Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La JW y la manivela de Unbreakable Kimmy Schmidt
#1

"Unbreakable Kimmy Schmidt" fue una divertida comedia que se estrenó en 2015 y trataba de una chica, Kimmy Schmidt, que escapaba de una secta.

Ella, junto con otras tres mujeres habían permanecido 15 años escondidas en un bunker donde un "reverendo" las había convencido de que había ocurrido un apocalipsis nuclear y ellas eran las únicas supervivientes de la humanidad. Conforme avanzaba la trama y se mostraban los flashbacks, veíamos cómo el reverendo vivía en otra habitación conectada al bunker (obviamente él sí podía salir al exterior) y mantenía a las mujeres como sus esposas. Había además un detalle interesante: las mujeres tenían que turnarse para mantener girando todo el tiempo una manivela dentro del bunker que supuestamente les permitía proveerse de oxígeno y asegurar su supervivencia. Como ya imaginarán, cumplían con esta tarea religiosamente y sin cuestionar. 

Recuerdo que cuando vi aquella escena, de inmediato hizo clic en mi cabeza y comencé a relacionarlo con muchas cosas de la Organización y lo que hacíamos, por ejemplo, con los carritos exhibidores o el precursorado. Y es que, hasta ahora, algo muy fácil de calcular con los informes anuales, era "la cantidad de horas" que implicó un nuevo bautizado, esto es dividir el total de horas dedicadas a la predicación entre el número de nuevos bautizados, por ejemplo, si hacemos el cálculo para este 2023, nos daremos cuenta que cada bautizado nos "costo" unas 6647 horas. Si el objetivo del cristianos es hacer discípulos (Mat 28:19, 20), este número podría verse como una medida de qué tan efectiva resulta la predicación. Por lo tanto, una manera de ser más efectivos sería invertir menos horas y llevar más gente al bautismo. Por tal motivo, los exhibidores y el precursorado que se hace en territorios que se predican con frecuencia a mi me parecían ya un despropósito, un tiempo mal invertido. Así que al ver a aquellas mujeres girando la manivela me sentí muy identificado y desde entonces no puedo evitar recurrir mentalmente a esa similitud.

Hasta la fecha, los exhibidores prácticamente son puntos que los transeúntes ignoran y donde los publicadores (en su mayoría precursores) acuden a echar el chisme y ponerse al corriente de las noticias (que podría ser lo único positivo). Me causa un ruido mental enorme cómo la JW puede insistir en que actividades como esas resulten ser lo mejor que un joven puede estar haciendo con su vida. No es raro que muchos de ellos suban sus selfies desde el exhibidor con trilladas frases como la de "Best Life Ever" . En mi localidad algunos están ahi turnos de 3 horas y pueden hacer dos e incluso tres turnos seguidos. ¿No sería mejor, aún pensando como Testigo, dedicar mucho menos tiempo a ello y balancear su vida con estudio, ejercicio o incluso entretenimiento? 

Sin embargo, la metáfora de la manivela de "Unbreakable Kimmy Schmidt" es adecuada para revelar esta táctica sectaria. Generar adeptos importa, pero es más importante mantener a los captados ocupados, distraídos y sin que abran los ojos (cuando lo hagan se darán cuenta de lo ridículo y evidente que era, tal como resulta cuando se revela el fraude de la manivela). Tienen que hacerles sentir que son únicos por ello y que de dicha actividad depende su vida y su recompensa eterna.

Trailer de la primer temporada de la serie: https://www.youtube.com/watch?v=Hl4bOuGNMwo
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#2

Me recuerda un poco a Silo, recomendada por neo en Películas basadas en la alegoría de la caverna, donde sin duda también se podría incluir la que mencionas, trataré de verla.

Excelente analogía y análisis. Cuando los que regalamos nuestras fuerzas y mejores años de la juventud a esta secta lamentamos profundamente no haber tenido la oportunidad de ver la realidad antes. Ver tantos chicos en los exibidores me produce mucha tristeza.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

Un TJ debería saber de entrada que sirve a la peor y más estúpida deidad. Un mejor dios es posible y deveras que ese no es Jehová. Ya he dado razones en otros hilos si les interesa saberlas busquen las.
Aquí voy a decir brevemente lo que concierne al tema. Eso que comentan los compañeros desgraciadamente es verdad. Digo desgraciadamente porque ir a perder tiempo; sea o no de buena fe, desgraciadamente es perdida de tiempo. Si eres joven yo te puedo mostrar un mundo mejor que el que te ofrece dios y sus testigos....solo tienes que hacer un acto de reverencia. Big Grin Nahhh, lo que te ofrezco es que te responsabilices de las riendas de tu vida y descubras que otra sociedad o comunidad diferente a los TJ es posible.
La verdad es que los transeúntes o la gente del territorio en su mayoría te ve; aparte de extravagante, como un agente que utiliza marketing publicitario en los exhibidores o de casa en casa.
El Anti.
Responder
#4

Gracias por la recomendación. Tardare algún tiempo pero intetare verla

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#5

Lo de los carros de "La Empresa" es al marketing lo que los carros tirados por bueyes a la industria de la automoción actual.

Me explico: esa historia les funciono a inicios del siglo XX porque no había apenas marketing, era algo que estaba empezando y cualquier cosa podía servir. Hoy en día, con el bombardeo de publicidad, con las campañas de marketing segmentadas, la publicidad dirigida mediante big data (por eso quieren vuestras cookies en todas partes... para alimentar esos datos) salir con un carro a gastar horas es tan eficiente como intentar ganar el campeonato del mundo de formula 1 con una bicicleta rosa con rueditas y una cestita con un unicornio. 

Mientras, los mormones hacen campañas en youtube -extremadamente insistentes, por cierto- y en redes como Facebook  presentandose como el colmo del buen rollo (love bombing hasta en los anuncios...) y del darle sentido a la vida.

Y la Watchy... pues... eso. Intentando ganar a Max Verstappen con esta máquina:
[Imagen: 124rl-un.webp]

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
Responder
#6

(08 Feb, 2024, 11:25 AM)Fortion Bare escribió:  Generar adeptos importa, pero es más importante mantener a los captados ocupados, distraídos y sin que abran los ojos (cuando lo hagan se darán cuenta de lo ridículo y evidente que era, tal como resulta cuando se revela el fraude de la manivela). Tienen que hacerles sentir que son únicos por ello y que de dicha actividad depende su vida y su recompensa eterna.

Tenerlos distraidos sin hacer nada util, ni para ellos ni para los que pasan delante del carrito.
He visto grupos de 5 y hasta 6 testigos con un par de carritos sin 'hacer nada mas que perder el tiempo'.

No son horas vacias...son años vacios.
Cuantas cosas positivas dejan de hacer por estar alli parados.

Parados y vacios sin hacer nada. Perdiendo oportunidades y vida.

Es muy triste. Dios quiera que cuando se den cuenta tengan amigos y familiares a su lado que les den apoyo, porque el despertar sera muy duro.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)