Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

OS PROPONGO UN "JUEGO".
#1

En este mismo momento he acabado de ver una película y me ha dejado muy muy pensativa. Por el momento no voy a decir el título porque me ha parecido más interesante utilizarla proponiendo un "juego"

Os explico en qué consiste ese "juego"  ¿Os parece bien?
Voy a plantearos una pregunta y quisiera que la pensarais muy muy bien antes de responder porque es muy importante la sinceridad en la respuesta.
¿Os gustan las películas en las que has de descubrir donde esta la realidad y donde está la ficción ? A MI ME ENCANTAN.
 Se que está sección o sala de nuestro foro fue creada para compartir temas en los que no esté involucrada la JW.org/wAchtower pero es que está película... ¡Me ha parecido tan interesante! 
Muchas  personas por AMOR a alguien deciden seguir dentro de la jaula para ayudarle a DESPERTAR ¿Verdad? pueden pasar años o una década o casi toda una vida antes de que ocurra...esto es todo un sacrificio de AMOR  Heart y aquí viene mi pregunta...
 ¿Harías el mismo sacrificio de estar dentro de la secta, esperando años y décadas aún sabiendo que la persona a la que has ayudado a DESPERTAR no seguirá a tu lado?
[+] 1 usuario dio MeGusta Spanish Girl.
Responder
#2

Pero es película reciente ? O antigua ? Una pista para buscarle

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#3

(16 Mar, 2024, 11:28 PM)neo escribió:  Pero es película reciente ?  O antigua ? Una pista para buscarle

Es del año 2023.
No creo que la encuentres pues no he hecho referencia al título  Wink
Responder
#4

Pues es que está raro el juego amiga, jajaja.

A ver, si yo tengo un esposo testigo, y que está bien adoctrinado. Decido estar a su lado porque lo amo... Pero al final ¿ya no estaremos juntos? Es decir, que si yo pudiera ver el futuro y SUPIERA que él me dejará (o se morirá),aún sabiendo eso ¿seguiría a su lado?

Pues creo que siempre queda la esperanza de que la persona continúe con uno, y seguimos al lado de él (o ella) en una relación tóxica de codependencia. Conociéndome, creo que seguiría a su lado aunque al final cada quien siga su camino Cry

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#5

Se trata de una película que juega con la percepción del espectador
[+] 1 usuario dio MeGusta Spanish Girl.
Responder
#6

Spanish girl: Es prácticamente ilusorio no reconocer que el amor requiere reciprocidad y principios cualitativos a tenor con el sentimiento de amor ágape, reitero, el de los principios.  No prestar atención a esta necesidad en el amor, es como estar caminando en el aire.  Este principio de reciprocidad es aplicable  muy especialmente a la necesidad de vivir en compatibilidad religiosa, que de no existir crea un cisma entre las dos personas, independientemente de si los gustos físicos  son creadores de una  atracción fuerte entre pretendiente y pretendido-a. 

Por otro lado, no se supone que en las relaciones empáticas y condescendientes, deje de  existir el respeto mutuo, la delicadeza y sutilidad, el trato bondadoso la honestidad, y la honra. Poseer todas estas cualidades implica que no debe existir ninguna clase de exacerbación imprudente, propuesta inmoral, falta de decoro etc, por aquello de que el amor no se porta indecorosamente, no se regocija con las injusticias, no se hincha de orgullo, es bondadoso, sufrido,  y posee todas las clases de empatías correspondientes al amor de los principios. 

Cuando no existieran todas esas bondades del amor y los frutos del espíritu se tipificaran ausentes en una relación unilateralmente no aceptada como es  en el caso que planteas, las oportunidades serían mínimas para la otra parte interesada. Es muy probable que se trate de dos  sentimientos que solo serían compatibles si se igualaran las condiciones. Entonces, ir demasiado lejos en las pretensiones, es  menos que ser persona falta de tacto, de verdadero criterio amoroso y persona sometida a procesos ególatras, pasionales, morbosos, sensualizados y proclive a vivir insatisfecho, infeliz y obviamente reprobando de manera unilateral a su pretendido-a por supuestamente no ser razonable.

A vivir inmerso en una vida  no compartida que conduce a la aberración sexual sometida a un estado sado-masoquista.  No podemos, no debemos obligar u obligarnos a tener una relación enfermiza y equivocada de tal naturaleza, ni siquiera porque seamos  personas tenaces. 

Si no vas a claudicar y a engañarte con ello, regresando a los dogmas y doctrinas para ganar ese amor, es tarea indigna en cualquiera de los casos, porque el amor no se mendiga, no se pide por piedad. De ser así se convierte en una aberración que puede llegar a ser incluso hasta muy peligrosa.  Y si me guantes un tantito más te lleno diez páginas con esta consideración y respuesta. Por otro lado, si la honestidad está de por medio, lo aconsejable es seguir el camino sin causar daño a esa persona a la que en esta circunstancia planteada no se ama, sino que se desea. Entre amor y querer hay dos grandes diferencias: Amar es algo totalmente distinto a querer.  Por querer.. se quiere a cualquier cosa. Cuando se ama...no se ama a cualquier cosa.

Ah, pero  está la mar de interesante conocer los puntos de vista de todos.  Conste, que no me he referido a una relación existente entre consortes. De ser así hay otros pormenores a considerar de cara a la justicia, el deber, el amor filía, eros y ágape. Una esposa, un esposo por ejemplo, pasa a ser uno de tus familiares cercanos y eventualmente hay otras consideraciones a tomar en cuenta para despachar el asunto. 

De cara a mi idiosincrasia, puede que no maneje el asunto contemplando cualidades en el amor. Suponiendo que me expulsaran y mi esposa rechazara mi presencia en su vida acatando las órdenes de JW.Org, al amparo de mis criterios legítimos y mis convicciones sobre la farsa diabólica que supone ser esa Empresa pseudo-religiosa y Mercantil, es decir, entendiendo que no significa nada para mi, me ausento del hogar y si hay niños menores los atiendo, pero me alejo de la esposa para siempre jamás, y de todo aquél que debido a los antecedentes planteados me rechace, siempre que no me sienta culpable de provocar la expulsión. 

Es decir, si me considero inocente de los cargos. No sería justo, que si soy culpable me ausente definitivamente. Lo haría si no me siento culpable, si no soy culpable. No acepto un rechazo por parte de nadie, porque el que me rechace por una religión falsa aunque la crea verdadera, no mereció mi hermandad y nunca fue mi amigo, mi hermano ni un familiar que me apreciara. No me dominan las soledades. Mandar al diablo a una religión falsa no es para mi un escollo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)