Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aplicando la desobediencia civil dentro de los TJ.
#1

Como he comentado varias veces por este Foro, actualmente soy Anciano en activo, pero soy PIMO, jamás he creído en la tonta Teología TJ, ni en sus normas organizacionales cansinas.
Todo lo he hecho por inercia, jamás he deseado ningún privilegio, hasta me sorpendo lo lejos que he llegado, soy Feliz y mi posición es hasta cierto punto cómoda.
Tengo una memoria muy buena, y una capacidad de razonamiento que hace que aparente ser muy estudiado para el TJ promedio, incluso coancianos, lo que me da cierta "validación" y "Autoridad" dentro del cuerpo de Ancianos.
Admito que no me gusta, solo se me da naturalmente.
¿Que clase de Anciano Soy?
-Jamas he abordado a nadie a molestarlo para que predique.
-Mi obligación como Anciano es visitar a las "Ovejas" que andan quedándose detrás. ¡¡Jamás he visitado a ninguna!!,
-Me da flojera leer tantas pautas para todo y la verdad no me importa cumplirlas, ¿Quieres un discursante para tu Boda? Adelante!! Te lo doy sin preguntar tonterías.
-Jamas he donado un solo peso, literal a las cajas de Donaciones!! Jajajaj, créanme no es broma.
-¿Verificar que cada "Oveja" Tenga llenado su documento de la sangre? Pfff jamás le he sugerido a nadie que lo llene es más!! Tengo alrededor de 16 años sin tener ese documento lleno!!! Y ni quien me diga nada jajajja.
-Jamas me he preparado para ninguna Reunión, desde que me casé JAMAS he tenido Noche de adoración en Familia y por supuesto nunca ando molestando a familias a qué la tengan, mucho menos los he invitado a tener alguna con ellos.
-Admito que doy lo mínimo necesario, hay meses que ni salgo al servicio.
-Jamas me ofrezco a servir en asambleas, arreglos especiales, mantenimiento del salón etc.
-No conduzco estudios, ni hago revisitas pero si los informo, es fácil inventarse estudiantes! Aparte de que sirve para desafanarse del grupo de predicación e ir a comer algo por allí jajajja.
-A veces me voy con jóvenes de la congregación a jugar videojuegos que la watch dice que son "violentos", y la verdad pasamos buenos ratos jajajja. Por cierto son jóvenes que ni predican y jamás los ando "motivando" a predicar.
Los que le dan poder a la WT son los que siguen sus ridículas pautas y normas, un Anciano desprogramado es un desproposito muy grande para el Cuerpo Gobernante, ya que al ser un "Pilar de la Congregación" lo que haga o que no haga tendra mucho más impacto en sus "Ovejas".
Me recuerda a la desobediencia Civil, ¿Que pasaría si LA MAYORIA de los TJ deciden simplemente NO OBEDECER las normas del cuerpo gobernante?
Pues ocupar un puesto de "nombrado" sin obedecer muchas cosas y sin promover tonterias es mi forma de hacer "Activismo".
Cómo alguien dijo por ahí, "Los ancianos no tienen más poder que el que tú les das", ahora bien yo digo.. ¿Apoco no sería genial que tales Ancianos ni siquiera quieran ejercer ese "poder"? Pues eso es lo que trato de promover.
Más bien yo diría "El Cuerpo Gobernante no tiene más poder que el que tú le das", desobedece, no dones, no prediques, no promuevas la falsa espiritualidad de los TJ, dejalos colapsar, o se ablandan o desaparecen!!!
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#2

No manches we
Todo este tiempo desde que te nombraron siervo hasta la fecha que eres anciano no se ha dado cuenta el espíritu santo de Jehová que eres un posser??!!
Si yo fuera Jehová sancionaría al estúpido espíritu ese por incompetente al no ubicar dentro de su pueblo a un anciano que hasta se ufana con tremendo descaro de sus hazañas.
Menudo par de animales ese de dios y el espíritu santo.
El Anti.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#3

Lo que sería genial es que se dieran cuenta que están perdiendo el tiempo allí. Que se dieran cuenta que no necesitan estar adentro por una esposa, esposo, hijo, madre, padre o amigos. Que se dieran cuenta que son presos no solo de la secta si no de sus propias familias... Tratando de aparentar para mantener felices a los demás pero siendo infelices ellos mismos y llevando una doble vida. Eso no le llamaría "desobediencia civil". Creo le llamaría como decimos en México "que les cayó el 20".

Ojalá tu deseo se cumpla muy pronto para todos los PIMOS que siguen presos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#4

(27 Jan, 2024, 10:02 PM)El anti escribió:  No manches we
Todo este tiempo desde que te nombraron siervo hasta la fecha que eres anciano no se ha dado cuenta el espíritu santo de Jehová que eres un posser??!!
Si yo fuera Jehová sancionaría al estúpido espíritu ese por incompetente al no ubicar dentro de su pueblo a un anciano que hasta se ufana con tremendo descaro de sus hazañas.
Menudo par de animales ese de dios y el espíritu santo.
El Anti.

Ni modo Dios opera de formas misteriosas, ya vez.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#5

(27 Jan, 2024, 10:03 PM)Aimée escribió:  Lo que sería genial es que se dieran cuenta que están perdiendo el tiempo allí. Que se dieran cuenta que no necesitan estar adentro por una esposa, esposo, hijo, madre, padre o amigos. Que se dieran cuenta que son presos no solo de la secta si no de sus propias familias... Tratando de aparentar para mantener felices a los demás pero siendo infelices ellos mismos y llevando una doble vida. Eso no le llamaría "desobediencia civil". Creo le llamaría como decimos en México "que les cayó el 20".

Ojalá tu deseo se cumpla muy pronto para todos los PIMOS que siguen presos.

Lo que sería Genial es que un loco llamado Russell nunca hubiera sacado tantas alucinaciones que fueron la semilla de un culto como los TJ, pero eso ya pasó.
Yo no veo a los PIMOS como "apostatas de segunda" o cobardes, de hecho creo que un PIMO puede hacer más daño a la JW que uno que ya está afuera.
Un Apostata declarado muchas veces tiene el efecto de automática repulsión de parte de los TJ más adoctrinados, y así no se puede "despertarlos" por qué te ven como el enemigo.
Ser PIMO es más sutil, desobedeces y normalizas la desobediencia, creeme que entre los TJ existe mucho la PARADOJA DE ABILENE Y cito: "La paradoja de Abilene se da en el momento en que los límites de una situación particular presionan a un grupo de personas para actuar de una forma que es opuesta a sus deseos individuales. El fenómeno ocurre cuando un grupo continúa con actividades desacertadas que ningún miembro de tal grupo quiere, porque ningún miembro está dispuesto a expresar objeciones. Es similar al concepto de akrasia empleado por Amartya Sen."
Ser PIMO me ha hecho conocer a varios PIMOS locales y debe haber muchísimos más por allí, dejándose guiar por esa paradoja.
Total PIMOS y no PIMOS se trata de quitarle poder a los del CG cada quien a su forma.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#6

(27 Jan, 2024, 09:46 PM)Anciano Fiel escribió:  Como he comentado varias veces por este Foro, actualmente soy Anciano en activo, pero soy PIMO, jamás he creído en la tonta Teología TJ, ni en sus normas organizacionales cansinas.
Todo lo he hecho por inercia, jamás he deseado ningún privilegio, hasta me sorpendo lo lejos que he llegado, soy Feliz y mi posición es hasta cierto punto cómoda.
Tengo una memoria muy buena, y una capacidad de razonamiento que hace que aparente ser muy estudiado para el TJ promedio, incluso coancianos, lo que me da cierta "validación" y "Autoridad" dentro del cuerpo de Ancianos.
Admito que no me gusta, solo se me da naturalmente.
¿Que clase de Anciano Soy?
-Jamas he abordado a nadie a molestarlo para que predique.
-Mi obligación como Anciano es visitar a las "Ovejas" que andan quedándose detrás. ¡¡Jamás he visitado a ninguna!!,
-Me da flojera leer tantas pautas para todo y la verdad no me importa cumplirlas, ¿Quieres un discursante para tu Boda? Adelante!! Te lo doy sin preguntar tonterías.
-Jamas he donado un solo peso, literal a las cajas de Donaciones!! Jajajaj, créanme no es broma.
-¿Verificar que cada "Oveja" Tenga llenado su documento de la sangre? Pfff jamás le he sugerido a nadie que lo llene es más!! Tengo alrededor de 16 años sin tener ese documento lleno!!! Y ni quien me diga nada jajajja.
-Jamas me he preparado para ninguna Reunión, desde que me casé JAMAS he tenido Noche de adoración en Familia y por supuesto nunca ando molestando a familias a qué la tengan, mucho menos los he invitado a tener alguna con ellos.
-Admito que doy lo mínimo necesario, hay meses que ni salgo al servicio.
-Jamas me ofrezco a servir en asambleas, arreglos especiales, mantenimiento del salón etc.
-No conduzco estudios, ni hago revisitas pero si los informo, es fácil inventarse estudiantes! Aparte de que sirve para desafanarse del grupo de predicación e ir a comer algo por allí jajajja.
-A veces me voy con jóvenes de la congregación a jugar videojuegos que la watch dice que son "violentos", y la verdad pasamos buenos ratos jajajja. Por cierto son jóvenes que ni predican y jamás los ando "motivando" a predicar.
Los que le dan poder a la WT son los que siguen sus ridículas pautas y normas, un Anciano desprogramado es un desproposito muy grande para el Cuerpo Gobernante, ya que al ser un "Pilar de la Congregación" lo que haga o que no haga tendra mucho más impacto en sus "Ovejas".
Me recuerda a la desobediencia Civil, ¿Que pasaría si LA MAYORIA de los TJ deciden simplemente NO OBEDECER las normas del cuerpo gobernante?
Pues ocupar un puesto de "nombrado" sin obedecer muchas cosas y sin promover tonterias es mi forma de hacer "Activismo".
Cómo alguien dijo por ahí, "Los ancianos no tienen más poder que el que tú les das", ahora bien yo digo.. ¿Apoco no sería genial que tales Ancianos ni siquiera quieran ejercer ese "poder"? Pues eso es lo que trato de promover.
Más bien yo diría "El Cuerpo Gobernante no tiene más poder que el que tú le das", desobedece, no dones, no prediques, no promuevas la falsa espiritualidad de los TJ, dejalos colapsar, o se ablandan o desaparecen!!!


Agradecemos que por enésima vez nos recuerdes que eres anciano, que eres PIMO, y que a diferencia de nosotros no eres un idiota que se tragón el cuento de armagedón... Me pregunto por qué te consideras inteligente: ¿porque no te engañaron? ¿Es decir que todos estos años has perdido tu tiempo voluntariamente? No pues wow qué ejemplo a seguir eres.

Si te sientes especial por no atender tus "deberes" de anciano, debes saber que hay cientos de ancianos adoctrinados que tampoco lo hacen, sencillamente porque es tedioso y difícil cumplir con la vida de ancianete como lo espera la WT sin descuidar la salud personal y la vida familiar.

Estamos en el momento de la historia con mayor cantidad de PIMOS en el mundo, y ni así ha terminado de caer la WT, ¿no será que es gracias a ancianos PIMOS como tú y yo que esta secta no termina de derrumbarse? Ilustrenos por favor.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#7

Me uno a la lista de PIMOs que, según el enfoque, o somos unos cobardes que no logramos dar el siguiente paso o somos parte de una resistencia. Yo creo que somos algo de ambos y pues como dijeron arriba, que los que ya están fuera y los que seguimos dentro, desde su trinchera intentemos hacer algo.

Últimamente he pensado mucho en cómo los PIMOs y su aumento somos prueba del gran error de la JW y sus políticas. La Organización tiene viviendo al enemigo en casa. Sus mismos ancianos y nombrados en los que supuestamente confía, son los que le filtran los documentos y avisan a los de fuera de los cambios, le resulta cada vez más imposible guardar sus secretos. Ya no puede confiar en ellos. Pero se lo ha ganado ella misma a pulso, como resultado de sus propias medidas, al retener gente por las razones incorrectas.

Por otro lado, entre PIMOs y los adoctrinados que sencillamente ya se cansaron, las congregaciones están muertas, fusionaron congregaciones y acá los salones se siguen viendo vacíos. Parece que incluso la fusión sirvió para que algunos aprovecharan a caer en la inactividad y pasar desapercibidos. La predicación también está bastante muerta. Quizá un 50% de los publicadores los ves que salen a predicar alguna vez en el mes, y el resto solo reporta que participó. Muchos nombrados y precursores brillan por su ausencia en la predicación. Eso no lo quiere ver la Organización, para ellos lo que existe son esos informes del precursor que sigue reportando sus 50 horas y nunca se le vio en el servicio. En las visitas, el superintendente nos pide números que reflejen aumentos y ... eso es lo que le damos, aunque la realidad sea otra; exige congregaciones sin problemas y ... pues no se los contamos, y así cumplimos y nos ahorramos los regaños. Y así la fachada, todo tiene la apariencia de funcionar de maravilla. De nuevo, yo estaría preocupado. Porque por mucho que se inflen las cifras, eso no cambia una realidad y es que las asistencias y la predicación no están levantando.

Por último, algo curioso que esta pasando acá. En dos comités recientes que hubo, las involucradas sencillamente no se presentaron y dejaron claro que no lo harían. Les dijeron a los ancianos que una vez que terminaran solo les comunicaran el resultado. En un comité más, la hermana lo atendió pero durante el comité mostró una actitud despreocupada. Obviamente todos los comités acabaron en expulsión. Me llama la atención que todas ellas eran mujeres. Sencillamente creo que son una muestra de hartazgo y que también les ha comenzado a importar muy poco. Han dejado de creer en el sistema y de que sea justo, y siento que el mensaje a estos hombres es: "hagan lo que quieran, que a nosotras ya no nos importa". De nuevo, si fuera la Organización, yo estaría preocupado.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#8

(27 Jan, 2024, 10:03 PM)Aimée escribió:  Lo que sería genial es que se dieran cuenta que están perdiendo el tiempo allí. Que se dieran cuenta que no necesitan estar adentro por una esposa, esposo, hijo, madre, padre o amigos. Que se dieran cuenta que son presos no solo de la secta si no de sus propias familias... Tratando de aparentar para mantener felices a los demás pero siendo infelices ellos mismos y llevando una doble vida. Eso no le llamaría "desobediencia civil". Creo le llamaría como decimos en México "que les cayó el 20".

Ojalá tu deseo se cumpla muy pronto para todos los PIMOS que siguen presos.

Jejeje no, yo creo que los que pierden tiempo son los resentidos y los que le dedican mucho tiempo a esto

Te explico; dentro de los "desprogramados" que me ha tocado leer en este foro; la gran mayoria "no son en lo absoluto libres" si antes eran aferrados a defender a la TJ estando dentro/ ahora están tan aferrados en destruirla estando afuera. Ponte a pensar en la cantidad nacho vidaliana de horas que le dedican a leer las nuevas publicación de los TJs en busca de contradicciones, cuántas horas en videos no se avientan en busca de polémicas y señalar errores" o los que escarvan hacia atrás en busca de desenterrar el pasado deplorable de los TJs, el punto es que así son la mayoria de aquí ¿Cual libertad? Si no tienes un equilibrio estes dentro como PIMO o fuera ya expulsado esa libertad nunca la vas a tener 

Estar dentro tiene sus ventajas; ya he podido palpar que puedes poner tu granito de arena en ayudar a otros. Por ejemplo yo que soy SM me ha tocado escuchar a varios hermanos que tienen problemas en su matrimonio, de salud, emocionales. Siempre trato de animarlos y decirles que pueden salir adelante con la ayuda de terapias, de medicamentos (en mi caso fue el remedio) que la vida tiene su lado positivo y no me considero bueno pero al final (me terminan agradeciendo) o cuando subo a la plataforma trato de recalcar solo lo que la biblia enseña, te pongo un ejemplo
En la semana 29 de enero en "Tesoros de la biblia" ¿Que aprendemos de el ejemplo de Job? En el bosquejo que tengo hay un punto qué dice Aceptemos de buena gana los consejos que Jehová y su organización nos dan 

Decidi solo explicar: Aceptemos de buena gana los consejos que Jehová y los hermanos nos dan

Y recalco de lo que le dijo Jehová y Elihu a Job y como aplicarlo hoy mediante la biblia y los consejos de los hermanos

Hacer todo esto no me pesa; se que Jehová bendice y ayuda a quienes tienen el deseo de servirle, no a quienes obedecen ciegamente a el cuerpo gobernante. Se que dentro de este Pueblo hay hermanos que vale la pena ayudar y tener su amistad. Tengo amigos con los que aveces cuando salimos a predicar nos vamos a comer o después de la reunión nos vamos por tacos y a platicar de otras cosas qué no sea la biblia. Soy feliz porque hasta ahora tengo equilibrio entre pensar en que la JW no es verdad y ayudar a mis hermanos a confiar en Dios. Solamente cuando eres resentido piensas que en este lado del charco no se puede ser feliz, y claro que se puede a la manera de Dios, porque el quiere que le obedezcamos no a los hombres
[+] 2 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder
#9

(28 Jan, 2024, 12:29 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(27 Jan, 2024, 09:46 PM)Anciano Fiel escribió:  Como he comentado varias veces por este Foro, actualmente soy Anciano en activo, pero soy PIMO, jamás he creído en la tonta Teología TJ, ni en sus normas organizacionales cansinas.
Todo lo he hecho por inercia, jamás he deseado ningún privilegio, hasta me sorpendo lo lejos que he llegado, soy Feliz y mi posición es hasta cierto punto cómoda.
Tengo una memoria muy buena, y una capacidad de razonamiento que hace que aparente ser muy estudiado para el TJ promedio, incluso coancianos, lo que me da cierta "validación" y "Autoridad" dentro del cuerpo de Ancianos.
Admito que no me gusta, solo se me da naturalmente.
¿Que clase de Anciano Soy?
-Jamas he abordado a nadie a molestarlo para que predique.
-Mi obligación como Anciano es visitar a las "Ovejas" que andan quedándose detrás. ¡¡Jamás he visitado a ninguna!!,
-Me da flojera leer tantas pautas para todo y la verdad no me importa cumplirlas, ¿Quieres un discursante para tu Boda? Adelante!! Te lo doy sin preguntar tonterías.
-Jamas he donado un solo peso, literal a las cajas de Donaciones!! Jajajaj, créanme no es broma.
-¿Verificar que cada "Oveja" Tenga llenado su documento de la sangre? Pfff jamás le he sugerido a nadie que lo llene es más!! Tengo alrededor de 16 años sin tener ese documento lleno!!! Y ni quien me diga nada jajajja.
-Jamas me he preparado para ninguna Reunión, desde que me casé JAMAS he tenido Noche de adoración en Familia y por supuesto nunca ando molestando a familias a qué la tengan, mucho menos los he invitado a tener alguna con ellos.
-Admito que doy lo mínimo necesario, hay meses que ni salgo al servicio.
-Jamas me ofrezco a servir en asambleas, arreglos especiales, mantenimiento del salón etc.
-No conduzco estudios, ni hago revisitas pero si los informo, es fácil inventarse estudiantes! Aparte de que sirve para desafanarse del grupo de predicación e ir a comer algo por allí jajajja.
-A veces me voy con jóvenes de la congregación a jugar videojuegos que la watch dice que son "violentos", y la verdad pasamos buenos ratos jajajja. Por cierto son jóvenes que ni predican y jamás los ando "motivando" a predicar.
Los que le dan poder a la WT son los que siguen sus ridículas pautas y normas, un Anciano desprogramado es un desproposito muy grande para el Cuerpo Gobernante, ya que al ser un "Pilar de la Congregación" lo que haga o que no haga tendra mucho más impacto en sus "Ovejas".
Me recuerda a la desobediencia Civil, ¿Que pasaría si LA MAYORIA de los TJ deciden simplemente NO OBEDECER las normas del cuerpo gobernante?
Pues ocupar un puesto de "nombrado" sin obedecer muchas cosas y sin promover tonterias es mi forma de hacer "Activismo".
Cómo alguien dijo por ahí, "Los ancianos no tienen más poder que el que tú les das", ahora bien yo digo.. ¿Apoco no sería genial que tales Ancianos ni siquiera quieran ejercer ese "poder"? Pues eso es lo que trato de promover.
Más bien yo diría "El Cuerpo Gobernante no tiene más poder que el que tú le das", desobedece, no dones, no prediques, no promuevas la falsa espiritualidad de los TJ, dejalos colapsar, o se ablandan o desaparecen!!!


Agradecemos que por enésima vez nos recuerdes que eres anciano, que eres PIMO, y que a diferencia de nosotros no eres un idiota que se tragón el cuento de armagedón... Me pregunto por qué te consideras inteligente: ¿porque no te engañaron? ¿Es decir que todos estos años has perdido tu tiempo voluntariamente? No pues wow qué ejemplo a seguir eres.

Si te sientes especial por no atender tus "deberes" de anciano, debes saber que hay cientos de ancianos adoctrinados que tampoco lo hacen, sencillamente porque es tedioso y difícil cumplir con la vida de ancianete como lo espera la WT sin descuidar la salud personal y la vida familiar.

Estamos en el momento de la historia con mayor cantidad de PIMOS en el mundo, y ni así ha terminado de caer la WT, ¿no será que es gracias a ancianos PIMOS como tú y yo que esta secta no termina de derrumbarse? Ilustrenos por favor.
Hermoso nivel de sarcasmo mi querido hermano en la fe jajajaj.
Para empezar siempre que escribo mis post no van dirigidos a ustedes, quienes ya me "conocen muy bien".
Entiendo que hay gente que Lee aquí sin tener cuenta, curiosos y demás, por eso me me gusta explicar eso por enésima vez.
Descuida, no es para recordartelo a ti ni a nadie de los "peces gordos" del foro, no me interesa su validación.
Me interesa que quien lea mis post se de cuenta que está en una "religión" rota, que ni sus dirigentes se creen tanta tontería y que no tiene caso obedecer, quiero que el que lea mis tonteras se relaje, viva, se salga o se haga inactivo (fantasmin) en otra palabras que "entre por la puerta grande que conduce a la "INACTIVIDAD" JAJAJA.
Cómo dices ahora hay más PIMOS que nunca!! Y curiosamente la watch ya lleva últimamente en declive.
Será por los PIMOS, será cansancio, yo que se pero me da gusto!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#10

(28 Jan, 2024, 03:27 AM)Fortion Bare escribió:  Me uno a la lista de PIMOs que, según el enfoque, o somos unos cobardes que no logramos dar el siguiente paso o somos parte de una resistencia. Yo creo que somos algo de ambos y pues como dijeron arriba, que los que ya están fuera y los que seguimos dentro, desde su trinchera intentemos hacer algo.

Últimamente he pensado mucho en cómo los PIMOs y su aumento somos prueba del gran error de la JW y sus políticas. La Organización tiene viviendo al enemigo en casa. Sus mismos ancianos y nombrados en los que supuestamente confía, son los que le filtran los documentos y avisan a los de fuera de los cambios, le resulta cada vez más imposible guardar sus secretos. Ya no puede confiar en ellos. Pero se lo ha ganado ella misma a pulso, como resultado de sus propias medidas, al retener gente por las razones incorrectas.

Por otro lado, entre PIMOs y los adoctrinados que sencillamente ya se cansaron, las congregaciones están muertas, fusionaron congregaciones y acá los salones se siguen viendo vacíos. Parece que incluso la fusión sirvió para que algunos aprovecharan a caer en la inactividad y pasar desapercibidos. La predicación también está bastante muerta. Quizá un 50% de los publicadores los ves que salen a predicar alguna vez en el mes, y el resto solo reporta que participó. Muchos nombrados y precursores brillan por su ausencia en la predicación. Eso no lo quiere ver la Organización, para ellos lo que existe son esos informes del precursor que sigue reportando sus 50 horas y nunca se le vio en el servicio. En las visitas, el superintendente nos pide números que reflejen aumentos y ... eso es lo que le damos, aunque la realidad sea otra; exige congregaciones sin problemas y ... pues no se los contamos, y así cumplimos y nos ahorramos los regaños. Y así la fachada, todo tiene la apariencia de funcionar de maravilla. De nuevo, yo estaría preocupado. Porque por mucho que se inflen las cifras, eso no cambia una realidad y es que las asistencias y la predicación no están levantando.

Por último, algo curioso que esta pasando acá. En dos comités recientes que hubo, las involucradas sencillamente no se presentaron y dejaron claro que no lo harían. Les dijeron a los ancianos que una vez que terminaran solo les comunicaran el resultado. En un comité más, la hermana lo atendió pero durante el comité mostró una actitud despreocupada. Obviamente todos los comités acabaron en expulsión. Me llama la atención que todas ellas eran mujeres. Sencillamente creo que son una muestra de hartazgo y que también les ha comenzado a importar muy poco. Han dejado de creer en el sistema y de que sea justo, y siento que el mensaje a estos hombres es: "hagan lo que quieran, que a nosotras ya no nos importa". De nuevo, si fuera la Organización, yo estaría preocupado.
Muy cierto su enfoque, el sistema de los TJ está Roto, confirmo todo lo que dices jajajaja, cada que viene el viajante me gusta maquillar cifras para que no esté molestando, hay una apatía generalizada y pues ellos han tenido la culpa. ¿Por qué buscar retener basura como nosotros los PIMOS a la fuerza?
Pues ahí tienen lo suyo.
Nada destruye mas a una organización que sus mismos miembros.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#11

(28 Jan, 2024, 07:09 AM)WilsonLemus escribió:  
(27 Jan, 2024, 10:03 PM)Aimée escribió:  Lo que sería genial es que se dieran cuenta que están perdiendo el tiempo allí. Que se dieran cuenta que no necesitan estar adentro por una esposa, esposo, hijo, madre, padre o amigos. Que se dieran cuenta que son presos no solo de la secta si no de sus propias familias... Tratando de aparentar para mantener felices a los demás pero siendo infelices ellos mismos y llevando una doble vida. Eso no le llamaría "desobediencia civil". Creo le llamaría como decimos en México "que les cayó el 20".

Ojalá tu deseo se cumpla muy pronto para todos los PIMOS que siguen presos.

Jejeje no, yo creo que los que pierden tiempo son los resentidos y los que le dedican mucho tiempo a esto

Te explico; dentro de los "desprogramados" que me ha tocado leer en este foro; la gran mayoria "no son en lo absoluto libres" si antes eran aferrados a defender a la TJ estando dentro/ ahora están tan aferrados en destruirla estando afuera. Ponte a pensar en la cantidad nacho vidaliana de horas que le dedican a leer las nuevas publicación de los TJs en busca de contradicciones, cuántas horas en videos no se avientan en busca de polémicas y señalar errores" o los que escarvan hacia atrás en busca de desenterrar el pasado deplorable de los TJs, el punto es que así son la mayoria de aquí ¿Cual libertad? Si no tienes un equilibrio estes dentro como PIMO o fuera ya expulsado esa libertad nunca la vas a tener 

Estar dentro tiene sus ventajas; ya he podido palpar que puedes poner tu granito de arena en ayudar a otros. Por ejemplo yo que soy SM me ha tocado escuchar a varios hermanos que tienen problemas en su matrimonio, de salud, emocionales. Siempre trato de animarlos y decirles que pueden salir adelante con la ayuda de terapias, de medicamentos (en mi caso fue el remedio) que la vida tiene su lado positivo y no me considero bueno pero al final (me terminan agradeciendo) o cuando subo a la plataforma trato de recalcar solo lo que la biblia enseña, te pongo un ejemplo
En la semana 29 de enero en "Tesoros de la biblia" ¿Que aprendemos de el ejemplo de Job? En el bosquejo que tengo hay un punto qué dice Aceptemos de buena gana los consejos que Jehová y su organización nos dan 

Decidi solo explicar: Aceptemos de buena gana los consejos que Jehová y los hermanos nos dan

Y recalco de lo que le dijo Jehová y Elihu a Job y como aplicarlo hoy mediante la biblia y los consejos de los hermanos

Hacer todo esto no me pesa; se que Jehová bendice y ayuda a quienes tienen el deseo de servirle, no a quienes obedecen ciegamente a el cuerpo gobernante. Se que dentro de este Pueblo hay hermanos que vale la pena ayudar y tener su amistad. Tengo amigos con los que aveces cuando salimos a predicar nos vamos a comer o después de la reunión nos vamos por tacos y a platicar de otras cosas qué no sea la biblia. Soy feliz porque hasta ahora tengo equilibrio entre pensar en que la JW no es verdad y ayudar a mis hermanos a confiar en Dios. Solamente cuando eres resentido piensas que en este lado del charco no se puede ser feliz, y claro que se puede a la manera de Dios, porque el quiere que le obedezcamos no a los hombres

Interesante punto de vista!!! Algo parecido al mío.
Que bueno que busques ayudar a quienes lo necesitan!!
Es mucho mejor la compañía y los buenos consejos que las tonterías de la JW.
La diferencia es que yo cuando hago algo bueno no pienso en "Agradar a Jehová", pienso en que lo hago por qué quiero hacerlo, por qué me nace, por qué es lo correcto, por qué tengo mis convicciones de lo bueno y lo malo y no por devoción a un Dios.
No soy Ateo ni tampoco religioso, pero si Dios existe valorará más que haga el bien por voluntad propia y no por agradar a nadie.
Yo siempre he creído que la libertad total no existe, eso es un ideal engañoso ni dentro ni fuera jamás seremos totalmente libres, y concuerdo en que dedicarte a una causa así de ferreamente "Nachovidaliana" (jajajaja gran referencia a Visualpolitik) es otra forma de esclavitud.
Yo por eso no me dedico a ninguna causa, ni soy fanático JW ni "Apostata profesional".
Odiar el ambiente de la JW por ser fanáticos y te critiquen por tu conducta, buscar un alivio y entrar a un foro donde se te critica por qué NO ESTAS afuera y por tus creencias es lo menos "libertador" que existe, y una contradicción "Nachovidaliana" jajajaja Saludos!!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#12

Desobediencia civil...

No recuerdo quien dijo que cuando una ley es injusta es licito desobedecerla...pero ¿sabes?...no por el simple hecho de desobedecer se vence esa injusticia.
Hay que denunciarla.
Una desobediencia sin una denuncia no tiene 'valor'.
Aspiramos a revertir esa injusticia...¿no?.
Pues hay que explicarla...¿no?
Y por lo que he leido no haces eso con sus hermanos de fe, no explicas el porque haces lo que haces, o dejas de hacer lo que dejas de hacer...solo lo haces aqui, vanagloriandote de ser un estoico y de ser un tipo genial al desobedecer.
Hay que dar a conocer esa injusticia que es todo lo contrario de lo que tu haces.
Solo trasmites que es facil hacer doble vida y en eso no hay ningun valor moral.
Y la desobediencia civil es ante todo moral y etica.

Pero nada chico...cada uno hace lo mejor que puede y sabe en eso del activismo contra la JW.
Y si a alguien le sirve...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#13

En esa gruesa lista de PIMOS estaba yo, bien orgulloso de mi estatus; hasta que alguna clase de espíritu (inclinación mental dominante) me dijo que se encontraba harto de vivir una doble vida y opte por el matadero de la expulsión. No lo recomiendo claro, pero también tenia mis fuertes razones para pasar casi dos años siendo PIMO (quizá tontamente creía que estando dentro de la org. podía convencer a otros de que estaban en un error), dejando primero los privilegios, luego la predicación y por ultimo las reuniones que en ese entonces se celebraban por zoom y si ya en modo presencial era algo digno de aburrimiento, ya no digamos en modo virtual.

Por ende mi salida fue gradual y aunque algunos PIMOS aquí me lo nieguen, así será la salida de ustedes también; muy a pesar de lo que piensen sus amigos, familiares y gente cercana a vosotros. Por cierto, yo era una de esas "ovejas" que dependía constantemente de la guía de los ancianos y superintendentes y el 98% de ellos resultaron ineficientes y con un pésimo servicio como sub-pastores.

Breaking strings
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#14

(28 Jan, 2024, 09:59 AM)OvejaNegra42 escribió:  En esa gruesa lista de PIMOS estaba yo, bien orgulloso de mi estatus; hasta que alguna clase de espíritu (inclinación mental dominante) me dijo que se encontraba harto de vivir una doble vida y opte por el matadero de la expulsión. No lo recomiendo claro, pero también tenia mis fuertes razones para pasar casi dos años siendo PIMO (quizá tontamente creía que estando dentro de la org. podía convencer a otros de que estaban en un error), dejando primero los privilegios, luego la predicación y por ultimo las reuniones que en ese entonces se celebraban por zoom y si ya en modo presencial era algo digno de aburrimiento, ya no digamos en modo virtual.

Por ende mi salida fue gradual y aunque algunos PIMOS aquí me lo nieguen, así será la salida de ustedes también; muy a pesar de lo que piensen sus amigos, familiares y gente cercana a vosotros. Por cierto, yo era una de esas "ovejas" que dependía constantemente de la guía de los ancianos y superintendentes y el 98% de ellos resultaron ineficientes y con un pésimo servicio como sub-pastores.

Estas haciendo una "generalización apresurada" en cuanto que va a pasar con la cantidad de PIMOS que hay aquí, tú caso es diferente a la mayoría y pensar que solo hay un camino a lo que la mayoría puede aspirar, me parece por mucho una tonteria sin fundamento. Existen distintos niveles de desprogramacion, como había escrito antes; me considero crítico de las doctrinas que la JW porque muchas carecen de sustentos historicos, no se pueden comprobar o están hechas de falacias o suposiciones pensando que piensan como Jehová. Sin embargo no me sale bilis en el estómago o espuma en la boca al darme cuenta de eso y que sigo dentro. Al final de cuentas no creo en que exista una religión verdadera porque haber, quien haya platicado con Adventistas, Pentecostales a pesar de estar en diferente sintonía; en todas las religiosas habrá gente maravillosa y qué vale la pena tener de amigos, al venir el juicio de Dios; no hará distinción de religión, va a ser del corazón, las acciones. Porque es ahí donde el verá que seamos salvos, entonces seguir como TJ no me pesa en lo mas mínimo, no llevo una doble vida porque me gusta obedecer lo que Jehová nos dice en la biblia (adulterio, borrachera por poner ejemplos) pero si trato de elegir qué escuchar de la JW, lo que es provechoso al corazón y lo que no (pasa de una oreja y sale en la otra oreja)
No me doy el tiempo en sacar conjeturas cómo a ellos les encanta sobre el futuro (tribulación, armagedon, juicio final) porque hasta el momento el futuro no se nos ha revelado. En fin no todos los PIMOS somos realmente pecadores insensibles doble moral. Hay algunos que siguen deseando aprender de Dios y tener amigos que también quieran de corazón, por eso seguiré aquí adentro. Solo esperando al creador
[+] 2 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder
#15

De mi experiencia personal pienso que ser PIMO es una situación de extrema.necesidad, mucho se piensa y creo que erróneamente que se puede hacer daño desde adentro , y quizá eso funcionaba en el pasado, ahora el mundo cambió y la JW está tan expuesta que ya no encuentran la manera de distraer la atención de su feligresía.

Quedarse dentro y pensar que ayuda a los pobres TJs , les también subjetivo, los que están dentro están satisfechos se sienten felices ¿como ayudarlos? Es simple si ellos no quieren salir se ahí nada se puede hacer por ellos, pensar en "ayudar a alguien" es un sueño de odio, es el síndrome del anciano recién nombrado que padecen los propios ancianos y los que salen de la sexta queriendo ser ancianos fuera, quitarse esa tendencia de pastor que todo lo sabe lleva tiempo, y es más bien un auto engaño.

Ser PIMO por extrema necesidad se entiende, pero sentirse que se hace algo realmente puede ser posible pero si se está pasando desapercibido y te ven como tj ejemplar con privilegio pues sin querer queriendo se está trabajando en favor de la secta.

No pretendo descalificar la labor que hacen algunos pero usarlo como justificación para seguir dentro es perder el foco de la realidad y ahí el daño espara uno mismo pues la persona más importante debe ser uno mismo.

Complacer a dios? ...bueno eso tendría que ir en otra sección, ya saben lo que pienso sobre eso.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)