Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Decepción y dudas de los TJs más antiguos
#1

Estimados, compartiré una experiencia que tuve este fin de semana, visite con mi esposa a un viejo amigo, quien sirvió como superintendente de circuito, durante muchos años en mi país, este ya cumplió más de 70 y aunque seguía "Sirviendo" con entrenador de nuevos matrimonios de super, debido al gran cansancio que experimento por los años, no quiso seguir como SC y acceder a ser con su esposa a ser Precursores Especiales (Premio de consuelo, cuando los SC cumplen 70 años y son llamados a retiro, y deben sentir que para la WT aun son "Apreciados")
Después, de típica comida y merienda, tras tomar un par de tragos tipo bajativo post almuerzo, sentí que mi amigo se empezó a sincerar, su primer comentario, fue que tras su negativa a continuar como SC, sintió que la sucursal de mi pais, no fue muy generosa, ya que en la casa que los instalaron (Una de las cientas propiedades de la WT, que son prácticamente solicitadas mediante fideicomisos o herencias a hermanas de edad avanzada, sin descendencia o con descendencia no TJ) en una comuna "Clase Media" a diferencia de otros, que generalmente son acomodados en sectores altos, en congregaciones pudientes del país, donde la llegada de estos "Precursores Especiales" Ex SC, son unos verdaderos Rockstars venerados y atendidos como la realeza, en el caso de mi amigo no lo es...por lo menos es lo que me dijo.
A parte de la pensión básica que entrega el estado, más la "mesada" me reconoció que sus finanzas no son buenas, dado a los años, los gastos en medicamentos y tratamientos deben ser costeados por ellos, solo cuentan con una especie de seguro, que cubre ciertas cosas otorgado por WT, me reconoció que Jehová lo cuida (Osea lo ayudan aportes de amigos TJ antiguos más pudientes que lo conocen y ellos proporcionan dinero)
Al ver mi barba, me dijo que es raro, ya que hace un par de meses, había una verdadera cacería de hermanos rebeldes, para que no propagara este estilo, y que ahora ancianos, SC, betelitas, la usan, aun el pobre no vee a los del cuerpo repugnante con barbas.
En tono nostálgico reconoció, que las cosas han cambiado mucho (Lo notable que no utilizo y la vieja frase nueva luz, se hizo más brillante), las horas no informadas, las barbas, los videos, la desaparición de las publicaciones de papel, la difusión extrema de página web, los nuevos métodos de predicación, (Ya casi es solo saludar y ver si es una persona de bajo C.I. para hacer proselitismo) casi con voz quebrada y de auto consuelo, termina diciendo "Hay que ser obediente, no más" de eso depende la salvación.
Saludos
[+] 9 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#2

(27 Feb, 2024, 01:09 PM)memix escribió:  Al ver mi barba, me dijo que es raro, ya que hace un par de meses, había una verdadera cacería de hermanos rebeldes, para que no propagara este estilo, y que ahora ancianos, SC, betelitas, la usan, aun el pobre no vee a los del cuerpo repugnante con barbas.
En tono nostálgico reconoció, que las cosas han cambiado mucho (Lo notable que no utilizo y la vieja frase nueva luz, se hizo más brillante), las horas no informadas, las barbas, los videos, la desaparición de las publicaciones de papel, la difusión extrema de página web, los nuevos métodos de predicación, (Ya casi es solo saludar y ver si es una persona de bajo C.I. para hacer proselitismo) casi con voz quebrada y de auto consuelo, termina diciendo "Hay que ser obediente, no más" de eso depende la salvación.
Saludos

Frase que debe ser recordada para todos los creyentes, Pues indistintamente de la religion, a todos se les desea en un estado infantil, jamas se les permitiria madurar para tomar sus propias desiciones...

* NOTA: el remarcado del color en la cita es edicion mia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Y creo que así seguirán sintiéndose los hermanos y las hermanas mayores que han seguido en la empresa desde su juventud y aun desde su infancia.

Pura decepción y tristeza, al ver cómo su querida empresa ya no es lo que era antes, que se adapta a los cambios repentinos de la sociedad moderna para seguir conservando adeptos(cash flow=flujo de efectivo), aunque eso signifique modificar y suavizar sus férreas y arcaicas normas. Darse cuenta de cómo la tienen más fácil los nuevos adeptos en comparación a cómo la tuvieron ellos. Eso genera pura decepción y tristeza de seguro.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#4

Triste saber esto, pero es la realidad. Sin embargo noto algo interesante de lo relatado por nuestro amigo Memix. El viejo amigo visitado parece ser que mientras sirvio en "posiciones de servicio especiales" vivio muy bien, obviamente a costa de otros, mejor expresado "sangrandolos", porque nada de gratis se recibe en esa posicion. Y con tantisimos años asi pues como que se acostumbro a la buena vida e ingenuamente penso que asi seria por toda la eternidad y que raro que en su situacion no haya entendido que todo lo fisico o se desgasta o se acaba. Dice en su relato que lo enviaron a una zona de clase media y eso no le gusto y hasta lo decepciono porque pudieron enviarlo a una zona de clase alta y asi recibir mas donaciones para mantener su opulencia habitual. Siempre tuvo todo gratis con el tronar de sus deditos y ahora que se le acabo el caramelo debe hasta lavar sus propios calzones. Pero asi es la vida testiguil. Mientras mas des a la WT menos recibiras a cambio. A no ser que seas de la elite muy privilegiada.
Al menos tiene una casa ("en zona de clase media"), varias mesadas (de la WT y del gobierno), seguro medico y oferentes generosos que en algo lo ayudan. Y encima se queja el condenado?? Cuantos de nosotros ya quisieramos siquiera tener tan solo una de esas cosas. Pero es que asi es el TJ que sirvio muchos años de especial o circuito, como nunca supo lo que es trabajar de verdad y todo lo tuvo a la mano siempre, ahora que ya no tiene las gollerias de antes se lamenta de su desgracia.
Pobre hombre. Puedes leerle Salmos 37:25 a modo de consuelo.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#5

Muy cierto lo que mencionas Pablo Lopez M
Tal parece que la mayoría de los SC estan cortados con la misma tijera. Se acostumbran a las comodidades a costa de los pobres hermanos que además los idolatran, pfff se marean apenas se suben a un ladrillo.

Lo fuerte viene cuando estos SC se tienen que enfrentar a la dura realidad una vez le son inservibles a la secta y creen que los demas deben seguir manteniéndolos. Que agradezcan al menos lo poco que los demas (sin ser su obligación) les dan.

Que se pongan a trabajar!
[+] 4 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#6

(28 Feb, 2024, 11:25 AM)Pablo Lopez M escribió:  Triste saber esto, pero es la realidad. Sin embargo noto algo interesante de lo relatado por nuestro amigo Memix. El viejo amigo visitado parece ser que mientras sirvio en "posiciones de servicio especiales" vivio muy bien, obviamente a costa de otros, mejor expresado "sangrandolos", porque nada de gratis se recibe en esa posicion. Y con tantisimos años asi pues como que se acostumbro a la buena vida e ingenuamente penso que asi seria por toda la eternidad y que raro que en su situacion no haya entendido que todo lo fisico o se desgasta o se acaba. Dice en su relato que lo enviaron a una zona de clase media y eso no le gusto y hasta lo decepciono porque pudieron enviarlo a una zona de clase alta y asi recibir mas donaciones para mantener su opulencia habitual. Siempre tuvo todo gratis con el tronar de sus deditos y ahora que se le acabo el caramelo debe hasta lavar sus propios calzones. Pero asi es la vida testiguil. Mientras mas des a la WT menos recibiras a cambio. A no ser que seas de la elite muy privilegiada.
Al menos tiene una casa ("en zona de clase media"), varias mesadas (de la WT y del gobierno), seguro medico y oferentes generosos que en algo lo ayudan. Y encima se queja el condenado?? Cuantos de nosotros ya quisieramos siquiera tener tan solo una de esas cosas. Pero es que asi es el TJ que sirvio muchos años de especial o circuito, como nunca supo lo que es trabajar de verdad y todo lo tuvo a la mano siempre, ahora que ya no tiene las gollerias de antes se lamenta de su desgracia.
Pobre hombre. Puedes leerle Salmos 37:25 a modo de consuelo.

Pese a que lo considero un buen amigo, más que como persona que ser un SC prominente, siempre me llamo la atención, que viajo el y su esposa en varias oportunidades en 1era clase Brooklyn y después Warwick de vacaciones, los pasajes eran bajo el sistema de WT, (bajo costo y los puntos son guardados para el cuerpo repugnante, creo que hay un video explicando esto) se suponía que ellos lo pagaban, lo que en realidad hacía era buscar en la visitas a las congres, a hermanos pudientes, que pudiesen aportarles para su viaje, incluso lo pedía como gastos del circuito, en realidad como bien dices, nunca trabajo y siempre fue atendido como rockstar, sus rendiciones entre visitas eran bastante abultadas pero jamás se cuestiono en el cuerpo de ancianos, por ser "el" , en resumen era como la mayoría de los SC, o quizás peor, pero ahora cuando lo veo, miro en sus ojos la decepción y cara de poker al no entender para dónde va este barco llamado JW.ORG
[+] 4 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#7

Cuanto más arriba se llega en esta organización, más dura es la caída.
Este señor ya se desencantó de la WT, se ha dado cuenta que le han mentido y que no vivirá para siempre, y ahora se da cuenta que no ha pensado en el futuro y lo ha dejado todo en manos de Jehová... digoooo... de una organización humana que como buena empresa, en cuanto no puede seguir aprovechándose del capital humano, lo expulsa como el vómito por la boca.
Efectivamente, todo esto va a de OBECER a 9 hombres, digan lo que digan y hagan lo que hagan. Si no estás dispuesto a obedecer, PUERTA. Lo siento por él, pero esta situación también es su culpa por haber permitido y soportado esta actitud arrogante de la organización.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por gabby85wfwf
08 May, 2021, 03:29 AM
Último mensaje por forista10
22 Apr, 2019, 12:56 PM
Último mensaje por Leidba
22 Sep, 2018, 11:05 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)