Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otro cambio: en el servicio del campo ya no se mencionará el sistema de donaciones
#1

Otro cambio: a partir de ahora no se mencionará en el servicio del campo el sistema de donaciones voluntarias.

España. 06/02/2024, reunión de entre semana. Se ha anunciado que durante la predicación ya no se mencionará el sistema de donaciones voluntarias. Si la persona pregunta se le dirigirá a la web corporativa o se le informará del sistema de cajas en los salones del reino.

¿Qué ya no se va a pedir dinero a la gente? Uhmmm… vaya, vaya, vaya.

Como sabemos el CG-EFP no da puntadas sin hilo, luego alguna razón, que desconozco, está detrás de ese nuevo cambio. ¿Qué opinas sobre la motivación detrás del cambio?

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#2

(06 Feb, 2024, 03:42 PM)Quinto Mucio Escévola escribió:  Otro cambio: a partir de ahora no se mencionará en el servicio del campo el sistema de donaciones voluntarias.

España. 06/02/2024, reunión de entre semana. Se ha anunciado que durante la predicación ya no se mencionará el sistema de donaciones voluntarias. Si la persona pregunta se le dirigirá a la web corporativa o se le informará del sistema de cajas en los salones del reino.

¿Qué ya no se va a pedir dinero a la gente? Uhmmm… vaya, vaya, vaya.

Como sabemos el CG-EFP no da puntadas sin hilo, luego alguna razón, que desconozco, está detrás de ese nuevo cambio. ¿Qué opinas sobre la motivación detrás del cambio?

Quinto Mucio Escévola

Es facil: que les pueden acusar de blanqueo de capitales y de no ser organizacion sin animo de lucro.
Asi lo veo yo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#3

Creo que, en la práctica, es algo que se había dejado de hacer hace muchísimo tiempo, al menos aquí en mi país tengo años de no ver ni escuchar que X o Y persona dio alguna contribución en la predicación. Y desde hace varios años, en las propias publicaciones, te mandan al sitio web donate.jw.org tal y cual también lo mencionan en las asambleas regionales, que son los eventos donde albergan más gente, y es la recomendación que están dando ahora, es decir, honestamente no lo veo como un cambio trascendental, como si lo fue cuando cambiaron las ventas por donaciones en los 90's, ese si fue un cambio brusco, notable. También hay que mencionar que para la corporación, entre menos manos toquen el dinero, mejor, pues en el dinero electrónico tienen mejor control y no hay tentaciones.

Saludos.
El Espectador

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

[+] 3 usuarios dieron MeGusta El Espectador.
Responder
#4

(07 Feb, 2024, 11:24 AM)El Espectador escribió:  Creo que, en la práctica, es algo que se había dejado de hacer hace muchísimo tiempo, al menos aquí en mi país tengo años de no ver ni escuchar que X o Y persona dio alguna contribución en la predicación. Y desde hace varios años, en las propias publicaciones, te mandan al sitio web donate.jw.org tal y cual también lo mencionan en las asambleas regionales, que son los eventos donde albergan más gente, y es la recomendación que están dando ahora, es decir, honestamente no lo veo como un cambio trascendental, como si lo fue cuando cambiaron las ventas por donaciones en los 90's, ese si fue un cambio brusco, notable. También hay que mencionar que para la corporación, entre menos manos toquen el dinero, mejor, pues en el dinero electrónico tienen mejor control y no hay tentaciones.

Saludos.
El Espectador

Exactamente concuerdo plenamente contigo Espectador. Esto de pedir donaciones en la predicacion hace mucho años dejo de hacerse. Recuerdo que en un principio los TJ mas conservadores hasta tenian unas billeteras con una torre que decia Mt 24:14 y lo usaban exclusivamente para poner ahi las donaciones, tal como los fariseos para que todos los vieran. Luego por un tema de impuestos sugirieron descontinuarlo y se dejo de pedir donaciones, y al que queria hacerlo se le invitaba al salon para que lo haga en las cajas. Despues de eso se decia que usen el Donate del JW. Esto del aviso quiza sea un reforzamiento de lo que ya dejo de hacerse hace tiempo. Al menos en mi pais tampoco esto es una novedad.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#5

Como menciona Quinto Mucio Escévola, la empresa no da puntadas sin hilo, o cómo decimos en México: la empresa no da paso sin huarache(calzado típico y antiguo, muy cómodo). No creo que sea un reforzamiento de nada, alguna movida legal o fiscal está tras bambalinas. Ya lo averiguaremos más adelante.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#6

(07 Feb, 2024, 11:24 AM)El Espectador escribió:  También hay que mencionar que para la corporación, entre menos manos toquen el dinero, mejor, pues en el dinero electrónico tienen mejor control y no hay tentaciones.

Cierto que hay menos tentaciones, pero el dinero electronico es dinero que tributa impuestos, el de las cajas de donaciones no.
A mi me huele a que se temen demandas. Aca en España, el Ministerio de Hacienda va a empezar a controlar las transacciones que se hacen a traves de apps de venta de cosas usadas como Vinted o Wallapop.. no me extrañaria a que teman que les pueden hacer una inspeccion y decidan legalizar todo el dinero aunque les entren menos ingresos en el global de la recaudacion.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#7

(08 Feb, 2024, 08:57 PM)YuriGagarin escribió:  
(07 Feb, 2024, 11:24 AM)El Espectador escribió:  También hay que mencionar que para la corporación, entre menos manos toquen el dinero, mejor, pues en el dinero electrónico tienen mejor control y no hay tentaciones.

Cierto que hay menos tentaciones, pero el dinero electronico es dinero que tributa impuestos, el de las cajas de donaciones no.
A mi me huele a que se temen demandas. Aca en España, el Ministerio de Hacienda va a empezar a controlar las transacciones que se hacen a traves de apps de venta de cosas usadas como Vinted o Wallapop.. no me extrañaria a que teman que les pueden hacer una inspeccion y decidan legalizar todo el dinero aunque les entren menos ingresos en el global de la recaudacion.

Pues, a mi siempre me llamó la atención que cuando haces tus donaciones en el sitio, el beneficiario que aparece es el siguiente:

Datos del beneficiario
Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania
Zelglistrasse 6
Thun 3608
Switzerland

Suiza, un reconocido paraíso fiscal, idóneo para evadir impuestos. ¿O ustedes qué opinan?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#8

Anuncio ridículo...son decenas de años que nadie lo hace más. Se dieron cuenta ahora los de nueva York?? Eso demuestra cuanto están lejos de la realidad del pueblo que quieren guiar!
[+] 1 usuario dio MeGusta omar67.
Responder
#9

No creo que tenga nada que ver con lo que están comentando.
¿Va Hacienda a controlar todos los cepillos de todas las iglesias católicas del país?
Por otro lado, lo del blanqueo de dinero diciendo que donen a través de la página web mediante una transacción bancaria que va a quedar registrada sí o sí... difícil forma de blanquear.
Seamos serios por favor...
¿Cuantos testigos conocéis que mencionen siquiera alguna vez el sistema de donaciones en la predicación?
Seguramente haya alguna otra razón oculta pero lo del blanqueo de capitales me parece muy forzado porque al fin y al cabo siguen siendo una denominación religiosa a efectos jurídicos, y por tanto pueden pedir donaciones voluntarias cuantas veces quieran. El RD 594/2015 no exige a ninguna confesión religiosa para su inscripción que sea sin ánimo de lucro, aunque pueden alegarlo si así lo desean, y de hecho hay denominaciones como los mormones, que exigen el diezmo a sus adeptos.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 1 usuario dio MeGusta elohim2002.
Responder
#10

Yo jamás lo mencionaba, de la ultima vez que prediqué fue hace mas de 8 años, y nunca me tocó escuchar a alguien que lo hiciera, aunque si que algunas precursoras de la vieja guarda cargaban su bolsita con Mat 24:14 u alguna quizá lo mencionaba, el 98% de los publicadores no lo hacíamos
Responder
#11

Aun que la verdad nunca yo habia pedido que pudiesen donar por quedarse con la revista , y a muy pocos testigos de jehova con los que haya salido a predicar lo hayan pedido . Pero como siempre tiene que dar el visto bueno del si o no el cuerpo gobernante pues adjudicado. Lo mismo a pasado con el tema de la barba , algunos lo llevaban y otros no y despues de decenas de años tienen que aclarar este hecho cuando depende de las congregaciones algunos ya se hacian coletas en a barba , jjaa es broma...... o no
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#12

hola amigos del foro

Después de muchos días de trabajo puedo relajarme un poco Smile

Sobre el tema de las donaciones por revistas en proselitismo ejem  predica es simple de explicar, es por imagen corporativa.

Desde que se dejo de cobrar por las revistas y libros por presión de los gobiernos en la década de los 90,  la imagen de organización sin fines de lucro es lo mas que cuidan, justamente para evitar que el estado les cobre impuestos como empresa.
El problema es que si son empresa aunque aparenten ser sin fines de lucro.

Es una organización multimillonaria pero  dice que la mayoría de entradas monetarias es principalmente por donaciones.  Sin embargo,  desaconseja  ir a la universidad  y tener carreras que paguen bien y la mayoría de miembros solo tiene trabajos seglares básicos o máximo títulos técnicos. Entonces ¿como es posible que a base de todas estas donaciones pueda surgir tanto dinero? Esta organización no solo se sustenta con donaciones “voluntarias” sino con mucho mas. La eliminación de pedir dinero "voluntario" por revistas o libros en la predicación no les afecta en lo mas mínimo ya que ahora es la "donación mensual sugerida"  la clave. Es un diezmo obligado que da la congregación local y eso paga las revistas y libros que regalan. Así mantienen su imagen de "sin lucro" sin perder  dinero total los ingenuos esquilmados netos seguirán dándoles dinero mensual supuestamente "voluntario".
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Schio.
Responder
#13

Mes tras mes tranquilan a las congregaciónes de todo el mundo con la " donación mensual" a la obra mundial, sin siquiera gastar la organización en literatura impresa, pues ya todo prácticamente es digital. Esto aunado a que si tienen salón modelo les cobran la renta por usarlo llamada " resolución por uso de salón". Igualmente si usas un salón de asamblea propiedad de la JW te cobran la renta llamada " resolución por uso de asamblea".

Son unos caraduras, son una empresa que lucra con la fé de los más incautos.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder
#14

(09 Feb, 2024, 09:53 AM)omar67 escribió:  Anuncio ridículo...son decenas de años que nadie lo hace más. Se dieron cuenta ahora los de nueva York?? Eso demuestra cuanto están lejos de la realidad del pueblo que quieren guiar!

Todo lo que pasa por banco, tributa. Todo lo que cae en un cepillo, puede tributar o no.
El tema es que ante una inspección fiscal, debería tributar todo. Y, si te cazan evadiendo, ya no es que te pongan una multa de decenas o cientos de miles de euros (la cantidad depende de lo evadido), el tema es que los responsables van a la carcel por evasion fiscal con el palo de cara a la opinion publica que seria algo asi. Por eso encarcelaron a Al Capone, por ejemplo.

Si evades impuestos y temes que el fisco te pueda investigar, lo sabio es declararlo todo aunque tengas que tributar y ganes menos.

No se si entiendes por donde voy. Wink

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)