Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Impactó el anuncio de las barbas en su zona?
#1

Ya han pasado dos meses desde que los TJ son libres de usar barba, ¿cómo ven el ambiente en sus congregaciones? ¿Varios se la dejaron? ¿O casi nadie? ¿Qué opinan los demás?

En mi congregación han sido un poco renuentes a dejársela, de los varones solo unos 3 o 4 nos la hemos dejado.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Uff, por aquí ha sido al contrario. Calculo que un 60-70% se la han dejado. Algunos incluso pareciera que lo entendieron más como una orden Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

Pues en mi congregación son unos 36 varones y 3 ya la llevaban antes del anuncio oficial. Y después se la han dejado 5 en total hay 8 barbudos, de ellos 1 anciano.
Ahora las mujeres lo que reclaman es poder usar pantalón para las reuniones. Creen que eso será lo próximo je,je

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Alba.
Responder
#4

YO me la dejé crecer pero me veía al espejo y parezco caído en la drogadicción así que ya me la quité.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#5

Pues si hemos visto a muchos usando barba pero la neta neta, a ninguno le cae. Sus barbas mal cuidadas, disparejas, hasta deformes hemos visto! Sobre todo los jovenes. Que ni vello facial tienen, pero ahi le hacen esfuerzo para tener unos cuantos pelitos en la barbilla, al mas puro estilo de Shaggy, si el de Scooby Doo.
Sinceramente hasta ahora no veo un solo TJ al que pueda decir, le queda bien la barba...
Por cierto yo nunca use barba pero mi hijo el mayor ahora ya anda que parece Jesucristo...
Es que la moda, no incomoda.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#6

En mi zona pues se han visto e incluso en algunos ancianos, según dijeron algunos viejos el viajante les dijo que es una barba cuidada si no lo está así no podrían calificar para mas trabajos
[+] 1 usuario dio MeGusta El Copista.
Responder
#7

(04 Mar, 2024, 06:27 PM)Pablo Lopez M escribió:  Pues si hemos visto a muchos usando barba pero la neta neta, a ninguno le cae. Sus barbas mal cuidadas, disparejas, hasta deformes hemos visto! Sobre todo los jovenes. Que ni vello facial tienen, pero ahi le hacen esfuerzo para tener unos cuantos pelitos en la barbilla, al mas puro estilo de Shaggy, si el de Scooby Doo.
Sinceramente hasta ahora no veo un solo TJ al que pueda decir, le queda bien la barba...
Por cierto yo nunca use barba pero mi hijo el mayor ahora ya anda que parece Jesucristo...
Es que la moda, no incomoda.
Cuestión de percepción y gusto personal Pablo. Llevas décadas viendo caras lampiñas en el Salón del Reino y te genera disonancia. Además puede que en tu caso prefieras no llevar barba lo cual es muy respetable. Te pasa lo mismo que a mí cuando veo mujeres con el corte Bob, no se si en verdad el corte es feo o a nadie le queda. Big Grin Pero es mi propio gusto y percepciones, saludos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#8

Acá igual, después del estallido de popularidad inicial, muchos ya regresaron a ser lampiños. Descubrieron que la barba les sale muy mal, que puede ser engorrosa, que requiere cuidados y posiblemente gastar un poco más, entre otras tantas y tantas cuestiones. Aún así, considero que como una tercera parte de los varones se la ha dejado.

Efectivamente los próximos conflictos que parecen vislumbrarse en el horizonte serán sobre la diferencia de criterios que los nombrados utilicen para determinar si una barba es adecuada o no. Hay también una buena porción de detractores que continúan criticando a los que se la dejaron en cuanto tienen la más mínima oportunidad.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#9

(04 Mar, 2024, 06:27 PM)Pablo Lopez M escribió:  Pues si hemos visto a muchos usando barba pero la neta neta, a ninguno le cae. Sus barbas mal cuidadas, disparejas, hasta deformes hemos visto! Sobre todo los jovenes. Que ni vello facial tienen, pero ahi le hacen esfuerzo para tener unos cuantos pelitos en la barbilla, al mas puro estilo de Shaggy, si el de Scooby Doo.
Sinceramente hasta ahora no veo un solo TJ al que pueda decir, le queda bien la barba...
Por cierto yo nunca use barba pero mi hijo el mayor ahora ya anda que parece Jesucristo...
Es que la moda, no incomoda.

Jajaja. Shaggy....

Yo también le he dicho a un joven de mi congregación que se parecía a Shaggy y no me entendió el chiste.

Tal vez es que yo sea muy viejo y ya los jovenes no conocen a Shaggy

O también puede ser que los testigos de jehová ya no pueden ver Scooby Do pq es demoniaco o algo así. Yo si lo veía.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#10

(05 Mar, 2024, 01:37 PM)Vic Vega escribió:  
(04 Mar, 2024, 06:27 PM)Pablo Lopez M escribió:  Pues si hemos visto a muchos usando barba pero la neta neta, a ninguno le cae. Sus barbas mal cuidadas, disparejas, hasta deformes hemos visto! Sobre todo los jovenes. Que ni vello facial tienen, pero ahi le hacen esfuerzo para tener unos cuantos pelitos en la barbilla, al mas puro estilo de Shaggy, si el de Scooby Doo.
Sinceramente hasta ahora no veo un solo TJ al que pueda decir, le queda bien la barba...
Por cierto yo nunca use barba pero mi hijo el mayor ahora ya anda que parece Jesucristo...
Es que la moda, no incomoda.

Jajaja. Shaggy....

Yo también le he dicho a un joven de mi congregación que se parecía a Shaggy y no me entendió el chiste.

Tal vez es que yo sea muy viejo y ya los jovenes no conocen a Shaggy

O también puede ser que los testigos de jehová ya no pueden ver Scooby Do pq es demoniaco o algo así. Yo si lo veía.

Apreciado Vic Vega, aqui entre nos, de cuando en cuando sigo viendo Scooby Doo, pero no se lo digas a nadie....y bueno si soy viejo.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#11

Así como salió la imagen en La Atalaya acerca de como deben ser los pantalones del traje, nada de pegaditos, así saldrá una imagen del tipo de barba aceptable y una que no.

Ciertamente la barba requiere mucho cuidado, ir a la barbería a que te la arreglen o si tienes el modo, uno mismo. Pero si lleva más tiempo y recursos.
Como comentan, no a todos les queda. Creo que se dispararon las ventas de Minoxidil para estimular el crecimiento de vello después del informe 8.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JafTte.
Responder
#12

Gentiles foristas:
¿Y que piensan ustedes sobre la imagen de Jesús en las invitaciones para el memorial este año?... ¿Tiene una barba bien arreglada o no? jeje. ¿Tendría hoy algún privilegio?. Usen esa imagen como modelo jejej.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El Copista.
Responder
#13

Jajaja qué risa con esos testigos. Me ha tocado ver por la calle a gente de la congregación en la que iba y ya no los reconozco porque llevan barba. Ahora lo que me pregunto es cómo se darán cuenta quién está mal en sentido espiritual porque esa antes era su señal, pero ahora todos están igual jajaja

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
[+] 3 usuarios dieron MeGusta AndreaRmz29.
Responder
#14

(09 Mar, 2024, 08:20 PM)AndreaRmz29 escribió:  Jajaja qué risa con esos testigos. Me ha tocado ver por la calle a gente de la congregación en la que iba y ya no los reconozco porque llevan barba. Ahora lo que me pregunto es cómo se darán cuenta quién está mal en sentido espiritual porque esa antes era su señal, pero ahora todos están igual jajaja

Hasta hace tan solo un año, un varón que no entregara informe de servicio y se dejara la barba no era ejemplar, ahora es hasta candidato a siervo ministerial o anciano.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#15

[Imagen: 56ff22b677329_ScreenShot2014-03-09at10.2...59bc91.png]

A Russell le gusta esto. Baila de alegría en la pirámide.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 2 usuarios dieron MeGusta Réquiem.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)