeza de familia, con esposa y tres hijos, que pudiera usar el dinero en tantas cosas empezando por los intereses de su familia, diciendo que él usa el método de transferencia bancaria para donar y "está feliz de poder hacerlo". Sigue una hermana de edad muy avanzada que dona a través de cheques, ella le hace un cheque y una carta a la WT, debido al sentimiento de culpa por no poder "hacer más por el Reino" por su edad y para agradecer toda la "labor que la organización hace", labor de la que ella se entera a través del JW Broadcasting, Dodgy ella también está "feliz de poder donar". Por último se muestra a un matrimonio que dona de manera planificada, en esta parte se explica que se puede donar a través de testamentos, fideicomisos, seguros, planes de jubilación, eso después del fallecimiento; y antes o después del fallecimiento también se puede donar usando certificados de depósito, bonos, acciones y bienes raíces que se puedan vender. Este matrimonio donará todo tras su muerte porque "Jehová les ha dado tanto que retribuirle es lo mínimo que pueden hacer" y son "felices de hacerlo". 

Todos los ejemplos consideran que es un honor, bendición y satisfacción poder donar. Se invita a llamar o a escribir a la WT sin titubear, para pedir "ayuda para donar" o a solicitar la ayuda de una persona de confianza para poder usar estos métodos. Undecided  Sad El vídeo dice al final que "podemos estar seguros que el dinero se usará sólo para el adelanto de la adoración verdadera". Dodgy  Y a los TJ de todo el mundo se les deja con la siguiente idea central: "¡Donen, donen, donen! Jehová ama al dador alegre... ¿O acaso no quieren que Jehová los ame?" - Watchtower Don't care about the Bible just Fraud Society of Pennsylvania. (Éxodo 35:5, 21. "Base bíblica" retorcida y sacada de contexto de la WT) 

Dice un dicho: 'Nadie vale por lo que tiene, sólo vale por lo que da' y a mí lo único que me da la WT es asco.  Angry

Estaré a la expectativa de sus opiniones. 

¡Afectuosos saludos a todos!  

Diana Prince 
Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#2

Excelente análisis Diana Prince. "Todo indica" que de nuevo me voy a dormir en esta sección de mi3rda de la reunión semanal. Tongue

Por otro lado, estoy asignado a llevar la contabilidad de la congregación a la que asisto. Durante los últimos meses he visto (con satisfacción) como las donaciones han disminuido demasiado. En una congregación de mas de 100 miembros en una importante ciudad industrial, no se reciben ni $1000 pesos de donación al mes para la obra del Reino. Hay una persona interesada que aun no asiste a las reuniones, estudiante, que esta donando al mes (voluntariamente) mas que toda la congregación completa! 

De ahí que  estos viejos decrépitos del CG estén desesperados. Esta baja en las donaciones se pudo percibir sobre todo el día que se leyó la carta de los nuevos cambios, donde se avisaba que ya solo saldrían revistas cada 2 meses y desaparecería el anuario. Ese día y la reunión que siguió, literal se recibieron solo $16 pesos de donación para la obra. En tu cara maldita Torre del Vigía. Cool  

Es un gran placer ver como la secta se cae a pedazos, día con día. Lo que me entristece es ver como los sueños de mucha gente, incluida mi familia, se van al %^&*!. Undecided

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#3

Wow esto simplemente era impensable aún en mis últimos días de tj allá por 2010 si no recuerdo mal. Jamás escuché nada igual. Y las cosas estuvieron así por los más de 25 años que estuve dentro. De vez en cuando se hacía un breve recordatorio a dar las "contribuciones", a cumplir el "voto" que habíamos hecho y se daba el informe de cuentas donde siempre había déficit. Pero nunca se "pidió" así de la manera descarada que Diana Prince dice. No se si es petición o chantaje.

No puedo dejar de preguntarme que tiene que estar pasando para que tomen estas medidas tan descaradas y desesperadas. Ellos que taaanto se han llenado la boca con el "no se hacen colectas" y "entrada gratis".

Coincido con logios en que se cae a pedazos la wt y duele ver a tantos seres queridos ahí aún.
Responder
#4

(18 Oct, 2017, 09:44 AM)logios escribió:  Excelente análisis Diana Prince.

Es un gran placer ver como la secta se cae a pedazos, día con día. Lo que me entristece es ver como los sueños de mucha gente, incluida mi familia, se van al %^&*!. Undecided

Muchas gracias logios. Smile
Yo tengo la misma sensación agridulce, soy feliz de percibir que el teatrito se le está cayendo al CG/WT, creo que esto tiene mucho que ver con el hecho de que estamos en la era de la información y a la gente ya no se le puede engañar tan fácilmente.  

Por otro lado, también me siento triste por los han dado y siguen dado todo de sí a esta organización y confían ciegamente en ella, mi familia también está en este grupo y se irán sintiendo cada vez más y más decepcionados. Sad

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#5

(18 Oct, 2017, 11:21 AM)Centroamericana escribió:  Wow esto simplemente era impensable aún en mis últimos días de tj allá por 2010 si no recuerdo mal. Jamás escuché nada igual. Y las cosas estuvieron así por los más de 25 años que estuve dentro. De vez en cuando se hacía un breve recordatorio a dar las "contribuciones", a cumplir el "voto" que habíamos hecho y se daba el informe de cuentas donde siempre había déficit. Pero nunca se "pidió" así de la manera descarada que Diana Prince dice. No se si es petición o chantaje.

No puedo dejar de preguntarme que tiene que estar pasando para que tomen estas medidas tan descaradas y desesperadas. Ellos que taaanto se han llenado la boca con el "no se hacen colectas" y "entrada gratis".

Coincido con logios en que se cae a pedazos la wt y duele ver a tantos seres queridos ahí aún.

Yo he estado en relación con los TJ toda mi vida y nunca había visto tal premura para obtener dinero de sus adeptos. Sin duda algo fuerte está pasando, pero obviamente los miembros de la clase "plebeya" de la organización nunca se enterarán. 

Mira que hacer un vídeo dedicado exclusivamente a "métodos para donar", ¡qué descaro! En el estudio de libro de congregación se habló de las labores de socorro diciendo que el Apóstol Pablo dijo que donar con este motivo es parte indispensable del ministerio. O sea que ahora básicamente es predicar, ir a las reuniones y donar. Todo es parte de la adoración. En serio que ya no tienen vergüenza.  Angry Espero que esto sirva para que más personas abran los ojos a la realidad de la WT.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#6

Diana,

Me he quedado mudo ante el excelente análisis que has hecho sobre el tema de las donaciones "voluntarias".

La última vez que supe algo del tema, recuerdo que se hablaba de la caricatura de Caleb donde su hermanita destina lo que se iba a gastar en un helado para mejor dárselo a los zánganos de Betel.

Tengo entendido por lo que he leído en esta y otras entradas, que ahora piden dinero para las acciones de socorro ante los desastres. ¡Qué descaro tienen!

Todos sabemos que cuando ocurre un desastre, quienes ponen el dinero y la ayuda inicial, son las congregaciones más cercanas al evento. ¿Qué aportación hacen de la obra mundial? ¡Desgraciados muertos de hambre que se aprovechan de la gente!

Gracias por seguir denunciando estos actos,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#7

(19 Oct, 2017, 04:11 PM)Pharisaios escribió:  Diana,

Me he quedado mudo ante el excelente análisis que has hecho sobre el tema de las donaciones "voluntarias".

La última vez que supe algo del tema, recuerdo que se hablaba de la caricatura de Caleb donde su hermanita destina lo que se iba a gastar en un helado para mejor dárselo a los zánganos de Betel.

Tengo entendido por lo que he leído en esta y otras entradas, que ahora piden dinero para las acciones de socorro ante los desastres. ¡Qué descaro tienen!

Pharisaios Muchas gracias por la amable retroalimentación. Cuando ví el video de Caleb y Sofía me sentí profundamente molesta porque ahora manipulan hasta a los niños, para que los padres no tengan de otra más que donar y darles dinero a sus hijos para donen, y lo peor de la historia, se sientan orgullosos de sus pequeños hijos y de sí mismos por hacerlo. Yo no me imagino ni en un millón de años diciéndole a mi hijo de 5 años que done a una corporación transnacional en vez de comprarse un helado, ¡qué absurdo! 

Ahora ya no saben ni que pretextos inventar para pedir dinero, que para construcción, para mantenimiento, para la "obra del Reino", para la congregación, para apoyar a los "siervos de tiempo completo", para fondos de socorro ante desastres. En la congregación a la que asisto había específicamente un "Fondo de Socorro" y resulta que Geoffrey Jackson dijo que la WT no tiene ningún fondo de socorro sino que todo se toma de las donaciones para la obra del Reino, ¿y entonces? Para ellos es lo de menos el porqué, lo importante es que todos donen y que nadie olvide "que es parte del ministerio y la adoración a Jehová". Sí, claro, ¡porque obviamente Jehová necesita muchísimo dinero! Ya sólo les falta decir que la salvación en el Armagedón dependerá de las donaciones. 

Leeré la información del enlace que adjuntaste. 
¡Saludos!

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#8

Hola Diana, al igual que los demás compañeros te felicito por tu excelente análisis y tu participación en el foro.  

En cuanto al tema, estuve viendo algunos videos antiguos del JW Broadcasting y encontré que en mayo 2015 y enero 2016, Stephen Lett dedico la programación completa al tema de las donaciones monetarias, haciendo hincapié que aunque era mucha la ayuda $$$ entrante por parte de los hermanos, la organización seguía estando en déficit $$$ debido a la gran cantidad de proyectos "teocráticos" que tienen por llevar a cabo. 

https://www.youtube.com/watch?v=87rtw3GvLys

https://www.youtube.com/watch?v=O8l7DsDY9So

https://www.youtube.com/watch?v=puhF1EaeijA

Se les nota muy desesperados y quizás se deba a la mala administración que le dan a los fondos donados al pagarse viajes costosos a diferentes países, con la excusa de ir a dar discursos reciclados, o por su caprichosa mudanza a Warwick para poder disfrutar del paraíso en la tierra antes de irse al cielo, o quizás por los pagos de acuerdos extrajudiciales a las víctimas de abuso sexual... 

http://www.silentlambs.org/NashvillePressConference.htm

http://www.silentlambs.org/2017JWORGPAYSFORSILENCE.htm

En fin, ¿cuáles serán las razones principales por las que están tan necesitados de dinero, que pasan por alto lo de "no haremos colectas", "no pediremos dinero", y "la Watchtower nunca mendigará ni hará petición a hombres por apoyo"?  (Folleto: Quiénes Hacen la Voluntad de Jehová en Nuestros Días, pág. 3 párrs. 2,3)
Responder
#9

(19 Oct, 2017, 04:11 PM)Pharisaios escribió:  Tengo entendido por lo que he leído en esta y otras entradas, que ahora piden dinero para las acciones de socorro ante los desastres. ¡Qué descaro tienen!

A proposito de lo que comenta Pharisaios, recien encontre este video en youtube del usuario "crecer como testigo de Jehová":



Responder
#10

(19 Oct, 2017, 06:22 PM)Ale Rubio escribió:  Hola Diana, al igual que los demás compañeros te felicito por tu excelente análisis y tu participación en el foro.  

En cuanto al tema, estuve viendo algunos videos antiguos del JW Broadcasting y encontré que en mayo 2015 y enero 2016, Stephen Lett dedico la programación completa al tema de las donaciones monetarias, haciendo hincapié que aunque era mucha la ayuda $$$ entrante por parte de los hermanos, la organización seguía estando en déficit $$$ debido a la gran cantidad de proyectos "teocráticos" que tienen por llevar a cabo. 

https://www.youtube.com/watch?v=87rtw3GvLys

https://www.youtube.com/watch?v=O8l7DsDY9So

https://www.youtube.com/watch?v=puhF1EaeijA

Se les nota muy desesperados y quizás se deba a la mala administración que le dan a los fondos donados al pagarse viajes costosos a diferentes países, con la excusa de ir a dar discursos reciclados, o por su caprichosa mudanza a Warwick para poder disfrutar del paraíso en la tierra antes de irse al cielo, o quizás por los pagos de acuerdos extrajudiciales a las víctimas de abuso sexual... 

http://www.silentlambs.org/NashvillePressConference.htm

http://www.silentlambs.org/2017JWORGPAYSFORSILENCE.htm

En fin, ¿cuáles serán las razones principales por las que están tan necesitados de dinero, que pasan por alto lo de "no haremos colectas", "no pediremos dinero", y "la Watchtower nunca mendigará ni hará petición a hombres por apoyo"?  (Folleto: Quiénes Hacen la Voluntad de Jehová en Nuestros Días, pág. 3 párrs. 2,3)

Gracias Ale Rubio, agradezco infinitamente la forma en que documentas tus comentarios y lo certeros que son. 

Obviamente el pésimo manejo de recursos, la evidente avaricia insaciable y la recurrencia que tienen en ocultar sus errores a través de pagos extrajudiciales a víctimas o en darse la "vida que realmente lo es" viviendo cómo reyes a expensas de sus adeptos, les está vaciando las arcas. Creo que cuando iniciaron en esta empresa de manipulación y control mental masivos pasaron por alto que el tiempo seguiría su curso, la ciencia y la tecnología irían progresando y que por ende estarían más expuestos porque la información sería cada vez menos manejable. Sólo puedo imaginar la desesperación que sienten pero me siento muy feliz de saber que son cada vez más personas las que abren los ojos a la realidad de la WT.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#11

Increíble! Y pensar que mi familia esta tan involucrada en esa creencia que es incapaz de mirar con ojo critico toda esa situación. Cuanta gente buena esta tupida de razonamiento. Cuanta gente honrada y sincera sigue estando honrada y sinceramente equivocada. Mi padre, mis hermanos, mi madre, mis tíos... que manera de perder su tiempo. Que manera de halar la cadena del retrete para que éste arrastre en su torbellino sus sentidos comunes.  Undecided
Responder
#12

(19 Oct, 2017, 08:06 PM)Jesuhadin escribió:  Increíble! Y pensar que mi familia esta tan involucrada en esa creencia que es incapaz de mirar con ojo critico toda esa situación. Cuanta gente buena esta tupida de razonamiento. Cuanta gente honrada y sincera sigue estando honrada y sinceramente equivocada. Mi padre, mis hermanos, mi madre, mis tíos... que manera de perder su tiempo. Que manera de halar la cadena del retrete para que éste arrastre en su torbellino sus sentidos comunes.  Undecided

Te entiendo Jesuhadin, tristemente mi mamá, mi única hermana, y muchos otros miembros de mi familia están en la misma situación, no hay razonamiento válido para ellos, sólo existe la ideología del CG y la siguen sin dudar, con absoluta lealtad. 

Todo argumento que se oponga al de la WT es "producto de la mente apóstata dominada por Satanás de un individuo perverso", y ningún argumento ni evidencia remueve esa convicción de su mente. Sad Una triste realidad para muchos de nuestros seres queridos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#13

Excelentes puntos tratados del declive financiero de la Watch Tower. Ahora recuerdo algunos que creo que merecen atención particular por su interés:

1. Las indemnizaciones millonarias a víctimas de abuso sexual

2. Los viajes costos alrededor del mundo de miembros del CG y sus secuaces, perdón a sus ayudantes.

3. Costos altos de mantenimiento en las sucursales para producir literatura, misma que por cierto, ya no producen tanto pero allí están las sucursales físicamente.

4. La “mudanza caprichosa a Warwick” como bien lo ha descrito Ale Rubio. No es nada modesta esta nueva central mundial, de “ ojo sencillo” no tiene absolutamente nada.

5.- El costo de los nuevos proyectos Teocráticos, que son los nuevos salones del Reino, por cierto miles están pendientes de construcción y los nuevos salones de asambleas requeridos.

Estos no son de a gratis, y a eso sumemos los costos de mantenimiento y los costos legales de la propiedad. De donde va a salir todo este dinero?... yo creo que aquí en este punto, es donde la Secta Watch Tower se hecho solita la soga al cuello.
Además si los hermanos donan para estar pagando mes a mes la devolución de los fondos donados de la WT, y el costo de mantenimiento de su nuevo salon, es obvio que van a disminuir sus donaciones a la Obra Mundial.


6- La Organización, esta secta, pretende llevar una “ vida de ricos” con Sucursales de lujo, incluyendo su central Mundial, y su proyecto ambicioso de nuevos salones del Reino alrededor del mundo, con aportaciones de sus adeptos, mismos que ella los tiene sumidos en La miseria.

Quiere una vida de ricos, con adeptos en la miseria, sin educación y sin aspiraciones personales.

Véase el hilo de Neo que habla sobre cómo la Watch Tower tiene a sus adeptos en la miseria. LOS MISERABLES.

7. La falta de crecimiento en el número de miembros, debido a que ya no es atractiva la secta, debido a la información en Internet, debido a que a las nuevas generaciones son mucho más exigentes y despiertas.


Estos son los puntos básicos, en los que opino que están llevando a esta secta al declive financiero.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#14

Julian buen análisis. Una pregunta, los testigos pagan impuestos por los salones y sucursales?
Responder
#15

(21 Oct, 2017, 09:31 AM)Julian escribió:  Excelentes puntos tratados del declive financiero de la Watch Tower.  Ahora recuerdo algunos que creo que merecen atención particular por su interés:

1. Las indemnizaciones millonarias a víctimas de abuso sexual

2.  Los viajes costos alrededor del mundo de miembros del CG y sus secuaces, perdón a sus ayudantes.

3. Costos altos de mantenimiento  en las sucursales para producir literatura, misma que por cierto, ya no producen tanto pero allí están las sucursales físicamente.

4. La “mudanza caprichosa a Warwick” como bien lo ha descrito Ale Rubio.   No es nada modesta esta nueva central mundial, de “ ojo sencillo” no tiene absolutamente nada.

5.-  El costo de los nuevos proyectos Teocráticos, que son los nuevos salones del Reino, por cierto miles están pendientes de construcción y los nuevos salones de asambleas requeridos.

Estos no son de a gratis, y a eso sumemos los costos de mantenimiento y los costos legales de la propiedad. De donde va a salir todo este dinero?... yo creo que aquí en este punto, es donde la Secta Watch Tower se hecho solita la soga al cuello.
Además si los hermanos donan para estar pagando mes a mes la devolución de los fondos donados de la WT, y el costo de mantenimiento de su nuevo salon, es obvio que van a disminuir sus donaciones a la Obra Mundial.


6-  La Organización, esta secta, pretende llevar una “ vida de ricos” con Sucursales de lujo, incluyendo su central Mundial, y su proyecto ambicioso de nuevos salones del Reino alrededor del mundo, con aportaciones de sus adeptos, mismos que ella los tiene sumidos en La miseria.  

Quiere una vida de ricos, con adeptos en la miseria, sin educación y sin aspiraciones personales.

Véase el hilo de Neo que habla sobre cómo la Watch Tower tiene a sus adeptos en la miseria. LOS MISERABLES.

7. La falta de crecimiento en el número de miembros, debido a que ya no es atractiva la secta, debido a la información en Internet, debido a que a las nuevas generaciones son mucho más exigentes y despiertas.


Estos son los puntos básicos, en los que opino que están llevando a esta secta al declive financiero.

Gracias por tu excelente aporte, muy interesantes de notar todos los puntos que mencionas, Julian

¡Saludos!

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)