Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tiene Dios necesidad de poner a prueba a las personas?
#1

Si Dios no pone a prueba a nadie porque dice el esclavo que el árbol del conocimiento del bien y el mal fue puesto como una prueba sencilla sobre la fe y lealtad de la primera pareja humana?

Además porque tuvo Jehová necesidad de probar la fe de Abrahán si ya sabía lo que había en su mente y corazón. Y por qué Job y Jesús se les permitió ser tentados si ya Jehová sabía de antemano cuál sería el resultado de sus decisiones?

Y porque si no se me pone a prueba de todos modos tengo que sufrir por las malas consecuencias de mis decisiones si sé que el resultado podría ser siempre el mismo?

Breaking strings
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#2

Qué clase de dios caprichoso necesita poner a prueba a las personas? Pues ese tal Jehová.
Nunca dejo pasar la ocasión para denunciar al bribon de Don Jehová. Me considero un; como dice la canción de la banda alemana Kreator, Enemy of God.
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#3

Y yo endureceré el corazón de Faraón, y él los perseguirá; y yo seré glorificado por medio de Faraón y de todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy el SEÑOR. Y así lo hicieron. Exodo 14:4

*************

18 No hablo de todos vosotros; yo conozco a los que he escogido; pero es para que se cumpla la Escritura: ``EL QUE COME MI PAN HA LEVANTADO CONTRA MI SU CALCAÑAR. 19 Os lo digo desde ahora, antes de que pase, para que cuando suceda, creáis que yo soy. 20 En verdad, en verdad os digo: el que recibe al que yo envíe, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

21 Habiendo dicho Jesús esto, se angustió en espíritu, y testificó y dijo: En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará.

[...]

26 Entonces Jesús respondió: Es aquel a quien yo daré el bocado que voy a mojar. Y después de mojar el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. 27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo pronto.

[...]

30 Y Judas, después de recibir el bocado, salió inmediatamente; y ya era de noche.
Juan 13:13-30

************

Faraon y Judas no fueron acaso marionetas, solo para capricho de San Jehovas?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

Efectivamente, Faraon y Judas fueron marionetas para satisfacer caprichos de don Jehová.
Pone a prueba a quienes sirven o no a su persona. Por lo tanto me parece un dios injusto que al que hace el bien o el mal igual lo hace sujeto de sus caprichos según sea su estado de ánimo.
Así que nada, ni la secta esa que lo defiende diciendo que es un dios de justicia ni nada. Es un dios que como dice el disco de Slayer: God hate US all.
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#5

Creo que un testigo de pelo en pecho se vería en aprietos ante tales cuestionamientos si se plantearan en una visita de predicación. Que conveniente el que por unos meses se haya cancelado esta faceta de testimonio durante la pandemia, para evitarse este tipo de situaciones incomodas. Llego la hora de abrir la mente

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#6

Es la gran diferencia entre Dios y Jehova.

Los antiguos griegos inventaron un monte lleno de dioses violentos, borrachos, envidiosos, enamoradizos, glotones...etc.
¿Entendemos que esos dioses son inventados?. Si, por supuesto.

Y ahora vienen los israelitas y inventan un dios Jehova que...tiene un poquito de todo eso...
¿Podemos entender que ese dios tambien es inventado?. No, no... Jehova no. Wink

Jehova tiene la necesidad de poner a prueba a la gente porque es un dios desconfiado y sobre todo inseguro.
Porque eso de poner a prueba es señal de inseguridad.
Y eso en el caso de un dios...es de lo peor.

¿Un dios inseguro...de que sirve?.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#7

Tal como dice Moebius en un dios inseguro, si no ¿a que viene el testear a todo ser humano?.
No seria tan perfecta su creación ya que necesitó testearla desde su comienzo.
¿A que se debe su necesidad de que le quiera todo el mundo? Parece un ser acomplejado

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#8

Las interpretaciones son todas buenas y aceptables, siendo de hecho interpretaciones y no verdades absolutas.
Para los testigos de Jehová el problema no existe. Es decir, ellos confían ciegamente en la autoridad del esclavo fiel y prudente, por eso lo que ellos interpretan de la biblia es Jehová que lo dice.
Es por eso que opino que el secreto no está en dar la mejor interpretación posible sino quien dice esas interpretaciones. Todo se resume en dos palabras (Autoridad Percibida).

Y con esa autoridad puedes decir las mejores estúpides (por ejemplo generación traslapada) y la gente lo aceptará.... Aunque ni un solo testigo entendió todavía cómo funciona eso de la generación traslapada, jajjajaja....Pero si lo dijo el ESCLAVO para mí, está bien. Ajajá.
[+] 1 usuario dio MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#9

(12 Mar, 2024, 03:29 PM)Hoplisasthe escribió:  Las interpretaciones son todas buenas y aceptables, siendo de hecho interpretaciones y no verdades absolutas.

[Imagen: image.png]

Y todo queda dicho...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#10

En un hilo que abrí recién dije que cada que puedo desenmascaro a Jehová. Con que propósito? Pues según yo de que cada vez menos personas lo adoren ... aunque puede que muera en el intento sin mucho éxito.
Dice Moebius que un dios inseguro de qué sirve? A mí no me sirve de nada y dudo mucho que le sirva a los demás.
Dice Amatheos que prueba a la gente. A mí de que me sirve que me testeen si no voy a tener una recompensa positiva.
A mí no me sirve un ser acomplejado. Yo necesito un ser que sea más chingón que yo y las personas o naciones más poderosas.
No sé amiguito TJ pero piénsalo bien a quien estás adorando.
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#11
Santa Biblia 

(09 Mar, 2024, 08:45 PM)OvejaNegra42 escribió:  Si Dios no pone a prueba a nadie porque dice el esclavo que el árbol del conocimiento del bien y el mal fue puesto como una prueba sencilla sobre la fe y lealtad de la primera pareja humana?

Además porque tuvo Jehová necesidad de probar la fe de Abrahán si ya sabía lo que había en su mente y corazón. Y por qué Job y Jesús se les permitió ser tentados si ya Jehová sabía de antemano cuál sería el resultado de sus decisiones?

Y porque si no se me pone a prueba de todos modos tengo que sufrir por las malas consecuencias de mis decisiones si sé que el resultado podría ser siempre el mismo?

Las Escrituras no dicen que el árbol de la ciencia del bien y del mal fue puesto para someter a prueba a Adán y Eva. Fue puesto como un mandato de no comer del fruto del mismo. Ahora, si ya Dios sabía de que iban a comerlo, ya eso es otra polemica en la que vamos a entrar.

No he visto en las Escrituras la palabra "libre albedrío" pero supongo que fuimos diseñados con el propósito de tomar nuestras propias decisiones.

Hasta donde entiendo, tomar una decisión no lleva el mismo resultado, a menos que alguien manipule el resultado. Por ejemplo, si te dicen que si espabilas te va a fusilar, pero si no espabilas te fusilaran tambien, pues es el mismo resultado con diferentes decisiones. Ya eso es manipulacion.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#12

El martes pasado vi una obra de teatro que era de un debate entre Rousseau y Voltaire, dentro del dialogo entre ambos Voltaire dice "Dios creó al hombre insignificante y miserable para que se volviera hacia Él´

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#13

¿Que es el libre albedrio?
¿Es elegir blanco o negro?
¿es elegir sabiduria o tonteria?.
¿manzana o pera?.

No.
Eso es tener solo dos opciones; sabiendo que una de ella es 'buena' y la otra 'mala' (entrecomillado para que se entienda).

Libre albedrio es mucho mas que tener solo dos opciones.

Segun Voltaire, como dice Amatheos "dios nos creo insignificantes y miserables solo para que nos volvieramos a el, o mejor dicho para admirarlo y adorarlo, porque evidentemente dios es mucho dios...y nosotros pobres mortales no servimos para nada mas que para adularlo.

En todo ello...¿Donde esta el libre albedrio si ya nos ha creado con grandes carencias para evitar que podamos elegir libremente?.

Aclaro que en este contexto estoy hablando del dios Jehova (nada que ver con 'Dios')

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#14

(14 Mar, 2024, 12:28 PM)Moebius escribió:  En todo ello...¿Dónde esta el libre albedrio si ya nos ha creado con grandes carencias para evitar que podamos elegir libremente?.

En "Juez Dredd", hay una escena donde un programador(Rob Schneider) destapa un carro de comida y se mete dentro huyendo de un tiroteo... Juez Dredd(Silvester Stalone) lo condena a 10 años de carcel. En su defensa el programador alega que no tenia mas opciones, que era INOCENTE. Dredd le dice "Pudiste haber saltado"(Desde el cuarto piso!), "Al menos eso era legal".





En un supermercado hay 30 opciones de salsas para escoger... 10 de ellas son locales. Pero aun asi, algun consumidor no encontrara la marca/modelo que le agrada, teniendo que escojer alguna de las que hay en el mercado.

Solo podemos escojer entre una limitada cantidad de opciones, de ellas nuestra "libertad" esta en la eleccion, no en las consecuencias, incluso los menores de edad, debido a que no pueden medir la consecuencia de sus actos, son legalmente inoperantes...

Asi que ¡Hale! a elegir "con libre albedrio", que del buffete es lo que hay.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#15

(13 Mar, 2024, 10:29 PM)discipulo del Cristo escribió:  Las Escrituras no dicen que el árbol de la ciencia del bien y del mal fue puesto para someter a prueba a Adán y Eva. Fue puesto como un mandato de no comer del fruto del mismo. Ahora, si ya Dios sabía de que iban a comerlo, ya eso es otra polemica en la que vamos a entrar.

Por eso publique en mi post de apertura de que era el esclavo y no la Biblia quien llego a afirmar esa aseveración. He aquí la evidencia:

La publicación Una Vida llena de Satisfacción, pág. 22 escribió:  Era una prueba sencilla: Jehová prohibió a Adán comer el fruto de solo uno de los árboles del jardín. Aquel árbol simbolizó el derecho del Creador omnisapiente a decidir lo que es bueno y lo que es malo

Según lo anterior la prueba no fue en si el árbol, sino el derecho de decidir por uno mismo lo que esta bien y lo que esta mal para llegar a ser como Dios. No sería esa una prueba de lealtad a Dios en si misma?

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Forista
16 Aug, 2017, 07:16 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)