Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cuánto tiempo le queda a la organización de los Testigos de Jehová?
#1

Un saludo a todos los miembros de este foro.

No he publicado mucho pero disfruto leer los hilos ya que me hace sentir menos solo en mi situación de PIMO.

Llevo varios días pensando en el siguiente tema y es: ¿cuánto tiempo creen ustedes que le quede a los testigos como organización? Tomando en cuenta que hay religiones que llevan siglos como la Católica, la Musulmana o la Budista, pero a diferencia de estás, los testigos son una organización apocalipticista, por ello las profecias tendrían que cumplirse de manera relativamente rápida. Han pasado más de 100 años y el mundo sigue sin acabarse, pero los testigos no dejan de decir que el fin está cerca. Claro, han sacado muchas excusas y cambios en sus creencias cómo la descarada de la generación traslapada, las cuales pueden engañar a personas que de por si ya están adoctrinadas para no cuestionar en lo más mínimo. Pero como todo, esto debe tener un límite, ¿creen que la alta esfera de los testigos tenga la imaginación suficiente para justificar otros 100 años o más sin que llegue el Apocalipsis?

Los leo con mucha atención.
Responder
#2

Rerun Novarum ( "De Conditione Opificum") o "De las coasas nuevas[en politica] (De las condiciones obreras) Fue la enciclica de Leon XIII(1891) que detono todo hasta llegar al Vaticano II, reformando toda la iglesia catolica... Los MONJES CAROLINGIOS le habian dado un cuerpo especifico, tal como la misa TRINITARIA, y todo cambio a l aMISA VERNACULA... Se renovo o moria...

Y en aquel entonces, la iglesia catolica era muy fuerte...

Yo solo espero que los TJs aminoren sus politicas de segregacion/ostracismo, de proteccion a pedofilos, de la sangre... no espero que se acaben... se renuevan o mueren, pasaran a aser una ams del monton, como los mormones.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Completamente de acuerdo con JoséFidencioR.

La revolución doctrinal y de organización en la que está actualmente inmersa la WT les llevará, en poco tiempo, a ser una religión más.

El “elemento diferenciador” del que siempre hacían gala y les hacía “diferentes” al resto de religiones por ser el “canal de comunicación de Dios con la humanidad” se está diluyendo como la niebla matutina (debido a ello, los Tjs son los únicos que, basándose en la misma Biblia, hacen gala de una erudición sublime que les lleva a diferenciarse del resto de las religiones en cosas como: ser neutrales políticamente, a no aceptar transfusiones sanguíneas, a no jugar a la lotería, a no celebrar cumpleaños, a defender que la caída de Jerusalén en manos de los babilonios fue en una fecha que sólo ellos defienden, a insistir en que Jesús de Nazaret no murió en una cruz sino en un madero de tormento y así un larguísimo etcétera).

¿Afectarán esa revolución doctrinal y de organización al futuro de esta pseudoreligión? Definitivamente no. ¿Por qué? No tenéis más que ver qué tipo de personas son las que están entrando en la secta -los nuevos-: o son hijos de testigos en activo o son personas de muy baja talla intelectual.

Los TJs que en la actualidad engrosan las filas de los TJ y que tienen cierto nivel intelectual, una de dos: o están muy adoctrinados -ciegos-, como para continuar dentro de la misma o son, casi todos, PIMOS. Cuando esa generación de TJs con cierto nivel intelectual desaparezca las filas de los TJs, la WT estará compuesta, en exclusiva, por personas de muy bajo nivel intelectual.

Y como las personas de bajo nivel intelectual jamás se extinguirán, la WT tampoco desaparecerá, dado que, en la actualidad, su caladero de pesca son precisamente ese tipo de personas.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#4

(29 Feb, 2024, 11:33 PM)Bibliotecario escribió:  Un saludo a todos los miembros de este foro.

No he publicado mucho pero disfruto leer los hilos ya que me hace sentir menos solo en mi situación de PIMO.

Llevo varios días pensando en el siguiente tema y es: ¿cuánto tiempo creen ustedes que le quede a los testigos como organización? Tomando en cuenta que hay religiones que llevan siglos como la Católica, la Musulmana o la Budista, pero a diferencia de estás, los testigos son una organización apocalipticista, por ello las profecias tendrían que cumplirse de manera relativamente rápida. Han pasado más de 100 años y el mundo sigue sin acabarse, pero los testigos no dejan de decir que el fin está cerca. Claro, han sacado muchas excusas y cambios en sus creencias cómo la descarada de la generación traslapada, las cuales pueden engañar a personas que de por si ya están adoctrinadas para no cuestionar en lo más mínimo. Pero como todo, esto debe tener un límite, ¿creen que la alta esfera de los testigos tenga la imaginación suficiente para justificar otros 100 años o más sin que llegue el Apocalipsis?

Los leo con mucha atención.


Es difícil de responder acertadamente tu pregunta; en mi opinión solo hay dos formas en que los TJ dejen de exstir oficialmente: mediante una proscripción mundial, o reduciendo insignificativamente su número de miembros al grado en que dejen de ser una amenaza para la sociedad, y para ambas cosas considero que falta bastante.

Actualmente los TJ están en una etapa de estancamiento, en más de 10 años no han logrado llegar a los ansiados 9 millones de miembros, debido a la hemorragia de miembros, que se agudizó aún más en la pandemia; cada año salían miles pero en los últimos años es más notorio porque los que entran apenas y alcanzan a cubrir lo que sale.

Pero si te refieres a la extinción masiva y definitiva de los TJ, posiblemente nunca lo veamos, para que te hagas una idea, la población de Samaritanos en el mundo es de alrededor de 860, solo existen en Palestina, sobrevivieron a la expansión Judía del tiempo de los Macabeos, a la dominación Romana, a la destrucción del Estado Judío, las cruzadas, hasta llegar a nuestros días.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#5

Hola amigos del foro

Sobre esto solo puedo decir una frase "Aunque miles de veces se demuestre que cierta "verdad" es una mentira, siempre habrá un grupo de idiotas que cree que sigue siendo la verdad"

La  WT sabe que los idiotas son mayoría, por eso  esta empresa por mas de 100 años han logrado mantener  su mentira de ser la organización de Dios, anunciando un fin programado por ellos y usando la Biblia como pretexto para engañar. Por eso jamas desaparecerán por completo porque idiotas siempre existiran para apoyar la "causa del reino". Big Grin
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Schio.
Responder
#6

Pienso que ....la WT , como las congregaciones son permeables al año ó a las culturas en que van viviendo.

Yo te puedo contar sobre como eran las congregaciones en 1968 , vestimentas , lenguaje , acciones en la predicacion etc etc

Tambien te puedo decir que hasta que me fui , en 1998 , cada año , cada modismo , cada politica ,cada cultura etc etc aparentemente , repudiada o ignorada por la WT , fue haciendo mella adentro de las congregaciones y en la WT .

Todo va cambiando lentamente , pero va cambiando , y como dice José , no se si desaparecerá , pero se irá . mimetizando con el mundo , poco a poco , como ya lo ha estado haciendo, aunque ellos digan que es la luz que va creciendo a medida que el día avanza . abrazo grande
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#7

Pienso que seguirá existiendo y quizá no nos toque ver su desaparición como nos gustaría, ejemplo de esos son otros cultos que pese a escándalos siguen vigentes, la jw se transforma se actualiza , lo que si pierde fuerza, pierde adeptos, y pierde dinero, herbalife no desapareció ni con las demandas ni con los videos docume tales de la estafa que es , yo sigo viendo cortinas verdes por todos lados en especial colonias marginales .

Así como el pri el pan no van a desaparecer en México aunque quisiéramos (el prd ni vale la pena considerarlo) así WT ahora JW seguirá adaptadose con más rapidez para seguir subsistiendo

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 7 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#8

la iglesia "Luz del mundo", inauguro en Comaguaya(Honduras) una nueva Catedral, apenas el 07 de enero de 2024 https://proceso.hn/iglesia-la-luz-del-mu...comayagua/ ... Y pese a que su lider espiritual (Algo asi como el "Papa" del vaticano) esta preso sentenciado por delitos de pedofilia, y de poseer esclavas sexuales entre muchos otros delitos... Preso desde 2022 https://elpais.com/mexico/2023-10-26/naa...antil.html

Si los de "La luz del mundo" no abren lo ojos, creen que los TJs que son mas rigidos en su feligresia dejaran el culto?

ES CASI IMPOSIBLE QUE UNA PERSONA QUE HA DEJADO EL CULTO LIBERE A SU FAMILIA. Por desgracia, la familia misma se convierte en enemiga. La unica esperanza es que pasen a ser "Una mas del monton" y se relajen las normas, loq ue dejaria a muchos contentos en realidad, y tomarian con mas vocacion su fe, "estarian porque quieren" y no por ser obligados.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 9 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#9

Un día hablando con mi sobrino me dijo que si en 2050 no se cumplir la profecia del armagedon deberia de desaparecer
Però como decis varios, mientras haya credulos habra quien se aproveche de ellos
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Nuncafuitestigo.
Responder
#10

Los testigos no van a desaparecer mañana, incluso aunque fuesen prohibidos en todo el mundo. Irán progresivamente menguando, pero siempre habrá un remanente, especialmente en donde son fuertes, es decir, Estados Unidos.

Está claro que se irán renovando (lo están haciendo ahora mismo) para evitar una muerte más rápida. El estancamiento actual es signo de que su mensaje no es atrayente, y cada vez lo será menos con la secularización de la sociedad y habiendo cada vez más personas que se declaran no creyentes, ateas o agnósticas. Esto no va a cambiar y es signo de estos tiempos, con mayores avances científicos y tecnológicos, donde deja poco lugar para poner esperanza en algo o alguien que no se puede ver.

Además, hay que tener en cuenta un nuevo factor dentro de los testigos: la existencia más o menos abierta de PIMOs en las congregaciones, personas que están ahí por la familia pero no porque sean realmente creyentes, es más seguramente la religión se la pela olímpicamente, pero están en una situación cómoda o al menos en una situación "estable" que es preferible a estar fuera y limitar esa asociación... y por otro lado los que sí están dando un paso al frente y ya directamente no están dispuestos a perder más el tiempo ahí dentro y deciden hacerse inactivos o desasociados de forma voluntaria sin ningún tipo de pudor o remordimiento. Este fenómeno que se ha increcentado desde la pandemia no tiene vuelta atrás, y va a provocar más de un dolor de cabeza a la JW.

Personalmente, creo que les pasará como a otras sectas como a Ciencia Cristiana y otras sectas nuevas emergentes: mayor presencia en internet llegando a ofrecer servicios online, reintegración de congregaciones en otras nuevas llegando a cambiar incluso de nombre para que no se note la disminución de la membresía, cambio de doctrinas en pos de una mayor "libertad" para evitar que la gente se vaya por tener la sensación de estar encerrado o ser esclavo de hombres, etc, etc, etc.

Renovarse o morir. La WT lo sabe y está cambiando "progresivamente" para que al menos la sangría no se acelere y al menos puedan hacer un dique de contención que les permita capear el temporal actual.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#11

Buenos días, No recuerdo donde lo escuché... Pero alguien decía que los TJ fijan el fin en su mente 20 años después independiente de la fecha.
Lo que decía esta persona más o menos era así: Los hermanos en los 80 pensaban que en 20 años. Pero ellos mismos en el año 2000 pensaba que el fin llegaba dentro de 20 años y si le preguntas hoy te dirán que máximo quedan 20 años. No sé de donde sacó este señor esa información pero es algo así parecido a como piensa la mayoría de TJ.

Yo mismo le pregunté a mi esposa por allá en el 2010 cuanto creía que le faltaba a este mundo y recuerdo que me contestó que ella creía que máximo 7 años, y así como por experimentar le he preguntando recientemente cuanto cree que falta y me ha dicho lo mismo , q ella cree q 7 años. . .
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#12

Cuando yo conocí la "Berdad" tenía 8 años. Los hermanos que le daban el EB a mi madre aseguraron que yo nunca, jamás, iría a la mili (Servicio militar obligatorio en España hasta 2001). Cuando cumplí los dieciocho años, tuve que apuntarme para hacerla... ya entonces había muchos objetores de conciencia. No pasé la revisión médica y fui dado por "inútil" (¡qué bendición!). Por entonces había un tráfico de entrada y salida de las cárceles porque nadie tenía claro si iba o no a seguir el tema de la mili... lo que estaba claro es que el fin vendría antes de que yo me casara... seguro. Ya conocía a mi mujer, y nos hicimos novios, y nos casamos... pero nunca en la vida íbamos a tener hijos... no había tiempo... Tuvimos uno, luego otro... y... no, no. No os preocupéis... no irán al colegio... no solo al colegio, al instituto y... por supuesto a la Universidad... pero no entrarán en ningún trabajo, no hay tiempo... Empezaron a trabajar, conocieron a sus parejas, se casaron y ya somos abuelos... Nuestra jubilación está muy cercana... siguen diciendo... no os jubilaréis del trabajo, no hay tiempo... Nos vamos a jubilar y, ¿qué dirán? No enfermaréis... no hay tiempo. El fin es inminente... Por cierto, el primero de Betel España que pronunció esas palabras... ¿dónde está? Donde vamos a estar todos en cien años. ¡Ah! pero no hay tiempo... el fin está a la vuelta de la esquina... casi se puede tocar ya...

Necios... eso es lo que son (somos)

kunta
[+] 8 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#13

¡Qué gracia, Kunta! También soy de España, como ya sabes (sabéis) y mi historia, es casi, casi, idéntica a la tuya, así que, no solo me he visto identificado sino que me has hecho sonréir. Mi jubilación, como la tuya, a la vuelta de la esquina. Y conocí la "verdad" a los 9 añitos. ¡Anda que no ha llovido nada desde entonces y no hemos visto nada, aquí dentro...!

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#14

Hierba mala nunca muere
xxxxxxxxxxxxxxxx (para completar los caracteres que pide el editor)

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#15

Tiempo infinito. Si la gente, despues de doscientos años de avances en astrofisica y medicina demostrados cientificamente y fuera de toda duda, se esta volviendo al medievo (terraplanistas, antivacunas, etc, etc) pues imaginad algo que depende unica y exclusivamente de fervor y fe.

Las religiones son un gran invento, porque pase el tiempo que pase, siempre habra un credulo dispuesto a creer lo increible. Y a dar su dinero, de paso.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)