Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cambios a largo plazo o rumores?
#1

¿Cambios a largo plazo o rumores?

Existe un vídeo de varios activistas donde se filtró algo que se pone en cierta duda pero suena muy probable que ocurra.

https://www.youtube.com/live/Z2vmBfQ3A38...SWJp2p38aI


La base que ponen es ajustarse a la agenda 2030 donde se piensa humanizar ciertas cosas incluidas las religiones.

Entre los cambios que se hicieron fueron la barba y el ya no informar horas en el servicio.

Los que se especulan son:
Dejar las transfusiones sanguíneas a conciencia
Menor tiempo de expulsión o incluso promover un jubileo donde se perdona todo y volvemos a empezar

Todo esto con la razón de que los feligreses no se les vayan y atraer nuevos con tal de hacer una religión más humanista y menos ostracista.

Se dice que fue uno de los motivos por el cual Anthony Morris III fue despedido porque se oponía a los cambios y quería que los testigos de Jehová siguiera siendo una religión ultraconservadora.

Esta algo extraño esto pero... Qué opinan ustedes?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#2

Uff, no acostumbro ver videos de activismo en YouTube ¡y este dura una hora!

Sobre esos cambios ojalá se llevaran a cabo, pero no lo veo tan probable. Les daría un 25% de probabilidades.

En cuanto a base bíblica no hace falta, cualquier cosa se puede justificar con la Biblia.

Lo del jubileo suena divertido. Me imagino perdón para los expulsados cada siete años, y que faltando un par de semanas para la fecha habrían cantidades de confesiones, comités y expulsiones, y luego todo como si nada jajaja. Tendría justificación bíblica, sería ridículo como todo en esta secta, pero sería muy divertido, aunque muy improbable.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

Estoy igual que Stargate, aunque yo sí veo algunos videos de activismo, algunos especulan demasiado.
Lo único en lo que sí estoy de acuerdo es en que los Testigos harán cualquier movimiento que les permita conservar cierto ingreso económico. Los del CG se están pagando su retiro y su asilo de lujo a costa de las donaciones, no les preocupa mucho el futuro más allá de 10 años, en los que seguramente estarán recibiendo su recompensa espiritual muertos y ya los que vienen detrás tendrán que ver qué hacen para igual asegurar su pensión.

Los cambios pueden tener efectos contraproducentes. A muchos les vino bien lo de la barba y lo de ya no reportar horas, pero a otros, sobre todos los más veteranos, es algo que los llega a molestar y los hace desanimarse o irse. Yo igual creo que pueden venirse cambios sobre las transfusiones o relajar el tema de los expulsados, lo del jubileo sí se me hace muy descabellado. Pero cada cambio está haciendo que varios más abran los ojos. Así que deben medir bien cada movimiento para asegurar su futuro económico.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#4

Estoy de acuerdo con los dos comentarios de arriba, lo único que sonaría cuerdo sería la cuestión de la sangre el resto creo que ya es una fantasía eso del perdón general, a menos que se apliquen otros "castigos menores" o algo así.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El Copista.
Responder
#5

Respecto al video, nunca los he visto y tampoco lo veo necesario hacerlo ahora. En cuanto a los dos cambios mencionados creo que estan bien tirados de los pelos por decir lo menos. Ambos son la base del dogma TJ. Es absolutamente muy distinto a lo ocurrido con la barba, pues este solo fue una aclaracion de una postura que nada tenia que ver con la biblia, los mismo que con el cambio en el informe de las horas, en ninguno de los dos supuso un cambio de dogma o doctrina. Solo fue un cambio de postura y proceso administrativo.
El tema de las transfusiones sanguineas y la expulsion para la WT son dogmas basados en su propia interpretacion de la biblia, entonces para aplicar la supuesta reforma primero tendrian que hacer una reformulacion de lo que segun ellos dice la biblia al respecto y tendran que admitir que se habian equivocado hasta la fecha y en su orgullo es algo que nunca haran (amen de que les podria caer una lluvia de demandas por los afectados en el tiempo).
La transfusion es el caballito de batalla en el mundo TJ y mostrarse mas flexibles todavia respecto "dejarlo a conciencia" seria como decirles, ok vayan y ponganselo y dificil que vayan a soltarle la cuerda al buey. El cambio habido por ejemplo con lo de las famosas "fracciones" al final es un mirar de lejos a lo mucho porque el TJ de a pie poco o nada sabe de ciencias de la salud como para entender que es eso y tomar una decision (he notado que casi el 95% de los TJ siempre marcan NO en su tarjeta respecto a las fracciones simplemente porque no saben que es y tampoco les interesa saberlo) . Asi que eso de que sea a conciencia ponerse sangre sinceramente lo veo como un engañamuchachos, una especulacion tipica de chismosas de ventana como decimos en mi pueblo.
Y sobre el trato a los expulsados que este dure menos o mas tiempo, no entiendo a que se refiere, porque actualmente la WT no indica cuanto tiempo como maximo o minimo debe estar expulsada una persona para ser readmitida, solo indica "meses o hasta años", es decir el tiempo que va a estar expulsada la persona la decide ella misma, he conocido casos que han presentado su solicitud de readmision al dia siguiente de ser expulsados (obviamente improcedente la solicitud). Por lo que este punto igual lo descarto.
Finalmente sobre el "Jubileo", me hace sonreir. El proposito de una expulsion en el mundo TJ tiene como fin "limpiar la congregacion" y promover un jubileo seria como contaminar lo que para ellos ya esta limpio. La WT tonta no es. Sabe donde pone la pisada y este tema del Jubileo, estoy muy seguro que nunca siquiera formo parte de una supuesta propuesta de reforma. Y si Morris se opuso, entonces para no aprobarse esa reforma un par mas tambien tendrian que haber sido removidos porque para impedir los cambios se necesitan 3 votos de 9. Lo de la expectoracion de A. Morris a este tiempo ya todo hace pensar que no fue por un motivo doctrinal a nivel CG, sino todo parece indicar que puede haber sido por un motivo mas "personal", donde sus propias decisiones (actos, dichos y costumbres) demostraban que no estaban a la altura y dignidad de un miembro del CG y si no te portas como uno de ellos, entonces adiositoooo.
En fin, es lo que pienso.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#6

Estoy informado bien de el tema y puedo explicar el contexto.

Los rumores empezaron en facebook bajo una nueva cuenta en el que alguien dijo que el estaba dentro de Betel, y tiene un puesto de autoridad tan alto que ya sabía todo de el tema de las horas y la barba un año antes luego un redditor copia y pega el comentario de Facebook el problema es que es muy fácil decir que ya sabía de el cambio después del hecho, considerando que seguramente no lo compartió con anticipación

También no se sabe a ciencia cierta el comentario de facebook solo se cree que existe o existió pero no hay pruebas ni que el filtrador exista ni que el mensaje exista.

Toda la cadena de acontecimientos detrás de este rumor es simplemente absurda, pero algunos lo consideran razonable. Relativamente pocas personas lo tratan como lo que es: un rumor sin fuente alguna pero por alguna razón se volvió tan popular que lo están tomando como un hecho verídico por qué siguieron las especulaciones diciendo que ancianos PIMI y betelitas ya lo saben.

Sin embargo hay otros rumores de verdaderos infiltrados que muy por abajo de la alfombra están diciendo que probablemente todo el sistema de los superintendentes de circuito va a cambiar, siguen siendo rumores pero por como funcionan las filtraciones creería más eso que todo el jubileo
[+] 4 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#7

Todo el concepto de "Jubileo" es un rumor sin ningún tipo de fundamento, tal y como han comentado muy bien en reddit #exjw. Básicamente consiste en hacer una especie de "amnistía" a todos los expulsados y desasociados diciéndoles que si vuelven no tendrán que pasar por todo el proceso de asistencia sin saludar, sentarse al final del salón y toda la parafernalia antibíblica que se han marcado los amigos del Cuerpo Gobernante. No hay ninguna base o fundamento para creer que el Cuerpo Gobernante se haya planteado hacer esto, y menos con una justificación de un "Jubileo".

En cambio, sí creo que todos los cambios de las barbas y de informar las horas (que en definitiva supone sepultar la forma de predicación de casa en casa que muchos testigos ya han empezado a dejar de hacer en detrimento de la "predicación informal" y el carrito) es debido a intentar frenar la sangría de miembros que está ocurriendo AHORA MISMO. Y también creo que este año van a anunciar nuevos cambios o bien antes del verano o ya para la reunión anual de 2024, que se ha convertido como los eventos Apple del mundo testiguil, esperando las nuevas novedades recién salidas del horno del CG.

Alguien dijo una vez que toda organización tiende a la supervivencia, y si se requiere hacer cambios drásticos para sobrevivir y no morir, los hará. Esto mismo es lo que está haciendo ahora mismo la WT: renovarse o morir. Han empezado con cosas teóricamente livianas, de hecho no ha afectado nada al "corpus doctrinal". Para mí, estos pequeños cambios son el anticipo de nuevos cambios doctrinales más importantes y en base a como está reaccionando los testigos de a pie, irán implementando el resto de cosas que tienen en mente.

Me decanto por pensar en el tema de los cumpleaños (como ya comenté por aquí en algún post anterior) ya que tampoco supondría hacer un cambio "doctrinal" importante, aunque sí tendría un impacto en la vida de los testigos cuyo desenlace estaría por ver. Me consta que muchos testigos celebran cumpleaños a su manera, incluso se dice en voz baja en plan "hoy eres un poco más mayor" o frases similares que en definitiva es una forma cubierta de felicitarte el cumpleaños. En todo esto, hay una hipocresía muy grande puesto que la WT sí celebro un cumpleaños de forma totalmente abierta e incluso imprimiendo un folleto especial para la ocasión: el centenario de la corporación.

Me consta que la pandemia ha hecho a muchos testigos pensar en si realmente esta es la "religión verdadera". Y estos cambios no han hecho más que acentuar todavía más la sensación de que esta gente no está guiada por Dios sino por temas mucho más mundanos y terrenales. Básicamente se están asegurando su jubilación y retiro en el paraíso que se han montado en Warwick mientras todos los demás testigos tienen que callar, obedecer y ser sumisos. Muchos ya no aguantan esto y se están rebelando, y es algo que la WT no había previsto en un inicio.

El tema de la sangre es muy probable que cambie, pero no a corto plazo. Y es más, me juego a que la estrategia va a ser muy muy lenta, porque no van decir que estaban equivocados "ni van a pedir perdón por no haberlo entendido bien en el pasado" como bien lo dijo el flamante nuevo miembro del Cuerpo Gobernante en la reunión anual del pasado mes de octubre de 2023. No. Va a ser mucho más discreto, sin levantar polvareda y comenzando por el tema de las fracciones sanguíneas que YA están permitidas. Y seguramente lo que alegarán es que la Biblia prohíbe el uso de la sangre... pero no el de sus componentes principales. Que los glóbulos rojos, por sí solos, no constituyen sangre. Igual que los glóbulos blancos, las plaquetas, etc. Pero no pueden decirlo así tan abiertamente porque se enfrentarían a muchas demandas de testigos cabreados (y con razón) por este asunto.

El paso definitivo, según creo yo, para saber que un cambio en este asunto se acerca será este hecho: el desmantelamiento de los Comité de Enlace con los Hospitales. Hasta que eso no ocurra, la doctrina de la sangre no cambiará en absoluto. Y aquí viene la mala noticia: el señor del CG Mark Sanderson hizo carrera en los testigos con el tema de la sangre. Si AM3 fue reticente a los cambios menores de las barbas y el informar las horas... imaginad lo que pensará un señor nacido dentro de los testigos que ha creído a pies juntillas toda su vida en la "santidad" de la sangre. Aunque si hay 2/3 de los votos del CG que está a favor de un cambio, así se hará. Pero repito... no veo que esto vaya a ocurrir en un corto espacio de tiempo.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#8

(18 Feb, 2024, 11:44 AM)ceciliobuenavista18 escribió:  Entre los cambios que se hicieron fueron la barba y el ya no informar horas en el servicio.

El no informar es porque la normativa de protección de datos (RGPD) les prohíben llevar ese tipo de registros de una manera fácil por el derecho al olvido de la persona, así como al borrado y/o obtención de datos. la RGPD se ha puesto muy complicada en Europa y en Estados Unidos pese a que es algo mas laxa también les complica la vida bastante en el momento que tengan que empezar a entregar informes, a gestionar bajas y altas en el sistema, etc.

Estas gestiones requieren personal dedicado... a una labor de oficina que "solo" les reporta un status de la marcha de las cosas y no un beneficio económico directo. Podría decirse que es un gasto adicional que no genera beneficio.

Lo de la barba, como digo, en España jamás aplico, al menos a las congregaciones por las que pase yo y mis hermanos. Ellos llevaban barba por temporadas y yo casi siempre. Y, sinceramente, lo único que se nos pidió por parte de los ancianos en todo momento es que la llevásemos arreglada cosa que hicimos siempre.

 Me da a mi que esto fue una "cuestión de conciencia" convertida en imposición según el jefe de la sucursal de turno de "La Empresa":
- Si era muy integrista, no, prohibido, forbidden, verboten, kinjiru.
- Si no era tan integrista, cuestión de conciencia.

No busquéis cambios donde no los hay a base de especular, porque la especulación sobre los cambios doctrinales les hace el juego a la organizacion, ya que aprovechan estas especulaciones para tacharnos de mal informados y de mentirosos. (les encaaaanta decir ese tipo de mierd*s acerca de los apostatas).

Simplemente -como casi siempre- todo se reduce a que, o bien se lo han inventado y cuando se dan cuenta que les han pillao, recogen cable, o que les cuesta dinero -o riesgo legal- mantenerse en sus trece.

Y ya sabemos que si algo no le gusta a "La Empresa" es perder dinero que se pueden gastar en otras cositas.
Saludos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#9

Lo del tema de no informar horas no tiene nada que ver con la protección de datos porque al fin y al cabo no se recogen "datos personales" solo el número de horas dedicadas a hacer algo, la colocación de literatura, etc... Y todo eso se pone en la ficha de publicador que previamente ha sido firmada por el susodicho, por tanto tenían su consentimiento para recoger este tipo de información. El cambio viene motivado simple y llanamente porque los testigos ya no quieren predicar y cada año hay menos horas de predicación y no quieren publicar que año tras año bajan esas cifras. El cambio hay que leerlo en clave interna, simple y llanamente.

Otra cosa son las famosas hojas "informe de casa en casa" donde se ponían los pisos que se visitaba y al lado abreviaturas como NC (no casa), R (Revisita), O (ocupado), etc. porque eso sí estaba en contra de la ley de protección de datos tanto española como europea y al final se dejaron de imprimir y dijeron que cada testigo aguantase su vela llevando una libretita en el bolso para apuntar las casas donde no contestaban y datos personales de personas que les abrían la puerta.

En lo de la barba, también siento discrepar. Las barbas nunca estuvieron bien vistas y mucho menos permitidas entre los testigos en España, a no ser que tuvieras un grave problema dermatológico que justificase su uso. Puede que hubiese regiones más permisivas con este asunto, pero en las zonas que yo conozco no era lo habitual y de hecho había bastante hermanos con la piel bastante irritada de tener que afeitarse cada 2 días cuando teníamos 3 reuniones semanales. Solamente conocí a un hermano que vi dando un discurso bíblico en domingo (ya no creo que esté vivo) que era de la zona de Valls (Tarragona). El resto, no lo teníamos permitido. Eran tan pesados con este tema que como te dejaras las patillas un poco más largas de lo normal ya te estaban llevando a la sala b para "aconsejarte amorosamente" al respecto. Fariseísmo en estado puro.

Estos cambios, aunque parezcan algo menor, sí son importantes y tienen implicaciones más allá de los que muchos tj y extj creen. Supone un cambio radical en ámbitos diarios en la vida de los testigos acostumbrados a todo tipo de restricciones y prohibiciones. La presión de los medios de comunicación y, sobre todo, de los jueces en muchos países, están contribuyendo de forma decisiva a un cambio de paradigma en un intento por parecer menos "sectarios". Vamos a ver que nos trae este año 2024 pero no estaría sorprendido de ver nuevos cambios en esta nueva dirección.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#10

(21 Feb, 2024, 04:47 AM)elohim2002 escribió:  Solamente conocí a un hermano que vi dando un discurso bíblico en domingo (ya no creo que esté vivo) que era de la zona de Valls (Tarragona). El resto, no lo teníamos permitido.

Supongo que te refieres (o no) a unos hermanos carnales ancianos, uno de los cuales (creo que solo uno) llevó siempre barba. Creo que ese fue un caso especial. Había llevado barba desde antes de conocer la verdad y se permitió que la siguiera llevando, e incluso fue nombrado con esa peculiar característica... Yo compartí el circuito con él durante una temporada, y en cada asamblea lo veía, a él y a su barba. No causaba ninguna extrañeza pero no sé si llegó a salir a discursar fuera de su "congre". Desde luego, en asambleas no salió jamás, aunque tampoco era un extraordinario discursante... Le perdí la pista ya hará sus buenos doce o trece años. No sé qué habrá sido de él. Era mayor, pero no tanto como para ya no estar vivo... Mira, más concretamente, era de la congregación Torredembarra, en la provincia de Tarragona...

Otro asunto a propósito de la barba (y que nunca se toca, ni siquiera ahora que hay "libertad" [use discernimiento el lector]) es el pelo largo... ¿Para cuándo una buena melena? Eso es también cuestión de gustos y conciencia. ¿Podremos ver a un miembro de CG con una abundante cabellera? ¿A qué no os lo imagináis? ¿Y ancianos rasos discursando con guedejas hasta los hombros? ¡¡Uffff!! ¡Qué fantasía tengo! ¡Ah! Y luego está lo de los pantalones en las mujeres... otro tema que toca la fibra de muchas, incluida la mía...

Besos

kunta
[+] 6 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#11

(21 Feb, 2024, 06:03 AM)kunta escribió:  
(21 Feb, 2024, 04:47 AM)elohim2002 escribió:  Solamente conocí a un hermano que vi dando un discurso bíblico en domingo (ya no creo que esté vivo) que era de la zona de Valls (Tarragona). El resto, no lo teníamos permitido.

Otro asunto a propósito de la barba (y que nunca se toca, ni siquiera ahora que hay "libertad" [use discernimiento el lector]) es el pelo largo... ¿Para cuándo una buena melena? Eso es también cuestión de gustos y conciencia. ¿Podremos ver a un miembro de CG con una abundante cabellera? ¿A qué no os lo imagináis? ¿Y ancianos rasos discursando con guedejas hasta los hombros? ¡¡Uffff!! ¡Qué fantasía tengo! ¡Ah! Y luego está lo de los pantalones en las mujeres... otro tema que toca la fibra de muchas, incluida la mía...

Besos

kunta

Recuerdo que conoci a un TJ ecuatoriano, el era indigena, de una etnia cuyo nombre no recuerdo y en esa etnia los varones si o si tenian que usar el cabello largo sino eran deshonrados y echados de la tribu. Asi con cabello largo, esta persona califico para asistir a la entonces Escuela de Entrenamiento Ministerial. Era una novedad verlo asi de manera que lo usaron como caso practico para validar que la WT no impone reglas. Lo cierto es que la empresa no da puntada sin hilo. Lo dejaron usar el cabello largo y hasta usar sus mantas como traje en las clases en lugar del saco y corbata porque de esa manera ya graduado podrian usarlo para que abra el territorio en su etnia lo que en ese entonces ya era bastante dificil. Lo ultimo que supimos de el es que ya graduado, en efecto lo enviaron a su tribu como especial.
En cuanto a las mujeres que usen pantalon es un buen tema, recuerdo que hace muchos años cuando se publico el folleto Arreglo Personal, aunque este estaba orientado para las visitas a Betel, una frase sepulto las intenciones de las feminas por usar pantalones, la frase decia: "Cuando venga a Betel, vistase como si fuera a una reunion cristiana" y señalando a una dama con pantalones decia "Vestimenta demasiado informal" la verdad, mi esposa y yo inmersos a esas fechas en el mundo WT nunca nos atrevimos a cuestionarlo. Esa parte del folleto recuerdo bien se exploto al maximo en mi congre para recomendar a las mujeres no usar nunca pantalones. Razones validas nunca hubieron solo decian, "el esclavo lo dice" como si una muletilla fuera.
A hoy obviamente mucha agua ya ha corrido en el rio y seguimos sin encontrar la razon valida para que no usen pantalones.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#12

¿Te gustan los cambios?

Qué tal recomendar que las Asambleas Regionales sean solo de 2 días, sábado y domingo. Salvas el salario diario del Viernes al trabajar y el fin de semana lo aprovechas recibiendo el alimento espiritual al tiempo apropiado en un local rentado o Salón de Asambleas.
Y así el Comité de Enseñanza y Redacción del C.G. no tendrían que romperse tanto la cabeza pensando que tema y contenido del programa reciclar de alguna Asamblea pasada.
Ah, y menos paga de renta de locales y servicios del Salón de Asambleas.

O qué tal que dar prestaciones de ley a los Betelitas y se elimine el voluntariado; darles IMSS, Infonavit, fondo de ahorro, aguinaldo... así, cuando Betel decida echarlos, ya puedan tener puntos de Infonavit para sacar casa y establecerse, no mandarlos a la calle como lo hicieron hace unos años.

Oh ya sé, ya sé, qué tal si, así como les encanta pedir que recomienden abogados para la Sucursal, pidan recomendaciones de psicólogos, psiquiatras y todos los profesionales de la salud mental para ayudar a las víctimas de abuso sexual dentro de la organización.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JafTte.
Responder
#13

(21 Feb, 2024, 04:47 AM)elohim2002 escribió:  Lo del tema de no informar horas no tiene nada que ver con la protección de datos porque al fin y al cabo no se recogen "datos personales" solo el número de horas dedicadas a hacer algo, la colocación de literatura, etc... Y todo eso se pone en la ficha de publicador que previamente ha sido firmada por el susodicho, por tanto tenían su consentimiento para recoger este tipo de información. El cambio viene motivado simple y llanamente porque los testigos ya no quieren predicar y cada año hay menos horas de predicación y no quieren publicar que año tras año bajan esas cifras. El cambio hay que leerlo en clave interna, simple y llanamente.

Lo que estas describiendo compañero, es recopilación de datos personales en el momento que va asociado a una "ficha de publicador". Y, efectivamente, se firma un consentimiento. El problema -y el punto al que iba yo antes- es que ese consentimiento puede ser revocado en cualquier instante y, apelando al "derecho al olvido", obligar a "La Empresa" tanto a eliminar como a poner a disposicion del firmante el archivo integro de los datos recabados. 

Y eso, como dije, es una cantidad de trabajo brutalmente alta que requiere inversión en personal para la gestión de datos, y ademas requiere de unos ERPs especializados donde este todo muy segmentado, todo ello en un momento donde precisamente estan luchando por recortar gastos. Creo que, visto lo que se necesita para cumplir con esa ley (y las multas por incumplimiento... cuidadito que les pueden arruinar) simplemente no les sale rentable el sobrecoste en personal y riesgo de denuncia.

¿que puede ser reforzado porque no les salen las cifras? Pues tambien. Nunca lo sabremos.

(21 Feb, 2024, 04:47 AM)elohim2002 escribió:  En lo de la barba, también siento discrepar. Las barbas nunca estuvieron bien vistas y mucho menos permitidas entre los testigos en España, a no ser que tuvieras un grave problema dermatológico que justificase su uso.

No te lo cuestiono, pero simplemente no coincide con mi experiencia personal. Si bien no era lo usual, cuando yo estaba dentro, pude llevar siempre barba sin problema. Por lo único que te "daban toque" era si las llevabas desarregladas, ahí si que había golpe de remo. Supongo que hace 30 años quizá las cosas fuesen de otra manera y en ese impass que estuve fuera la cosa se radicalizo y yo no lo vivi, en eso no lo se... pero mi caso y el de mis hermanos (que actualmente no llevan barba, pero en el pasado si que la llevaron a ratos) nunca hubo problema, al menos aca en Madrid.

(21 Feb, 2024, 04:47 AM)elohim2002 escribió:  Estos cambios, aunque parezcan algo menor, sí son importantes y tienen implicaciones más allá de los que muchos tj y extj creen. Supone un cambio radical en ámbitos diarios en la vida de los testigos acostumbrados a todo tipo de restricciones y prohibiciones. La presión de los medios de comunicación y, sobre todo, de los jueces en muchos países, están contribuyendo de forma decisiva a un cambio de paradigma en un intento por parecer menos "sectarios". Vamos a ver que nos trae este año 2024 pero no estaría sorprendido de ver nuevos cambios en esta nueva dirección.

En esto si estamos de acuerdo. O abren la mano o les recortan las subvenciones. Yo presiento que la que se viene es una bajada de dureza para con los expulsados, pasar lo de hacerles el vacio a que sea "cuestion de conciencia", simplemente porque eso les impide cobrar subvenciones del Estado y a medio plazo les puede poner en cuestion como religion delante del Cesar, como esta pasando en Japon o Noruega. Y ya sabemos que si algo aman esta gente mas que el control mental sobre la gente, es el dinero.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder
#14

Si hacen cambios drásticos se les va el chiringuito actual y puede que al nuevo que venga les cuaje el tema .
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#15

(18 Feb, 2024, 07:41 PM)Pablo Lopez M escribió:  .
Y sobre el trato a los expulsados que este dure menos o mas tiempo, no entiendo a que se refiere, porque actualmente la WT no indica cuanto tiempo como maximo o minimo debe estar expulsada una persona para ser readmitida, solo indica "meses o hasta años", es decir el tiempo que va a estar expulsada la persona la decide ella misma, he conocido casos que han presentado su solicitud de readmision al dia siguiente de ser expulsados (obviamente improcedente la solicitud). Por lo que este punto igual lo descarto.
Finalmente sobre el "Jubileo", me hace sonreir. El proposito de una expulsion en el mundo TJ tiene como fin "limpiar la congregacion" y promover un jubileo seria como contaminar lo que para ellos ya esta limpio. La WT tonta no es. Sabe donde pone la pisada y este tema del Jubileo, estoy muy seguro que nunca siquiera formo
En fin, es lo que pienso.

El cambio que pudiera producirse en cuanto a la relación con el expulsado no es tanto dogmática como crematística. Suecia a retirado subvenciones porque no aceptan la exclusión social que ocasiona la expulsión. En España hay una sentencia que declara víctimas de los Tj., expulsados a causa de los trastornos psicológicos que ha quedado en algunos. Personas no creyentes no ven con buenos ojos las expulsiones, esto produce un rechazo social a esta actitud, eso representa muchas personas que no tendrán interés en parar y platicar con los Tj. con los carritos ya tienen el san Benito de las transfusiones.
Con lo que todo aunado, pues todo suma, les perjudica con la entrada de sus ingresos $. A menos feligreses menos ingresos para la WT. Tienen un problema de renovación generacional y cada vez serán menos.
Con esto pueden conseguir que un tanto por cien de expulsados o desasociados les vuelvan al redil, produciéndose este reset.
$$$$$$$$$

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)